Es comprensible que a todos no se nos puede exigir un compromiso, un esfuerzo, o una perfección en todo lo que intervenimos, pero sí que debiéramos tratar de hacer y actuar con el mayor respeto, cuidado, tratando de sentirnos bien con lo que hacemos, y de satisfacer cuanto más mejor a los demás. Es de lo que se trata siempre, de dar lo mejor de nosotros mismos para el bien propio y de la comunidad. Transitar esta existencia debiera ser fácil si todos nos comprometiéramos tan solo con un proceder responsable y respetuoso con los demás, ¿tal vez me he vuelto tonto y pido un imposible?, pero es tan fácil...
Del mismo modo que algunos han tomado el timón de esta representación social, y nos lleva hacia donde a ellos les conviene, se trata de humanidad, de valores, de consideración y, vuelvo a insistir, de respeto, amor hacia el otro. Una toma de conciencia de la humanidad, el conjunto al que todos pertenecemos, y si no pertenecemos, lo conformamos. ¡Dejen de manipular el clima, dejen de querer apropiarse de lo que saben es necesario para la vida, o es básico o primordial para vivir dignamente! Acaparar avariciosamente, es lo que están haciendo muchos sin pararse a pensar en las consecuencias de sus actos, y sin que haya autoridades que lo remedie. Ciertos grupos vienen a por los dineros de todos, encarecen la vida subiendo los precios de todo con cualquier excusa, compran todo, dicen que invierten, pero creo que hacen usura y los gobiernos se lo permiten. Podrían decir: Aquí en mi país no os permitimos que hagáis vuestros negocios sucios, pero como la pela es la pela, y todos esos desgraciados con carguito público rampan por un montón de billetitos, venden a sus padres si hiciera falta con tal de enriquecerse.
Hay una élite envenenada, insensible, agresivamente malvada, ciega y rodeada de cierto poder sobre las poblaciones, a veces esa misma élite ejerce poder, tráfico de influencias, que es lo mismo que mover los hilos para conseguir ilegalmente o con ventaja lo que los demás no podemos conseguir, pero usted puede llegar a cuestionarse... ¿entonces es envidia?, creo que no, que no es envidia, es necesidad de que haya equidad, paz, respeto y ausencia de carencias esenciales, que nadie se muera absurdamente, que todos avancemos y vivamos en el estado mejor posible que corresponda a nuestra especie. Que evolucionemos todos en conciencia, que es como pueden llegar las cosas buenas para todos, los valores más humanos e interesantes para vivir como humanidad, sin que nadie se nos quede atrás, que es lo que siempre debieron procurar, pero claro, con la mentalidad de hace años, involucionada en gran medida, todo lo arreglaban a base de armas y no dejar de vivir al de al lado, ¿queremos seguir anclados en tal estado primitivo? Sepan que todos tenemos cualidades, a las que todavía no le hayamos prestado la debida atención para que emerjan y se desarrollen, pero ahí están esperando que te detengas un poco y te hagas conscientes de que las tienes.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario