De nuevo dispuesto a compartir con ustedes un poco del gozo que se siente de haber realizado una nueva ruta sobre dos ruedas. En esta ocasión el objetivo era alcanzar el Monasterio de Tentudía, en la provincia de Badajoz. Situado en un cerro de la Sierra de Tentudía, a 9 kilómetros de la Calera de león, al sur de Badajoz. Es un monasterio del siglo XIII con claros rasgos de arte mudéjar.
Como es de costumbre la ruta la plantea mi amigo Antonio Calero, la comentamos, la afinamos y solo nos queda esperar que llegue el sábado y que haga un estupendo día soleado como ha sucedido hoy. Para relatarle la ruta encuentro una cierta dificultad, porque para describir las carreteras por las que hemos transitado, resulta que el amigo Antonio la diseña sobre un mapa que tiene desde hace años y ciertas carreteras no coinciden con las denominaciones que Google Maps les da hoy en día, además también es frecuente que los indicadores a pie de carretera la anuncie con otra referencia distinta. Por todo ello, seré fiel a las indicaciones que menciona Google Maps, porque casi seguro que quienes deseen seguirla y la pongan en su navegador, va a coincidir con las referidas en Google Maps.
Como siempre partimos de Pino Grande, que es nuestra urbanización, a pie de autovía A4. Circulamos unos tres kilómetros dirección a Carmona y abandonamos la vía en la salida que se corresponde con el Km 521, justo a la altura del Polígono Logístico de Carmona. Buscamos la desviación hacia Brenes por la SE-3105. Antes de llegar a Brenes tomamos a la derecha por SE-3101 hacia Cantillana. Por A-432 llagamos a El Pedroso, y continuamos hacia Cazalla de la Sierra. Es en este punto donde he encontrado que Google Maps me indicaba que antes de entrar en Cazalla podía desviarme por la A-450, para seguir por SE-179 y alcanzar BA-067 con la intención de ir a Santa María de Nava (Hoya de Santa María también es indicado a pie de carretera), pero lo que recuerdo es que metidos en Cazalla y siguiendo las indicaciones hacia Guadalcanal, pero no por Alanís, aparece una desviación hacia Santa María de Nava u Hoya de Santa María, que es la que tomamos. Una carretera extraordinaria de firme, algo estrecha, con sus curvitas como Dios manda.
Para no escribir El Quijote, subimos hacia Puebla del Maestre, Pallares, Monesterio y por fin hasta el Monasterio de Tentudía. Visita al Monasterio, fotos en el interior y alrededores, café en el bar que se encuentra justo al lado, compra de unos dulces y de vuelta a casa por la nacional de Extremadura.
Final feliz, a pesar de habernos encontrado un par de accidentes, uno a la ida: un coche se había salido de la carretera, estaba la guardia civil en esos momentos, nos detuvo, mientras un coche grúa con su cabrestante estaba sacándolo de la cuneta, de entre unos matorrales que apenas dejaban ver el automóvil. El segundo accidente lo hemos visto a la vuelta, en plena nacional de Extremadura, en una recta, y lo cierto es que el coche estaba ruedas arriba, inexplicablemente, en medio de la carretera, dirección contraria a Sevilla.
A este ritmo de gozo, creo que podemos estar otros doscientos años más practicando la conducción de motos que tanto nos gusta. Seguro que el amigo Antonio Calero debe estar trasteando su mapa buscando la siguiente ruta... ¡No me cabe la menor de las dudas!
Seguiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario