sábado, 31 de agosto de 2019

CON LAS COSAS DE COMER, NO SE JUEGA



Más bien debiera decir que no se debiera de jugar con las cosas de comer, pero los últimos tiempos nos dicen lo contrario, o sea, que hay empresas que se saltan los controles, que no hacen análisis de sus fabricados antes de ponerlos en los comercios a la venta, y ello nos pone en peligro a la población en general, a todos los consumidores. Mientras esto sucede con productos tan primordiales e imprescindibles, por tratarse de alimentos, las autoridades están de vacaciones, haciendo la vista gorda, incumpliendo con sus obligaciones de vigilar y preservar la salud de la ciudadanía. Parece como si no existieran unos formalismos que obligaran a los centros envasadores a analizar los lotes fabricados antes de ser cerrados, bueno, incluso una vez enlatados se pueden enviar varias unidades elegidas aleatoriamente de cada lote fabricado para que sea analizado… ¿por qué no lo hacen?
Hemos tenido, como todos sabéis, un brote serio con la listeria de las carnes y algunos subproductos de las mismas, de una empresa sevillana. Dicho brote ha generado varias muertes y varios abortos entre mujeres embarazadas contagiadas de listeriosis. Ha trascendido alguna información acerca de que la empresa operaba sin permisos, sin licencia municipal, ¿estamos en el Oeste, es España una tierra de bandidos y forajidos?, ¿por qué cualquier empresa se salta el control de la Administración pública?, ¿por qué permite la Administración pública, Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, que haya centros de trabajos fuera de la ley?, ¿dónde está la inspección, qué hace la misma? Ahora al buscar responsables el Ayuntamiento carga contra la Junta de Andalucía, y esta hace lo propio contra el Ayuntamiento, pero nadie cae, a nadie se le pone en la calle por incompetente, todos siguen en sus puestos como si todos hubieran cumplido con sus obligaciones y la gente sigue enferma, algunos murieron y otras mujeres contagiadas perdieron a sus bebés.
Ayer nos dieron un nuevo susto con las cosas de comer, se trata del atún en aceite de girasol de la marca de la cadena de supermercados DIA. El atún está contaminado por botulismo, fue envasado por la firma Frinsa, la cual dice que es imposible que se haya contaminado en el proceso de fabricación porque el resto de las latas del lote están en perfecto estado, pero el hecho es que ha aparecido atún contaminado, ya tenemos otro problema. ¿Por qué los fabricantes no toman muestras de cada lote fabricado, les hacen los controles pertinentes y les remiten, antes de ponerlo en la calle, los resultados de los mismos a Sanidad para que lleve un archivo de lo que los laboratorios dicen y lo que posteriormente pueda aparecer en los productos o alimentos. De esta forma los únicos culpables serán los laboratorios, indudablemente, solo de las muestras que les hagan llegar. Una empresa puede desinfectar toda la maquinaria, comenzar a fabricar un lote, a mitad de la fabricación extraer varias muestras, seguir fabricando, y es entonces cuando por las causas que sean se produce la contaminación y el lote termina infectado. En ese caso si solo se llevan las muestras recogidas al principio cuando la maquinaria estaba desinfectada todo irá bien con esas muestras, pero no así con el resto del lote. Por tanto, lo propio sería recoger al menos tres muestras, una al principio del lote, una intermedia y una final. Identificar perfectamente cada lote y llevarlo al laboratorio a analizar, posteriormente remitir los resultados a la Administración… así siempre, sin excusas de ninguna clase. Si se trabaja con rigor y siguiendo una metodología parecida a la expuesta, no deberían aparecer alimentos contaminados a la hora de consumir, pero si la gente ocupa cargos de relevancia cuando solo son personas sin cualificación suficiente y escasos conocimientos en la materia, algo muy normal en la casta política… ¡mal vamos!
Hoy en día consumimos cantidad de productos: alimentos y bebidas, en todos los hogares del país. Productos fabricados, manipulados por personas en diferentes empresas de las que desconocemos su grado de pulcritud, desinfección y control, aplicados en sus procesos de fabricación. Hay cantidad de personas de toda mentalidad y niveles que tienen acceso a esos alimentos y bebidas que todos consumimos… ¡estamos muy expuestos!, demasiados pocos casos desgraciados suceden, ¡afortunadamente! Nuestra vida pende de un hilo en este aspecto, nos pueden envenenar cuando quieran. Las autoridades no pueden relajarse en este asunto, los controles y las inspecciones han de ser muy estrictas y continuadas. Han de estar encima de todos los fabricantes y manipuladores de alimentos y bebidas, sancionar y hasta clausurar empresas, inhabilitar empresarios negligentes, y hasta expropiar fábricas para que la mala gestión de un empresario insensato no tenga como repercusión que muchas familias se queden sin empleo y sin ingresos… ¡con las cosas de comer, no se juega!

jueves, 29 de agosto de 2019

NINGÚN HOLOCAUSTO TUVO QUE OCURRIR

                                                   Imagen: www.filmaffinity.com

Acabo de ver la película: La llave de Sarah, un film francés basado en hechos reales ocurridos durante la época de la ocupación nazi en Francia, conocidos como la redada del velódromo de invierno. El tema ya conocido, más o menos, por todos, trata de deportaciones de judíos a campos de concentración, dicho a grandes rasgos, para no hacer spoiler a cualquiera que pudiera estar interesado en ver la película. Tampoco es mi objetivo relatar la película ni contar lo que sucede a los personajes centrales, eso lo pueden encontrar en alguna web en la que ofrecen sinopsis; a mí se me ha removido toda la miseria humana que puede llevar a miles de soldados a cumplir órdenes y, sobretodo, a aplicarlas con total ausencia de humanidad. Sigo sin entender la locura del poder militar de ciertos países que colaboraron con los nazis para convertirse en otros como aquellos, gente despiadada y cruel que cargaban trenes de personas en situación infrahumana de confinamiento masivo, sin facilitar agua ni alimentos, desgarrando a las familias, separando a maridos y mujeres, también a los hijos: hacedles pasar lo insufrible y acabad con sus vidas por miles, por millones.
No se merecen ser personas, no tenían derecho a vivir todos aquellos que atentaron contra personas inocentes, familias enteras que sufrían el dolor del alejamiento de todos sus miembros, y que ya se dejaban de ver para siempre, no sin pasar hambre exagerada hasta quedar en los huesos, no sin enfermar, no sin realizar trabajos forzados, no sin morir gaseados. Si todo fue como nos cuentan, todos esos que ordenaban matar, maltratar y eran participes del genocidio conocido mundialmente, escapan a la categoría de personas o seres humanos, e insultando por mucho a los animales, tendríamos que llamarles cerdos. Los estamentos de poder que ha habido en el mundo, igual que ahora, tiran de las cuerdas que ellos mismos tienen asidas por algún extremo y nunca fueron juzgados como los genocidas que son.
Me hago mayor y con los años, parece que ciertas secuencias de la historia duelen más. Es tan aberrante lo que hicieron con los judíos, que de aberrante es insoportable. No cabe dentro de mí, que las vidas de otras personas puedan valer tan poco para según qué colectivo de poder. Por mucho que se me revuelvan las tripas, no hay vuelta atrás, solo queda digerir como mejor sea posible. Dicen, que la historia debe de servir para que ciertos extravíos de la humanidad no se vuelvan a repetir jamás, pero se sigue asesinando en el Planeta, se sigue arruinando la vida a la gente, no se les ayuda realmente, se les utiliza para mejorar la imagen corporativa de ciertas industrias y organizaciones. A la hora de la verdad, todos miran hacia otro lado, todos se callan, el dinero les domina, son una partida de miserables gilipollas que deberían vivir en una isla solo habitada por gente de esa calaña tan despreciable. Que se dieran por el culo unos a otros, que se retaran entre ellos… que se mataran entre ellos.
Mientras la escoria de la humanidad, que solo son cuentas corrientes con patas tengan acceso a las Instituciones públicas de los países, sea por la puerta delantera o por la trasera, todos estaremos en una situación de desestabilización y peligro constante. La avaricia de sus mentes enfermas solo maquina la forma de explotar al resto de los seres vivos del Planeta… otra forma de abuso o genocidio, ir acabando con una generación tras otra pero no con balas, sino por sometimiento a unas conductas obligadas que tienen como mala compensación algo de dinero, siempre insuficiente, pues la necesidad nos hará volver a someternos de por vida. Ese es el sistema capitalista mal entendido, que es el reinante en el mundo, salarios bajos, exigencia de muchas horas de trabajo, horas que si pueden no te las pagan, y la amenaza continuada de que te echarán a la calle si no te arrastras de un modo gratuito. Ningún político hay decente, al menos ninguno de los que han gobernado, ellos solo maquillan, son socios necesarios, las marionetas de los poderosos. Ninguno aborda con seriedad el problema del desempleo, siempre lo dejan en manos de los empresarios. Dicen de ellos, que son los que deben crear empleo… los miserables gobernantes le dan todo el poder en este tema a los empresarios, y ellos contentísimos con que los políticos cumplan con su parte del plan… a mayor desempleo, más abusos en los trabajos y menores salarios se perciben.
No es democracia sino un cierto régimen represivo que recae en la ciudadanía. Ésta se ha de adaptar, se ha de apretar, pierde poder adquisitivo continuamente pues su salario mengua y los precios crecen. No es democracia puesto que los políticos no nos representan, suelen adoptar medidas que muchas veces van en nuestra contra, favoreciendo a los que les mueven los hilos. El pueblo tiene poco que decir y lo que dice es interpretado por los políticos como a ellos y sus socios, los poderosos, les interesa. Este sistema debiera estar a punto de explotar, porque además de todo lo dicho, no hay justicia para el pueblo llano, pues ve cómo los poderosos y demás golfos con influencias hacen que la independencia de poderes sea inexistente, pudiendo eludir la acción de la justicia, si es que alguna vez la hubo.
Casi todos los países tienen sus más y sus menos con la corrupción de sus políticos, de sus militares, de cierta escala de funcionarios, etc. Algunos de esos países, además, subvencionamos casa reales y a toda su parentela, algo así como un tamagotchi que debemos llevar toda la vida prendido de la camisa. Son otros tiempos, y algunos se aferran a las reminiscencias del franquismo, si no qué es la Constitución amañada del 78 con realeza incluida. La mirada del país ha de girarse hacia la tecnología, el avance en todos los sectores y ámbitos pensables. Hay que buscar el progreso real, ningún gobierno de mediocres no los va a proporcionar, que se nos quite de la cabeza. Lo peor de todo es que mientras se da la batalla por el poder de las fuerzas políticas, la vida de verdad transcurre paralelamente. Perdemos la oportunidad de crecer como sociedad, como pueblo, cada día, cada minuto que seguimos luchando entre nosotros, en lugar de marcarnos unos objetivos que nos convengan a los ciudadanos, e ir a por ellos, se quede con el culo al aire los que se queden. Es hora de poner fin a las malas prácticas y a las engañifas que son formas tan asiduas de presentarse los gobiernos.
Ahora las técnicas empleadas en los holocaustos continúan, nos gasean con aviones, nos condicionan con sus leyes, con las de ellos, nos empobrecen para limitar nuestros movimientos y para abaratar la mano de obra, recortan en servicios sociales de primera necesidad, adulteran los alimentos y nos van reduciendo la vida poco a poco. Sí, vivimos más que antes, ya de eso se encargó el hambre que dejó la guerra civil, pero es que no sabemos cuánto podríamos llegar a vivir si las condiciones fueran las adecuadas, aunque hubiera que buscar otra forma de pagar las pensiones. Lo tengo que citar, porque para esos indecentes parece que éste es todo el problema… que la gente vive demasiado.

domingo, 25 de agosto de 2019

NO SÉ A DÓNDE VAMOS A LLEGAR

                                                 Imagen: www.panamericana.pe

En nombre de la supuesta ciencia, un equipo de investigadores chinos se ha tomado la libertad, no sé si ética, de implantar un gen humano, el que ha dado en llamar MCPH1, responsable del desarrollo del cerebro humano a un grupo de monos. Luego, para justificar su aventura absurda y quién sabe si peligrosa en un futuro, ha lanzado un par de sandeces como que el experimento arrojará luz sobre la evolución de la inteligencia humana, o que podremos llegar a saber qué es lo que hace único al ser humano.
Esto de humanizar los monos es querer jugar a ser dioses y trastocar el orden natural de las cosas. No creo que nos dé tiempo de apreciar una evolución que requiere, según nos han contado, miles o millones de años. Al menos lo que siempre se ha estudiado en la escuela es que si descendemos de los primates, eso no fue de un día para otro, tal vez ese equipo de investigadores esté intentando dar un paso de gigante en la evolución y tratar que en dos o tres generaciones los simios se parezcan mucho más a nosotros, o tengan una inteligencia similar.
De cualquier manera, pienso que no somos respetuosos con los animales y, en este caso, el hombre actúa como cuando modifica genéticamente las plantas para conseguir un cultivo que, según argumentan, nos convenga más, sea más resistentes a ciertas plagas, pero nunca se olvidan en esas manipulaciones transgénicas de eliminarles la creación de semillas o anularles la reproducción, para que los agricultores tengan, cada año, que comprar semillas o plantones porque la propia planta es incapaz de darlas para la siguiente siembra. Siempre el negocio, es como se suele decir, una de cal y varias de arena, te ofrecen algo, pero sin obviar lo que es de su verdadero interés para que al siguiente año los agricultores tengan que invertir en más semillas. Lo que hacían antes, era guardar semillas al final del ciclo de producción de la planta para cultivar al año siguiente, y eso cada vez está más limitado porque las plantas han sido modificadas genéticamente y no siguen su ciclo completo natural.
Con los animales se practican cantidad de terapias, se les hace enfermar, se prueban fármacos, se les operan, se les matan, y a nadie parece importarle nada porque sirven para que la humanidad pueda resolver problemas que ella misma o, mejor dicho, una parte minoritaria de ella, ha creado. Cuántas enfermedades se han probado e inoculado para infectar a propósito y posteriormente vender los remedios para curarlas. Cuántas enfermedades se propagan porque el mismo hombre crea el ambiente oportuno para que existan esas enfermedades, y cada día alcance a un número mayor de población mundial. Hablo de malos hábitos al alcance de la mano de todos: alcohol, tabaco, drogas, alimentos y bebidas adulteradas, también el estrés, disgustos, miedos, excesos de responsabilidades, etc. Todo esto nos enferma y casi todo lo propicia un sistema ilógico y contrario a nuestra naturaleza. A pesar de todo lo dicho, los animales no tienen que ser víctimas de nuestras malas decisiones, de nuestra locura, e implantar enfermedades en animales es cruel, igual que modificarles genéticamente si no es para salvarles la vida.
Espero que la pretensión de dominar a los demás se acabe algún día. Deseo que la humanidad se preocupe más del colectivo, sea inteligente en las decisiones que adopte por el bien de todos. Anhelo el fin de toda bestialidad y crueldad tanto con los animales como con las personas. Las guerras ya no tienen cabida en este Planeta, tampoco ningún tipo de violencia, todos debemos tener un mejor o peor trabajo, pero que nos reporte dinero suficiente para vivir dignamente llegando a final de mes. Estos deseos y anhelos muestran que hay mucho por hacer, como he dicho en otras ocasiones, por tanto hay que investigar para alcanzar esa sociedad, y ese mundo, que la mayoría de las personas sanas mentalmente, correctas y con un buen nivel de educación, ansiamos. Dejen a los monos tranquilos, dejen a los ratones tranquilos, también a los perros, a las ratas. Dejen de torturar animales y personas, céntrense en investigar el modo de alcanzar la sociedad que nos merecemos si es que somos tan inteligentes como nos han hecho creer.

LOS INCENDIOS PROVOCADOS

                                                       Imagen: www.infobae.com

Para mí que todos los incendios son provocados, o sea, que la mano del hombre directamente o indirectamente, siempre está presente. Los medios de comunicación suelen hacer una pausa cuando se trata de hallar a los responsables, o si los hubo, pues con frecuencia dejan en el aire la cuestión de si la mano del hombre es la causante de tales catástrofes… ya nos explicarán cómo se crean incendios sin que aquel intervenga. Vivo en una parcela y hay un trozo de ella en la que suelo amontonar parte de las podas y parte de la hierba que arranco o desbrozo. Ahí está el montón de hierba seca y el sol aprieta, pero nunca se prende por sí sola, lo mismo le sucede a los árboles que tengo en mi parcela, todos aguantan como pueden las altas temperaturas de esta Andalucía, pero tampoco salen ardiendo. Claro que nadie hace una barbacoa al lado del montón de hierbas secas, ni a nadie le da por quemar un panal justo al lado, ni hay nadie que queme rastrojos, ni lanza una cigarrillo sin apagar, etc., tampoco hay latas o cristales cerca que puedan hacer un efecto lupa, aumentando la temperatura concentrándola en un punto… no hay nada de eso.
No hay explicación para que cada verano arda media España, o este año en particular se estén quemando millones de hectáreas del Amazonas. No me cabe la menor de las dudas que la mano del hombre siempre está detrás de cada incendio, las cerillas no se prenden solas, ni la Tierra fuma o deja botellas de cristal, latas y otras miserias tiradas en su superficie. La Tierra no se hace daño a sí misma, tal como el hombre le está haciendo al Planeta y a su propia especie, además del desastre ecológico, medioambiental, que conlleva esta forma tan terrible de acabar con habitas naturales de ciertas especies animales, con los pulmones naturales del Planeta, dejando millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera, producto de toda la combustión producida en los incendios. El hombre está asegurando una desertización masiva de la superficie terrestre así como la muerte del ser vivo sobre el que vivimos. Si él muere, nosotros también nos extinguiremos, esto es lo que parece no se paran a reflexionar todos esos desaprensivos, o todas esas mentes enfermas y crueles que provocan incendios sin ton ni son.
Desde hace años, muchos incendios sirvieron para obtener una nueva recalificación de los terrenos quemados, para poder especular con ellos y hacer negocio, simplemente para eso, y ahí entraban en juego las autoridades públicas que en connivencia con promotores, recalificaban los anteriores terrenos no urbanizables, permitiendo que se construyera donde antes no se podía… ellos sabrán el pellizco que trincaban. Tiene que hacerse una ley sólida en este aspecto que no permita la recalificación ni la especulación con la tierra incendiada, siempre debe permanecer como lo que es, pulmón natural del Planeta, reciclador de gases nocivos y atracción de lluvias. La función de una zona verde frondosa es fundamental para la vida de todos los seres vivos, y no la estamos valorando en su justa medida. No la protegemos como debiéramos hacerlo, no la mantenemos limpia, y al no hacerlo, nos ponemos todos en peligro. Recuerdo hace unos años que fueron arrestados varios brigadistas de la lucha contra los incendios, porque ellos mismos eran los que provocaban incendios para asegurar sus puestos de trabajo; somos capaces de llegar a situaciones impensables, pero se dan. Algunos de ellos tenían contratos temporales, o se les llamaban si se producían más incendios de los esperados o que se podían sofocar con la plantilla fija, así que la manera de tener trabajo era provocar más incendios… ¡somos unos insensatos!
La ley a la que me referí antes, debiera obligar a que las fincas de cultivo, son de cultivo, los cotos de caza, son para la actividad asesina cinegética, los parques naturales tienen que seguir siéndolos, y usted aunque sea un personaje con una finca inmensa que no es urbanizable, tendrá que seguir con su monte toda la vida, porque en su tierra no se pueden hacer viviendas y no se va a poder recalificar pase lo que pase en sus montes, e invite a los políticos y jueces amigos suyos, que usted quiera invitar, a las monterías que usted organice. ¿Ha quedado claro?

sábado, 24 de agosto de 2019

EL G-7 EN BIARRITZ

                                                          Imagen: www.rtve.es

Desde que se fundara el G-7, allá por 1973, se suelen reunir anualmente para debatir y aunar posiciones sobre política, finanzas, economía, etc. Esto es lo que nos cuentan porque creo que no se retransmiten en directo estas cumbres, ellos se lo guisan, y ellos se lo comen, después nos cuentan lo que quieren y hacen lo que les interesa. Está perfectamente justificada la lucha anti cumbre G-7, porque esa opacidad a nuestras espaldas, intentando arreglar el mundo a su medida, como quieren hacerlo y, sobretodo, como mayores beneficios reporte a los poderosos, se merece una lucha sin cuartel.
Lo lamentable de todo esto es que los Estados se arrugan ante estos mafiosos, se acobardan y ponen todos los medios públicos a su favor para que se les blinden y escolten, como si fueran dioses al servicio del bien de la humanidad. En esta ocasión se han venido a reunir en Biarritz, una ciudad del suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania. La ciudad se encuentra dividida, cerrada, bloqueada, como si se tratase de un estado de excepción, ocupada por más de 13.000 policías. Los negocios han cerrado para evitar roturas de escaparates, ocupación, destrozos, etc.,… todo esto trae el secretismo de los que de alguna forma quieren repartirse el poder en el mundo sobre todos los demás países y la humanidad en su conjunto. ¿Cuánto cuesta a las arcas públicas el despliegue de policía, bomberos, inactividad comercial y de servicios, aunque nos quieran hacer ver lo contrario? Siempre nos venden, que gracias a esta celebración Biarritz la han puesto en el mundo, como si la conocieran a partir de ahora, como si hubiera cantidad de gente siguiendo las noticias acerca de la cumbre, ¿qué nos van a contar si ahí no entra ni Dios? Los medios seguirán en su línea, en la que les han marcado, porque yo no creo que los periodistas sean tan petardos como para hablarnos todo el día solo de las tragedias que suceden en el mundo; solo nos informarán de los altercados de los que luchan contra el imperialismo de la dominación humana. No pueden hablar de nada de lo que la mafia acuerde, porque no les permitirán seguir la sesión y escuchar las diferentes posiciones de los mandamases de los países que componen esta parte del entramado de poder. El G-7 es el cachorro pequeño (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá), sabemos que le sigue, el G-8 cuando se incorpora Rusia, el G-20 (Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Japón, China, Corea del Sur, India, Indonesia, Turquía, Arabia Saudita, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Australia, más el bloque de la Unión Europea representada a través de la presidencia rotatoria del Consejo de Ministros y por el Banco Central Europeo). Miren la composición de este último bloque, los que dicen estar arreglando qué…, si EEUU está todo el día a la gresca con China y desconfiando continuamente de Rusia. Si Reino Unido no cree en la UE y desea salir de ella aunque sea de un modo forzado. De Arabia Saudita y la democracia o la libertad y derechos de sus ciudadanos, mejor ni hablamos. ¿Qué dice que están arreglando esta gente?, es que me da la risa.
No hacen falta tantas falsas cumbres conspirando contra la humanidad, ni tantas personalidades subvencionadas de la economía pública mundial y, probablemente, untada bajo cuerda por patrocinadores anónimos, casas poderosas multimillonarias dictando sus voluntades para que todo el mundo baile la canción que ellas deseen hacer sonar. Lo siento, soy un mal pensado porque los políticos me han hecho así, me han hecho desconfiar cuando nos hemos enterado de su masiva corrupción, del continuado saqueo y de su alta traición. Por tanto, los del G-7, 8, ó 20, no iban a ser una excepción.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones