sábado, 30 de abril de 2016

DESPERTEMOS DEL LETARGO




Hay que despertar del letargo al que nos han inducido, para preguntarse: ¿qué estoy haciendo con mi existencia actual? Es evidente que las normas del sistema nos han llevado a donde estamos, y las consecuencias son casi todas monetarias. Los objetivos son casi todos monetarios y, por tanto, las preocupaciones diarias tienen mucho que ver con la capacidad monetaria. Sufrimos por ello, y se ha hecho imprescindible un cierto grado o nivel económico para vivir. Es cierto todo esto, pero no es el centro de la vida y no debería ser el eje alrededor del cuál todo parece girar.
La cultura del mundo occidental ha olvidado hace años al ser interior de cada uno de nosotros. Los sistemas educativos no contemplan, para nada, el desarrollo de las cualidades internas de cada uno de nosotros. El camino hacia la libertad del ser, o sencillamente, hacia ser quien uno es, parece incompatible con la vida convertida en una prueba de atletismo de alta competición, que es la carrera por el dinero y los beneficios industriales, empresariales, etc.
Las personas formadas solo en datos, culturalmente por llamarle de algún modo, pero olvidadas de sí mismas no llegan a experimentar la felicidad al completo… no es posible, cojean de algo, les falta algo, sienten la carencia de ese desarrollo de las cualidades de su ser interior. Por decirlo de un modo que pueda entenderse, la cabeza la ha llenado de datos, pero el corazón lo tiene vacío. Razona demasiado, todo el tiempo piensa cuando quiere y cuando no quiere hacerlo, pero carece de generosidad y le cuesta obrar altruistamente y con amor. Las malas formas se imponen y los valores humanos  son relegados al rincón del olvido.
El mundo actual está gobernado por millonarios deshumanizados en su gran mayoría, solo tienen en la cabeza las cifras, las acciones, las ventas, los negocios, el poder y las estrategias para someter a unos y a otros. Son despiadados con el sufrimiento que generan en millones de personas del Planeta, ellos piensan en los beneficios y en su poder. Utilizan la humanidad y todas las infraestructuras creadas para conseguir su fin crematístico.
Si seguimos así, el barco se hunde, lleva demasiado tiempo haciendo agua, se inunda y hace tiempo que no navega, solo se mantiene a flote a duras penas. Hay demasiado malestar entre los pobladores del Planeta, se ha invadido y destruido continuamente el hábitat de ciertas poblaciones. Las prácticas destructivas, de explotación y contaminantes han llegado más lejos de lo que debieran, y el Planeta se resiente, la humanidad está muy enojada. O apostamos por hacer algo diferente, o acabamos con el “invento”.
Nuestra vida, en todos los aspectos, está conducida para que sea una proyección hacia el exterior, pero nosotros el que mira, el que está viviendo, es esa energía interior que no cuidamos para nada. Ni siquiera nos hemos parado un instante para mirar hacia nuestro interior y preguntarnos: ¿quiénes somos, qué queremos hacer o si necesitamos algo? Lo de fuera es una “locura”, generalmente, va muy rápido y casi siempre tiene poco o nada que ver con nuestro ser interno, con quienes somos de verdad. Afuera hay demasiadas voces de gente, que igual que nosotros tienen su ser menguado, por lo que solo tienen mente y piensan demasiado, y hablan sin cesar… hay mucho ruido, y eso produce dolor de cabeza, tensiones e insatisfacción. Nuestro ser no necesita nada de lo que vende la sociedad de consumo, solo necesita un poco de atención.

¿Porqué el Estado no genera trabajo? | Manuel Opina

INTERACCIONAMOS LOS UNOS CON LOS OTROS




Si todos somos energía, la misma energía de vida, ¿por qué nos proferimos insultos, o dejamos de tratarnos con amor, dulzura y verdadero interés en el otro, cuando todo eso nos hace daño? El civismo y la educación tienen que pasar, forzosamente, por despertar a esta amplitud de conciencia del ser humano. No podemos seguir siendo ignorantes de lo que somos, porque ello nos hace ser peores. Debemos aprender a compartir todo lo bueno y lo positivo, también debemos aprender las maneras suaves, hacer un esfuerzo por comprender y saber parar cuando nuestra respuesta se vaya a apartar de la senda del amor. Hay que saber decir a los demás, con delicadeza, que solo esperamos de ellos lo mejor, porque estamos seguros de que lo pueden dar, y ello ayuda a que las relaciones sean armoniosas y hermosas.
Hablar, sentir, caminar, ayudar, mirar… cualquier acción ha de estar envuelta con papel de regalo y mucha ilusión, sentimiento y amor. Si ofrecemos este trato y pedimos ser correspondidos con algo parecido, a todos nos va a ir mucho mejor. De este modo podremos transformar la sociedad, haciéndola más placida, más intensa y más apetecible. Nuestra forma de interaccionar con todos los demás siempre ocasiona un sentir en el otro, bien le producimos alegría, bien tristeza o, sencillamente, le ponemos hasta arriba de asuntos que ni les va ni les viene. Sería muy prudente compartir lo bueno, y tener la sabiduría de darle la vuelta a lo que se considere menos bueno. Seguro que si lo intentamos, podremos lograrlo.
En esa interacción con los demás se aloja también nuestra felicidad, es por ello que debemos procurar crear espacios de tranquilidad, de alegría y de amor. Interaccionemos abiertos, directos, presentes, sin revueltas y tratando el bienestar de nuestro interlocutor. Amoldemos el contenido de lo que tengamos que expresar, a una forma más agradable, menos invasiva, y si no es necesario, no lo compartamos. Mejor es no perturbar al otro, ¿se gana algo con afearle el día a otra persona?, ¿es acaso más agradable forcejear, que disfrutar de una encantadora conversación? Es cuestión de pensarlo e intentar no caer en el desprecio por la vida del otro y por la nuestra. No nos merecemos vivir angustiados o disgustados. Podemos hacer el bien, podemos pasarlo mejor y hacer una fiesta de la vida. Podemos vivir en armonía con todos los seres vivos del Planeta. Podemos construir  cosas hermosas e importantes. Podemos progresar y hacer mucho bien a la humanidad. Podemos adquirir mucha más conciencia. Podemos sentirnos humanidad cada uno de nosotros, pero sobretodo, podemos poner fin a la barbarie y el sufrimiento que algunos generan a otros, porque es contrario a la vida, a la energía que somos, a la inteligencia y solo representa destrucción e involución.
Debemos tener en cuenta que todo cuanto hagamos tiene unas consecuencias o repercusiones sobre el medio y sobre las demás personas, además de sobre nosotros mismos. El amor pone todo en su sitio, y los valores humanos armonizan la interacción entre los seres vivos. Es por ello que tenemos que afinar más en nuestra forma de actuar, siendo infinitamente más cuidadosos de nuestros actos, porque cualquier gesto nuestro va acompañado de una cierta energía que, inevitablemente, interacciona con la de los demás, provocando sentimientos positivos o negativos en los otros. El clima positivo nos beneficiará más que uno negativo, ¿no creen?

miércoles, 27 de abril de 2016

NO LE DEJEMOS PASAR NI UNA




Si Pedro Sánchez se pasó la campaña atacando a Albert Rivera, cuando decía que C’s eran las nuevas juventudes del PP, no se entiende porque pactaron con los que, supuestamente, son sus contrarios. ¿Cómo nos explicamos que se uniera a ellos como una lapa y no se haya movido un metro de su lado? ¿No será que los viejos políticos del PSOE secuestraron la voluntad de Pedro, y le impusieron la fila en la que debía alinearse?
Lo que siento, es lo que nos queda a los ciudadanos con los medios de comunicación, porque recurren un día y otro a las mismas declaraciones y a las mismas confrontaciones: “la culpa es tuya, y el tú más tan conocido por todos”. ¡Por Dios!, que no nos machaquen los oídos y las neuronas con el disco rallado de las mismas noticias a todas las horas del día. Espero que los medios no hagan esto con los ciudadanos, si los políticos no han sido capaces de encauzar la lucha de la discordia, que no sean los medios los que rematen la faena, ¡por favor, no lo hagan!
Hay una solución, no poner la tele y no leer los periódicos, pero es que a algunos nos gusta estar medianamente informados, y seguro que hay cantidad de noticias por el mundo, también en España, de los más variados temas y de interés. Los medios empujan tela, como por ejemplo con los papeles de Panamá y con los frecuentes casos de corrupción, pero apenas hacen que se muevan las leyes de este país. Esto sucede porque los que debieran cambiar las leyes están en el inmovilismo más absoluto, ahora dirán que es porque están en funciones, y cuando gobiernan porque nunca atacan la raíz del problema. Tenemos justicia blandengue y permisiva, porque no interesa dejar sin escapatoria a los delincuentes, golfos y maleantes de las altas esferas, etc.
¿Hasta cuando vamos a estar callados, sentados y tragándonos todo lo que nos quieran meter en la boca? ¡Ya está bien! Los ciudadanos y ciudadanas de este país, que tiende a ser el negocio y la privatización de algunos, tenemos que movilizarnos aunque pretendan hacernos callar con la ley mordaza y todas esas porquerías, que salen de mentes miedosas, avariciosas, egoístas e injustas. Debemos caminar cada día y poner de nuestra parte, para que no nos sigan arrinconando, pues nosotros no hemos ostentado el poder, son ustedes, políticos, los que nos lo arrebataron. Por tanto, son ustedes los responsables de lo que sucede en el país, nosotros solo contribuimos y pagamos, no como muchos de ustedes que evitan contribuir como el resto de la ciudadanía. Además, si os pillan, tenéis la poca vergüenza de acudir a los despachos de los responsables de Interior o Hacienda, para que pasen la mano en vuestros oscuros movimientos monetarios, casi siempre millones de euros en paraísos fiscales, blanqueados entre dudosas operaciones de empresas ficticias, que solo operan para defraudar y delinquir.
Tengo un sentimiento de lucha, de defender lo que es nuestro, de no seguir pasando por tontos, de no dejarnos pisotear por estos desarmados y mal educados, que se han creído dueños de la tierra, de los dineros y de las Instituciones públicas. A esta gente hay que hacerles razonar, sacarlos de sus cargos, investigarlos a fondo, y si han delinquido, hay que encerrarlos hasta que hayan resarcido a la sociedad del daño que les hayan ocasionado. ¡No estoy por dejarles pasar ni una a esos desarmados!

Los pactos y los "pavos" | Manuel Opina

AVERGONZADO DEL SISTEMA POLÍTICO

                                                        Imagen: www.expansion.com


Ya hemos llegado a la inútil situación de no pactos y nuevas elecciones. Ya estamos en las puertas de tener que desembolsar otros 160 millones de euros. Ya van a ingresar dinero los partidos en sus respectivas mochilas. Al menos, nos debemos preguntar si esto es un premio por no haber sabido hacer su trabajo. Además, ¿qué van a decir en la campaña?, ¿de nuevo cada uno con su mantra y culpando a su oponente del desastre de las negociaciones?
La ciudadanía no está para más fiesta de este tipo, para promesas a incumplir o para más pactos anti natura. Lo mejor hubiera sido eliminar las campañas, todos conocemos a todos, así que los resultados serán parecidos, ¿Qué vamos a estar, en bloqueo continuo hasta que alguien salga, por cansancio o pesadez, en unas elecciones?
Se ha puesto de manifiesto que la ley hecha a medida del bipartidismo no es efectiva para la llegada de más fuerzas, para que florezca la diversidad ideológica, y mucho menos para que se queden. Las leyes o normas por las que se rige todo esto de los pactos, las elecciones, etc., han quedado un tanto anticuadas. Sin embargo, en España las cosas funcionan así, siempre a posteriori, “nos acordamos de dar flotadores, cuando se nos han muerto ahogados muchos compatriotas”. Somos incapaces de prever lo que vaya a suceder, nos es más fácil seguir siendo el burrito bien adiestrado que hace lo que se les mande, que no se complica pensando en posibles soluciones a los problemas. Cuando se nos viene encima el techo, lanzan el grito: “Sálvese quien pueda, y salen corriendo”.
El caso es que estamos como antes del 20 de Diciembre, pero después vamos a estar peor: con una situación política similar y con 160 millones de euros menos. Los votantes vamos a seguir votando, aproximadamente, a los mismos, ¿Qué va a pasar entonces?, ¿qué hay previsto en ese caso, o seguimos con el Gobierno en funciones por los siglos de los siglos? No sé si la cantidad de mangantes que han aparecido en esta legislatura servirá para que los que hasta ahora no han querido ver ni oír, vuelvan a recobrar sus sentidos y su cordura. Espero que la gente se de cuenta de la jaula en la que nos tienen metidos, de que nos han vendido una falsa democracia y cantidad de miedos que se han esforzado, y mucho, en difundir entre la población, con tal de condicionar el voto de los más débiles.
Llegamos a esta situación, de nuevo, por la falta de creatividad de unos gobernantes que se han acomodado al sistema blindado de privilegios, que ellos mismos crearon para su propio bienestar, para darse poder y blindar ciertas ventajas frente al resto de la ciudadanía. Se podría haber resuelto este bloqueo de miles de maneras, pero todos callan como putas porque van a cobrar de nuevo, y van a ser protagonistas otra vez. El juego político tal como está actualmente concebido comienza a rodar. El tiempo pasa y la pasta se la siguen llevando, cada mes el pelotazo de cuatro mil y pico de euros, no se han puesto de acuerdo, o sea, no han cumplido con su trabajo, pero como la ley lo permite, ¡a empezar!, se ponen en la casilla de salida y comienza otra partida.
Estoy avergonzado del sistema y de los políticos que cuando gobiernan no cambian las cosas, solo saben despotricar del contrario, pero son poco efectivos.

martes, 26 de abril de 2016

¿SE EDUCA HOY?




Veo que muchos padres han confundido educar, con no contrariar a sus hijos en todo aquello que se propongan hacer. He oído de algunos que la mejor universidad es la calle, voces que provienen, precisamente, de aquellos padres cuyos hijos suelen romper los cristales de las farolas de la urbanización, disparan al atardecer a los pájaros que buscan un refugio en los árboles para pasar la noche, o pasean en bicicleta sobre una superficie de hormigón recién echada, para dejar marcadas las huellas de sus neumáticos. Son los mismos que se encargan de romper las cercas de las pistas deportivas, o de saltarse a las parcelas vacías o al recinto cerrado de la piscina.
Si no se respeta lo ajeno, lo que es de todo, o sencillamente, a las demás personas, es que la educación ha fallado. No se ha recibido una educación adecuada y ha fallado la autoridad de los padres, pues es en casa donde debe comenzar y terminar la educación. En los colegios se va a otra cosa, a adquirir conocimientos, formación y cultura. El niño ha de ir educado desde casa, no es tarea del profesor educar a los alumnos, sino formarles, verter conocimientos útiles para el buen desenvolvimiento de los chicos y chicas en la sociedad, así como en la futura vida laboral.
Hoy en día se comete un error con demasiada frecuencia: dejar que los niños sean educados por la televisión. Muchos padres y madres les ponen frente a la caja tonta a ver dibujitos y películas infantiles, para que estén distraídos mientras los padres hacen otras cosas, o para que les dejen tranquilos. Es más cómodo y fácil esto, que educar al niño, soportar los pataleos y las protestas de este. De ese modo, el niño o la niña suele salirse con las suyas, se hace un niño mimado o una niña mimada, que posteriormente pasa a querer imponer sus condiciones en la relación con los padres, con sus amigos o compañeros, y llega a ser inaguantable, déspota e ineducado/a. Si alguien le dice algo que no le guste, que se prepare porque de esos niños la respuesta que se puede esperar puede ser desmedida, violenta o agresiva, y no pararán hasta conseguir  lo que quieren. Hay demasiados críos a los que no se les ha educado lo suficiente, y eso no les hace más libres, sino más problemáticos.
Si no se educa desde que son pequeños, llegan a ser jóvenes conflictivos a los que no les puede mirar durante un tiempo sin que te digan algo mal sonante. No se te ocurra llamarles la atención por algo indebido o incorrecto, porque saldrás mal parado. No saben disfrutar sin dejar decenas de vasos, botellas y bolsas tiradas en el suelo aunque a unos metros tengan algún contenedor de basura. Las normas no están hechas para ellos. No respetan los semáforos, incordian con las luces largas cuando quieren que tú vayas a mayor velocidad de la permitida en el tramo de carretera de que se trate. Se reúnen en alguna plaza hasta altas horas de la noche sin respetar los horarios y, sobretodo, el descanso de los vecinos. Utilizan motos con escapes libres que hacen muchos más ruido del deseable, o pasean en su coche con las ventanillas bajadas y un equipo de música similar al de una discoteca. Todo esto denota falta de educación, que imposibilita el respeto hacia los demás.
Evidentemente esto tan extremo se da con cierta frecuencia, pero afortunadamente es una minoría. Al menos, así lo entiendo yo, aunque he visto muchos casos de esos, aún hoy veo algunos.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones