En el día de ayer tomé la decisión de hacer algo, que podría calificar de calentamiento o estiramiento, si hiciera el símil con una actividad física. ¿Por qué lo calificó así?, pues porque opté por una salida corta, sin retirarme mucho de casa, de unos setenta kilómetros, suficientes para quitarte el "mono" de ir en moto, y seleccioné una ruta que me permitió conducir continuamente por carreteras secundarias con bastantes curvas, me resultó una escapada muy placentera que os paso a comentar.
Como no había prisas y no había quedado con nadie, me tomé la licencia de salir a las 11 h de la mañana. La temperatura y el día eran fabulosos para ir en moto, incluso el fuerte viento de la escapada anterior, que también comenté por este medio, había amainado, era imperceptible, no molestaba.
Salí de la urbanización a la A-4 dirección hacia Córdoba, para desviarme en el kilómetro 521 por SE-3105 hacia Brenes. Esta carretera está llena de curvas, la conozco bien, la habré tomado una veintena de veces, si no más. Es divertida, aunque haya mucha gente que diga que es peligrosa, no tiene arcén, es estrecha y suele ir alguna gente un poco zumbada en cuanto a velocidad se refiere. Yo la he transitado, como digo, en muchas ocasiones y no percibo tanto peligro como la gente advierte.
Antes de llegar a Brenes, me desvié por A-8005 hacia La Monta y Los Rosales. Este tramo tiene menos curvas, pero sigue siendo el mismo tipo de carretera estrecha, con algunas curvas interesantes, sin un tráfico intenso, y siempre acompañado de fincas o campos a cada lado de la carretera.
Me adentré en Los Rosales, localicé donde hay una churrería, en la que no me detuve por ser un poco tarde para tomar churros, pero ahí queda, localizada. Cuando salí de esta localidad me desvié por SE-3201 hacia El Viso del Alcor, por una carretera que sigue con la misma tónica, fluida, curvas, rodeada de campos, tranquila. Se cruza la A-4 por encima y continúa hasta antes de entrar en El Viso del Alcor, se toma un trecho corto por la A-398 dirección a Mairena del Alcor, pero a pocos cientos de metros hay una desviación a mano derecha, que indica Brenes, de nuevo. La sigues, fantástica, como el resto del recorrido, lleno de curvas muy interesantes como para hacer un intensivo en curvas, paso junto al Polígono Logístico de Carmona, y tomo la desviación hacia Sevilla por A-4, y unos tres kilómetros después ya estoy en la entrada a la urbanización y fin de la escapada, con un buen sabor de boca y un mejor cuerpo.
Una escapada para cambiar de aires, que cumple a la perfección con ello, que no te apartas mucho de casa, y que solo te lleva 1 hora, aunque si la ves en Google Maps, supongo que atendiendo a las velocidades límites de cada tramo, augura una duración de media hora más, pero es que la escapada descrita es una gozada. Si vives cerca, no te prives de hacerla alguna vez, sobre todo si no te quieres meter en el cuerpo un montón de kilómetros, esta salida son solo 70 Kms.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario