Imagen: viajar.elperiodico.com
Hoy la noticia que me llama la atención es la de que varios empresarios, varias corporaciones americanas, etc., con apoyo monetario de NASA y National Science Foundation de EEUU, sin poder faltar en el pastel la guinda de Elon Musk y Jeff Bezos, lo tienen todo dispuesto para comenzar la explotación del suelo lunar, mediante la extracción y demolición de rocas lunares en búsqueda de metales y minerales que pudieran ser de interés económico para la industria en la Tierra, y como no para sus bolsillos. Incluso hay una empresa: Lunar Resources que tiene dispuesta una máquina para mandarla al espacio para que se dedique a esa tarea de demoler rocas, extraer metales y minerales, incluso recoger agua si la hubiera.
La excusa es la de la probable habitabilidad lunar, si llegara el extremo de inviabilidad de seguir viviendo en la Tierra. Es la forma de justificar esta intrusión en casa ajena y la explotación laboral que se pretende en un futuro próximo. ¿Por qué interesa llegar a pensar que la Tierra será inhóspita algún día? ¿Será para que quede totalmente justificado este ultraje? ¿Hay o no, vida en otros lugares del Universo? ¿Cómo reaccionarán los extraterrestres cuando ya no se trate de un cacharrito danto vueltas por la superficie de la Luna o del Planeta que sea? Siempre nos han dicho que la vida extraterrestre existe, que EEUU capturó hace años vehículos no identificados con tecnología inexistente en la Tierra, desconocida y mucho más avanzada que la nuestra. Y si es así, ¿Por qué se autoriza una provocación como esta? ¿Saben dónde se meten, dónde nos meten a todos, o es que han perdido la cabeza persiguiendo los billetes?
Con la de cosas que hay pendientes de resolver en la Tierra para evitar los desastres que suceden, el hambre que afecta a una buena parte de la población, la falta de educación, el fracaso escolar, la superpoblación proveniente de la invasión que sufrimos, la falta de honestidad, de coherencia, de integridad y humanidad de los políticos, la explotación de ciertos sectores laborales, etc., son demasiados asuntos no resueltos: el pleno empleo fundamental para que todos podamos tener ingresos sin estar sujetos a las paguitas y ayuditas del Estado abonadas entre todos para justificar no sé qué, y comprar votos. Todo eso es ridículo, hay que cambiar de escenario, hay que mejorar la calidad del ser humano sobre la Tierra, ¿Qué vamos, a corromper y destruir otro astro, otros planetas? ¿Van a originar una guerra interestelar? ¿Son conscientes de las repercusiones de sus actos esos empresarios insensatos?
Hay mucho por mejorar y hacer en casa, dejen tranquilos a los vecinos. Arreglen primero lo que tienen por hacer aquí, olviden su avaricia por unos instantes, proyecten una sociedad mundial coordinada y en paz en la Tierra. Tenéis la Tierra hecha un caos por mor de vuestras normas y dictados a los gobiernos, y se embarcáis en algo que puede liarla a millones de kilómetros... ¡Sois escoria humana!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario