sábado, 23 de agosto de 2025

OTRO CHIRINGUITO MÁS

 

                                                    Imagen: www.flaticon.es

    El gobierno socialista acaba de anunciar que creará la Comisión Interministerial del cambio climático... ¡El enésimo chiringuito!, otros sobre sueldos, otros puestos a dedos, otro medio de ascenso para algunos de sus pretorianos. Los políticos no saben atajar nada con el gran poder que ya tienen autoasignado, se inventan otras formas de crecer a lo bestia, de coparlo todo, de hacerse omnipresentes aunque no hagan nada a la hora de la verdad, como ya vimos en los primeros momentos de la Dana de Valencia, en el volcán de La Palma, en el terremoto de Lorca, o en los múltiples incendios, posiblemente intencionados por diferentes zonas de España. ¿Van a recalificar, o a llenarlo de placas solares y aerogeneradores? Solo ellos y su maldad lo saben, ¿Ha habido alguien que haya mandado quemar los montes? ¿Lo va a averiguar la nueva Comisión  Interministerial del cambio climático? Seguramente nunca nos lo dirán, porque ellos mismos nunca testifican contra ellos mismos, sería de tonto hacerlo, y como casi siempre están pringados en todo lo que tiene que ver con mafia y corrupción, pues como siempre, a dejar correr el tiempo, y como mucho acordar con algún pringado para que, aparentemente, pague el pato.

    Yo, al menos, es que no me fio de esta gente política lo más mínimo. Hay tal partida de sinvergüenzas que tienen copado los escaños y, por ende, el gobierno. Así que toca aplaudir que el puto gobierno haya tomado la iniciativa de ampliar la plantilla de parásitos y vividores, y eso es lo que ya están haciendo los estómagos agradecidos socialistas, porque quizás vayan en alguna lista secreta de militantes del partido, y les vaya a tocar un carguito en la dichosa Comisión, en el nuevo chiringuito socialista. ¡Seguid votando hermanos!, que del hoyo no salimos ni a la de tres, la deuda cada día mayor, y ya no sé cuántas generaciones más van a estar endeudadas en este país por la mala gestión de los que se acomodaron a vivir de gratis, a costa nuestra y de los dineros que han ido trincando de la UE. Han pedido dinero sin ton ni son, como si nunca hubiera que devolverlo, les ha importado un huevo el desequilibrio entre gastos e ingresos, han regalado, y siguen haciéndolo, dinero de los españoles a causas desconocidas, que nada importa a los españoles, pero que sí nos afectan a todos porque son dineros regalados que empobrecen nuestras vidas e impiden que se pueda invertir en la mejora de nuestros servicios públicos.

    La población española no solo envejece, como dicen algunos por el desequilibrio de muertes y nacimientos, gente que se jubilan y los que quedan en activos, pero es que los gobiernos nunca han programado nada en condiciones dignas e inteligentes, han preferido permitir la fuga de cerebros, como se le dio en llamar hace años, antes que procurar poner en valor la inversión que se ha efectuado en formar a miles de jóvenes. Se ha accedido al chantaje de las empresas, se ha temido por la deslocalización de empresas al extranjero en busca de mano de obra barata, se les ha dado toda la facilidad para que lo hicieran, y después se les da facilidad para que compitan con el resto de empresas españolas, incluso cuando sus productos se supieran que venían siendo confeccionados por personas en régimen de semi esclavitud, con salarios de risa y condiciones de agotamiento laboral, sin seguridad, sin descanso, etc. También se les ha dejado competir con productos del campo, que han entrado sin cumplir con las restricciones de nuestras leyes y las europeas, porque usaban sustancias prohibidas, tóxicas y nocivas para la salud de la población, ¡No han tenido, ni tienen, vergüenza ni decencia alguna!

    Con todo esto, y con todo lo que nos ocultan tenemos que comulgar, la santa forma ya es tan grande como la plaza de toros, y esto no hay quien se lo pueda tragar, a menos que tu fanatismo político te haga ignorarlo, y te deje la garganta como la boca de un túnel. Es necesario echar a los parásitos que están y a los que son iguales y aspiran a conseguir llegar para trincar. Hace falta que se vaya todo el que siga defendiendo este injusto y desigual pacto constitucional del 78, todo aquel que no se pronuncie en que hay que hacer borrón y cuenta nueva. A todo aquel que no dé un sitio a la ciudadanía para que intervenga directamente y activamente en la política del país, que esto no sea solo territorio privado de los partidos, de esa anomalía que solo sirve para fragmentar a la ciudadanía, entre los de un color y los de otro. ¡No votes más mientras mantenga esta mierda, o vota nulo!

    Seguiremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones