domingo, 31 de diciembre de 2017

LOS MAYORES LLEVAN RAZÓN, SON LOS SABIOS DE LA TRIBU




Hoy sí que sí, vamos, que podemos arrancar la última página del almanaque… ¡qué antiguo!, si ya casi nadie tiene uno de esos colgado en la pared de la salita; antiguamente era casi de obligado cumplimiento, recuerdo que en casa de mis padres había y hay uno. Cuando eran más jóvenes y mi padre estaba en activo, trabajando, solo para saber cuándo venían los puentes y los días de fiestas, ahora lo usan para anotar las citas con los médicos… ¡los pobres! Muchos mayores, con varios achaques al mismo tiempo, se pasan media vida en las salas de espera de las consultas médicas o yendo a las farmacias a por medicamentos… ¡cómo se destruyen los cuerpos debido a la edad! Muchas personas mayores, incluso, cuentan que la vida es demasiado larga o que ya no tienen ganas de vivir, se preguntan qué hacen aquí, ellos ya no se sienten de estos tiempos, no entienden las tecnologías actuales, ven la situación muy mal, cada día peor, están demasiado preocupados por los jóvenes de la familia, los hay que se indignan y te refieren: “me compraría una metralleta y quitaría de en medio a todos esos sinvergüenzas que nos están amargando la vida”, en fin, ellos viven todo esto con el recuerdo de sus tiempos, tienen muy presente la guerra y cuando ven revueltas, manifestaciones, la policía dando palos, la gente protestando, comienzan a decir: “esto se va liar… se va a liar una buena”.
Mi padre cuando recibe la carta informándole que le van a subir su pensión un 0,25%, se cabrea, la rompe y no deja de decir que los precios solo saben subir y subir. Él lo sabe bien porque con mi madre un poco impedida, es el que hace las compras. Lleva el control de cuanto suben los artículos, a veces suben semanalmente, te suele decir: “el kilo de naranja estaba hace unos días, que compré un saco de 5 kilos a tanto y, hoy, están a tanto”, te dice la cantidad y todo, lo que sucede que no lo recuerdo ni estoy al tanto, en casa es mi esposa la que hace la compra todos los sábados. Ella dedica la mañana del sábado a comprar lo nuestro y lo de sus padres, para evitar que tengan que salir a realizar tal tarea, pues también son mayores y se cansan demasiado. Mientras ella compra, yo limpio la casa, ese es un compromiso que tengo con mi esposa y lo llevo a rajatabla. Me levanto el sábado, escribo un poco, desayuno y a limpiar. Ya tengo mis manías y todo, por dónde empezar, qué hacer, cómo me gusta hacerlo, etc. Al final siento la satisfacción del deber cumplido y de tener la casa arreglada y limpia, con mejor disposición para ser vivida por todos. A veces cuando limpio, soy sincero, me gustaría estar empleando el tiempo en otras cosas que me gustan más, pero doblego el deseo y continúo trapo en mano, cepillo y fregona, hasta dejar escamondada la casa.
Hoy os deseo a todos que tengáis una cena maravillosa, rodeada de las mejores personas, de las más amadas, que disfrutéis mucho, que despidáis el año de la mejor manera posible y que entréis al siguiente con el mejor pie. A ver si llega el año de la conciencia, del amor, de la igualdad, de la solidaridad y de la inteligencia. A ver si detrás de todo esto cerramos las puertas para que no puedan volver a entrar ciertos personajes de la vida pública española, de esos a los que se refieren nuestros mayores que nos están arruinando la vida. ¡MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS, FELIZ FIN DE AÑO 2017 Y FELIZ ENTRADA DE AÑO 2018!

sábado, 30 de diciembre de 2017

PREPARATIVOS PARA VOLTEAR EL CALENDARIO




Hoy, que falta solo un día para dar la vuelta al calendario y comenzar a ver la primera página del 2018, estarán muchas familias comprando o descongelando los productos para su comida de fin de año. Hoy los fogones y los hornos van a utilizar una buena cantidad de electricidad para cocinar los ricos manjares que se compartirán en las mesas con amigos y familiares. De nuevo, como me sucede siempre que me enfoco en lo bien que les puede ir a algunos, llega a mi mente lo mal que lo pueden estar pasando otros y les tengo presentes. Habrá cantidad de personas o familias, que sumidos en la más absoluta pobreza no tengan casi nada que festejar, porque tampoco tienen nada especial que llevarse a la boca; incluso, muchos de ellos solo comerán lo que tiran caducado en algún centro comercial o supermercado. Otros previamente habrán rebuscado en contenedores de basura algunos restos tirados por otras personas y que ellos aprovecharán para poder comer algo. Esto es triste, pero sucede todavía en España como en muchos otros países del Planeta. No digamos en las zonas más deprimidas de la Tierra, como parte de Sudamérica o del continente africano.
Hoy nos preparamos para vivir mañana como un día especial y festivo, con la alegría de haber tenido un año más de vida y pidiendo que el próximo nos permita estar al menos como estamos, si no mejor. Yo voy a pedir también por todas esas personas a las que he tratado de mencionar, sin saber sus nombres ni apellidos, pero que todos sabemos existen en la Tierra y lo están pasando mal, muy mal, incluso las hay al borde de la muerte por inanición. Ellos también, como seres humanos que son, se merecen vivir dignamente, lo que significa: poder comer cada día, beber agua potable, tener un servicio de sanidad cualificado y dotado de lo básico y necesario para paliar enfermedades que aquí se curan pero que allí en donde viven, les matan por falta de atención médica y por no disponer de medicamentos apropiados. Ellos padecen enfermedades erradicadas en el mundo moderno, pero ningún laboratorio, ningún gobierno ni ninguna organización apuesta por sus vidas y les dejan que las pierdan sin importarles lo más mínimo.
Mañana será el último día del 2017, pero eso no significa que los países que se encuentran en conflicto de intereses con otras partes del mundo, y se vean obligados a someterse por la acción de la fuerza, la violencia y las medidas bélicas inhumanas, vayan a dejar de sufrir las repercusiones de los asedios, las bombas y las balas. Esas poblaciones van a pasar a la primera página del 2018 tal como dejaron atrás el 2017, envueltos en miedo, terror y muerte. De esto no queremos oír, no queremos saber nada, a este realismo le llamamos pesimismo y tratamos de apartarlo de nuestros ojos y de nuestros oídos. Nosotros solo pensamos en pasarlo bien, en disfrutar de la familia y de los amigos, en hacer una comida con éxito y pasar un día maravilloso. Todo es extraordinario, no hay nada de malo en ello y así será, pero por las desigualdades mundiales habrá mucho dolor al otro lado de nuestras mesas y eso no se puede borrar de un plumazo, ni va a dejar de existir porque no queramos saber nada al respecto. Existen esas desigualdades, a pesar de que casi todos los gobiernos se lleven gran parte del año hablando de las desigualdades en sus países, entre su población. ¿Saben por qué siguen existiendo?, porque, realmente, los gobiernos hablan mucho y hacen poco, dicen lo que saben que gusta escuchar a la gente, pero a la hora de la verdad no legislan en serio para atajar los verdaderos problemas que afecta a la ciudadanía. ¡Brindemos por un 2018 que se rebele contra la maldad de muchos gobernantes!, ¡brindemos por un reparto más justo de las riquezas del mundo, para que nadie tenga que morir de hambre, de sed o en guerras de conveniencia!, ¡brindemos por una humanidad que llegue a ser feliz!

viernes, 29 de diciembre de 2017

LA PUNTILLA DE ESTAS NAVIDADES




             Ya me han dado la puntilla de estas navidades, acaba de ocurrir hace una media hora… algo inesperado y muy desagradable. Inesperado el trato que he recibido por parte de unas vecinas, madre e hija, con las que hasta ahora hemos mantenido una relación vecinal de mucho aprecio, al menos por mi parte hacia ellas y sus familias: padre, hermanos, etc. Siempre nos hemos tratado con cordialidad y educación… de ahí, la sorpresa. No es la primera vez que sus siete u ocho perros me han rodeado con una actitud poco amiga, sin dejar de ladrarme y darme vueltas, entrando por detrás, como hacen las manadas de perros salvajes o lobos. En otra ocasión que estaba podando los árboles de detrás de mi parcela, como portaba palos y utensilios para la poda, comienza a ladrar el que va en la posición más avanzada, generalmente, una galga y en seguida comienzan todos a adquirir su posición para lo que parece un ataque. Hace un rato, estaba por la parte de detrás de mi parcela, tengo una puerta para salir por detrás, como muchos vecinos, a un espacio que es de la urbanización y, por tanto, transitable por cualquier vecino; acababa de mover un poco la tierra de un pequeño huerto que tengo dentro de mi parcela y se me ocurrió salir a ver si con las lluvias se veía algún pequeño árbol saliendo para sacarlo y llevarlo a mi primo que se quiere iniciar en el arte de los bonsáis. De repente, veo al lejos, a unos ciento cincuenta metros aproximadamente, a unas personas y vienen varios perros, estaban lejos, así que continué con mi búsqueda, pero la galga estaba en cabeza y apenas estaba a unos cincuenta metros de mí. Me ve y empieza la llamada, ladra incesantemente hasta que llega el resto, siete u ocho perros en total, se envalentonan y avanzan hacia donde estoy. Si me muevo, dos al menos vienen por mi espalda, el resto me rodea… estoy cercado. Miro hacia donde se encuentran sus dueñas, que se aproximan con toda la tranquilidad que se quieran imaginar, yo mientras paralizado para no provocarles, aunque ellos sí que me amenazaban. Por fin llegan, madre e hija a donde estoy, lo primero que les digo es que por favor saquen a los perros con bozal para evitar que tenga que paralizarme y exponerme a un mordisco. Contestan que estoy loco, que eso es el campo, que cómo van a poner bozal para salir al campo. Con su presencia, los ladridos de los perros se acentúan en volumen y agresividad, los tenía a escasos cuarenta centímetros de mis piernas y aquellas personas no le llamaban la atención, no les mandaban parar, preferían proferir insultos contra mí. En ese momento de tensión les aviso: como me muerdan le doy con la azada… ¡para qué dije aquello!, la hija, una mujer de treinta y tantos años se lanza contra mí, literalmente, comienza a empujarme con su cuerpo mientras profería más insultos. Justo en ese instante de humillación plena, me digo no puedo tocarle y eso hice, me empecé a retirar entre insultos que jamás esperaba de esas personas, debido a la amistad que yo creía tener con ellas y sus familiares. No voy a reproducir todo cuanto me dijo, pero juro que en mis cincuenta y nueve años jamás nadie me ha insultado con tanta vehemencia y agresividad como lo estaba haciéndolo aquella chica. Una vez más, en esta sociedad, los causantes de los conflictos en lugar de pedir perdón y evitar situaciones de este tipo para no poner en peligro a otras personas, se ofenden y atacan… ¡ha sido muy lamentable!

LOS IMPUTADOS SE CACHONDEAN DE LA JUSTICIA




Con qué facilidad roban ordenadores y documentos que son pruebas contra gentes de peso del PP, imputados en diversos casos de corrupción. Entran en los juzgados y se llevan cajas de documentos sin que nadie les vean. Entran en empresas públicas y hacen lo mismo sin ser detectados. Aquí hay un complot y un cachondeo al mismo tiempo, que es increíble. Los jueces piden documentos y no se los facilitan, tienen que mandar a la Guardia Civil a hacer registros y que traigan todo cuanto encuentren relacionado con el caso en cuestión. Otras veces, como estamos viendo, los quitan de en medio descaradamente y no pasa nada. Yo soy muy drástico en estos casos, porque es fácil entender que el implicado o inculpado es el primer interesado en que esos documentos que le acusan, que son pruebas contra él, desaparezcan. Por tanto, el investigado, probablemente y presuntamente, está detrás de la desaparición de los documentos, del robo en cuestión. Si yo fuera el juez, emitiría una orden para que el imputado fuera detenido y encerrado, haciéndole ver que estaría en aquella situación hasta que aparecieran los documentos robados. Ya veréis si aparecen o no. Por la cuenta que le trae al implicado, aparecerán más bien pronto que tarde. Si no es así, ya sabe que no saldrá de prisión.
Hay que acabar con este flirteo que se traen los que se creen impunes frente a la justicia. Hay que tomar medidas serias contra el cachondeo de algunos sinvergüenzas. Hay que cambiar las leyes y con esa gente, en lugar de presunción de inocencia, ante esos actos, habría que aplicarle: presunción de culpabilidad. Hemos tenido ocasión de comprobar que muchos políticos, no todos, son una banda mafiosa al servicio del dinero, sin importarles lo más mínimo el deterioro de las Instituciones, el empobrecimiento de la población, el despilfarro del dinero público y traicionar a la ciudadanía. Podemos deducir que están en política porque han hecho de la misma una vía para robar y enriquecerse, esto ha quedado totalmente demostrado… una buena parte de los políticos son unos pedazos de chorizos… así con todas las letras. Faltan leyes drásticas para aplicar en estos casos. Hay que eliminar la prescripción de delitos bajo la cual se escudan y se esconden muchos. Hay que castigar severamente los delitos contra los intereses de los ciudadanos, contra el bien común, contra los dineros públicos. Hay que imponer condenas ejemplares a los que habiendo sido cargos públicos se aprovecharon de su posición para traicionar, hay que juzgarles de alta traición.
Las leyes puestas por políticos, protegen a sus autores, los abogados saben mil triquiñuelas para burlarlas, y en lugar de trabajar para que todo sea legal, estudian la forma de aconsejar para saltarse las leyes sin ser castigados. Necesitamos un país nuevo, con leyes nuevas, con políticos nuevos, honestos, sensatos, íntegros y, sobretodo, voluntarios y vocacionales, que no les tengamos que pagar, que tengan sus profesiones, que sea a lo que se dediquen pero que hagan política por vocación de servicio público y por amor a la gente, a su región y a su país. Necesitamos un milagro para librarnos de las garras de la mafia gobernante y de todos los hooligans que les jalean para que sigan delinquiendo.

jueves, 28 de diciembre de 2017

TERCERMUNDISMO MODERNIZADO




Tenemos implantados el tercermundismo modernizado, en versión siglo XXI: los comedores sociales, las ayudas para pagar la electricidad, los alquileres, etc., las propuestas de rentas básicas, las prestaciones por desempleo o las ayudas al fin de las mismas… todas son la otra cara de la moneda, todas representan el fracaso de los Gobiernos, porque en lugar de hacer políticas para afianzar lo esencial, en este caso que todos tengamos trabajo y buenos salarios, se ponen del lado de los empresarios para asegurar la precariedad laboral, los salarios de risa y el suficiente número de desempleados para que la competitividad por un puesto de trabajo garantice al empresario ganar la negociación, a la baja, con el trabajador. Los Gobiernos no deben hacer caridad, no deberían tener población pobre, excluida o marginada, la ley y ellos mismos deberían garantizar el trabajo digno como medio primordial, básico y esencial para vivir; aunque eso le cueste el distanciamiento con los empresarios… la ciudadanía tiene que estar por delante de negocios, comisiones, financiaciones ilegales de los partidos, etc.
Me gustaría conocer los planes del Gobierno para conseguir el pleno empleo y el empleo estable con condiciones dignas y salarios decentes. En esto no sé si estarán, pero por los resultados deduzco que no, que lo tienen arrinconado y abandonado. Lo que sí están es en buscar la forma de llevarse más dinero para asegurarse hacer una campaña electoral más potente que la de sus adversarios; en esto están todo el año, dando adjudicaciones a quienes les devuelvan por la vía oscura, dinero en forma de agradecimiento o comisiones. Estoy viendo que las cosas solo tienen solución extrapolándolas a otro nivel, ahora me ha dado por esto, he comprendido que desde la basura mental y el engaño continuo que gastan nuestros gobernantes, es imposible solucionar nada de verdad, solo parchean para callar bocas. Noticia de ayer: hasta el 2020 no llegaremos a tener un SMI de 850€, dos años para subir 150€; sin embargo, el mismo Gobierno que dice no tener dinero para casi nada importante, se ha comprometido con la OTAN en ascender un 80% el gasto militar para el 2024, ¿entienden la cantidad de miles de millones que debe suponer esa subida del 80% del actual presupuesto militar?, ¡cínicos no, lo siguiente! A la población hay que tenerla cortita y empobrecida, para que esté a la cuarta pregunta y se someta a lo que se le diga o con las migajas que se le dé, este es el mantra del inepto e ineficaz Gobierno que tenemos.
Hay dinero, porque la forma de actuar torpe y boba del Gobierno lo pone de manifiesto, de buenas a primera sacan dinero para regalarlo a un empresario amigo, a bancos, a eléctricas, para compras de armamentos, etc. Cuando a M. Rajoy y sus secuaces les parece bien, liberan dinero, cuando no, dicen que no se puede tocar los presupuestos y vetan cualquier iniciativa legislativa que vaya a mejorar nuestra situación. Tenemos una partida de traidores a los mandos del país porque a ellos no les ha afectado la estafa llamada crisis, ni en la Moncloa ni en la Casa Real se ha notado la crisis.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones