El destino de esta escapada era llegar a Santa María de Navas, también se le conoce, y lo indican en la carretera como: Hoya de Santa María (Provincia de Badajoz).
Salimos a las 8:45 h., como de costumbre, con cierta indecisión de si abrigarnos más o menos, pues lo cierto es que el día anterior había sido bastante caluroso, y en esta mañana parecía haber algo de bochorno y no hacer tanto fresco. Sin embargo, en cuanto empezamos a rodar, se apetecía alguna ropa más de abrigo, así que se produjo un cambio por guantes de invierno y polar encima de la chaqueta de motos.
PARADA OBLIGADA
Tomamos por A-4 dirección a Córdoba para desviarnos por A-457 hacia Lora del Río. Continuamos por A-455 hacia Constantina, donde nos dirigimos hacia el Paseo de la Alameda para comprar unos churros en la churrería El Niño. En el bar más cercano, creo que era la Cafetería Alameda, tomamos las pertinentes bebidas que debían acompañar a que aquellos buenos churros pasaran el gaznate.
Una vez alimentados, seguimos por A-455 hacia Cazalla de la Sierra, para tomar una desviación en la que indicaba: Hoya de Santa María. Por SE-179 nos dirigimos hacia Santa María de Navas. Nos detuvimos frente a una torre de la pequeña iglesia parroquial de Santa María. Una chica preciosa, acariciaba un gato negro, y pronto otros gatos negros, parecían ser hermanos, transitaron la calle y los tejados cercanos. Antonio le hizo varias preguntas a la chica, que se llamaba Andrea, y a quien nos pareció sería su padre, aclaramos por dónde debíamos comenzar la vuelta, y nos dirigimos hacia El Real de la Jara. Esta carretera, ya nos avisó la atenta pareja que estaba regular, pero eran solo algunos tramos, quizás algunos más de los que hubiéramos querido transitar, pero eran soportables. Los cuatro motoristas que nos rebasaron lo hicieron con menos problemas que nosotros, pues iban sobre cuatro hermosas y enormes BMW de trail, que absorbían todas las irregularidades de la vía.
Continuamos por SE-177 hacia Almadén de la Plata, y por SE-5405 hacia Castilblanco de los Arroyos. Seguimos por A-8013 hacia Burguillos, y por A-460 hacia Villaverde del Río.
Enlazamos Villaverde con Brenes a través de la carretera A-462, y por SE-3105 alcanzamos de nuevo la A-4, y de vuelta a la urbanización.
De nuevo un placer haber rodado juntos, haber disfrutado de las vistas, de los churros, del gusto por conducir, de la libertad, de la sensación de volar o planear mientras el viento nos acaricia. Ir en moto, disfrutar de nuestra afición, de algo que los motoristas de cochera no entienden, es algo que se lleva en la sangre, o en el ADN. Que conste que respetamos a los que solo tengan la moto como medio de desplazamiento para hacer sus recados o ir al trabajo, pero nosotros les pedimos más a nuestras monturas.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario