El título es un poco contradictorio, y a la vez, cierto. Os explico, ayer fue un día intenso finalizando con una reunión de Comunidad bastante batalladora, la gente es poco razonable, confía poco en los que dirigen, a pesar de que el tema central era la empresa de mantenimiento, cuyo coste el mayor, con diferencia, que tiene nuestra Comunidad, hablamos de 15.000 € mensuales.
Nosotros fuimos una Junta, que como le sucede a cada Junta, por lo general, cuando no se tienen otros intereses, sale y es elegida porque nadie se quiere presentar para ocupar los cargos necesarios para funcionar y que la cosa vaya hacia adelante. El que dio el paso para ser nombrado presidente lo dijo bien claro, el propósito de esta Junta será tratar de abaratar los costes, y como es fácil de entender, con las mismas empresas, con los mismos gastos, es imposible reducir la cuota de comunidad, que en el último año se ha visto incrementada más allá de un cincuenta por ciento.
La empresa de mantenimiento ha venido mostrando ciertas carencias en sus labores, porque son especialistas en jardinería, que eso lo llevan bastante bien, pero en cuanto entramos en problemas de motores, puertas automáticas, bombas para impulsar agua, eléctricos, etc., andan bien cortitos y todo lo subcontratan. Esta situación encarece el mantenimiento, puesto que ellos quieren reservarse para sí su margen de beneficios, pero es que la empresa que interviene de mano de ellos, también hace lo mismo. Además, cuando actúan, al no conocer bien las instalaciones, tiran con pólvora ajena, y entran en una circular de error-acierto, recomendando ir cambiando piezas y motores o bombas, que muchas veces se ha demostrado no era necesario, puesto que la avería no se subsanó hasta cambiar un elemento determinado, después de haber cambiado otros tantos, que entonces deducimos, no estaban en mal estado. La gente no escucha cuando se le explica las cosas, se creen o presuponen que si pides un voto de confianza para cambiar la empresa de mantenimiento es que tienes intereses o te vas a llevar algo, ¡qué complicado es lidiar con la mente de doscientos vecinos!
Bueno, pues como es típico y fácil de suponer, la asamblea acabó como el rosario de la aurora, como se suele decir, nosotros como Junta dimitimos, y que vengan algunos y algunas de esos que tantas protestas, acusaciones y presunciones ponen en sus bocas, y que tengan el valor de presentarse para ocupar algún cargo en la Junta, que es lo mismo que hacer un tiempo de diana del resto de vecinos, porque es en lo que uno se convierte en cuanto accede a ocupar un cargo en una Junta Rectora de una Comunidad.
Por mi parte, quedo tranquilo interiormente, no me siento afectado por lo que vertieron algunos insensatos que vinieron con la única idea de abortar la reunión, lo digo sinceramente, me he quedado más tranquilo, me he quitado un gran peso de encima. He tratado de hacer la mejor labor que he podido y sabido, de hecho ahí quedan los resultados, era el vocal de mantenimiento, he presionado a la empresa de mantenimiento para que se cumplieran las condiciones del contrato y el pliego de condiciones que dicta las tareas, y como han podido ver muchos vecinos, en mi urbanización se han hecho muchas más cosas que en veinte años anteriores, porque los edificios comunes ya existían desde entonces, y creo que igual hacía veinte años que no se pintaban, por ejemplo. Ha quedado mucho por hacer, pero como no merecemos la confianza de nuestros vecinos, pues que den un paso adelante y se pringuen ellos, que todos sabemos lo ingrata que es la labor de ser miembro de cualquier Junta de vecinos.
Y después de todo eso se ha despertado unos aguaceros que hemos tenido toda la madrugada, que deben ser de alerta roja por lo menos. ¡Por favor, tengan cuidado hoy si tienen que salir de casa, sean muy prudentes, y si pueden, muy felices! Yo ya estoy en ello.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario