miércoles, 9 de agosto de 2017

LA LEY DEL MÁS FUERTE

                                          Imagen: www.elconfidencial.com


Como el mundo está como está, los inmigrantes no dejan de intentar entrar en España. Si se atajaran los problemas en los países de origen, no sucederían estas avalanchas humanas tratando de sortear los controles fronterizos. La causa principal está ahí, en las malas condiciones de vida en sus países, la mala distribución de la riqueza mundial, en la opresión de ciertos regímenes sobre las poblaciones, en las guerras y el terrorismo. La inestabilidad que presentan muchas zonas del mundo, en ocasiones, es producida por las fuerzas de la ONU, el organismo que tendría que hacer lo posible para mantener las naciones unidas, se moviliza contra algunos países con la excusa que sea, pero en lucha por los recursos que existen allá donde operan. Es una lucha por el control de la riqueza y el poder, a la que no le importa dejar miles de muertos y los países convertidos en escombros.
La ciudadanía normal, trabajadora, que dedica su vida a su trabajo y a su familia, ya está harta de esos intereses y de ese egoísmo fuera de control. La codicia no puede ni debe seguir comandando al mundo, porque nos dirige hacia la destrucción con toda seguridad. El horror y la inestabilidad son las consecuencias de esas directrices de los que tienen la capacidad de tomar decisiones tan salvajes como las que trato de extractar: invadir países, empobrecerlos, endeudarlos, destruirlos, saquearlos y dominarlos. Todo esto está ocurriendo en muchas partes del mundo, bajo la bandera de la ONU y con la promesa de hacerlo para conseguir un mundo mejor, cuando vemos que no es así, que comienzan conflictos bélicos que se prolongan en el tiempo y que si alguna vez acaban, no dejan nada mejor, sino una población que siente odio hacia los occidentales y que desea venganza, eso es lo que consiguen los que se vuelven a sus casas tras haber infringido tanto daño, tanto dolor y tantas muertes. Después de haber dejado a esos habitantes más pobres, sumidos en la miseria, sin hogares, sin ciudades y con toneladas de escombros allá hacia donde mires. Lo han dejado sin nada, una situación propicia para cometer todas las locuras pensables… después llegan los atentados, los atropellos múltiples, la gente que se inmola con el cinturón de explosivos o los que disparan contra la gente que se toma una copa tranquilamente en la terraza de un bar, o la que asiste a un concierto.
No trato de justificar nada, pero sí intento que se comprenda lo que algunos hacen en nombre de la pacificación en el mundo, pues justamente están haciendo lo contrario. No dejan de incendiar el mundo, aprovecharse de los recursos naturales de diferentes partes del mundo y tratar de comprometer a los jefes de esos países en la reconstrucción con empresas del país que produjo la destrucción; lo cual, lleva consigo el endeudamiento del país al que supuestamente se está ayudando. Como seguramente no podrá hacer frente a la deuda, como regalo añadido, se consigue la compra de la voluntad de dicho país, que ante tomas de decisiones importantes en la ONU, por ejemplo, votarán lo que el país invasor decida y le convenga. Es un juego de muerte por el que se somete a los países donde se tengan intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones