jueves, 31 de agosto de 2017

EL PLENO EXTRAORDINARIO DONDE RAJOY NO DIJO NADA

                                                      Imagen: www.elmundo.es


Ayer se celebró el Pleno extraordinario para que Rajoy se explicara sobre la corrupción  en su partido, pero como era de esperar no dijo nada nuevo y sí hizo un mitin, como el PP nos tiene acostumbrado y, en este caso, Rajoy. Determiné que lo mejor era saltarme las intervenciones de Rajoy, de Rafael Hernando y de la gente que yo sabía les apoyarían y no se atreverían abrir la boca en contra del Partido Popular y su nefasta gestión.
No pude verlo en directo por motivos personales que no vienen al cuento, tuve que ausentarme de casa y cuando volví sobre las 13 h me conecté con la web Congreso Directo, que durante mucho tiempo solo me permitía reproducir la versión de lenguaje de signos. Toda la pantalla era para una chica que traducía al lenguaje de signo la voz en off de los que tomaban la palabra, pero esta forma de seguir el Pleno me parecía un tanto pobre, le faltaba la chispa de ver los gestos de los políticos. Transcurría el tiempo y seguía sin estar disponible la versión normal, llegué a poner un tuit en el que insinuaba si había censura con el video porque hubiera habido algo que el PP no aprobaba, ¿a qué conclusión había llegado?... será por las manipulaciones a las que el PP nos tienen acostumbrados. Al final, un poco más tarde, el video de cada intervención estaba disponible y me facilitaba la tarea: elegir el video de cada interviniente, así que seleccioné para no perder el tiempo, puesto que escuché un rato a Rajoy y pude ver de qué iba… de mitin político. Desde ese mismo momento, como digo, solo escuché a los que me interesaban.
¿Qué pienso de este Pleno, ha servido para algo? De antemano sabíamos que Rajoy no iba a subir a la tribuna para desmentirse de sus actuaciones anteriores ni iba a reconocer la corrupción de su partido o admitir su responsabilidad política como presidente del mismo. Todos los demás han obligado a Rajoy y al PP a airear sus vergüenzas, una vez más, ante los micrófonos y las cámaras para tratar que la losa de la mala gestión les hundiera un poco más. Asimismo, cada cual ha tratado de empujar un poco al PP hacia los infiernos, ayudando para que se hunda en ese pozo de la corrupción en el que ellos solos se han metido. C’s en la primera intervención aprovechó para lanzar guantes a todas las formaciones, principalmente a PSOE y PODEMOS para que apoyasen iniciativas legislativas presentadas por ellos, que por otro lado, me parecieron razonables. Iglesias estuvo bien, moderado y le pidió que le contestase a seis preguntas, tratando de sacarle algo a Rajoy. Baldoví estuvo genial, lanzando una pregunta al aire: ¿Cómo es posible que todas las fuerzas nos pongamos de acuerdo para que Rajoy y el PP tengan que venir al Pleno para hablar de su corrupción y del manejo del dinero negro, pero no nos pongamos de acuerdo para ponerlos en la calle? Por último, Joan Tardá, en su línea incisiva pero reflexiva, con tiempos y pausas que acaparan la atención, invitaciones para que Rajoy y los suyos se piensen lo que han hecho y están haciendo con el pueblo español y con Cataluña; rematando con el desafío independentista y las urnas el 1 de Octubre.

miércoles, 30 de agosto de 2017

UN SISTEMA QUE NOS CHUPA LA SANGRE

                                                   Imagen: http://capitulo13.com


Hemos tenido gobiernos que se han servido del sistema, que mantenemos todos, para sacar provecho en beneficio propio. Han encontrado funciones públicas rentables que nos hicieron ver que no lo eran, para externalizarlas o privatizarlas, casualmente, haciéndolas caer en los brazos de conocidos, amigos y donde, casi siempre, había cercano alguien que pertenecía al partido del gobierno. Lo ha hecho el PSOE y también el PP, ambos se han aprovechado de todos nosotros, que al fin y al cabo somos los que costeamos todos los desmanes de los que nos gobiernan en cada momento. Los gobiernos que hemos tenido han trabajado y trabajan dando palitas de cal y de arena, engañándonos muchísimo, dándonos algo y quitándonos mucho. Esto es lo que algunos entienden por hacer política, los que antes de salir elegidos en las urnas se han dirigido al pueblo prometiéndoles el cambio, el pleno empleo, el progreso, la estabilidad, las buenas condiciones laborales, etc.; posteriormente, en gran medida todo ha sido un engaño, a pesar de que se hayan conseguido ciertos derechos, porque como hemos visto en cuanto han podido, apoyándose en el invento de la crisis, nos lo han arrebatado.
Necesitamos grupos de personas dispuestas a trabajar por la gente, pero no de boquilla, no solo porque lo mencionen en sus mítines, sino que cada acción suya sea para paliar el problema de la gente por encima de cualquier cosa; ahora no sucede así, un ejemplo lo tenemos con el famoso artículo 135 de la Constitución, por el que los gobiernos, de nuevo del PSOE y del PP, acordaron pagar la deuda con prioridad al gasto necesario en servicios públicos: sanidad, educación, dependencia, etc. El negocio de los bancos tiene que estar asegurado, los bancos presionan a los gobiernos para que se haga lo que ellos quieran y como los gobiernos no gobiernan para el bienestar de la gente más allá de donde le permiten, pues ocurre esto, que hacen leyes que benefician las finanzas, los bajos impuestos para grupos multimillonarios y la impunidad mediante amnistías de los grandes defraudadores a Hacienda. Simplemente, es una auténtica vergüenza lo que hacen los gobiernos con los recursos del país, lo venden al mejor postor pero en beneficio de sus partidos, no de la gente.
Con mamarrachos de este nivel moral y ético es imposible progresar, y hacer una sociedad que avance y que cada día incremente el bienestar de la población, porque a ellos eso no le interesa demasiado, se enfundan los cargos para hacerse famosos, ricos y asegurarse pensiones de oro hasta el final de sus días. Ellos dicen a conveniencia qué es compatible con sus cargos y, pasan por las puertas giratorias como si de niños paseándose en un columpio se tratase. Nos tienen cogidos por los huevos a todos porque han hecho con sus leyes un Estado de derecho a su imagen y semejanza, que les permite y blinda sus privilegios, sus mamandurrias, sus abusos, la impunidad de sus delitos, el control de los órganos judiciales, el libre manejo de los capitales públicos para malversar como les viene en ganas, etc., todo un desastre de gestión y manipulación… lo que todos entendemos por una mafia en toda regla. Yo no veo que cojan el toro por los cuernos, se centren en un problema y lo solucionen definitivamente, ¿saben por qué no lo hacen?, porque cualquier solución de las que se nos ocurre a la ciudadanía, aplicando el sentido común, no se puede llevar a cabo porque ellos ya han previsto con sus leyes que no se pueda resolver de esa forma, porque les interesa otra que, tal vez, siga dando el poder a ellos, a los empresarios o a los banqueros. Somos la base de la pirámide, pero solo eso, la fuerza trabajadora que mantiene la pirámide, a partir de ahí, ellos dictan las normas, el qué, el cómo y el cuándo… nosotros acatamos y a cumplir con los plazos, y a ser posible calladitos estamos mejor.
Hay que revertir la situación, el poder ha de ser de todos nosotros y nosotras, de la población española, no de unos pocos y, que no nos cuenten más historias de democracia con leyes electorales injustas, participación dopados por la financiación ilegal, o que tenemos la potestad de cambiar las cosas cada cuatro años, ¡no!, porque en cuatro años, esta gente nos chupa la sangre, nos arruinan como país, como han hecho en los últimos diez años entre el PSOE y el PP.

martes, 29 de agosto de 2017

MENOS MONETARISMO Y MÁS CONCIENCIA




Aunque mucha gente va a otra cosa, yo estoy convencido que el camino es vivir respetando al otro, amando al otro y tratando de hacerle la vida más plena, al mismo tiempo que tú vida se convierte en una experiencia maravillosa. Ya sé que hay cantidad de gente que ha perdido de vista el sentimiento de humanidad, moviéndose más por egoísmo que por solidaridad, comprensión, tolerancia, compañerismo, etc. Incluso, como hemos visto estas semanas atrás, hay quienes no respetan la vida de los demás, esos son salvajes criminales que dejan de ser humanos por unos instantes, por las causas que sean, para poder cometer esas atrocidades, esas aberraciones, arrebatando la vida a personas inocentes que nada tienen que ver con los infundados motivos que esos animales se han inventado.
Nosotros, el resto de la sociedad debe pararse a contemplar, a reflexionar, a comprender, a amar, etc., a sí mismo y a los demás. Nosotros tenemos que aprender a caminar juntos, proyectar juntos, realizar juntos y dejar de pugnar con nuestros semejantes para construir entre todos; así podremos acometer empresas más complejas e importantes para el bien de todos, que al fin y al cabo, es nuestra misión como colectivo. Es por eso que no entiendo el organigrama actual, pero menos aun entiendo la funcionalidad del mismo, los intereses económicos que casi exclusivamente mueven o dirigen a las sociedades del mundo. Somos entes complejos, divinos, con capacidades impensables que nos pueden llegar a sorprender, pero estamos atontados con lo que sucede en el exterior. Siempre estamos proyectados hacia el exterior, solo tenemos puesta la atención en lo de fuera, dedicamos todo o casi todo nuestro tiempo a lo que transcurre ahí delante de nuestros ojos sin echarnos, ni siquiera, una miradita a nosotros mismos. El desarrollo de nuestras capacidades internas está olvidado completamente por el sistema educativo actual, que solo sirve para aprender conceptos y contenidos de memoria y pasar los exámenes, después se olvida casi todo. A las personas no se les forma espiritualmente, no se les hace crecer en conciencia y consciencia, no se les lleva por el camino que nos hace pleno y felices, porque se ha tomado el camino de la rivalidad, la competitividad y los intereses materiales y monetarios, que es la vía de la infelicidad y la progresiva destrucción.
Cuando veo a esa cantidad de jóvenes borrachos, tirado en las calles, rodeados de botellas de alcohol, haciendo el cafre y molestando al resto de las personas; me pregunto: qué tipo de sociedad tendremos en un futuro si quedamos en mano de esta gente sin más inquietud que emborracharse, tener sexo y drogarse. Son irresponsables consigo mismos, con su salud en primer lugar y con el resto de la sociedad en segundo lugar. No dejan que descansen los vecinos de los lugares que eligen para reunirse y emborracharse; y no digamos de cómo dejan las aceras de bolsas de plástico, vasos y botellas, las aceras manchadas del alcohol que se vierte y de las meadas. Que los jóvenes tienen derecho a divertirse, claro que sí, pero educadamente, mostrando respeto por las demás personas y por las vías públicas. Cuando se es responsable se dejan las cosas como se encuentran, esto nos lo enseñaban antes desde pequeñitos. Las autoridades prohíben estos botellones y al mismo tiempo los permiten, algo que resulta incomprensible. ¿De qué se quieren evadir los jóvenes? Seguramente de una sociedad que no les ofrece nada mejor y que les motive más, ahí entramos en acción todos, es responsabilidad de todos, pero muy especialmente de los políticos que con sus intereses particulares van en la consecución de los mismos, ignorando los intereses públicos, o sea, de la comunidad, del pueblo, de la gente. Hay mucho por hacer y veo muy escasos de imaginación a nuestros políticos, sobre todo a los más conservadores que solo siguen el orden del día dictado por empresarios y banqueros. Por otro lado, se dedican a descapitalizar el país dando dinero público a diestro y siniestro, sin ton ni son, amparados en leyes que por conveniencia se sacan de la manga, malversando y saqueando; así hemos llegado al grado de corrupción actual y al endeudamiento correspondiente. Si esta es la fachada, imagínense cómo está el interior de la casa… que se viene abajo, aunque la propaganda sea la de habernos convertido en la locomotora de la economía europea… a algunos nos cuesta creerlo. En definitiva, estamos necesitados de que cojan el timón otras gentes menos materialistas, con menos pretensiones monetarias y que arrimen más corazón a la gestión política y desarrollen más amor por la gente.

lunes, 28 de agosto de 2017

UN POCO DE SALUD A NADIE LE HARÁ DAÑO

                                                    Imagen: http://dicassobresaude.com


Casi todas las personas están preocupadas por su salud, al menos así lo expresan en cuanto aparecen síntomas de su deterioro. Todos queremos recobrar la salud cuanto antes, y la mayoría no se lo piensa dos veces, va al médico para que le mande unas pastillas, un jarabe o unas inyecciones que les hagan desaparecer los síntomas o las dolencias que sufre. Pocas personas se paran a preguntarse por qué se sienten mal, por qué su cuerpo no es capaz por sí solo de recobrar la salud, a pesar de que nuestro organismo está preparado para ello, ¿será que hay elementos externos o ajenos al cuerpo, que le están perjudicando e induciendo a tener esas reacciones de defensa y alerta?
Vamos al médico para que las medicinas tapen los síntomas, porque no estamos dispuestos a cambiar de hábitos. Pensamos seguir comiendo lo mismo, bebiendo lo que se tercie, fumando, viviendo sedentariamente y ofuscándonos con cualquier mosca que se nos pose encima… ya sabes, cabreándonos con cualquier situación de nuestro día a día. Si vamos a continuar igual y nuestro cuerpo ha comenzado a decir: “¡basta!”, le vamos a llevar a extremos límites, lo que nos provocará cada vez más problemas de salud. Poco a poco todos nuestros órganos funcionarán con dificultad, estarán recargados de toxinas que no son capaces de expulsar y se convertirán en depósitos de grasas, aumentaremos de peso, tendremos menos energía, no querremos movernos, trabajar o hacer ejercicio y todo irá a peor.
La dieta, entendiendo por ello el adecuado plan de comidas, las óptimas proporciones de buenos alimentos naturales, es esencial para conservar la salud, sentirse bien, tener ganas de vivir, evitar las medicinas, las drogas, las adicciones como la que se adquiere con gran facilidad a los productos dulces: pasteles, bollería en general, refrescos y todas esas bombas para nuestros organismos. Hay que cuidar la cantidad de alimentos que consumimos, comemos en demasía, a todos nos sobran, por regla general, unos kilitos. Si es de comer bien, es porque comemos una cantidad que no está compensada con el ejercicio físico que desarrollamos; pero muy probablemente es de comer mal porque casi todo lo que encontramos en las estanterías de los supermercados es “peligroso”… engorda, no alimenta y, a la larga, nos enferma. Lean las etiquetas de los productos que se adquieren en los centros de alimentación, hay que tener un gran cuidado con lo que se lleva a casa, porque después no nos resistimos a engullirlo tarde o temprano. Todo lo que contenga azucares o sustitutos de estos, harinas refinadas y grasas saturadas, hay que cerrarle las puertas de nuestras casas, y con este solo gesto, ya habremos ganado bastante. Nada de productos precocinados porque suelen llevar harinas refinadas, grasas, pocas proteínas y una gran cantidad de sustancias añadidas para conservarlos y darles color, sabor, textura, etc.
No consuma productos que en su etiqueta aparezcan las famosas “E”, que son todos esos químicos que le añaden a los preparados, a los que le suelen llamar alimentos. En resumen, no es muy complicado: Coma menos, seleccione lo que come, evite el alcohol diario, no fume, no se irrite con tanta facilidad, haga que su vida sea más sencilla y muévase más.

MÁS ALLÁ DE LOS ATENTADOS

                                                  Imagen: blogs.elconfidencial.com


Ha durado bastante el duelo por los atentados, lo han prolongado cuanto han podido, para que el Gobierno central y España hayan estado presentes en Cataluña como casi nunca estuvieron, al menos en los últimos años de Gobierno del PP. El hermanamiento o la familiaridad ha durado lo que ha durado, esos diez días que ha habido de duelo, fotos y manifestaciones. El hermano mayor, España, en este tiempo, ha podido desarrollar su papel de acogimiento, protección e influencia psicológica en la población catalana, con vista al movimiento de votaciones por la independencia. A pesar de todo, el duelo ha terminado y Puigdemont retorna a su ruta prevista, vuelve a anunciar la reanudación con urgencia de la vía que posibilite a los catalanes a votar sobre su destino final, que para gusto del Presidente de la Generalitat es separarse de España cuanto más mejor.
A partir de estos momentos y, tras el esfuerzo de todos los que han trabajado esta posición paternalista, veremos cómo se lo toma Rajoy y sus acólitos, así como las reacciones que emprendan cada una de las partes, porque esto es puramente una partida de ajedrez. Cada cual moverá una pieza no sin atender a una clara estrategia y conveniencia, pretendiendo acabar con su adversario y darle el jaque mate. Como ya dije en otro escrito, a más de uno le gustaría seguir pisando Cataluña con el pretexto paternalista al que hacía antes mención, hasta el mismo día uno de Octubre. A muchos les gustaría seguir influyendo en la sociedad catalana hasta el mismo día que fueran a tomar una decisión en las urnas, si las urnas se ponen y si no se lía una buena, que espero no suceda por el bien de la democracia. Porque democracia no es emperrarse en no cambiar viejas leyes para prohibir lo que demanda la población actual, sino ser capaz de anticiparse y allanar el camino para hacer posible lo que la gente quiere realizar… en este caso: votar su futuro.
Los Gobiernos no pueden estar para poner trabas a la población, sino para articular las formas para llevar a cabo lo que la ciudadanía desea que se haga. Ese es un gran principio democrático, hacer lo que la gente quiere y no tener que obedecer lo que imponen ciento treinta y siete, o ciento setenta y seis diputados, porque repito, todos están representando a los ciudadanos pero no para que nos obliguen según su conveniencia e intereses, sino que deben y tienen que consultar al pueblo para llegar a conocer las necesidades de éste, para poner en marcha las medidas oportunas para que se materialicen soluciones a esas necesidades… eso es democracia… eso son políticos trabajando para la gente.
En estos días atrás ha habido cantidad de gente aprovechándose de los hechos luctuosos acaecidos en Cataluña, es más, casi incomprensiblemente se conocían datos de personas peligrosas a las que no se tenían controladas. Es más, desde Belgica habían avisado a la policía de Cataluña sobre la probabilidad de inminente atentado, si no me ha parecido escuchar mal, porque he estado muy despegado del lavado de cerebro y conducción síquica que han realizado mediante los medios de comunicación. A partir del primer día, tal vez el segundo, me negué a seguir escuchando información sobre los atentados, no comprendí la enorme publicidad que se ha hecho. Tan solo entendí que había intereses más allá de los atentados… la independencia de Cataluña.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones