domingo, 26 de mayo de 2024

ES EL OTRO

                                                 Imagen: blogs.udima.es

    Siempre es el otro, todo lo malo es del contrario, la corrupción es del otro, ¿cómo es posible que los políticos sean tan caraduras ? La culpa de lo mal que va el país es del que no gobierna, ¿se lo puede creer alguien?, aunque hay cantidad de cosas que se podrían modificar con la colaboración del otro, pero es que ni el uno ni el otro muestran interés o voluntad por modificar nada. Todo lo tienen en el punto acordado para facilitar los privilegios y el saqueo de dinero público, eso sí que saben hacerlo a la perfección, incluso eludiendo a la justicia, bueno por llamarle de algún modo para identificarla. La justicia es otra escandalera, al menos al nivel que tendría que actuar para condenar delincuentes de esa casta, primordialmente la política, seguida de banqueros, ciertos empresarios, y cantidad de apellidos ilustres o de alto abolengo, que también han aprendido a meter las manos donde no debieran.

    Cuando unos y otros se ponen tras el micro, es para soltar una retahíla de improperios descalificantes contra el otro, porque los políticos continuamente se encuentran disputando una carrera por los votos, por agarrar más votantes, mejores resultados en las elecciones, por adquirir más poder y mandar o hacer las cosas sin tener que consultar ni depender de otros. Solo juegan a eso, se olvidan de lo importante: el bienestar de la gente, solventar los problemas que les afectan, industrializar el país y que haya trabajo para todos, dar una solución a la deuda pública tan bestial como asfixiante de nuestra economía. Tampoco se detienen en analizar las fugas de dinero, sino que por el contrario, cualquier motivo es bueno para tratar de quedar bien con terceros y le ponen en el bolsillo varios cientos o miles de millones de euros. No estudian la Administración tan gruesa que han creado para dar trabajo a dedo a cantidad de militantes, políticos, expolíticos, amigos, familiares y conocidos a los que deben algún favor. El dinero, nuestro dinero, parece no tener ningún valor para los políticos, muchas veces lo despilfarran como si no quedaran más días de vida, como si fuera el final o no supieran que el pozo se agota cuando se le extrae demasiada agua, más agua de la que es capaz de volver a entrar por los veneros.

    Yo no me siento culpable de la situación general del país, usted tampoco debe sentirse culpable, siempre hemos tenido a indecentes gobernando, que junto a la cantidad de parásitos que han conformado las distintas cámaras del Parlamento y demás autoridades que no actúan, pero sí cobran y bien del dinero de todos nosotros, no hicieron las cosas bien, robaron mucho en ocasiones, descuidaron casi todo en demasía, legislaron deficientemente, maniataron a la justicia para que no viera ni investigara la corrupción que cometía una buena parte de ellos, sobre todo los partidos con mayor poder en el país, y mucho menos, los procesara o sentenciara.

    Así que dejen de tirarse piedras a la cabeza y utilícenla para pensar y sacarnos del agujero errático en el que nos han metido. Ustedes, señores políticos, son los responsables de cómo está el país, de cuáles son los derechos y las obligaciones, de las grietas que tienen las leyes y las Instituciones, de la corrupción y la pobreza que afecta a la población, del desempleo, de los altos precios, o sea de la inflación, porque ustedes no regulan o controlan la usura comercial ni bancaria. Son ustedes los responsables del incremento desorbitado de la deuda pública y de que debamos atender diariamente miles de millones de interés de esa deuda. Son ustedes y no otros, por supuesto, no los ciudadanos. Los ciudadanos si somos responsables es de no habernos dado cuenta antes del juego sucio y el latrocinio de vuestras señorías, y de no haberles dejado de votar hace décadas, las mismas que llevan ustedes arruinando la vida de los españoles. ¡Tome conciencia, no vote porque ninguno de esos les va a arreglar la vida! Todos son marionetas de otros núcleos de poder monetarios, y sirven a esos, no a los ciudadanos. No les ha escuchado, todos están locos por sacar millones de votos, que posteriormente canjean por euros y poder. Solo salen en televisión para pedir que se vaya masivamente a votar, pues ya sabe, si esos personajes le aconsejan lo que a ellos interesa, haga todo lo contrario, muéstrese como un ciudadano rebelde y con dignidad, dejemos las urnas vacías. Hay que acabar con este cuento, o mal sueño.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones