Cuando salgo en moto a carretera, que suelen ser dos días por semana, me encuentro con cantidad de kilómetros en mal estado, bien bacheados, bien con grietas, bien con dos niveles diferentes de un mismo carril, así que hay que andar bien despierto y atento para que no te destroces la espalda y no tener una caída. Por qué este riesgo innecesario, pero innecesario no porque coja la moto por placer, sino porque las carreteras debieran estar en buenas condiciones, algunos no han de estar haciendo bien su trabajo. Sé que se justificarán diciendo que no hay dinero para los arreglos que se han de acometer, pero no es culpa de los ciudadanos, sino de los políticos, y llegamos como siempre a la mano negra que bien, o no legisla adecuadamente, o bien mafiosamente gobierna y mete las manos en la caja más de lo que debiera..., que en realidad no tendría que meter la mano en la caja que es de todos, nunca.
Seguro que no hay dinero para esta labor tan necesaria, para evitar el peligro de los que circulan, para asegurar la comodidad de todos, de conductores de automóviles y de motos. Pero la Administración Pública, como sabemos todos, está plagada de enchufados, de gente que no sabe hacer la "O" con el canuto, de gente puesta a dedo, que se han saltado unas oposiciones, o que las han aprobado de aquella manera. Gente que no tiene los estudios adecuados al puesto que le han dado, tan solo por ser político, militante y alfombra de tal o cual partido que un día pasó por el poder y les dejó allí colocados. Sabemos que los políticos con poder roban más de lo que les pertenece y corresponde. Sabemos que a España la tienen medio expoliada, los partidos no se han de financiar a costa de los ciudadanos, pero lo hacen, también los sindicatos para que no remuevan más de lo que es aconsejable para los que mandan. Se financia la Iglesia y a cientos de asociaciones que nadie ha votado que sea así, además de regalar nuestro dinero a miles de causas ajenas a la voluntad del pueblo y de España. Se vacía la caja, y no nos llega para las causas interesantes e importantes que hay que reparar en este país. Por eso no llega el dinero para tener una salud pública de primera, por eso no hay para tener una educación de primera, ni para tener la red de carreteras o ferroviaria de primera.
La gente paga los impuestos por los importes indicados por los que gobiernan, y en las fechas que nos indican, si no llega el dinero es porque los que gobiernan no saben lo que hacen, son inútiles, gestionan mal, son incompetentes para sus cargos y, por supuesto, no se merecen el pastizal que se llevan. Y da igual el que entre, el sistema está hecho para que el atraco a la ciudadanía sea posible, y ya lo hemos visto en el pasado, ni las leyes lo evitan, porque son sus leyes, ellos cometen los ilícitos, y no se van a lanzar piedras sobres sus cabezas. No solucionan el robo, el atraco a la población. No solucionan las deficiencias, ponen parches cuando se producen conatos de levantamiento de la población, y así nos van callando la boca.
La integridad, la coherencia, la moral y la ética, es algo que se ha de dar cuando el individuo evoluciona hacia un nivel más humano, pero es que los políticos están solo en lo material, en lo mundano, en la lucha por el poder, y no les importamos los demás más que para meternos las manos en los bolsillos y trincar. Por eso las carreteras seguirán años como están, y de vez en cuando, cuando estén terriblemente mal, la parchean, la llenan de bultos, y no la reparan en condiciones. Lo mismo sucede con el resto de servicios públicos, parchean, no solucionan, no saben, no quieren, no valen.
Seguiremos...
Bien escrito compañero, un saludo
ResponderEliminar