viernes, 24 de noviembre de 2017

DECÍA JOHN LENNON




Decía John Lennon: “Imagina que no hay paraíso, es fácil si lo intentas”. Yo lo interpreto así: Es como no vivir por algo ficticio, que tal vez exista pero que no hemos visto. También resulta algo que las religiones venden a cambio de una vida de sacrificio y temor, que hace que te lleves toda la vida esperando que llegue.
Decía John Lennon: “Ningún infierno debajo de nosotros, arriba de nosotros, solo cielo”. Abunda, desde mi punto de vista, en lo que dije antes… fuera creencia religiosa de un infierno humeante, en llamas, a modo de inframundo. Otro motivo más para temer, caer en las garras de un hipotético demonio. Como techo, lo que vemos y llamamos cielo, esa capa de éter celeste.
Decía John Lennon: “Imagina a toda la gente viviendo al día”. Para mí quería decir: que imagináramos a toda la gente consciente de lo que hace cada día, presente en lo que hace, concentrada, disfrutando de la acción.
Decía John Lennon: “Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo”. Estas frases son de fácil comprensión, hablaba de un Planeta sin fronteras y de una humanidad o una raza única… la humana y de su conjunto: la humanidad.
Decía John Lennon: “Nada por lo que matar o morir, ni religiones tampoco”. Que no haya guerras ni motivos para que nadie asesine a nadie e incluye a las religiones como mal, que durante siglos han sido motivo de guerras y muerte… una contrariedad con lo que promulgan.
Decía John Lennon: “Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz”. Insiste en lo que antes yo interpretaba: ausencia de guerras, ausencia de motivos para matar y, por tanto, ausencia de miedos. Si la gente vive en paz es porque sus necesidades están cubiertas, no hay nada por lo que temer, hay respeto, etc. Con esto, John Lennon abarcaba mucho más de lo que expresó en su canción, que tan bien supo resumir.
Decía John Lennon: “Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes”. En su mente cabía la posibilidad de vivir sin decir esto es mío, todo de todos, nada de nadie, una ausencia de propiedades… todo siendo compartido. Él ya presuponía que había que estar preparado o, en otro punto, para llegar a imaginarlo, mucho más estar preparado para vivirlo, por eso terminaba preguntándose si puedes tú imaginártelo.
Decía John Lennon: “Ninguna necesidad de codicia o hambre, una hermandad del hombre”. Nos habla de una sociedad en la que los intereses no vayan más allá de límites razonables,  ni priven a las personas de alimentarse porque algunos acaparen toda la riqueza mundial. Hay que vivir como hermanos, compartiendo y de una forma solidaria, caminando juntos.
Decía John Lennon: “Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo”. Con esta frase, en mi opinión, abundaba sobre todo lo que ya había expuesto en la letra de esta canción, pues para compartir hay que llevarse bien, hay que comprender que el otro tiene los mismos derechos, que el otro es como yo. Hay que vivir en paz y armonía, y todo ello sin amor no es posible.
Decía John Lennon: “Tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único”. Él ya presuponía que esta forma de pensar escaparía a muchos, tal vez, a la gran mayoría de personas, pero tenía el convencimiento que no era el único que pensaba así.
Decía John Lennon: “Espero que algún día te nos unas y el mundo vivirá como uno solo”. John consideraba que era necesaria la fuerza de la unión para alcanzar el objetivo: ser uno con todo lo que existe, alcanzar la Unidad. Todos caminamos al mismo paso si nuestros objetivos y convencimientos son los mismos en los principios fundamentales.
Eso es todo, hoy he querido expresarme sobre esta hermosa canción por la que parece nunca pasa el tiempo y, sobretodo, repetir el mensaje que contiene su letra. Unas frases que muestran la evolución de su autor o autores, porque quizás la compusiera con su amada Yoko Ono. Ambos hicieron una abultada campaña por la paz en el mundo y por el fin de la guerra. Ambos habían subido un escalón en su crecimiento interior, lástima que dieran la orden de asesinarlo por su poder de convocatoria y los mensajes que difundía, todos ellos contrarios a los poderes monetarios y de explotación existentes en el Planeta. Siempre te recordaré… gracias John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones