sábado, 29 de junio de 2019

EL PUEBLO HA HABLADO



Los políticos se han acostumbrado a doblegar la voluntad de la ciudadanía, del mismo modo hacen con el lenguaje y las comunicaciones, pero como han cogido la moda de decir que el pueblo ha hablado y que lo que hemos dicho es que queremos gobierno de izquierdas y de progreso, hagamos un esfuerzo con un sentido más democrático y menos manipulado de lo que salió de las urnas.
Como punto de partida, y aunque no estoy de acuerdo con la ley electoral injusta y antidemocrática establecida, voy a partir de los datos actuales de escaños obtenidos en las últimas elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril de 2019. En ellas los principales partidos obtuvieron los siguientes escaños en el Congreso de los Diputados:
PSOE 123 escaños, PP 66 escaños, C’s 57 escaños, UP 42 escaños, VOX 24 escaños, ERC 15 escaños, JxCAT 7 escaños, PNV 6 escaños, EH Bildu 4 escaños, CCa-PNC 2 escaños, Na+ 2 escaños, COMPROMÍS 1 escaño y PRC 1 escaño. Pueden comprobarlo, salvo error, esos son los 350 escaños que ocupan el Congreso de los Diputados.
Si ahora calculamos cuál es el tanto por ciento que el total de escaños de cada partido representa con respecto al total de 350 escaños:
PSOE 35,14%, PP 18,85%, C’s 16,33%, UP 12%, VOX 6,85%, ERC 4,28%, JxCAT 2%, PNV 1,71%, EH Bildu 1,14%, CCa-PNC 0,57%, Na+ 0,57%, COMPROMÍS 0,28% y PRC 0,28%.
El actual Gobierno en funciones tiene diecisiete miembros incluido el Presidente. Si ahora el tanto por ciento anterior que obtuvimos, el que corresponde al número de escaños de cada partido en la composición de los 350 Diputados, se aplicase a los diecisiete miembros que han de formar el nuevo Gobierno, se obtendría la siguiente composición:
PSOE 6 miembros, PP 3 miembros, C’s 3 miembros, UP 2 miembros, VOX 1 miembro, ERC 1 miembro y JxCAT 1 miembro.
Esa sería la representación más plural y próxima a lo que ha dicho el pueblo, así que no sigan los políticos engañándonos. De entre todos los miembros del Gobierno que se pongan de acuerdo y elijan a uno que haga las funciones de Presidente, o si quieren por tener un mayor número de miembros que el Presidente tenga que ser de esa formación. Pequeños matices se pueden acordar entre todos, pero que la democracia no siga siendo el arte de dejar fuera a los que no interesan que estén. La democracia debe ser el sistema que se las ingenia para dar cabida a cuanta más representación elegida en las urnas mejor. Solo cuando los Gobiernos sean plurales se podrán poner sobre la mesa medidas de todos los colores y diferentes ideologías.
Cuando esta gente coge un micrófono invierte y pervierte el sentido del sentido común. Sí, eso es lo que hace la clase política, tergiversar el significado de los términos, cambiar la letra o la música de la canción. En otros escritos he realizado cálculos parecidos a estos, pero comenzando desde la razón y la igualdad, obviando la fatídica ley D’hont, que tanto convienen a los dos grandes partidos con todo ese cuento de las circunscripciones. Los resultados que se obtienen son parecidos, pero no iguales. Siguen ganando los mayores, pero reduciendo sus números al tiempo que aumentan los de las formaciones más humildes. Es este caso, como ya dije al principio y para no liarla más, he partido del reparto de escaños obtenido de las elecciones del 28 de abril, y que todos conocemos.
La próxima vez que digan los graciosos interpretadores de la verdad que el pueblo ha hablado, que sepan que el pueblo piensa que lo democrático es que lo salido de las urnas se ha de reflejar fielmente, incluso, en la formación del Gobierno… ¿por qué no se hace?, ¿por qué nos toman el pelo tan burdamente? Los porcentajes de votos no deben significar una competición de partidos en la que el más votado hace un gobierno anulando el resto de votos de la gente. El congreso de los diputados ha de formar la misma amalgama de colores que debe formar el gobierno que se obtenga de aquellas elecciones.
Los políticos deben tener menos miedo a hacer política y más miedo a delinquir o a mentir.

PRISIÓN FISCAL, SEGURIDAD SOCIAL Y DINERO NEGRO



En el sistema actual, la subida de los impuestos y el incremento del porcentaje en Seguridad Social que deban abonar las empresas, provocan que el dinero circule sin conocimiento de las autoridades fiscales. Si la gente y los empresarios consideran que ya pagan demasiado con respecto a sus ingresos, van a tratar de no declarar todo lo que puedan escamotear. Este principio de golfería está bien instalado en nuestra sociedad, del mismo modo en toda la sociedad mundial. Siempre que el dinero tenga dueños, éstos van a tratar de pagar cuanto menos mejor, porque de ese modo se aseguran tener más para sus necesidades y caprichos.
Tal vez, recaudar más no sea consecuencia directa del incremento de los porcentajes de las contribuciones de los ciudadanos y empresas, puesto, como dije antes, tratarán de quitar de en medio todo cuanto puedan. Quizás, haya que ejercer un mejor control del movimiento de los dineros, de las inversiones y los beneficios, así como habilitar una forma de vigilancia más cercana y estricta de los movimientos monetarios. El problema, como sabemos, es que el dinero se mueve fuera del conocimiento de la Administración, porque incluso individuos de la Administración han inventado y medio autorizado ciertos circuitos por los que pueden moverse los dineros, burlando la acción de los entes que debieran registrarlo; a ver si no qué hicieron Rato, el Ministro Soria, Zaplana y otros muchos, casualmente en la última hornada, todos del PP. Ellos saben mucho de este arte de esconder el dinero, o sea, de estafar al Estado español, a pesar de haber llevado durante años banderitas españolas en sus muñecas. Incluso habiendo tratado de dar la imagen de españolitos ejemplares, grandes patriotas, modelos de decencia y honestidad ante los medios de comunicación, atreviéndose muchos de ellos a dar lecciones en público de la línea recta ejemplar en la que nos tendríamos que mirar… y mira por dónde salieron casi todos. Manejaban mucho dinero y en lugar de cumplir como ciudadanos decentes con su país, prefirieron casi todos llevarse sus dineros fuera de España, allá donde el fisco no supiera nada de ellos.
Estoy convencido que la única manera de acabar con todo el fraude, tanto particular como empresarial es mediante la supresión del dinero físico. Todos siguen teniendo su dinero, el que tengan, en estos momentos legalmente registrado, en las cuentas bancarias o declarado a Hacienda por algún modo legal, pero en forma de unos dígitos contables. A partir de ahí, pagos únicamente mediante tarjeta bancaria y todos los movimientos que se produzcan en sus cuentas deben estar, al mismo tiempo, observados y comprobados por Hacienda. Yo diría, que al mismo tiempo que se producen los movimientos contables en las entidades bancarias, deban registrarse en Hacienda. Sería como llevar una contabilidad doble e igual de todas las transacciones comerciales, ejecutivas, laborales, etc. Mensualmente Hacienda debe cotejar sus datos con los que muestren las cuentas de los bancos, y todo debe cuadrar al céntimo.
Creo que solo si desaparece el dinero físico, se podrá controlar el caos de dinero negro actual. Eso sí, siempre que no se amañen las cuentas y los inspectores fiscales no se presten a sobornos. Ya sé, no les van a dar dinero físico porque no existirá, pero puede llegar a ser más ficticio y al mismo tiempo fácil… solo hay que modificar contablemente o añadir una cifra con un ordenador en la cuenta del inspector de turno. Seguro que las mentes perversas inventarían la forma de seguir burlando la legalidad, y no tardarían mucho en hacerlo. Hay individuos con mucha maldad en sus mentes, con tal de ser diferentes a los demás, con tal de sentirse más exclusivos, con tal de marcar distancia con los otros. Hay muchas gentes que ven mal la igualdad, rápidamente acude a sus mentes la idea de que se desea implantar un no sé qué comunista… ven el halo comunista flotando sobre la sociedad y se descomponen. No hay que llamarle comunista ni de ninguna otra manera, se trata de igualdad de oportunidades para vivir dignamente. Se trata de ayudar a los más rezagados, a los que, tal vez, tengan menos capacidades o tuvieron menos oportunidades debido a sus circunstancias familiares y personales. Se trata de avanzar todos juntos, aunque esto pueda sonarle a muchos como un sueño, y que lo califiquen como quieran.

viernes, 28 de junio de 2019

EN LA CÁRCEL SE PONE MUY MALITO

                                                             Imagen: La Ser

De nuevo nos encontramos con el caso de un político que ha burlado la justicia después de haber burlado su contribución con Hacienda. Una vez más, tenemos a un personaje en prisión preventiva a quien se tuvo que liberar por motivos humanitarios para que pudiera ser atendido en hospitalización domiciliaria, puesto que parecía que estaba en las últimas a causa de una leucemia.
Ya ha recibido atención sanitaria en su casa, evidentemente, sin ser condenado ni mucho menos y hace unos días paseaba por las playas de Benidorm como cualquier persona de vacaciones y decente. Como si fuera una persona que no tuviera causas pendientes con la justicia, como si le hubieran indultado judicialmente o no sé cómo entender esta nueva situación de libertad injustificada, ¡ojo!, una vez ha sido dado de alta de la hospitalización domiciliaria… ¿ahora qué?
Estamos en verano, los jueces, fiscales y demás autoridades de la justicia española cogerán vacaciones, la Institución quedará bajo mínimos y dar cualquier orden será un follón, rellenar el documento pertinente será como hacer trabajos forzados, y conseguir la firma de la persona autorizada será como buscar a Wally. Además, como hemos podido ver en el juicio de los ordenadores de Bárcenas, la financiación ilegal del PP, o en otros tantos casos contra la gente del PP, como es este caso de Zaplana, la fiscalía se suele convertir en abogacía defensora del delincuente político.
Ahí va el hombre con su bañador, su polo y sus zapatillas en la mano pasando unas merecidas vacaciones y que les den por el saco a todos esos que habiendo pagado todos sus impuestos y teniendo uno de esos trabajos pobres que tanto abundan por doquier, no les sobran ni unos míseros dos mil euros para pasar quince días de veraneo en algún lugar discretito. La vida de unos es robar y vivir a costa de los que son robados y de lo que se ahorran por no pagar sus impuestos, o lo que les correspondería pagar. La vida de otros es la angustia continua de no llegar a final de mes, de comer poco y mal, de no poder dar a sus hijos todo lo que necesitan… ¡ojo! que no he dicho: todo lo que quieran, que para caprichos no está la cosa. Por otro lado, tenemos a cantidad de personajes como el que nos ocupa hoy, que se han hecho de oro con tan solo estar metidos en política unos años… ¿cómo lo hacen?, habría que preguntárselo a ellos, pero por lo que ha trascendido en los medios algo conocemos. Sabemos de sus inversiones en países extranjeros con capital público y consiguiente desaparición de beneficios y diferencia de cantidades reales invertidas… los de Aguas del Canal Isabel II de Madrid y sus compras de empresas de agua por Sudamérica saben de lo que hablo. Sabemos de sus dineros movidos en paraísos fiscales, de las SICAVs, de las empresas Off Shore, etc.
Los políticos están unos años en el circo mediático parlamentario o en una Comunidad y se hacen de oro. En los informativos de hoy, nos han enumerado cantidad de consistorios en los que los nuevos que han ocupado los cargos, que llevarán un mes si acaso, lo primero que han hecho es subirse los salarios un treinta y tanto por ciento en unos casos, y un cuarenta y tanto por ciento en otros. A las gentes de la calle, les suben los salarios veinte o treinta euros con un poco de suerte, y una pensión, tal vez, suba dos o tres euros, los políticos se van a salarios mensuales de entre seis mil y diez mil euros, salvo excepciones que puedan estar mil o dos mil euros por encima o por debajo. La diferencia es abismal, es de una caradura extraordinaria, a esa gente deben costarle los garbanzos cien euros más cada kilo, o de otra forma no se entiende.
Volviendo al tema inicial, el Sr. Zaplana y su rápida recuperación domiciliaria, no entiendo qué se le ha podido suministrar que fuera imposible hacerlo dentro de una celda. Es que al Sr. Zaplana, por su comportamiento no por el de nadie más, le ha tocado el premio, por eso se halla en prisión preventiva a la espera de una sentencia firme.
A Zaplana se le acusa de los delitos de cohecho continuado, prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, grupo criminal y delito fiscal. La juez estima que puede tener fondos ocultos en Andorra, Uruguay y Paraguay (Texto extraído del diario El Mundo)

¡ATENCIÓN A TUS AHORROS!



Es posible que en fechas próximas los bancos nos pudieran exigir un tanto por ciento de nuestros ahorros, bueno, a los que los tengan. Lo justificarían como una contribución para que estuviera seguro tu dinero en sus manos y para ayudar a la buena marcha de la economía del país. Están preparando el camino, nos volverán a tachar de insolidarios y nos volverán a hacer responsables de la destrucción económica del país por no querer contribuir con parte de nuestros ahorros para que ellos sigan percibiendo un nivel similar de beneficios anterior a la crisis.
Los bancos hacen responsables al Banco Central Europeo de estar ganando menos por tener retenido los intereses en unos niveles bajos, lo cual les renta menos por los dineros que la gente les solicita en forma de créditos o préstamos. A su vez, la gente que no lo está pasando bien con la precariedad laboral y el alto porcentaje de gente parada, solicita menos crédito, se endeuda menos, al menos la gente sensata está obrando así, lo que contribuye a un menor volumen de negocio de las entidades financieras y bancarias. Aunque a su favor tienen que, de la noche a la mañana, se cepillaron los intereses que siempre habían ofrecido a sus clientes por mantener un dinero en las cuentas corrientes… ¡ya ni eso! Ahora quieren que sea todo lo contrario, así lo están proponiendo el presidente del BCE, Mario Draghi, y su vicepresidente, Luis de Guindos, ambos desean que se les cobre a todas las empresas que retengan su liquidez en cuentas bancarias, ya hay países donde cobran por este concepto. A partir de ahora, es posible que por mimetización se les cobre por sus ahorros a todas las personas que tengan dinero en cuentas corrientes en las entidades bancarias… por ahí van los tiros. Antes te daban dinero porque tu dinero en el banco ha sido y es muy rentable para las corporaciones financieras, ellas invierten tu dinero en sus proyectos y cobran beneficios por él. Ellas prestan tu dinero a terceros, dan préstamos a otros sin tener que poner dinero propio y van a cobrar intereses que pagarán otros, intereses por tu dinero que se lo llevan los accionistas de las entidades bancarias. Sin embargo, tú que tienes tus ahorros en sus cuentas no percibes nada y, además, te quieren cobrar por tener una cifra digital en una contabilidad, porque tu dinero, como te digo, no está físicamente allí depositado esperando que vayas a retirarlo. Si lo intentas te costará que te lo entreguen, ¿recuerdan el caso de los preferentistas?, pues ahora Draghi y De Guindos ponen sobre la mesa la posibilidad de que los bancos lo vuelvan a hacer…, o sea, que si no quieres que te cobren por tus ahorros y para evitar la desbandada de gente que vaya a los bancos a retirar su dinero, que sean cambiados por bonos, acciones, etc., algo que nos recuerda demasiado al timo de las preferentes. En este caso, según se viene oyendo, sería una nueva edición de aquellas, pero en plan masivo, porque quieren que a la fuerza todo el montante que forman los ahorros de los que han reunido algo de dinero con su esfuerzo, se ponga en movimiento para favorecer la economía del país…, eso sí, los dineros de ellos y sus amigos en cuentas en paraísos fiscales y toda la parafernalia fiscal para evitar cumplir como cualquier ciudadano honroso.
Con los banqueros no debimos hacer negocio nunca porque con ellos siempre perdemos. Cuando tenían mucho querían más, y nunca tuvieron suficiente para saciar sus deseos de dinero. Ahora que se recortan sus expectativas monetarias están que trinan, cierran sucursales sin importarles dejar a miles de padres y madres de familias en la calle. Este no es el final, habrá un paso intermedio, las oficinas 4.0, totalmente automatizadas, sin personal, solo serán cajeros operativos interactuando con los clientes, se perderá el contacto humano, no habrá a quién reclamar y, de ahí a que desaparezcan con tu dinero, será como hacer un clic con el ratón de nuestro PC. Cuando el dinero solo sean dígitos en cuentas contables, es muy probable que podamos prescindir de usureros e intermediarios, que para intercambiar esos dígitos entre las empresas y nosotros no nos hagan falta los que nos cobren comisiones e intereses hasta por estornudar.

EL PRIMER COCHE SOLAR

                                                   Imagen: www.youtube.com

Hace unos días presentaron el primer coche que se mueve únicamente con energía solar. Su nombre es Lightyear One, tiene una autonomía de más de 700 Kms., no depende de los carburantes fósiles ni se tiene que enchufar a ninguna fuente de energía, lo que debe dolerle demasiado tanto a las empresas generadoras de electricidad como a los constructores de automóviles.
A duras penas, como si fuera algo muy lejano, están poniendo en el mercado los coches eléctricos, pero muy poco a poco, como si no urgiera la lucha contra la contaminación. Además, nos ponen productos en el mercado con baja autonomía para que sea un hándicap comprar un coche eléctrico en determinadas circunstancias como tener que viajar con frecuencia, de esa forma se aseguran una doble venta: el coche de combustión interna y contaminante para los viajes, y el automóvil eléctrico para el uso diario de ciudad. Así que no les ha debido sentar nada bien que un constructor nuevo de automóviles aparezca con su flamante coche solar que rompe las barreras de aquellos impedimentos hasta ahora insalvables y totalmente dependientes.
Es evidente que las eléctricas no querrán oír nada de esto, pues entre la fotovoltaica para las viviendas y el otro gran negocio: alimentar eléctricamente a los millones de coches en circulación que habría en el momento en el que todos los automóviles fueran eléctricos, estarán que trinan.
Todo esto viene a confirmar, algo que yo venía diciendo en mis libros anteriores cuando me he referido al tema de los automóviles, que hay tecnología suficiente para que ya todo el parque automovilístico fuera limpio, pero, a su vez, hay intereses económicos muy poderosos por parte de los constructores automovilísticos y productores de combustibles fósiles, que llevan años frenando la comercialización del coche eléctrico. Las ventas de coches eléctricos crecen tímidamente porque nos han colocado como intermedio, vendiéndolo como la opción razonable, el coche híbrido, el que comparte dos motores: el de combustión interna (a seguir consumiendo combustibles fósiles) y el eléctrico (a veces que se debe enchufar, a veces no). A baja velocidad, en atascos en ciudad, circula con el motor eléctrico y cuando le exigimos más rendimiento, aceleramos, etc., entra en funcionamiento el motor de combustión, y mientras éste está funcionando tiene ciertos sistemas de recarga de las baterías.
Pero cuando están conduciéndonos con esa lentitud y amaño, aparece este producto de una compañía holandesa que nos puede llevar de un lado para otro moviéndose con la energía solar captada y transformada en electricidad por las placas solares con las que se han diseñado su capota y tapas de maleteros. No obstante, anuncia su fabricante que en situaciones de necesidad viene previsto de un sistema para conectarse a la red como cualquier coche eléctrico. Eso sí, no se salva del precio de lanzamiento de cualquier novedad… es excesivamente caro, su precio rondará los ciento veinte mil euros, cuando como le sucede al coche eléctrico se han eliminado miles de piezas con respecto al coche convencional de combustión interna, o sea, que es mucho más sencillo y, seguramente, no hay nada que justifique el elevado precio.
La industria siempre hace lo mismo y lo justifica diciendo que hay años de investigación que han costado millones de euros, que las baterías son productos muy caros, pero siempre incurre en el mismo error, la inversión la quiere recuperar a la velocidad del viento.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones