miércoles, 30 de septiembre de 2015

ACERCÁNDONOS A LA EUTANASIA

                                                  Imagen: raguniano.blogspot.com



Ya son muchos años escuchando acerca de enfermos que sufren dolencias graves e irreversibles, y piden que se les aplique eutanasia, sin que sean atendidas sus peticiones.
Muchos de ellos lo han pedido, directamente, los enfermos. Lo han grabado ante las cámaras o lo han hecho por escrito, sin que se les oiga. Cuando esto sucede, en nombre de no se qué sentimientos y legalidad, el enfermo sigue sufriendo cada día. Sufre él y sus familiares, que ven como no hay esperanza ni cura para sus dolencias, sino una vida corta, la que le quede al enfermo, sin calidad de ningún tipo.
La vida, algo tan personal de cada uno, cómo puede ser regida por un código legal impuesto por unos señores, una minoría, que no está padeciendo lo que aquel enfermo. Cómo pueden ser esos señores los dueños de la existencia de nadie, si un enfermo en esas circunstancias lo que desea es poner fin al tormento innecesario que está padeciendo.
Es lógico pensar, que para acceder a este tipo de peticiones, tengan que mediar ciertas condiciones. Por ejemplo: el enfermo ha de pedirlo libremente y sin coacción de ningún tipo, refrendando la petición por algún medio que lo demuestre, bien, mediante escrito, bien, grabación de audio con imágenes. También podrían tomar la decisión sus familiares siempre que al menos tres médicos especialistas, diferentes, diagnostiquen la irreversibilidad del proceso, de la dolencia que el enfermo padece.
Hay formas de enfocar este tema para procurar un desenlace menos doloroso o traumático a los enfermos terminales y, también, para los que no tienen calidad de vida alguna ni posibilidad de que la vuelvan a tener. Se pueden hacer cosas y avanzar en esta materia de la eutanasia para procurar tener una muerte digna, en aquellos casos, en los que los enfermos no deseen seguir viviendo, por padecer procesos graves perfectamente diagnosticados.
Todo, menos esconder la cabeza bajo el ala y tratar de no dar la cara. Las leyes hay que modificarlas por humanidad hacia las personas inmersas en procesos degenerativos graves en sus últimos estadíos, enfermos en coma durante años con complicaciones que hace irreversible su estado, o personas sin movilidad alguna que ya no desean prolongar su existencia en esas condiciones.
No puede ser que las personas no seamos dueños de nuestras vidas. Hay que legislar bien el tema y establecer las pautas y los controles necesarios, para actuar con certeza bajo una petición certificada y fehaciente realizada por los enfermos ante autoridades judiciales y médicas. Cuando el enfermo no puede manifestarse y sus dolencias son graves e irreversibles, cuando así hayan sido diagnosticadas por al menos tres especialistas; los familiares deberían poder realizar la petición de la eutanasia, igualmente, mediante declaración fehaciente efectuada delante de autoridades judiciales y médicas.
Cuando los enfermos tengan movilidad suficiente se podría poner a su alcance un sistema automático que aplicara la eutanasia, en el que haga falta que el enfermo inicie el proceso voluntariamente. Todo grabado y en presencia de autoridades judiciales y médicas.

martes, 29 de septiembre de 2015

LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN -1

                                Esta es la portada de mi nuevo libro, el que acabo de publicar en Amazon.

Este libro es el primer libro de una trilogía, que aprovecha para su titulo una frase hecha, desvirtuada, que algunos miembros del Gobierno comenzaron a difundir cuando trataron de convencernos de que crecíamos económicamente por encima de cualquier otro país de la UE. Ellos dijeron: “Somos la locomotora económica de la UE”.
A la vista de la gestión del país, en estos últimos años, en los que han surgido tantos casos de corrupción y tramas criminales para delinquir, yo preferí titular mis libros: “Somos la locomotora de la corrupción económica de la UE”.
Serán tres volúmenes, porque en cada uno de ellos recopilo los escritos, publicados en mi blog, que se alimentan en la información política, económica y social de los años 2013, 2014 y 2015. Correspondiendo cada uno de los volúmenes, con cada uno de estos años. Son mi crónica política de lo sucedido.

ENGAÑO TECNOLÓGICO

                                                     Imagen: veoverde.com


Como muchos sabrán, en Marzo de este año, un avión alimentado únicamente con energía solar realizó la travesía entre China y Hawai.  El avión Solar Impulse II recorrió 8500 Km en un viaje que duró 130 horas, seis días y seis noches, repartido en 12 etapas.
Después de esta proeza, cómo pueden seguir argumentando que el coche eléctrico, no es una realidad ya por motivos de autonomía. No pueden seguir engañándonos las autoridades comisionistas de las ventas de combustibles fósiles. Hay tecnología suficiente para que podamos desplazarnos sin que hacerlo nos cueste un euro, pero eso significa, dejar a los Estados sin unos ingresos considerables que en estos momentos están recaudando.
Una vez más, vemos que se adoptan las medidas que mayores beneficios producen, pero que no son las que más interesan a los ciudadanos ni al medioambiente. Una vez más, comprobamos la falacia en la que vivimos, cuando hay gente desaprensiva dirigiendo el mundo.
Tímidamente, los fabricantes de coches hacen vehículos híbridos, que no terminan de solucionar nada, pero que engolosinan a los futuros compradores, ofreciendo un consumo de combustible más ajustado. Sobretodo, cuando se circula por debajo de los 50 Kms/h, pues en esos momentos el vehículo se mueve usando el motor eléctrico. En la ciudad puede ser un alivio, pero en el uso normal del automóvil, cargado y con velocidades superiores o acelerando, poco interviene. Es un engaño, atendiendo a que existe la tecnología suficiente para no necesitar repostar, como ha demostrado el avión al mantenerse en vuelo durante 6 días completos, incluidas las noches.
No pueden seguir con el cuento de las baterías, de la autonomía o que tengamos que enchufar el coche y tener un coste por movernos o viajar, si está el amable sol, que nos cede gratis su energía para hacerlo posible.
La industria, las autoridades y los productores del petróleo, se reúnen a nuestras espaldas para proyectar las novedades tecnológicas entregadas con cuenta gotas, para no llegar a frenar totalmente al progreso, pero para que no se rompa íntegramente con la dependencia a la que nos tienen acostumbrados. Así, todos ellos continúan haciendo negocio y nosotros seguimos gastando nuestro dinero.
Los ricos se niegan a dejar de ser ricos, cueste lo cueste, arruinen el Planeta o lo que tengan que destruir. Les da lo mismo, se niegan a perder su imperio, el de haber tenido la suerte de tener bajo su suelo algo que no es de nadie sino del Planeta.
Si los gases de los millones de automóviles circulando están propiciando el cambio climático, por qué los Gobiernos no han legislado para prohibir los motores de combustión interna. Primero, porque no tienen pelotas de hacerlo y, segundo, porque están a las ordenes de los productores de vehículos y del petróleo.
Los coches eléctricos no tienen mantenimiento, no necesitan revisiones, ni cambios de aceite, no llevan filtros ni las miles de piezas o recambios que llevan los coches actuales. Los coches eléctricos no requieren ir a los servicios oficiales y esto pondría fin a los talleres oficiales y a los fabricantes de recambios. Tampoco necesitan combustible, y la venta se reduciría a la industria y para las calderas residenciales. Venderían infinitamente menos combustible que en la actualidad, y esto no daría para más excentricidades como las ciudades construidas en los desiertos, baños de oro en los palacios, y cosas así. ¡Que no nos sigan engañando!, que somos mayorcitos.

lunes, 28 de septiembre de 2015

ELECCIONES CATALANAS

                                                  Imagen: americanuestra.com


Terminaron las elecciones a la Comunidad catalana y, con ellas, todo el ruido que durante meses ha ido martilleando las pantallas de televisión, los altavoces de las radios y las hojas de los periódicos. Por fin llegaron al final porque estábamos ya de catalanismo, independencia y de protestas, hasta el mismísimo.
Han sido meses de revanchismo, principalmente, entre el sector independentista catalán y el Gobierno central. Amenazas lanzadas en ambas direcciones, miedos y explicaciones sin sentido y fuera de la legalidad. No me refiero solo a las argumentadas por los independentistas, sino a las dadas por los miembros conservadores del Gobierno, que aplicaban la constitución como mejor les parecía.
Hay que reconocer que Mas ha sabido darle la vuelta al sentido de las elecciones Autonómicas, hablando de que serían unas elecciones plebiscitarias. Al final, todos hablaban de independencia sí, o independencia no; como si se fuera a votar en referéndum por lo uno o lo otro. Las elecciones eran unas elecciones autonómicas normales para elegir presidente a la Generalitat.
Puesto que Mas ha hecho una campaña con ese carácter plebiscitario que él ha pretendido imprimir, hay que pensar que al no alcanzar la mayoría de votos, debería renunciar a sus objetivos. El pueblo catalán ha hablado en las urnas y el 48 % de los votos han sido de los independentistas, mientras que el 52 % de los votos han sido de los que consideran que quieren seguir siendo catalanes y españoles. No ha quedado ratificada o refrendada la postura independentista de Mas en las urnas.
Sin embargo, atendiendo a los diputados obtenidos, las cosas son diferentes, en parte, gracias a la injusta Ley electoral que tenemos en el territorio español, donde no necesitan el mismo número de votos, cada partido, para conseguir un diputado. O sea, no todos los votos valen lo mismo.
Los resultados de las elecciones catalanas 2015 han sido los siguientes:
            - 62 diputados Junts pel sí
            - 25 diputados Ciudadanos
            - 16 diputados PSC
            - 11 Catalunya si que es pot
            - 11 PP
            - 10 CUP
            A la vista de los resultados, el gran triunfador de la noche ha sido el Partido Ciudadanos, que ha logrado 16 diputados más que en las anteriores elecciones del 2012. Batacazo estrepitoso del PP, que pierde 8 diputados y de Junts pel Sí, que anteriormente la coalición CIU + ERC consiguieron 71 diputados, por lo que han perdido 9 diputados.  PSC pierde 4 diputados. Catalunya Sí que es Pot, no se presentó en 2012 y consigue 11 diputados. En esta coalición se encontraba PODEMOS y se esperaba un mejor resultado. CUP, el apoyo codiciado por Junts pel Sí, ha logrado 7 diputados más que en las elecciones del 2012, un éxito total para ellos.
            Junts pel Sí tratará de utilizar a CUP para seguir con su hoja de ruta y nombrar al Presidente a la Generalitat, pero CUP ha dicho, por activa y por pasiva, sus dos condiciones ineludibles, que para apoyar a MAS tendría que alcanzar la mayoría de diputados y de votos, algo que no ha sucedido. Por otro lado, CUP exige la puesta en marcha inmediata de las acciones para conseguir la independencia de Cataluña; mientras que Artur Mas lleva en su programa una carencia de 18 meses para hacer efectiva la independencia.
            En los próximos meses podremos ver cómo se resuelve todo este embrollo catalán.

domingo, 27 de septiembre de 2015

TALIDOMIDA Y EFECTOS QUE PRESCRIBEN

                                            Imagen: www.migueljara.com


Siento tanta rabia, tanta indignación y me apena tanto lo que está sucediendo con los afectados por la Talidomida, que escribo o reviento.
La Talidomida era un fármaco producido por una empresa farmacéutica alemana Grünenthal GmbH, comercializado entre 1958 y 1963, como sedante y calmante de las náuseas que las embarazadas experimentan en los primeros meses de gestación.
A partir de 1963 se dejó de comercializar porque provocaba malformaciones genéticas severas e irreversibles, que afectaban, principalmente, al desarrollo de los brazos y de las piernas de los fetos.
A la perdiz se le ha estado mareando durante cincuenta años, ocultando a los afectados y a sus familias la directa relación de las malformaciones y la ingesta del medicamento. Sin la información pertinente nadie reclamaba a nadie por el desconocimiento de lo que había dado lugar a que las victimas de la Talidomida, hubieran nacido con aquellas malformaciones. A pesar de ello, en 1971 el laboratorio alemán acordó indemnizar a los afectados alemanes, de lo que se deriva, que por aquel entonces admitían su culpabilidad y la relación entre su medicamento y los efectos que producían.
Parece ser que solo hay dos casos de afectados españoles que sobre los años 2003 y 2004, a través de Internet tuvieron conocimiento de casos similares en otros países y denunciaron, consiguiendo que se les indemnizara. Posteriormente, Grünenthal, se cerró en banda y ante cualquier reclamación, respondió que el caso había prescrito y también hizo una defensa diciendo que Grünenthal no era la única empresa farmacéutica que había comercializado la Talidomida. A esto se le une la pasividad del Estado español ante la investigación y reclamación a favor de sus ciudadanos y, como se suele decir, “uno por otro, la casa sin barrer”. ¿Qué ha habido entre el laboratorio alemán y el Estado español para alcanzar la resolución tan miserable y denigrante, de la que se hace eco el Tribunal Supremo?
Según las noticias que han trascendido, todas las victimas del resto de países han sido indemnizadas, excepto las españolas. Al laboratorio responsable de la fabricación de esta bomba tóxica les va a salir gratis los daños provocados a las familias españolas. ¿Debemos suponer que somos los más tontos de Europa, o hemos tenido el Estado más inepto de la Unión?
De cualquier forma, no se puede, una vez más, dejar sin su justa y más que merecida ayuda, a unas familias que han sufrido tan terrible sufrimiento. No se puede pasar página así como así, en casos tan graves como este. No pueden disolverse los delitos por el paso del tiempo, pues fueron delitos, hay delincuentes y victimas que están padeciendo sus consecuencias. La prescripción de los delitos es un salvoconducto vergonzoso y totalmente injusto, que debe desaparecer de nuestra legislación. Es la manera de que no se mareen los papeles, de que no se apele continuamente y no se hagan pasar los casos de un juzgado a otro y, de estos a la Audiencia o al Supremo, para que cuando se obtenga una resolución queden los infractores libres, porque sus delitos ya prescribieron.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones