martes, 31 de diciembre de 2013

FIN DE AÑO


Un año más llegamos al final de esta forma de contar el tiempo, en periodos semanales, mensuales y anuales, obviamente en días, horas, minutos, segundos y cuantos más sectores y nombres se les quieran dar; el caso es que este año 2013 finaliza y entrará otro periodo de tiempo, de igual extensión, pero totalmente diferente. Como sabemos, cada momento tiene sus singularidades, ninguno es exactamente igual al inmediatamente anterior y por ende tampoco será igual al posterior. La vida se reinventa cada segundo, siempre hay factores que intervienen que provocan situaciones semejantes, pero no exactas a las otras por mucho que algunos crean que cada día es lo mismo, aún en la monotonía del trabajo de una oficina, cada día es diferente, surgen asuntos distintos, apuntes contables que no tienen que ver con los del día anterior, se manejan cantidades nuevas, el jefe plantea otras cuestiones, se reciben llamadas telefónicas que nada tienen que ver con las que se atendieron el día anterior ni con las que se atenderán mañana.
La vida es nueva a cada instante, solo nuestra mente dice que es una rutina y nos lleva al desinterés, a la apatía, a la desgana de levantarnos cuando nos suena el despertador, pero si piensas solo un segundo y te ilusionas por todas las nuevas situaciones que vas a vivir, te dará otra perspectiva de la monotonía en la que te crees estás desenvolviéndote. Ese es, precisamente, el detonante de tu motivación, ¡búscale cada mañana, ilusiónate!
Tu no eres una máquina de tu oficina, de tu empresa, puede ser que alguien quiera que lo seas o te trate como tal, pero tu eres una persona, un ente complejo con una mente prodigiosa, con un corazón que te ayuda a que tengas sentimientos y, una capacidad de que ambas sean una única conciencia, a su vez una con la energía de la vida. Una capacidad superior que tenemos todos los humanos, que nos permite hacer las mismas cosas que hacemos pero con plena conciencia de ser uno con todo y todos, asimismo poder fluir con la vida para hacer lo que tengamos que hacer, aquello a lo que nuestro interior nos lleve, que no tiene que ser nada que otro haga puesto que cada uno de nosotros somos diferentes, auténticos y genuinos.
Es por ello, que nadie puede aconsejarnos, que nadie puede hacer realmente nada por nosotros, de igual modo, lo que le vale a otros no tiene, forzosamente que servirnos a nosotros, solo nuestro interior contiene todo lo que nos puede realizar como seres humanos, es cuestión de reflexión interior, de preguntarnos, de tener paciencia y esperar respuestas, permanecer con actitud de atención, debemos sentarnos en silencio, andar en silencio, pasar más tiempo con nosotros tratando de establecer contacto con nuestro ser más interno, tratar de mirar hacia dentro, tratar de sentir, oír y comprender. Para mí y para muchos “sabios”, no quiero decir con ello que yo lo sea, ese es el camino para profundizar, conocerse y crecer interiormente. Si supierais cuan necesario es actualizar el potencial que tenemos, cuando digo actualizar me refiero a hacerse consciente de él, vivir desde él, llegar a ser él, para mi es situarse en la energía inteligente de vida, para fluir confundido con ella, solo siendo vida, lo más puro que podemos llegar a ser.

Como estamos llegando al final del año solo puedo desearte que te sigas a ti el próximo año, que crezcas interiormente porque nada ni nadie te va a hacer sentir más pleno y feliz en tu vida, solo después de conocerte un poco vas a comprender cuan pobre es la sociedad y sus normas tal cual han establecido; estas que tratan de obligar a vivir en el exterior y dando importancia a lo que no la tiene realmente. ¡QUE SEAS MUY FELIZ!

lunes, 30 de diciembre de 2013

LANZARSE


Si no se cumplen las expectativas te frustras, pues no te apoyes en las expectativas, trata de hacer lo que quieres hacer sin esperar unos resultados determinados, no fijes objetivos, trabaja todo cuanto pueda a tu ritmo, pero muy bien trabajado, con entrega y amor a lo que haces. Si lo haces así nunca habrá decepción puesto que no esperas nada, solo da de ti lo mejor y ya lo estás haciendo, entrégate a tu causa, a aquello que deseas hacer, disfruta de ello, conviértete en ello, despierta cada mañana con la ilusión de continuar tu proyecto, tu trabajo, entonces el éxito estará asegurado, ¿no crees?
Que nadie te arrebate tu ilusión, el motor de tu vida, lo que te da fuerzas para seguir caminando, lo que te causa alegría, sigue viviendo y no permitas que vengan a criticarte pues lo van a hacer todos aquellos que no comprenden el motivo de tu felicidad, todos lo que consideran que podías dedicarte a otra cosa, todos lo que dicen: “yo en tu lugar haría tal o cual cosa”, si te sientes bien contigo, si eres feliz con lo que estás haciendo, sigue tu camino. En algún momento alguien puede que te aporte una idea buena para tu proyecto, aprovéchala, no faltaría más, cualquiera lo haría pues ni somos tontos ni estamos locos.
Es cierto que vivir la vida de otro, la que quieren los demás o vivir toda la vida a las ordenes y caprichos de otros, siento que en parte es haber tirado tu vida, por eso siento que es de vital importancia desarrollar tu proyecto, por descabellado que pudiera parecer desde el exterior, esto es lo que provoca el rechazo y la lucha de la gente cercana que se encuentran con el derecho a opinar, que en muchos casos pelean porque te retires de aquello que ellos no comprenden, y yo te digo que sigas contra viento y marea. Siempre pueden ocurrir dos cosas, que sea un éxito porque ha cuajado o que sea un éxito porque ha fracasado, que también le llamo un éxito porque te enseña qué hacer, qué no se debe hacer, qué se debe modificar la próxima vez o sencillamente este no era el momento para esta empresa, lo cual no significa que puede ser exitosa en otro momento.
Trabajar por cuenta ajena te descarga de responsabilidades, en cierto modo, porque tu tarea en esa organización ya es una responsabilidad en si, las exigencias de tus jefes se convierten en responsabilidades interminables de por vida, el salario es limitado, lineal y lo más nefasto es que das carpetazo al desarrollo profesional y personal que te proporciona el levantar día a día tu proyecto, con tus estrategias, de la forma que mejor te parece, siendo tu propio jefe, sin que nadie te obligue a realizar tareas contrarias a tu voluntad, porque es el capricho del jefe o su forma de ver el asunto cuando muchas veces tu conoces las que parecen son mejores formas de solventarlo.
La vida laboral por cuenta ajena es muy ingrata y exigente, para llevarte muchas horas fuera de casa por un salario escaso y sin que seas más que un mandado, al que se le corta las alas de la creatividad y la iniciativa. Tú no estás empleado para pensar sino para hacer lo que se te mande, así es en casi todas las empresas, al menos que tengas un puesto de trabajo de alto nivel, una jefatura de departamento, dirección, etc., el resto de curritos: oír, obedecer, trabajar.

Tenemos que quitarnos el miedo al fracaso, pues no es más que un aprendizaje de lo que se debe mejorar o hacer de otro modo, pero no pasa nada, hay que intentar llevar a cabo las ideas que uno pueda tener, cualquier intento alberga el éxito, pues no es más que el camino mismo del desarrollo de la idea. ¡MUCHOS ÁNIMOS A TODOS!

sábado, 28 de diciembre de 2013

COMPRA FALLIDA


Acabo de volver de un centro comercial y como te chupa energía un centro comercial como este, con la calefacción a temperaturas altas que te hacen pasar un calor insoportable e incomodo por tanto, muchos artículos sin precios, los espacios muy reducidos pensando en exponer más productos aunque ahogue el espacio vital y confortable del cliente; un orden un tanto caótico de la disposición de los estantes y en la librería sigue el caos de libros amontonados, sin precios muchos de ellos, disposición de algunos que ocultan los títulos de otros libros y no digamos la balda baja de las estanterías, no hay quien lea los títulos si no te tiras al suelo o te llevas una hora en cuclillas.
Sinceramente, no me ha agradado nada este centro comercial, para mi no es un acierto de su diseñador y por supuesto la actitud que me ha provocado es contraria al consumo, puesto que lo que he pretendido es salir de este lugar, tan incomodo en todos los sentidos, lo antes posible.
Hace unos años, antes de hacer tantas inversiones y reformas, este centro comercial daba gusto, además era uno de los que aportaba mayor calidad con sus cuidados productos, espacios amplios que no ahogaban, se podía ojear y comprar con comodidad, sin embargo ahora se percibe esa estrechez con la aglomeración de estantes por todas partes, en ocasiones sin orden alguno aumentando la sensación de caos, sigo diciendo que no lo han conseguido, el diseño ha fallado, no ha estado nada acertado y desde mi opinión no invita a comprar, deseas salir pronto porque ahoga, no encuentras suficiente espacio vital para ti.
Deduzco que ha habido un afán desmedido por el aprovechamiento de la superficie, en cuanto a exposición de género se refiere, pero se ha pensado poco en los clientes, refiriéndome al confort de los mismos. Sin nombrar la marca, hay que decir que siempre ha sido una organización del más alto nivel, siempre marcaron diferencias de calidad en todos los sentidos, pero esta tarde me ha causado una mala impresión, diría que me ha decepcionado, hacia tiempo que no lo visitaba e imaginé que iba a poder buscar unos regalos con cierta tranquilidad y comodidad, pero no ha sido posible.

Felices fiestas pero no dentro de un centro comercial como este, que es poco menos que el drácula de los centros porque te succiona la energía, parece que te hayan dado una paliza y te marchas casi sin compras, he perdido el tiempo y no he solucionado el asunto que pretendía completar. Olvidé que hoy es el día de los santos inocentes.

EL SÁBADO Y TÚ


Un sábado de invierno hermoso y soleado es un día ideal para caminar, para viajar, para sentarse y contemplar, para relajarse, para sentirse, para escucharse, para llegar a comprender, para ser quienes somos, ¿verdad? Es un buen día para preguntarse, para leer, para escribir, para dibujar o pintar, para descubrirse, para saber hacia dónde ir, para conocer qué hacer, ¿no os parece?
Es un buen día para sentir el pulso en nuestro corazón o en alguna otra parte de nuestro cuerpo, pues tal vez nos hable alguna otra zona de nosotros, quizás tenga algo que decirnos algún órgano, tal vez haya algo que liberar o alguna queja que oír. De cualquier forma es sábado, no tenemos que prestar nuestro tiempo, hoy podemos sentir que el tiempo nos pertenece más que otros días, puede parecernos que vivimos más plenamente lo que se nos antoje porque, sencillamente, lo podemos dedicar a lo que nos plazca.
¿Somos los mismos el sábado, el domingo y los días festivos que el resto de los días de la semana? Creo que en el fondo deberíamos ser los mismos ositos gruñones que el resto de la semana, porque somos gruñones defensores de nuestras convicciones, comodidades y placeres. Unos nos veremos más reflejados en una tendencia y otros se verán más próximos a otras, es normal cuando todos somos diferentes y únicos, pero sucede que hay dictados, normas que cumplir precisamente porque somos tan diferentes los unos de los otros, al menos en cuanto a respuestas mentales que de no tener reglas o normas, cada cual funcionaría, como vulgarmente se dice, a su p…. bola, ¿no creen?
Por tanto nos alejan nuestras mentes, nos obligan a acercarnos las normas y, estas existen por la ausencia de evolución interna pues considero que los seres evolucionados, que utilizan la mente para cuando es necesario dar solución a un problema, pero que sin embargo se mueven desde un elevado amor y nivel de conciencia, saben qué hacer y cómo hacerlo del modo más correcto, por lo que se hace innecesario el decálogo de normas y la cantidad de personas supervisoras del cumplimiento de las mismas.
Tenemos tanto que aprender de nosotros mismos, tanto que ver para que se libere sin lucha sino estando presente, viviéndolo de nuevo, pactando con nuestro inconsciente, no teniéndole miedo, permitiendo que emerjan las viejas vivencias que vetamos en su día, que no supimos vivir en su momento, que nos aterrorizaban airear o vivir, son en muchos casos miedos infantiles, el niño asustado que sigue detrás de las cortinas para no ver sin filtro lo que sucede o se piensa que pueda ser, pues muchas veces serán fantasmas de nuestras mentes.

El fondo es el que es, el neto de lo que somos con el único propósito de hacerse presente para hacer en nuestras vidas lo que tenemos que hacer, por esto debemos prestarle más atención a nuestro interior, donde ya está todo lo que podemos llegar a ser, pero nadie nos habla de esto, no se nos educa en esto, en los colegios nadie habla de esto, en casa los padres lo ignoran o estuvieron demasiado preocupados con otros asuntos como para haber comprendido este extremo, en la iglesia repiten como papagayos la palabra de Jesús, uno que fue en su día, pero del que casi nadie ha llegado a comprender el sentido de su forma de vida y el desarrollo de las potencialidades que tenemos todos los seres humanos. Estamos ciegos y sordos por la ignorancia en esta materia, por tanto cada vez que podamos relajémonos, sintámonos, preguntémonos y dejemos que vayan saliendo ideas en forma de respuestas, tratemos de escucharnos, insistamos en estos espacios de tranquilidad y dialogo con nosotros mismos, con nuestro interior, no con la mente, no hablo de pensar y dar vueltas con la mente a unas ideas sino de tratar estar con nosotros, con nuestro interior, dialogar con él y dejar que se exprese a su manera, por tanto hemos de estar atentos, que no en tensión. FELIZ SÁBADO A TODOS.

jueves, 26 de diciembre de 2013

MEDICAMENTOS Y ALGO MÁS


Hace unos días leí una noticia en la que publicaban la denuncia que hacía un investigador médico, que había trabajado para la industria del medicamento, y en la que decía que cuando la industria del medicamento descubría un producto que curaba no lo ponían a la venta, sino que buscaban una modificación del mismo que no llegara a curar sino que convirtiera la enfermedad en crónica. Decía que la industria del medicamento apostaba en esta dirección que le va a ser enormemente más rentable, puesto que los enfermos que consuman sus productos lo tendrán que hacer para el resto de su vida, lo que no ocurriría si tomaran el producto que les curara sus enfermedades.
Hasta este punto de incoherencia en cuanto a salud mental se refiere, porque funcionar así para con la humanidad es de ser enfermos o tarados que solo ven números y dineros; la salud no importa a los productores de medicamentos, antes productos para curar, ahora productos para asegurar de que la enfermedad se perpetúa hasta el final, con tal de conseguir una clientela fija, esto es fidelizar a los pacientes debido a la maldad de los productores de medicamentos. También podríamos estar hablando de permisividad por parte de los entes que tuvieran que investigar estos asuntos, porque de algún modo se está dando riendas sueltas al todo vale con tal de que genere ganancias.
A dónde está llegando el hombre con tal de no dejar comer a sus rivales, en este caso en el mercado de los medicamentos, jugando con el bienestar, la calidad de vida y la salud de las personas, es penoso, triste y ruin. Digo jugando con sus rivales porque esta es la regla de oro de casi todo el mercado, cualquier industria trata, trama y establece estrategias que la posicione de una forma más favorable en el mercado, que sus competidores, es loable si el juego es limpio, pero hablando de temas tan sensibles como es la salud, que tan cerca se encuentra del bienestar o del dolor y el padecimiento de muchas personas, esto roza el crimen consentido.
Lo normal es estar escandalizado en nuestros días por la cantidad de noticias sobre actitudes de personas, que hieren la sensibilidad de cualquier persona sensata, honesta y de bien. Estos tiempos van a dejar a aquellos otros de picaresca medieval, que se daba debido a la pobreza de aquellos tiempos, convirtiéndose en efímeros actos de pillaje donde su autor se hacía con alguna pieza de algo que llevarse a su vacio estomago, en meras anécdotas.

Que alguien de arriba roba o delinque de alguna manera, es aplaudido u ocultado por los de su alrededor, pero si alguien les reclama y exige corrección es golpeado, tachado de vago maleante, distorsionador del orden público, siendo disperso por la policía a base de porrazos. Hay cortina de humo corporativa para que no se vea por parte de los ciudadanos, para evitar que salgan a la luz los actos delictivos, mienten constantemente a los medios de comunicación, lo hacen también a los jueces sin ningún pudor, se mienten a si mismos, se creen sus mentiras, nadie paga de verdad el precio del delito cometido si no es indultado en cuanto llega a la puerta de la cárcel. Nadie devuelve lo sustraído, la ley no osa imputar a los de alto standing, estos son los intocables, ellos si pueden seguir pasando el whisky, para el resto ley seca: porrazos van y vienen; todo lo que hagamos o reclamemos los ciudadanos es molesto e ilegitimo, hay que castigarlo, hay que reprenderlo, somos niños malos y ellos son los buenos, ¿se lo puede creer alguien?

EL CUENTO CHINO DE LAS ELÉCTRICAS


Llevamos varios días mareando la perdiz del precio de la luz, de la subasta de las eléctricas, el Gobierno por medio para fijar el precio, que si la subasta ha sido un fraude, que si no se respeta la ley de libre mercado; pero el caso es que nos va a costar más cara la luz desde primeros de año. Un montaje, ruido y parafernalia que siempre termina del mismo modo: los ciudadanos pagan y pagan más, algo incomprensible cuando los salarios son recortados a cada momento por orden gubernamental y por tanto hay menos poder adquisitivo. Me pregunto si el Gobierno no tiene la misma autoridad para prohibir una subida de luz y precios en general, puesto que sus ciudadanos no se lo pueden permitir en momentos como estos, de vacas flacas.
Un Gobierno que mira por sus ciudadanos, al que le importan sus ciudadanos, legislaría a favor de estos y no sería permisivo con los abusos hacia los mismos, pero no lo hacen, son colaboradores de proceso del exprimido monetario que estamos sufriendo.
Un Gobierno se debe jugar el tipo por su pueblo, al que representa, que para eso se le ha votado, no para hacerle el juego a los banqueros, las multinacionales, etc., por tanto en el caso de la luz han de prohibir ninguna subida puesto que los salarios menguan en lugar de subir anualmente; y si no consienten las eléctricas deberían orquestar una campaña para que nadie pagase su recibo mensual, respaldados por ellos, para que los ciudadanos sientan que sus Gobernantes le apoyan, que están de su lado.
Gobiernos anteriores han untado a las eléctricas, que están hartas de pregonar que venden la luz por debajo de costos, o sea, que les cuesta producirla más que el precio de venta, ¿cómo es que siempre obtienen beneficios?, es inexplicable y a pesar de ello con el Ministro Piqué obtuvieron mil millones de las antiguas pesetas. No contentas con esto, las eléctricas continúan reclamando cantidades de dinero ingentes para paliar el déficit o diferencia entre los costes y las ventas, todo es mentira, puro montaje para sacar perraje de todos lados, aunque siempre somos los mismos los que lo pagamos: los ciudadanos, bien a través del erario público, bien con nuestros recibos de consumos mensuales.
En este país se subvencionan las instituciones, las asociaciones, las empresas públicas y algunas privadas donde se colocan nuestros políticos una vez dejan la función pública, como  nuestros dirigentes parecen no valorar el dinero público, lo regalan como mejor les vienen en ganas o como más les vayan a rentar a corto o medio plazo.
Esta crisis está siendo muy injusta con los ciudadanos, principalmente con los ciudadanos que somos los que con impotencia estamos acatando: las bajadas de sueldos, las pérdidas de pagas extraordinarias, los recortes en los servicios de sanidad y educación, las pérdidas de los puestos de trabajo, los despidos a bajo coste para el empresario, la subida de precios, la subida de impuestos, los desahucios porque el Gobierno no es capaz de exigir a los bancos que apliquen la dación en pago, pero bien que le inyecta a estas entidades privadas los miles de millones de euros.

La justicia está amañada por el Gobierno, ¿cuándo se ha visto a los fiscales defendiendo a los presuntos delincuentes, en lugar de acusarles?, se han convertido en abogados defensores, el Gobierno indulta a personas afines y amiguetes juzgados y condenados, lo que es un agravio comparativo hacia el resto de los ciudadanos. La ley nunca ha sido más desigual en España que en estos momentos de ruina a todos los niveles, y no voy a seguir porque es lamentable y no terminaríamos nunca. El que no sirva, que lo está demostrando y que dice que ganaría más en la empresa privada, que por favor se marche y no siga deteriorando o sustrayendo.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

EN EL INTERIOR DE TI


¿Qué hago aquí, a qué he venido a este mundo, cuál es mi misión y cuáles son mis habilidades? Estas son las preguntas del millón junto a: ¿qué es lo que me gusta hacer o con qué es con lo que pasa el tiempo y ni me entero?, parece que estas cuestiones habría que hacérsela con insistencia, hasta que saliera de nosotros alguna respuesta. Dicen que de estas cuestiones se debe derivar un camino, que es el que deberíamos transitar para llegar a ser nosotros mismos y no aquella persona que otros han pretendido que fuéramos, a través de la educación recibida.
Tenemos una herencia genética, pero también tenemos una herencia condicionante, que a modo de programación hemos recibido y está condicionando nuestras vidas, es por ello que debemos encontrarnos a nosotros mismos y saber qué es lo que tenemos que hacer, quienes somos para caminar de manera consciente y libres. Nadie dice que esto sea fácil o que vayamos a conseguirlo, pero en nuestro interior se encuentra todo lo que es propio más lo adoptado como propio que proviene de otros. Por tanto, hay que buscar dentro, hay que girarse hacia dentro, hay que reflexionar, meditar si se quiere, pensar, sentirse, cuestionarse cosas, sentarse con uno mismo, preguntarse cosas y estar atentos a las respuestas que surjan.
Si ven ustedes otra forma, coméntenlo, compártanlo, estoy dispuesto a considerar y practicar otras vías, pero los años aportan cierta experiencia que indican cosas, cosas que uno valora, que me han mostrado ciertas realidades vivenciales y conscientes, como para seguir apostando por esta vía de interiorización y atención, dos ingredientes de los que no se puede prescindir en este “guiso”.
La vida se hace compleja cuando la mente se empeña en ser compleja y, se torna sencilla cuando se simplifican los diferentes escenarios en los que actuamos, pero el centro, nuestro centro de simplificación es nuestra mente que debe estar adiestrada o ser conforme con vivir de manera sencilla o simplificada. Si vives para ti lo haces sencillo, si vives de cara a la galería, tratando de impresionar, imponer, no siendo tu mismo por tener necesidad de protagonizar, agradar o cumplir los objetivos que no son los tuyos; las cosas se complican y mucho. Lo más sencillo es ser natural, como tu eres al margen de todos esos condicionantes enumerados: tu no tienes porque caerle bien a nadie, tu no tienes que enseñar nada a nadie, tu no tienes que aconsejar a nadie, tu no tienes porque fijarte el objetivo que otro espera que tu consigas, márcate el que tu quieras, que por convencimiento propio quieras conseguir, tu no tienes porque ser el que destaque en la reunión, en la escuela o el trabajo, cumple con tus obligaciones, las que has aceptado y se acabó. No hemos venido a cumplir las expectativas de nadie, esto ha de quedar bien claro. Esto no es rebeldía, es ser tú.

Ten solo lo que necesites, para qué quieres los rincones llenos de cosas inservibles o que jamás utilizas, no te comprometas con la palabra más allá de lo que estés plenamente convencido  que quieres hacer, no seas esclavo de tus palabras. Simplifica tu vida, descárgate de roles adquiridos, de actuaciones artificiales para tu forma natural de ser, no quieras suplantar a nadie, tu eres tu, genuin@, original, no se te va a apreciar por no ser quien de verdad eres, pues solo estarás colaborando a crear una farsa que durará toda tu vida y eso ha de pesar cantidad. TU CONTIGO MISM@ FOR EVER.

NAVIDAD


Hoy es Navidad, se celebra que el niño Jesús hubiera nacido, según nuestro calendario hace 2013 años, pero seguimos teniendo un día de vacaciones por tal motivo, esto es como la película del día de la marmota, parecemos atrapados en un día que se repite, en lugar de cada día es cada año. Esta sociedad española, aconfesional o laica, yo ya no se definirla porque la verdad es que hablan de una y otra, no se distancia de las imposiciones de la alta curia religiosa. La Iglesia ha de estar presente hasta en la sopa, y de algún modo condiciona a los Gobiernos, adoctrina a los ciudadanos, y consigue privilegios para sí.
Navidad, dulce Navidad, campaña de ventas excepcional para las empresas especializadas en los dulces navideños: turrones, alfajores, mantecados, peladillas, mazapanes, etc., y también es un buen momento de negocio para las empresas que destilan o producen bebidas propias de estas fechas: anises, ponches, coñacs, sidras y champañas.
La Navidad también despierta la industria juguetera, es una fecha que da el pistoletazo de inicio de las compras de juguetes, tanto para la noche de ayer, Papa Noé, como para el próximo día cinco de Enero, día de los Reyes Magos. Ambos inventos comerciales y de ilusión de los más pequeños, son excusa más que suficiente para que en muchas casas se tire de la tarjeta con mayor facilidad, que el resto del año.
Hay otro aspecto menos dulce de la Navidad, que es la falta de parte de la familia, ya no vendrán más a reunirse con el resto de la familia aquellos que se fueron de este espacio-tiempo, y muy doloroso para algunos no disfrutar de aquellos otros de la familia que, por discrepancias o antiguos malentendidos, se encuentran distanciados. A su vez, la Navidad siempre ha sido una fecha en la que se han reconciliado muchas posturas enfrentadas, en la que se han hecho las paces, en la que se han normalizado aquellas discrepancias a las que antes me refería, esto sucede siempre que las dos partes lo quieran y hayan encontrado su momento para reconsiderar sus actitudes.
De cualquier manera podemos interpretar la Navidad como una excusa para reunirnos, vernos, abrazarnos y charlar, podríamos decir que es tierra neutral, espacio de nadie y de todos al mismo tiempo y que si no fuera por la limitación del espacio, del dinero y del esfuerzo, sería un magnifico día para reunirse con toda la humanidad, comer con toda la humanidad, abrazar a todos las personas del planeta, intercambiar conocimientos pero sobre todo sentimientos para reír todos juntos o llorar todos juntos, pero claro esto es un sueño, es sencillamente o materialmente imposible de llevar a cabo. Recordemos al resto de los habitantes de la Tierra, tomemos un poco de conciencia de los demás, hagamos un huequito en el corazón donde seamos capaces de acogerles, sentémonos aunque solo sean unos minutos y dediquemos una reflexión donde el centro de atención sean los demás pobladores no nosotros.

¡Que el espíritu de unión familiar alcance a la totalidad de la población mundial, que las miserias y desequilibrios del comportamiento depravado de algunos grupos de personas lleguen a su fin, que la vida de cualquier poblador de este planeta sea digna en cuanto a tener lo necesario y básico para vivir libre del hambre y con los medios para atajar las enfermedades, que los recursos más imprescindibles para poder subsistir estén al alcance de todos los habitantes de la Tierra! FELIZ NAVIDAD PARA TODO EL MUNDO.

martes, 24 de diciembre de 2013

NOCHEBUENA


Hoy es el día de Nochebuena, 24 de Diciembre, y toda esa parafernalia religiosa que envuelve este día de vacaciones y celebraciones nocturnas. En origen se celebra el nacimiento de Jesús y se oficia la misa del gallo a las 12 de la noche, porque según la tradición fue el canto del gallo, al amanecer del nuevo día el que dio a conocer, alertó del acontecimiento.
Así consta desde que tengo conocimiento aunque no recuerdo haber ido nunca a esa misa, cierto es que los actos religiosos nunca me engancharon demasiado desde mi juventud, incluso en mi infancia me oponía a la voluntad de mis padres, cuando trataban de imponerme que fuera a misa los domingos. Todo esto de la religión no lo he visto claro nunca, no entendía porque no se podía asistir a los oficios, sencillamente sentado, sin que el sacerdote te estuviera dirigiendo todo el tiempo, ahora en pie, ahora sentado, ahora arrodillados. Así que nunca me caló demasiado la historia mágica-fabulosa que recoge todo lo sucedido en la antigüedad, no me ha gustado creer a ciegas porque alguien me lo decía y si he llegado a pensar que Jesús, posiblemente fue un ser excepcional, pero que se murió y que nadie ve. Que se habla de un Dios, que nadie ve, al que se le atribuye todo lo que existe, la creación del mundo y de todos los seres vivos, pero que yo veo que los animales y las personas nos reproducimos por nosotros mismos.
La religión se fundamenta en un Dios que premia las buenas obras y castiga a los pecadores, habla la religión de un Dios que hace el bien, pero que inexplicablemente permite que mueran millones de personas en accidentes, o por carencias básicas; al mismo tiempo que permite que haya personas que actúen desde la maldad comprometiendo las vidas de millones de personas. No entiendo nada de esto, pero si entiendo que la debilidad e indefensión de las personas, su miedo, halló un bastón a medida para temer la represalia de un Dios poderoso y en cierto modo cruel con los desobedientes y pecadores, al mismo tiempo que alguien en quien refugiar los miedos. Un buen invento de la humanidad para manipular a los Estados, a los reyes, a los pueblos y alcanzar la fuerte influencia que la iglesia ha llegado a tener sobre los demás estamentos de poder.
Yo no quiero estar amparado por alguien imaginario que no se deja ver, no necesito su compasión y todas esas historias sentimentaloides que nos han vendido, en ese aspecto no siento miedo pues lo que va a pasar algún día es que me muera, y una vez aceptado esto ya no hay miedo para depositarlo en ningún gestor de miedos. Soy solo la energía inteligente de vida que somos todos, que es lo que nos une en un todo que es la vida en si, energía, y creo, porque he podido experimentar ciertas cosas, que en nuestro conjunto: cuerpo, mente y corazón, tenemos ciertas capacidades que nos permiten vivir con plenitud, lucidez y llenos de amor o gozo. Este estado, común a todos los mortales, es una capacidad que como seres humanos tenemos, que se puede desarrollar y que cuando se vive en esa frecuencia, comprendemos cuan pobre es el vivir diario que hemos escogido, con religión o sin ella, con un Dios o sin él.

Lo dejo aquí, aprovechemos estos dos días de vacaciones y celebraciones, reunámonos con la familia y disfrutemos, démonos abrazos y besos, comamos, bebamos y cantemos, en definitiva vivamos y amemos, si además somos capaces de hacerlo de un modo  más consciente, mejor que mejor. FELIZ NOCHEBUENA A TODOS.

domingo, 22 de diciembre de 2013

PERTENENCIA POLÍTICA


Por qué no se debe ser de un partido político, pues porque se llega a confundir, como dicen algunos: pertenezco a tal o cual partido, milito en tal o cual otro y desde ese momento la persona condena la objetividad y su opinión particular, se anulan para mostrar la subjetividad acordada previamente como ideología de partido. Desde ese momento en que se adopta el contenido de la ideología como pensamiento propio, en muchas ocasiones se tendrán que reprimir las observaciones personales, porque pudieran chocar con la dirección marcada e impuesta a sus adeptos y defensores. Esta represión y cierre hacia lo que pueden aportar los demás porque estos, tal vez, defienden otras posturas políticas y está mal visto apoyarles por el mero hecho de la ideología, desde mi punto de vista nos ancla en el momento de la lucha de ideas y nos retrasa el desarrollo de la planificación social.
El hombre lucha en su deseo de llegar a ser o sentirse libre, pero militar en un partido es una forma de perder parte de esa libertad a la que se aspira, porque ya no puedes expresar libremente lo que piensas cuando se aparta de la filosofía de tu partido. Es en esos momentos que tienes que reprimir lo que de natural es tuyo y, quien sabe lo que se podría  conseguir para el bienestar de todos de haber seguido tu propuesta. Esto lo digo, porque he vivido en primera persona una experiencia en las que un día le hablé a unas personas de algo que iba a hacer y les pareció muy bien el objetivo que se pretendía con aquella acción, y al día siguiente cuando debían apoyar la causa, que era la misma, se negaron a apoyarla argumentando que era iniciativa, o una acción apoyada o compartida por otra fuerza política. Desde aquel momento, ya no les parecía la causa tan loable, solo porque pensaban que había otro partido político detrás, aunque lo que se pedía para la ciudadanía seguía siendo tan beneficioso como el día anterior.
Comprenden como se pueden poner trabas al desarrollo de diferentes planes si las personas no son capaces de actuar desde la libertad de expresión y pensamiento, vemos por tanto, que pertenecer a un partido político es dejar que te secuestren esa libertad de opinión y como consecuencia tu objetividad se torna en subjetividad corporativa en defensa de objetivos que a veces coincidirán con tus sentimientos, voy a llamarlo así porque al final es lo que va a tirar para que no decaiga tu motivación para conseguir el fin, pero que en otros muchos casos es simple imposición a la que tendrás que someterte, a pesar de que a todo este juego se le de el nombre de juego democrático.
A un partido político se ingresa por una afinidad ideológica, como medio para poder hacer algo por los ciudadanos, esta es la versión más puritana del asunto, pero la realidad, al menos de las altas esferas de la política parece ser algo diferente. Es ahí donde se encuentran las filas de frente con el poder, o bien las fuerzas ocultas te lo ponen a la mano para que hagan lo que aquellas fuerzas desean. Es entonces cuando se acaban las ideologías para ejecutar el plan de los bancos, de los mercados, del club Bilderberg, etc., y como los señores, aparentemente gobernantes, llevan su vida reprimiendo su libertad de pensamiento, expresión y acto, pues le cuesta bien poco volverlo a hacer para que imperen los dictados de los poderosos, mientras que aquello les está rentando millones en sus cuentas nacionales o en los paraísos fiscales, pues casi todos los políticos de élite las tienen.

Este es el breve repaso de lo que para mí es esa subyugación a la ideología de terceros, dejando la libertad propia en manos de la imposición corporativa, aunque no sea para bien.

sábado, 21 de diciembre de 2013

MI REFLEXIÓN NAVIDEÑA


La Navidad tiene que significar interiorización, toma de conciencia, deseos de ser mejor, ver en qué hemos fallado, en qué hemos estado menos acertado, comprender que debemos perdonarnos e iniciar una nueva andadura donde todos podamos amarnos y abrazarnos. Esto mismo debería ocurrir siempre, cada día, aunque aprovecho que la Navidad significa mucho para muchas personas, es un tiempo un poco especial, y debe rentabilizarse humanamente hablando.
Las cosas se arreglan hablando desde la flexibilidad, desde la comprensión, desde la sensibilidad, bajando todos al mismo nivel, sin que nadie se crea por encima de nadie, con verdadero deseo de unión y no de rivalidad. Las cosas han de estar arregladas para que no den vueltas en la cabeza, para que no irrumpan a su antojo causando intranquilidad o incomodidad. Es mucho más hermoso reparar que sentirse roto, perjudicado, en tensión, rivalizando, ante todo esto yo digo que es mejor poder mostrar amor hacia los demás, porque cuando lo hago me siento más pleno y seguro que tu también lo vas a experimentar.
El rencor casi lo he borrado de mi vida, puedo arrancarme como todo el mundo, puedo tener una situación desafortunada con alguien, pero puedo asegurar que no le guardo nada, que tal como sucede se pasa y después sigue siendo como esa persona era para mí antes del incidente. Estoy satisfecho de ser así y creo que esto es algo interesante que deberíamos aprender o incorporar a nuestra forma de vivir y relacionarnos. Ya quisiera no equivocarme nunca, pero hay situaciones en las que me equivoco, siendo mi propósito que no se repita, tener más control, saber vivirlas mejor o de un modo más adecuado, etc. Me duelen las cosas como supongo le duelen a todos los demás, no va a ser algo exclusivo, por supuesto, no faltaría más; es por ello que con frecuencia tengo el propósito de mejorar, de estar un poco más atento para no provocar dolor o enfado a nadie, porque es lamentable, al menos para mí, no poder ser más tolerante, flexible, o sencillamente no obcecarme en ciertos momentos que creo poseer la razón y, erróneamente, la defiendo a capa y espada.

Como el año se va finalizando, si a alguien he ofendido de algún modo, si alguien interpreta que no le traté como el o ella esperaba de mí, sinceramente le pido disculpa y deseo profundamente pueda reparar dentro de si el daño que le haya podido hacer. Les puedo asegurar que al día de hoy no me encuentro enfadado con nadie, que yo recuerde, y que deseo poder relacionarme con mayor calidad humana y amor en el próximo año. FELICES FIESTAS A TODOS.

LLEGA LA NAVIDAD


Llega la Navidad un año más, se viene a la mente de muchos las generosas comidas, las celebraciones, las compras, la mente se dispara, se vulgariza, se deja llevar, muchos son extensiones de las campañas publicitarias, o bien, de las tradiciones que se han convertido en obligaciones de pretender acercarse a la abundancia. En esos momentos de saciar sus estómagos, sus ganas de juerga y de agasajar con regalos a sus seres queridos, olvidan a aquellos que no tienen y a los que tenemos la obligación de tener presentes, no para como muchos interpretan volvernos tristes, no, sino para moderar nuestro derroche. Hasta en estos momentos de explosión y fiesta, hay que tener conciencia de los millones de personas que en el mundo viven en la pobreza, que están viviendo momentos difíciles casi imposibles, en los cuales puede ser que sus vidas corran peligro de algún tipo: por enfermedad, desnutrición, guerras, etc.
La injusticia social y mundial puede ser descabelladamente cruel e infinita para con ciertos pueblos o núcleos de población, y esto ha de ser remediado con urgencia, no para mañana, si se puede se ha de actuar hoy, se ha de poner solución ya, en este instante. Esta es mi felicitación para con las personas que tengan la capacidad de mover hilos, porque tengan suficiente poder, ostenten cargos relevantes en el mundo, para que tomen conciencia, para que procuren ya, en este momento, el bienestar de todos los seres vivos de este planeta, para que no muera nadie más absurdamente, en vano.
A ustedes que vienen moldeando el planeta a su antojo e intereses, espero se les enciendan los corazones y les aconsejen obrar de un modo diferente, que contemple el respeto por la vida de las personas, porque una acción inmediata de ustedes, una orden vuestra puede surtir de medicinas a los que las necesitan para salvar sus vidas en los extremos del planeta, donde la miseria les hace imposible salvarse de enfermedades sobradamente erradicadas aquí. Del mismo modo, ustedes pueden hacer llegar todo el alimento que necesitan los pueblos pobres y sin recursos. Ustedes pueden hacer llegar toda la tecnología que requieren aquellas zonas menos desarrolladas. Se imaginan toda la civilización avanzando, los progresos serían mayores, el mercado sería mucho más amplio que el actual, limitado a las zonas que pueden consumir, y esto último no es mi objetivo, pero sería una realidad inevitable que concuerda con vuestra dirección o estrategia, por lo tanto no hay razón para que esto no sea positivo para el conjunto de la humanidad.
Por todo lo expuesto es mi deseo que todas las personas que pueblan este planeta, podamos sentir que la Navidad es un momento, pero que el espíritu de amor hacia el resto de los seres es algo que se debe fomentar para que perdure por siempre. No podemos seguir envueltos en nuestra pequeña realidad porque hay una realidad mayor, compartida por todos, de donde hemos extraído esa pequeña que creemos es la nuestra, pero que no es más que un sueño de aquella, donde hay carencias y desgracias evitables. Ellos también tienen derecho a la Navidad, a la felicidad, porque ellos son un poco nosotros y nosotros somos ellos, el aire que respiran es compartido, el sol es compartido, el suelo es compartido, la vida es compartida porque todo es uno por más que podamos creer en los actos individuales sin repercusiones en los otros.

Para que desde instante los problemas de las sociedades de este mundo queden solucionados, que la blanca y amorosa Navidad, aclare los corazones de aquellos que más renegrecidos los tengan. FELICES FIESTAS DE NAVIDAD PARA TODOS LOS SERES VIVOS DEL PLANETA.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESTAMOS HARTOS


Un mundo mejor es posible a pesar de que los ánimos están siendo achicharrados por los acontecimientos de la actualidad. Estamos hartos de tanto despropósito, de tantas mentiras y necesitamos una regeneración del sistema, entierro, celebración, nacimiento del nuevo sistema y celebración del mismo.
Empezamos a estar muy cansados mentalmente, físicamente y hasta comienza a lastrarse el alma de tanto desatino y preocupación. Hay muchas teorías, todas muy preciosas, que resultan complicadas de llevar a la práctica. Hay muchos cantos de sirenas, hay muchas esperanzas celestiales, hay mucha expectativa, por parte de muchos, en los juegos de azar, y en miles de ensoñaciones de cómo escapar de esta cárcel psicológica y social.
Podemos, si queremos, hacer un mundo mejor, vivir de otra forma, pensar o proyectar cosas diferentes, establecernos en el bien, en la armonía, en el equilibrio, en el ser consciente, es necesario e imprescindible alcanzarlo, serlo, vivirlo, desearlo para instalarse allí. No podemos seguir fomentando la desconfianza, la derrota, la rivalidad, la intolerancia, porque vamos a reventar.
Hay que hacer un buen uso de los medios, de los recursos, de la inteligencia, de las capacidades y de los cargos de poder. Hay que desear trabajar más y mejor para el beneficio colectivo, pero no en el sentido privativo y condenatorio con el que se manifiestan algunos, para conseguir la falsa competitividad de gente pobre al servicio del trabajo que le quieran ofrecer, y en las pésimas condiciones que quieran darte; no hablo de eso, sino de tener en cuenta más a los demás cuando desarrollamos nuestro trabajo, mostrando respeto por los demás y considerando que todos tenemos igual derecho a vivir dignamente, algo que no está ocurriendo en estos tiempos.
Lo que hay y que han llamado crisis, es falso, es ficticio, es imaginado, provocado, intencionado, como punto de ruptura del bienestar que disfrutábamos, para que aquellos más desaprensivos hagan su agosto, se vuelvan un poco más rico a pesar de que ello provoque el empobrecimiento de muchos otros, al punto de que busquen los alimentos en las basuras, se envenenen o mueran. El tema es satisfacer a los que tienen la manteca, a los que untan a unos y otros para comprar sus voluntades, a los que tras el telón están gobernando, convirtiendo a los políticos que aparentan gobernar en títeres del guiñol llamado España.

Todo parece orquestado y al servicio de los negocios oscuros, de la evasión de capitales a paraísos fiscales, de la delincuencia, del no cumplimiento de las obligaciones, del salto a piola de las leyes, del tráfico de influencia de todo tipo y niveles, de los puestos digitales, de la mentira, de la violencia contra los ciudadanos y ahora por último hasta pretendiendo maniatarnos y callarnos, en un acto evidente de pasarse la constitución por el forro de los bajos fondos. ¡ESTAMOS HARTOS, MUY HARTOS, EXAGERADAMENTE HARTOS!

domingo, 15 de diciembre de 2013

¡REFLEXIONA POLICÍA!


Empiezan las primeras manifestaciones en las que la policía desiste de cargar contra los manifestantes, como por ejemplo en Ucrania, donde la policía se retira ante la presión y seguramente el peso de lo requerido por la población. Del mismo modo, la policía italiana, como hemos podido ver en estos últimos días, en lugar de cargar contra los manifestantes se quitan el casco, se lo cuelgan a la cintura y forman parte de la manifestación. Espero, sinceramente, que la policía española tome ejemplo y actúe de un modo parecido en breve, pues es intolerable el sometimiento pretendido por el injusto Gobierno que tenemos.
Las personas que gobiernan se han vuelto locas, han ignorado totalmente a las personas que le pagan su salario, se han erigido en amos del cortijo por decisión unilateral, cuando somos nosotros los que debemos tener voz y voto, ellos son elegidos para que gestionen los bienes existentes no para que los destruyan, ellos son votados para que hagan valer la voz del pueblo no para que dicten las normas de la Merkel y nos la impongan, porque ello representa la destrucción de nuestra industria, la caída de nuestras empresas y que perdamos los puestos de trabajo. Ellos no son elegidos para vendan la sanidad a sus amigos expolíticos, ni para que gestionen para asegurarse sus puestos de asesores en empresas robadas al patrimonio público.
Hay motivos suficientes unidos al empeoramiento salarial y laboral, en general, como para que la policía tome conciencia de ello y no cargue contra los que piden se normalice la situación que teníamos y que tantos años costó alcanzarla. Más bien debería hacer un giro contra los que podríamos considerar usurpadores del poder, de un poder que se han otorgado ilegítimamente, puesto que siguen los dictados que le vienen dados por los intereses de gente ajena a nuestra situación, nos han engañado y ahora pretenden a base de palos y amenazas económicas que estemos quietecitos y calladitos. Esto no se puede consentir y todos aquellos que componen el Gobierno deberían ser exiliados, no son dignos de vivir ni un minuto más en España, porque la están destruyendo, están acabando con el bienestar, desean una revuelta, una guerra o que halla actos terroristas, porque yo no me explico que se puede esperar de la indignación, la rabia, la miseria y el odio que están generando en la población.

En las condiciones que el Gobierno quiere que vivamos, arrastrados ante el empresario, llenos de miedo, casi sin poder comer, llegando por los pelos a pagar nuestros gastos los que tienen trabajo, etc., se hace insoportable y encima nos quieren hacer callar, nos quieren reprimir con los palos y las sanciones desorbitadas. Esto dónde se ha visto, es pura dictadura y represión contra el pueblo. De nuevo pido reflexión, conciencia y humanidad a las fuerzas de seguridad de los ciudadanos, porque ya está bien de llamarles: fuerzas de seguridad del Estado, ¿Están para defender al Estado, si ellos ya se defienden con las leyes a medida que imponen?, para que se den cuentan que además de su profesión, son personas, ciudadanos puteados como el resto y que reclamar a un Gobierno injusto, que lo está haciendo tan terriblemente mal para los intereses de los ciudadanos, que nos están llevando a la pobreza, que nos están robando continuamente como se viene demostrando, y que no están fuera ya porque tienen comprados a los jueces además de no tener vergüenza, ética ni moral alguna; se merecen la protesta continua y libre por parte de los ciudadanos, y por supuesto la expulsión tanto de los cargos públicos, así como del territorio español. ¡Escoria fuera!

sábado, 14 de diciembre de 2013

RABIA CIUDADANA


Hablan de políticas emprendedoras pero no dan facilidades a los que se lanzan a las arenas del circo empresarial, hablan de que hay que trabajar más y ganar menos, y lo dicen aquellos que arruinan empresas como el anterior presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, sin Sr., que lo dejo para otras personas que hayan demostrado mayor honorabilidad. Otro que iba en el mismo sentido, apuntando además que se tenían que lograr despidos económicos, como así ha sido, era el anterior gobernador del banco de España, Fernández Ordoñez, otro miserable que incumplió su cometido de vigilar y haber evitado el espantoso descalabro de bancos, cajas de ahorros y las insultantes jubilaciones anticipadas de sus directivos tras hundir las entidades en las que trabajaban.
El mundo entero debería de estar al día de los saqueos que han venido sucediendo en España, de cómo son consentidos por la justicia que se encuentra privada de independencia, como si dijéramos se encuentra secuestrada por los partidos políticos mayoritarios, así como de la impunidad en todos los sentidos, aspectos, ministerios, cargos, parlamentos autonómicos, etc.; es como si estuviera hablando de una cesta de manzanas endemoniadamente podridas, llenas de gusanos que tienen nombres y apellidos, protegidos por un sistema blindado y hecho a medida de la delincuencia y corrupción de las altas esferas.
La impotencia con la que los ciudadanos honestos vivimos estas situaciones es de una magnitud, que comienza a rebosar el vaso y a producir una rabia contra el sistema y los manipuladores del mismo, que produce hasta en las mentes más cautas pensamientos bastante destructores o negativos. Mentiría si no dijera que he llegado a pensar que seguramente este gobierno echa de menos las movidas terroristas, que de ninguna forma deseo que vuelvan, pero es que parece que se aburren sin la desestabilización externa, y por eso están legislando de este modo tan insultante para los ciudadanos. Están tensando tanto la cuerda que llegará el día en que se rompa, empezarán las revueltas, los atentados, y empezaremos a lamentarnos, pero lo que no tendremos duda es de quienes habrán sido los responsables, precisamente los irresponsables que nos gobiernan.
No se puede hacer peor: cargarse la sanidad, la educación, las condiciones laborales, empobrecer a la población con una deuda pública equivalente al 100% del PIB, tener molestos y empobrecidos a casi el total de los mortales, pero no contento con ello pretenden sacar la ley de la mordaza, llamada de seguridad ciudadana, cuando quisieron decir de protección y seguridad de los políticos; no permitiendo que los ciudadanos protestemos contra los desaguisados y la mafia política, atemorizándonos con multas que ninguno seremos capaces de pagar, qué quieren quedarse con nuestras propiedades, no porque con su burbuja inmobiliaria, con la que se pusieron las botas los políticos y sus amigos ya tienen viviendas de sobra, que se las metan por donde les quepan, sino que lo que pretenden es el silencio a sus actos delictivos, abusivos o represivos, esa es la España que quieren, la de borreguitos contribuyentes, que ya ellos se lo gastarán como mejor vean y que les pueda asegurar sus futuros con empleos como nos tienen acostumbrados en las grandes compañías, que antes fueron nacionales pero que privatizaron tras mentir a los ciudadanos, convirtiéndose en sus zonas de retirada de la política, con salarios escandalosos.

Saben lo que hacen, lo malo es que lo hacen a costa de nosotros y desmantelando nuestros bienes. Esto no se arregla en las urnas por mucho que se esfuercen en decirlo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

DOLOR EN EL HOGAR


Estoy viendo esta tarde un programa, llamado: entre todos, de RTVE, es un programa de solidaridad, donde presentan casos de familias necesitadas, generalmente muy dolorosos o al menos a mi me lo parecen porque no puedo dejar de llorar; lo que me hace pensar en qué estamos haciendo tan mal para que halla personas tan necesitadas como la de esta tarde, un matrimonio de Castellón, con dos hijos, sin ingresos, sin nada que llevarse a la boca. Esto es dolorosísimo y me sigo preguntando: ¿cómo se consiente esto, qué clase de sociedad estamos construyendo?, y menos mal que hay muchas personas solidarias que colaboran para paliar los problemas de familias como esta.
Afortunadamente, hay escaparates que muestran y hacen sentir tanto dolor, porque ver de frente la realidad en la que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros, te hace llorar mucho, muchísimo, pero te hace tomar conciencia de lo que hay, que no son habladurías cuando se oye en los medios de comunicación que hay familias necesitadas, que hay familias viviendo en la autentica pobreza, que la situación laboral es dramática sobre todo a cierta edad, que solo pensar en una persona que no tiene un céntimo para comprar comida; es enormemente trágico.
En estos programas vemos que cada casa es un mundo y que cuando hay una puerta cerrada de un hogar, en el interior hay personas que viven situaciones de lo más dispar y en muchas ocasiones, dolorosas. Sinceramente, esto es demasiado, es increíble por lo que pasan las personas y comprender la impotencia, carencia, etc., de los demás, que se hacen mías también,…… me duele enormemente. Veo tan injusta esta sociedad, la calidad que ofrece a las personas más allá del materialismo tras el que va casi todo el mundo, esto es un desastre.
Cómo los Gobiernos, que no son los responsables directos, aunque si son colaboradores de que la sociedad no progrese hacia la consecución del bienestar, anteponiéndose los intereses superfluos que tanto motivan a muchos desconsiderados, desaprensivos salvajes que viven con el objetivo dinero, solo dinero y dinero, poder, y lucha por figurar, por salir en la foto, por rivalizar o dejar sin negocio a otros porque les consideran sus rivales.
Volviendo al programa, lo que más llama la atención es que las personas que colaboran, la mayoría de las veces son personas sencillas, trabajadoras que muestran una menor capacidad económica y no les importa dar un poco de lo que no les sobra, pero quieren sentirse solidarias, quieren aportar, quieren ayudar a personas que no conocen de nada, sin embargo cuántos millonarios habrá que pueden dar soluciones, cuantos políticos millonarios hay que dicen estar para trabajar por los ciudadanos, pero que no entran por teléfono en el programa, claro, no lo hacen porque este acto no es una inversión rentable para ellos.

El corazón es fundamental aquí, no se pueden abandonar a familias realmente necesitadas de lo más básico y fundamental como es comer, tener un trabajo para poder subsistir, y en definitiva de vivir dignamente. El debate no es hablar en un parlamento si se puede o no vivir con 600 euros, si los que lo defienden, además de saber que es imposible hacerlo, ganan decenas de miles de euros, el agravio comparativo es bestial.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SI PERO NO


Esto y lo contrario es la forma de vivir de algunas personas, de muchas personas que deciden esto pero hacen lo contrario, apoyan algo pero sin comprometerse, sacan el culo a la primera de cambio, pueden comprobarlo, es fácil hacerlo acuerden algo pero insistan en que el compromiso sea por escrito, que se registre en papel y se firme, verán como reculan muchos de los que proponían hacer tal o cual cosa.
Se confunde el espíritu libre con la falta de integridad, con la falta de coherencia o de solidaridad, por eso es tan problemático para un colectivo hacer prevalecer sus exigencias. Cuando ese colectivo está a las órdenes de gente que barre para casa, el colectivo por falta de unidad se somete, no tiene peso suficiente, no tiene fuerza para reivindicar sus derechos, se imponen los de la gente que supuestamente está por encima, aunque apliquen medidas injustas en ocasiones o simplemente pretendan aplicar un orden a su gusto o criterio.
La gente si habla con avidez, se convierte en bocaza, no para de protestar pero a la hora de la verdad recula, está visto, la gente tiene miedo al enfrentamiento que se hace necesario para discutir asuntos, para aclarar posturas y situaciones, y muchos quieren torear desde la barrera, desde la seguridad que les proporciona ese escudo o protección. Sin embargo, solo es posible torear si hay un toro enfrente o algo que le represente y se lanza uno al ruedo muleta en mano.
La gente se escuda detrás de miles de excusas para no confrontar, para evitar el cara a cara, para no perder el emplazamiento de confort y comodidad, siempre se aplica demasiada tolerancia con el hostigador, se tiene exceso de consideración con el que te impone condiciones, cuando el otro no está teniendo ni la mitad de consideración a la hora de obligarte con sus normas o caprichos, pues muchas veces se pueden evitar las cosas o mejorarlas, pero se imponen por antojo o tozudez de ciertas personas. Esto es más frecuente de lo que nos podemos imaginar, es la manera de hacerse notar muchos que sufren un complejo de inferioridad.
La gente machaca, se defiende, sin reparar en gastos, pero casi siempre lo hacen en una dirección errónea, lo observo con mucha frecuencia. Le cuelgan el sambenito a alguien y no le dejan ni respirar, en muchas ocasiones porque interpretan desde su inferioridad que los actos de aquel les puedan dejar en evidencia o provoquen se manifiesten deficiencias suyas. De cualquier forma cualquier irritación que parece provoca un tercero, debemos comprender es un problema nuestro, no es el del otro, que solo reproduce algo que nos irrita de nosotros mismos. Tal vez solo actúan los otros como espejos y nos estamos viendo nosotros.

Haced lo que queráis, no os diré esto o aquello, pero hacedlo, comprometeros no digáis ahora si y un minuto después no. No apoyéis una votación pero después no se atreváis a ratificarla por escrito, sacad los miedos, lanzadlos lejos y dad pasos en firme. A nadie le es agradable oponerse a algo establecido pero si es injusto o se puede mejorar, hay que hablarlo, discutirlo, y si te asiste el derecho, y la otra parte no transige por cabezonería, hay que exigirlo.

lunes, 9 de diciembre de 2013

ACTOS HERMOSOS


Actos hermosos compartidos hacen falta en las calles, en la red, en las reuniones de amigos, en los bares y demás lugares públicos y privados. Lo fácil es criticar como estamos haciendo casi todos y no es que falten motivos para hacerlo, pero se llega a sentir hastío de la pugna.
Hace falta depositar rosas en las aceras, regalar abrazos, besos, dispensar frases y palabras hermosas a las personas. Hace falta colaborar con los demás, mirar a los ojos en un acto de honestidad, hace falta que favorezcamos el sentimiento de amor y unión con los demás.
Hace falta que nos agachemos para acercarnos al cauce del rio, no para poner una piedra que pare el agua, sino para impulsar con nuestras manos en el sentido y la dirección que lleva la corriente. Hace falta que salgamos a la calle a acariciar el viento y a dejarnos abrazar por los rayos del sol. Hace falta que vivamos confiando en las otras personas y que cada cual logre vivir su propia transformación hacia el amor pleno y compartido.
Otra vida es posible, refiriéndome al modo de vivirla, pues la vida es lo que es sin interrupciones ni interpretaciones, la vida es un código que a modo de programación se va cumpliendo, sentencia tras sentencia, hasta perpetuarse no hay otro fin, siempre es, somos nosotros los que dejamos esta existencia sin saber, por el momento, qué ocurre tras ese instante.
Está en nuestras manos, tenemos el poder de ser mejores, deberíamos aprender y deberíamos ser solidarios, deberíamos solucionar las distancias que saben los que las producen, están pesando sobre sus conciencias. Nunca es tarde para hacer un acto de amor por la humanidad y es de esto de lo que estoy hablando, de actos de amor, tan necesarios en una sociedad de personas con aparente vida individual, que formamos el colectivo de la humanidad.
La humanidad es la clave de la perpetuidad y es al mismo tiempo responsable de su fin, puede y debe cuidar de sus actos en todos los ámbitos de la vida: familiares, profesionales, círculos de amistades, vecinales, personales, etc., debemos ser lo más impecables posible para no tocar el proceso vital natural. Debemos dejar de inmiscuirnos y por tanto de alterar lo que es un acto de inteligencia contenida, o al mismo tiempo, siendo energía, que hace posible que las células se desarrollen, se multipliquen, formen órganos o bien siendo átomos formen compuestos, y que estos o aquellas tengan misiones o cualidades concretas, que se diferencien de otras, etc.

Hay algo misterioso, mágico, hay energía inteligente que hace o desarrolla un proceso natural que debemos respetar. Podríamos hacer campañas voluntarias de limpieza del medio terrestre, aéreo y acuático; hace falta concienciación y respuesta para proteger y preservar lo que es de todos, mejor dicho no es posesión de nadie, pero que nos sirve de piso, de casa y como vehículo de aprendizaje, limpieza y medio para oxigenar nuestras células. Es nuestra vida, por lo que deberíamos atenderle más, hacer gestos hermosos con nuestro suelo, con las plantas y árboles, deberíamos cuidar los vertidos a las aguas y al aire, es necesario hacerlo. Deberíamos organizar acciones vecinales para cuidar el medio, a las personas y a los animales, tenemos que desarrollar sentimientos amorosos hacia ellos y comprender ese tesoro del que somos participes, que por estar tan rutinariamente relacionados con él no atendemos como se merece.

OÍR, DESPUÉS HABLAR


Espera tu turno para hablar, ¿no te has dado cuenta que si hablamos varias personas al mismo tiempo no se oye a nadie con claridad? Esto sucede con una frecuencia mayor de la deseada en todo tipo de situaciones cotidianas, en ambientes relajados, pero peor aún en conversaciones formales. Esta situación de discusión colectiva es normal verla en una conversación entre amigos, entre compañeros de clase o de trabajo, también en tertulias de radio y de televisión; el resultado es una pena porque las aportaciones de cada persona no son compartidas ni respetadas por el resto que interrumpen constantemente.
Cuando esto ocurre, que vemos es muy usual, muchos no están escuchando atentamente la exposición de otros porque están más atentos a lo que ellos quieren decir que al mensaje de la otra persona. Además, no tienen la suficiente paciencia para esperar su turno, anotar sus inquietudes o aquello que ellos quieren argumentar y decirlas cuando llegue su turno. Sin embargo, este extremo es necesario para la buena inteligibilidad de la tertulia o conversación, lo contrario es una algarabía de palabras que se suceden provenientes de diferentes emisores, que se mezclan en el aire sin orden ni concierto, cada vez en tonos más fuertes o gritones, según los casos, sin llegar a conclusión alguna ni acuerdo de ninguna clase.
Las personas deberíamos saber dialogar sin acaparar la conversación, nadie se encuentra en posesión de la verdad absoluta como para que todos tengamos que oírles a ellos, es mucho más enriquecedora la ponencia cuando es construida con orden y aportaciones de todos los presentes o participantes, educadamente, respetuosamente, dando igual valor a la participación de cada una de las personas integrantes de aquella tertulia, conversación, coloquio o como queramos llamarle.
Hoy la reflexión sería esta para ponerla en práctica apenas tengamos oportunidad, para desarrollar la templanza de la espera, anotar nuestras aportaciones al tema tratado para poderlas exponer en cuanto nos llegue nuestro turno, y sobretodo aprender a oír atentamente las opiniones de las personas con las que estamos conversando. Observemos cuantas veces tratamos o lo hacemos, me refiero a pisarles sus palabras, miremos cuantas veces nos arrancamos sin que haya finalizado de hablar la otra persona. A veces, los temas pueden encendernos más, pero aún en esos momentos debemos saber esperar y respetar a los demás, porque en esta sociedad nos saltamos por amiguismo, confianza o exceso de otros tipos, esa pauta simple de respeto común: dejar que nos expresemos y oírnos con atención, es así de fácil.

Con todo esto valoramos más a los demás, es como que nos merecen un mayor respeto, es como que nos interesan aquellas cosas que quieren decir, es como que nos dispensamos un trato más cortés y humano, le damos a cada uno su tiempo, mejor dicho cada uno se encuentra más libre de tomarse su tiempo sin ser interrumpido, es como que cualquier conversación puede dar más de sí, que todo se vuelve más civilizado y hermoso, ¿no les parece? Podemos ser una colectividad que nos atropellamos o por el contrario, podemos ser un conjunto de seres con cualidades suficientes, que nos respetamos, a los cuales los demás nos importan e incluso les amamos. Esto es de lo más natural, es de lo más humano, es la falta de respeto, la agresión, el insulto, la creencia de que el otro es menos, lo que nos traiciona por caminos que transitamos disgustando a otros. ¡Cada día podemos ser mejores!

viernes, 6 de diciembre de 2013

PENSAR EN SOL


Hay personas que piensan en proyectos posibles para ellos pero que muchos consideran son utópicos, simplemente sueños o necesitados de poner los pies en el suelo. Cuando uno de esos proyectos, pensamientos, ideas, etc., plasmados en blanco y negro cae en mis manos y puedo ver que otros están exponiendo unos principios que son los mismos que a mi mueven desde hace tiempo, viene a reiterar que eso es posible, que sencillamente se trata de dar un pasito, de girar levemente en la condición y objetivos de cada cual.
Me alegra saber de que hay un pensamiento utópico, que todo no se adapta a la uniformidad de criterios, que todo no se puede ni se debe clasificar de normal, porque sinceramente la normalidad retrasa el proceso, la evolución e impide que nuevas salidas puedan expresarse o consolidarse por pura oposición caprichosa, debido a que muchas personas, demasiado sometidas al sistema, acomodadas en él, se den el placer de sacar algo de ellos mismos.
La utopía es aquello que no siendo, puede llegar a ser. Es aquello que alguien lo piensa porque en su mente, en su estado interior y total, como persona y ser de la humanidad, es realizable. Yo pienso así, por eso lo expongo de esta manera, con alegría y placer, al saber que somos muchos y que somos diferentes, en cada caso cada cual sabrá por qué tiene esa facilidad de soñar proyectos realizables, por qué ha desarrollado el nivel de conciencia que tira de su vida, por qué siente lo que siente sobre el resto de los seres vivos.
En este caso, ha sido una lectura cortita: El viaje a la nueva Icaria, que me ha sido prestada por una persona conocida y ha venido a coincidir plenamente con mis planteamientos de hace unos años donde plasmé por escrito una forma de vivir sin dinero. Comprendo, ya solo con lo dicho se están levantando las voces de algunos, pero hoy por hoy, y sin tratar de ofender, diré que hay cosas para las que hay que estar preparados, y cierto es, que demasiadas personas no han dado el pasito que te permite ver cuan cerca podría estar, con qué facilidad se podría vivir de ese modo si se aúnan voluntades, pero cuan difícil se hace para aquellos que por las razones que sean no tuvieron la oportunidad de abrir sus conciencias, sus mentes, y tampoco sus corazones.

La sociedad podría y debería ser lo que nosotros quisiéramos que fuera, pero es lo que es porque los que tomaron el timón estaban cerrados, no veían, no sentían, en sus conciencias no entran los demás, carecen de esa perspectiva humana y vital. Compiten no se sabe muy bien por qué, ni ellos saben lo que están haciendo, lo que están provocando, pero me temo siempre hablan de cifras obviando las repercusiones, como si el fin mismo de la vida fuera el dinero, como si este pudiera perpetuarse, como si se lo pudieran llevar a la tumba. Mientras tanto, todo un plan grandioso, hermoso, pacifico, lleno de vida y amor se está escapando para aquellos que ni siquiera se atreven a soñar el bien para todos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PRESERVAR LA HUMANIDAD


La gente muere de hambre, hay gente sin ningún futuro, mucha gente vive en la miseria y en el dolor de no poder ofrecer nada a sus hijos. Hay gente muriendo por enfermedades curables porque hay medicinas, fuera de su alcance, que en el mundo desarrollado cuestan calderilla. Hay gente abandonada a su suerte por sus dirigentes y hay gente muriendo por los disparos de sus paisanos. Hay gente menuda que no puede estudiar y quien sabe a dónde podrían llegar de haberlo hecho.
Hay una parte de la humanidad desconsiderada, totalmente, con otra parte de la humanidad y esto duele mucho a propios y ajenos, no digamos a los que más sufren los horrores del olvido al que son sometidos por el mundo desarrollado. ¿Qué hay que hacer para despertar de este mal sueño?
No quiero nada para otro que no quisiera para mí, es como puedo concluir mi actual sentir, justo el de este momento que escribo. Deseo todo el bien para todos los seres humanos y el máximo respeto por la vida del resto de seres vivos, porque creo que ahí hay algo, que eso encierra alguna clave de esperanza y de vida, de humanidad e inteligencia para con los demás. Porque habla de amor y respeto, porque sin ello la armonía, las buenas relaciones y el llegar a alcanzar la felicidad es una quimera.
El tiempo pasa y se repite, cada día llega la una y las dos, etc., pero algo en nosotros está pasando y no es recuperable, sin embargo hay gente que no se para a mirarlo, a sentirlo, a comprenderlo. Corren detrás de no se qué historias, se embarcan en movidas ajenas al sentido mismo de la vida, se alejan del principio de la simplicidad, se preocupan por cientos de cosas, se complican la vida ellos solos y arrastran tras de sí a muchos. El resultado es que ignoran lo que ocurre, no se han dado cuenta de que va esto, desconocen su participación en el todo por eso desprecian a la humanidad, como si ellos no tuvieran nada que ver con este colectivo del que forman parte. Nadie es nada al margen aunque se lo proponga porque todo es uno y uno es todo, lo lleva en sí, intrínsecamente ya se es.
Yo soy también el que no puede comer y me duele, por eso escribo esto, porque está en mi mente, lo siento, pienso que no hay derecho a esta discriminación social, a esta distinción de clases, a este olvido. Eso no es ni moral ni ético, no es humano, es crueldad, violencia, insensibilidad y me produce vergüenza, es un crimen que una parte de la humanidad, que no auxilia a esa otra parte, comete con aquella otra parte de la humanidad desprovista de bienes o recursos para subsistir.
Hay errores en este mundo de individuos degenerados que llevan decenas de años haciendo el mal, porque desconocen, no están familiarizados ni han vivido en el bien, no han sentido el amor de verdad, no han llorado por otros que no sean ellos mismos. Son poseídos por el egoísmo superlativo, son incapaces de pensar un mundo más razonable, con mayor igualdad, con mejor reparto de las riquezas o recursos. No se permiten sentir sus corazones porque se hallan demasiados perdidos en negocios oscuros, intranquilizadores, turbios, dañinos, etc., como para conceder parte de su soberbio tiempo a colaborar con los más necesitados.

Hay suficiente en este mundo, afortunadamente, para que todos podamos vivir con dignidad, pero precisamente la dignidad es lo que algunos les han arrebatado a otra parte de la humanidad. Esto se cae por su propia corrosión, el sistema hace agua desde hace años, al queso no se le puede seguir haciendo agujeros porque hace tiempo dejo de haber queso, solo hay un gran agujero que nada bueno aporta a nadie. Este es el resultado de la obra de algunos que tienen, obligatoriamente, que cambiar su forma de proceder, que tienen que tomar conciencia del conjunto al que pertenecen, que la vida es preciosa, que es valiosísima y que arrebatarla en cualquier sentido al que nos refiramos, es un delito que atenta contra la condición de ser seres humanos.

lunes, 2 de diciembre de 2013

NUESTRA JUNGLA


El hombre vive en su jungla particular, en la competencia por la vida del yo más si puedo y a cualquier precio. Hay personas de toda clase y condición, hay personas que no son capaces de hacer ciertas cosas, que otras personas pueden hacer sin despeinarse. Hay habilidades, oportunidades, conocimientos que brindan salidas inesperadas y triunfales. También hay personas que no encuentran su sitio, que no saben a qué dedicarse, que pueden ver en otras personas aparentes capacidades menores, pero que sin embargo muestran ubicaciones mejores.
Lo lamentable para mi es que el hombre le está dando bocados a sus semejantes, le está quitando por la fuerza y el poder que se otorga, el trozo de pan a los demás. No está usando su inteligencia más que para hacer dinero, siempre el fin es el mismo, generar más dinero, encontrar cualquier resquicio convertible en ganancias, especular con lo que sea, legal o ilegal, peligroso o no para si mismo y para los demás, le da igual si produce dinero.
El tiempo pasa y estamos desaprovechando nuestra existencia, enredados en tonterías de mil clases, discutiendo, perdiendo energías, enfadándonos, poniéndonos trabas los unos a los otros, criticándonos en lugar de echarnos una mano para que nos elevemos todos, para que crezcamos todos, para realizar una sociedad de seres inteligentes capaces de compartir, diversificar tareas, completarnos, disfrutar y llegar a ser lo que somos en el fondo, seres realizados y plenos; felices por tanto.
Sin embargo ha establecido la jungla humana que devora por poder, que arrincona a las personas, que les priva de recursos básicos, que les explota, que les manipula y les hace sufrir porque otros se aprovechan de su depresión en todos los sentidos, para sacar partido monetario de esta situación de precariedad colectiva. Este es el modo en que la clase elitista devora las ambiciones y expectativas del resto de la población.
El hombre, estoy convencido, es mucho mejor que todo esto, puede hacerlo tremendamente mejor de lo que lo hace, puede y tiene capacidades suficientes, dispone, si quiere, de bondad y amor sobrado para darle la vuelta a esta sociedad que parece haber llegado al límite de su sostenibilidad decente. Se ha convertido en un caos de corrupción, opresión y en un sin sentido, que no satisface a casi nadie en lo más profundo del ser. Existe una muy mucha incompatibilidad entre como están dirigiendo, entre el camino establecido por el que nos sentimos obligados a transitar y lo que demanda nuestro interior.
Cada persona es única y tiene unas virtudes que esta sociedad no se permite escuchar, fomentar ni le da ocasión a que se manifiesten. Cada persona es un artista sin igual, cada persona se merece todo y nadie debería de ser aislado por causa de unas condiciones mezquinas impuestas por los poderes que rigen las sociedades, que prefieren los saldos bancarios a las personas. Hay “caras de ángeles” traficando con personas, con órganos, asesinando o mandando a que lo hagan, traficando con armas, o tirando comida de los establecimientos antes que darla a los necesitados. Hay una Iglesia con un patrimonio bestial mientras una parte del mundo se muere por falta de alimentos, ¿qué clase de religión es esta que hace esas cosas, que no vende lo que tiene y se va junto a los más necesitados para crear el medio de vida autosuficiente para esos pobres?

Esas personas, que hacen esas cosas, tienen sus familias, sus hijos y ayudan a corromper el mundo, se levantan cada día para hacer el mal cuando tienen la capacidad de hacer lo contrario, tienen experiencia en los negocios como para desenvolverse en otros medios más factibles, menos peligrosos y más respetuosos. ¡Tenemos que cambiar!

domingo, 1 de diciembre de 2013

LEY DE SEGURIDAD POLÍTICA


Hemos llegado a un punto donde habría que decir: “prohibido prohibir”, me pregunto por qué hemos de estar, de algún modo, estabulados por las leyes hechas a medida por los políticos, que no demuestran afinidad alguna con los ciudadanos. Creo que deberíamos ser lo suficientemente responsables como para que no nos tengan que encorsetar como lo están haciendo, claro está, que es diferente la visión de ser responsable que cada uno de nosotros tiene, y ante ello lo fácil para el Gobierno en los tiempos que corren, es sacar una ley de seguridad ciudadana en la que se entremete la privación a expresarnos, si con ello hablamos mal de la autoridad del índole que sea, o sea, una represión en toda regla.
Para mí está claro que esta ley recoge apartados que ya estaban previsto en otras leyes, pero que había que incluir para completar lo que de verdad, este Gobierno, quería legislar: la privación de libertad de expresión, manifestación, y concretando: de cualquier forma de actuación de los ciudadanos, que interpretan pone en peligro o desluce la imagen de los representantes de las instituciones de España. Por lo que sacando lo que ya estaba previsto en otras leyes, y por tanto innecesario añadirlo a esta nueva ley, solo queda un contenido, que habría que haberle llamado: Ley de seguridad de los políticos.
Hemos vuelto atrás en el terreno económico, condiciones de trabajo, etc., e igualmente hemos retrocedido en libertad y castigo, esto se va pareciendo a los tiempos del caudillo y ya solo falta, sin querer dar ideas que los que nos gobiernan las conocen, que fueran a las casas de la gente a sacarlas de ellas y que empiecen a desaparecer. Parece que esto va en ese camino, de verdad que esto horroriza.
El saqueo no se legisla con la misma contundencia, la corrupción se indulta, el fraude fiscal se premia con amnistías, la prevaricación y el cohecho cometido por los políticos, o prescriben o los jueces no lo condenan, o el fiscal del Estado dice no ver motivo alguno para que se condene. Qué nos dice todo esto que está ocurriendo cada día en España, que la justicia no es igual para todos, que se está haciendo un daño bestial a la democracia y con ello al conjunto de los ciudadanos de este país, a los que además se les priva del principio más esencial de una democracia: la libertad de expresión, que es poder decir lo que se quiera o hacer los gestos que se quieran para expresar aquello que se pretende, sin que se utilice la violencia, sin que se agreda a nadie, no faltaría más; pero los políticos quieren dejarnos sin ningún “arma democrática” porque les recordamos constantemente  lo mal que lo están haciendo, como se suele decir: peor imposible.

Es imposible pensar en esa clase de gente que reptan hacia el poder, debatiendo luchas interminables de acoso y derribo de sus opositores, durante años, sin importarles un huevo lo que necesitamos o decimos los ciudadanos. Somos números de votos, eso es lo único que les interesa, ¿se ha visto alguna vez una izquierda arrodillándose a las medidas neoliberales del capitalismo salvaje?, si lo hemos visto, igual que ahora hemos podido ver como llevamos dos años gobernados por un Gobierno ilegal, no votado para lo que está haciendo, ignorando totalmente su programa electoral, para la prevención de este atropello gravísimo, no hay ley alguna que automáticamente saquen del Gobierno a incumplidores como los actuales. Esto no se legisla porque va contra ellos, contra los ciudadanos si se puede, contra ellos no, tampoco se legisla la incompatibilidad de la pensión vitalicia de un expresidente del gobierno, para ejercer otro trabajo en la empresa privada, ni que se eliminen las pagas vitalicias, ni para que se les aplique la reforma laboral al colectivo político, ni para que se deje de manipular a los jueces y fiscales, ni se le nombren a dedo por propio interés, mucho menos para que pierdan el chorro de privilegios que ellos mismos se conceden con respecto al resto de los mortales. España se ha convertido, además de en la cueva de Alí Babá, en el despropósito de la gobernación por lo que más bien se parece a un barco que fuera a la deriva.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones