miércoles, 31 de julio de 2024

EL PODER, ¿A QUÉ PRECIO?

 

                                                 Imagen: plumahoplita.com

    Poder y dinero, cuántas personas hay en el mundo perdidos, ciegos, embriagados por el poder y el dinero. Cuántas otras personas ansían conseguirlos. Cuántas estarían dispuestos a hacer barbaridades para lograrlo. ¿Hasta dónde llegarían esos avaros, esos déspotas, matarían, engañarían, lo harían ellos mismos, o contratarían a alguien? ¿No os da pena que la integridad esté por los suelos, o que los valores humanos estén casi desaparecidos de la faz de la Tierra?

    Vemos día a día que se repiten explosiones de soberbia dictatorial, de maldad enlatada, de pensamientos retorcidos, de engaños vivientes. Se dan aquí y allá, en España, en Venezuela, en EEUU, en Ucrania, en la Franja de Gaza. Todos los países que pueden, haciendo bueno el dicho del pez grande se come al chico, invaden, fuerzan, violentan, roban, estrangulan económicamente al hermano menor y más pobre, lo destruyen, lo empobrecen, lo endeudan y compran su voluntad para el futuro. Es así cómo caminan los plutócratas del dinero y el poder, los señores del Mundo, los Amos del cortijo, los que someten a los demás poderes y hacen que les obedezcan, que prevariquen y no exista ninguna justicia en donde a ellos no interesa, porque de ese modo sus negocios, sus sucios negocios marchan mejor y rentan más. Porque su droga circula con más libertad, porque sus armas llegan a los destinos previstos, porque su dinero se torna de blanco a negro, y viceversa, con la misma facilidad con la que una pluma describe un vuelo acrobático al ser empujada por el viento. A los grandes señores nada se les opone, si así lo desean, tienen dinero para neutralizar las fuerzas contrarias, para amañar elecciones, para imponer los resultados que más les convengan. Ellos alimentan un sistema cerrado y blindado, nadie puede acceder si ellos no lo autorizan, y cuentan con todas las armas y las fuerzas policiales y militares, aduaneras, de inspección, de Hacienda, etc., como para burlar los controles a los que cualquier ciudadano nos veríamos sometidos por sus normas. Imponen leyes para los demás, no para ellos. Ellos las saltan, maniatan a jueces y fiscales, a gobiernos, a Estados, se hace lo que quieren, como quieren y cuando quieren.

    Es evidente que no vivimos en un mundo justo, que no hay equidad, igualdad, ni democracia. El pueblo pinta bien poco o casi nada. El pueblo no opina, pues se sacan leyes para callarnos y casi estabularnos como hacen con el ganado, para que no nos movamos, estemos callados, trabajemos, no pensemos mucho, y no critiquemos la mala gestión de sus marionetas en los gobiernos. Tienen la potestad de legislar y nosotros la potestad de obedecer. En eso casi se resume la democracia que nos han hecho creer que es el sistema en el que nos tienen pillados como si estuviéramos dentro de un laberinto sin salida. Podemos crear nuestros mundos particulares, privados, nuestros espacios de esparcimiento y entretenimiento aparentemente al margen, pero lo cierto es que sigue dentro de sus dominios. Con eso nos conformamos, con unos instantes de diversión, con unos programas en la caja tonta de la basura, con las celebraciones de fiestas tradicionales, con movidas de masas, pero nadie nos habla del centro de nosotros mismos. Eso está marginado y olvidado, a nadie, o a pocos parece interesarles. Estamos muertos aunque parezcamos vivos, estamos presos aunque parezcamos libres. Suena el despertador... ¡dile que eres libre!, que te quedas en la cama, que no vas a trabajar, que no cedes más de tu tiempo irrepetible y valiosísimo. Creo que nos hemos confundido, que no hemos priorizado lo que de verdad es importante o primordial para vivir y para evolucionar como especie, como seres humanos. Los primeros ya sacaron los pies del plato, y todos les hemos seguido pisando un charco tras otro. Eso ha provocado de que muchos de nosotros tachemos a nuestra especie de ser mala o egoísta desde los comienzos.

    Estoy seguro, desde donde veo, pienso y siento, que la inteligencia se tendría que emplear adecuadamente para seguir como una gran comunidad de seres humanos, proyectando y actuando por nuestro bienestar, por una vida digna para todos, para ayudar a que nadie se quede atrás, conformando una sociedad de colaboración y cooperación, de paz y amor. Porque tenemos capacidad e inteligencia para ello, no para el campo de confrontación que algunos han impuesto para servirse de nosotros en un modo de explotación disimulada. Para que se nos hiciera el cuerpo ya dejaron dicho que ganaríamos el pan con el sudor de nuestra frente.

    Seguiremos...

domingo, 28 de julio de 2024

TE MATAN Y NO SUCEDE NADA

 

                                            Imagen: www.redbubble.com

    En una población alicantina, como saben, no hace mucho un grupo de tres hombres marroquies atacaron a un chico con bates de beisbol y lo dejaron muerto. Previamente, uno de los presuntos autores se introdujo en el coche de la mujer de la víctima con intención de agredirla y la mujer junto con su marido fueron a la guardia civil para ponerlo en su conocimiento, pero como al final no había ocurrido nada, le recomendaron no poner la denuncia porque no iba a llegar a nada. Parece ser que pasados unos días la víctima ve al individuo que se había introducido en el coche de su mujer y se encaran, resultando que el marroquí estaba con otros dos hombres y le dan una paliza con bates metálicos, golpeándole repetidas veces en la cabeza hasta provocar una parada cardiorrespiratoria de la que no se puede reponer y fallece. 

    Un conocido trata de ayudarle, tratando de reanimarle mientras agonizaba en el suelo y sangraba abundantemente, hasta que llegan los servicios sanitarios y la policía, pero sin poder hacer nada por su vida. Ese conocido también recibe un par de golpes, y desde aquel momento no ha dejado de recibir amenazas de muerte. Los marroquies son apresados, y según ha relatado la prensa, el presunto asesino es liberado tras pasar solo un mes en la cárcel y abonar una fianza de 3.000€, pues el juez ha seguido al pie de la letra el contenido del certificado forense, en el que indica que la causa de la muerte es una parada cardiaca, y no haber dicho que se dio como consecuencia de la paliza brutal que recibió. 

    La persona liberada, que parece es el presunto asesino, cuanta en su haber con numerosos antecedentes conflictivos, detenciones, y lo dejan libre por las calles, provocando inseguridad y miedo entre la población. Con las políticas actuales, con las leyes vigentes en materia de inmigración, con las sentencias blandas que se producen cuando en los altercados se encuentran inmersas personas venidas del norte de África, sobre todo, se está creando el caos, y como dije antes, el miedo y la inseguridad en las calles de nuestras ciudades. ¿No se dan cuenta las autoridades y los políticos? Este no es el camino, que todo el quiera llegue a España como mejor se le antoje, y siempre sin respetar nuestras leyes, de un modo ilegal, sin un argumento que justifique la acogida o el asilo, procediendo de un país donde no hay conflicto bélico, donde sus vidas no corren peligro, y donde no luchan por conseguir que se pueda vivir mejor en contra de la dictadura de un multimillonario que no gasta lo suficiente en su gente. Ese es su problema y debe ser su lucha, no el motivo para que nosotros suframos una desestabilización debida a la invasión que padecemos actualmente.

    Las noticias no dan más información, no sé qué va a suceder a los otros dos apresados, no indican si también fueron liberados, que no es de extrañar, puesto que se centran en el que parece fue el asesino, o sobre el que recargan sus tintas, y el resultado es el que hemos comentado, que ha salido de la cárcel tras cumplir solo un mes de privación de libertad. Personas como esas, peligrosas, que no tienen reparo para asesinar a golpes a otra persona, que son arrestadas con cierta frecuencia, deben ser expulsadas de nuestro país de inmediato. No podemos acoger a delincuentes, ese perfil no nos conviene ni van a colaborar para que España crezca, sino todo lo contrario.

    Seguiremos...

sábado, 27 de julio de 2024

LOS MINUTOS DEL SILENCIO MUNDIAL

 

                                                 Imagen: areajugones.sport.es

    Desde ayer, la radio difunde los actos de apertura de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Desde ayer todo es expectación, alborozo, alegría por la nueva competición mundial, así que mientras escucho toda esa parafernalia deportiva-turística, de rivalidad y negocio, pienso que en cualquier competición, ante el fallecimiento de una persona cercana a las estructuras deportivas, o por ser alguien conocido, o haber ocupado algún alto cargo político en el país, se suele parar la confrontación mediante el minuto de silencio, ¿Cuántos minutos, horas o días se tendrían que detener las competiciones para mostrar al mundo el descontento y la repulsa por la guerra de Ucrania o el genocidio de Israel hacia los palestinos, por cualquier otra guerra en cualquier otro punto del Planeta, por acabar con el hambre, la pobreza, la miseria o para poner fin a la explotación de los seres humanos, o para que acabe el expolio de los recursos de los países subdesarrollados por los países del, mal llamado, primer mundo?

    Lo que sí se ha producido es un silencio de líderes mundiales, chupaculos de EEUU e Israel, países con intereses comerciales que no han abierto la boca mientras se produce la eliminación casi al completo de un pueblo vecino. Parece que la muerte de cuarenta mil personas sea inferior, o tenga menos importancia que cuando fallece el presidente del COI, de una Federación de fútbol, de la UEFA, etc. Para cualquiera de ellos se detendrían las competiciones con el minuto de silencio de rigor, pero los asesinados por la cabezonería de Zelenski, de Putin, de toda la Unión Europea jaleada por EEUU, de Netanyahu y todos los de la secta religiosa que se toman a sí mismos como elegidos de Dios, de un Dios cruel que les concede poder para destruir a los que ellos puedan considerar sus enemigos, no tienen derecho a que se les honre con un parón de todas las competiciones deportivas, porque éstas no son necesarias en un momento trágico, como el que nos ha tocado vivir.

    El silencio de los que tienen poder para gobernar y legislar, para dirigir a las naciones hacia un lugar u otro, es el mismo silencio con el que ocultan información a la gente, con el mismo que clasifican la información para privar de conocimiento y de opinión a la ciudadanía mundial. No tenemos derecho a saber si las civilizaciones extraterrestres mantienen contacto con nuestro Planeta. No nos dan a conocer adelantos, inventos, descubrimientos o tecnologías avanzadas. No nos dicen cómo y por qué se escapa o aparece de repente un virus que crea una pandemia mundial. No publican y difunden abiertamente los encuentros secretos de los poderosos del mundo, que, desde mi punto de vista, conspiran contra el resto de la humanidad para conseguir un mundo a su medida y caprichos. Hasta las reuniones de los Ministros del país, son secretas y deben jurar o prometer que así seguirán siendo, que de allí no saldrá una palabra de lo que hablen o pacten. Lo hacen sin atender que son nuestros empleados, que somos los que abonamos sus salarios, nos toman el pelo, como siempre.

    Seguiremos...

viernes, 26 de julio de 2024

SINCRONICIDAD

 

                                                            Imagen: www.puntal.com.ar

    Como su propia palabra indica, me voy a referir a una parte del mundo mágico, que en esta otra parte de esta existencia es más corriente de lo que podamos pensar. ¿Han escuchado ustedes alguna vez a alguien que os haya referido sobre una persona a la que echaban de menos, no la veían desde hacía mucho tiempo, y que se les vino a la cabeza, sin saber por qué, y casualmente se cruzaron inmediatamente después con ella, o le sonó su móvil y aquella persona le estaba llamando? ¿Han oído de alguna persona que sueña algo, ve una escena en sueños, y a los pocos días sucede (Premonición)? Hay algo que se nos escapa por mor de nuestras prisas diarias y preocupaciones, lo que no quiere decir que no sea posible, no pueda suceder o, que no sea una realidad más sutil, psíquica si quieres, de hecho en una búsqueda en Google, al tratar de entender algo más del significado de sincronicidad, nos indica: "El médico, psiquiatra y ensayista suizo Carl Jung utilizó en 1973 la palabra sincronicidad para referirse a dos o más sucesos de contenido similar o igual que estén relacionados entre sí de una forma no causal". Es muy probable que la telepatía, la adivinación, la intuición y todos esos procesos de la comunicación estén latentes, sean parte de la sincronicidad a la que pretendemos acercarnos en este leve escrito.

    Cierto es que como tal, el término sincronicidad no está recogido por la RAE, sin embargo se encuentra muy cercano a otras palabras: síncrono o sincrónico. Con cualquiera de ellos se estaría hablando de procesos que acontecen al mismo tiempo, coincidentes, incluso coordinados. Creo que nos ha sucedido a todos, pues entre sueños, con el consciente en reposo, otras partes profundas de nosotros, perfectamente coordinadas con esos planos mentales, psíquicos, energéticos, y mucho más sutiles delos demás, se cuentan historias, interrelacionan, se hacen llegar información, se anhelan, para posteriormente indicar al consciente, ya de un modo entendible y despierto, que estás avisado de lo que próximamente va a suceder. Yo creo que son respuestas a demandas internas e intensas, a veces coincidentes con problemas no resueltos, con inquietudes, con grandes deseos, y es entonces cuando la magia de la vida, cuando la capacidad menos conocida del ser humano se precipita al consciente para recordarte algo, o para darte una solución, incluso para facilitarte el contacto con alguien, una salida, una visión, una expectativa.

    No estamos aquí para ponernos zancadillas sino para colaborar, y solo el hecho de colaborar se puede considerar un acto de sincronicidad o sincrónico, puesto que atendiendo a las definiciones antes facilitadas, varias personas actúan para conseguir un fin al mismo tiempo. Sin embargo, las sociedades modernas, donde todo se ha sintetizado en términos monetarios y de poder, tales como: competitividad, rivalidad y fragmentación, se vale de la confrontación, de la división, para imponer un fin totalmente ajeno a los anhelos interiores, reales y espirituales de los seres humanos como colectivo que conformamos la humanidad. La sincronicidad se corresponde aparentemente con ese otro sentido interno y mágico, e ininteligible, obedece a una utopía de nuestra especie en evolución, que nos lleva a comprender que el avance real de nuestra civilización solo es posible desde la cooperación de todos con todos, de tener a otros seres cerca, de manifestar y experimentar sentimientos, pasiones, motivaciones, de tener respeto por el otro, de amar al otro, de acariciar y abrazar al otro, de atreverse a vivir. Todos estamos comunicados en el plano energético, no hay distancia entre nosotros, somos lo mismo. Nuestras comunicaciones mentales flotan en el éter pudiendo ser decodificadas, posibilitando la sincronicidad instantánea. 

    Seguiremos...

    

martes, 23 de julio de 2024

EL LADO QUE ESTA SOCIEDAD NO SE PARA A VER

 

                                        Imagen: www.fincapuntaayampe.com

    Esta mañana en un descanso del trabajo comenzamos a hablar de mi condición de vegetariano, entonces me preguntaron por qué había decidido comer de esa forma. Le contesté que era por conciencia hacia la vida, por respeto hacia los seres vivos, que en mi vida, por varias razones ya había comido durante bastante tiempo, bien como vegetariano, bien como vegano. Fue entonces cuando les referí que cuando tenía treinta y dos años comencé a practicar yoga, y que se creó un grupo de crecimiento interior, que simultaneaba ciertos trabajos con la práctica del yoga, y viví algunas experiencias que me hicieron desmontar creencias antiguas, soltar bastones y basarme solo en aquello que había vivido de un modo totalmente consciente. El guía, o persona que nos llevaba y enseñaba, o nos exponía a las situaciones que teníamos que afrontar para agudizar ciertos sentidos, aplicaba diversas enseñanzas: sufís, derviches, chamanismo, cuarto camino, etc.

    Danzábamos, andábamos descalzos, abrazábamos árboles, meditábamos a los pies de los mismos, nos bañábamos con agua fría, danzábamos bajo la lluvia, bajo las estrellas, sobre el fango, alrededor del fuego, nos hermanábamos con todos los elementos: Tierra, fuego, agua y aire. Corríamos por la sierra y danzábamos con los ojos vendados, seguíamos las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda, y todo ese mágico mundo. Y con todo el trabajo la gente se abría, y las experiencias maravillosas llegaban para hacernos conscientes de que el camino socialmente elegido es pobre, muy pobre, respecto a lo que somos capaces de experimentar como seres humanos.

    A penas ahondé esta mañana, pues no era el momento y, tal vez, tampoco el lugar apropiado para ello, pero como hago siempre cuando conecto con ese otro plano de mí, que me lleva hacia adentro, algo compartí por si puede hacer que algo de lo dicho pudiera resonar en alguien que estuviera escuchando y estuviera receptivo, o necesitara oír algo al respecto. Es mi granito de arena. es como decirle a cada uno de ellos, que no se conformen, que miren hacia adentro, que todos somos seres maravillosos con una capacidad y unas cualidades humanas, que muchos no se pararon a ver y sentir. Podemos, por error o inconsciencia, hacer mucho mal, pero tenemos todo para hacer mucho bien, infinito bien, si somos capaces de conectar con lo que somos en verdad, no con Luis, Juan o Pedro, esa persona a la que le pusieron un nombre y le comenzaron a programar para que pudiera adaptarse a las normas de aquí. Somos infinitamente mágicos, humanos, bondadosos, seres de luz y amor, aunque esto os pueda sonar como muy de libro, porque muchos autores lo han nombrado de esa misma manera, pero es lo que hay.

    Todos podemos alcanzar la evolución del ser, hay trabajos específicos para caminar en ese sentido, tareas y prácticas como las que he descrito, pero esas no son las únicas, cada tradición antigua tuvo las suyas, pero el hombre actual está inmerso en cantidad de distracciones que no le permiten crecer. Se alcanza la realización, se obtiene la plenitud, te conviertes en amor, eres lucidez, pero a la menor duda o distracción, todo se va y vuelves de nuevo, pero lo que vives con plena consciencia, está ahí, dentro de ti, y tú ya no vuelves a ser nunca el mismo.

    Seguiremos...

lunes, 22 de julio de 2024

IGUALDAD Y COMPETITIVIDAD

 

                                                   Imagen: es.wikipedia.org

    Son muchos los que dicen que no se puede dar el mismo trato a todo el mundo, porque habría quienes se estarían beneficiando y no darían un palo al agua. La gente está en contra de lo que difiere de aquello para lo que hemos sido programado. Sin embargo, ya sucede que todos los que están en una misma categoría profesional, suelen cobrar lo mismo, salvo que tengan mayor antigüedad en la empresa, echen más horas extras o hagan turnos, noches, etc. O sea, que muchos trabajadores que pertenecen a la misma categoría profesional, en las mismas empresas ganan los mismo, salvando las peculiaridades que antes mencioné, y no por ello dejan de hacer su trabajo, lo que tengan encomendado por sus jefes, a menos que sea un vago, que de todo hay. Sin embargo, no es la razón de la flojera del flojo, que el otro cobra igual que yo, pues que curre el otro.

    Nos venden la competitividad, la lucha, el esfuerzo, ser capaz de producir más, y si es por menos dinero, mejor, no es que aumente la productividad, que también, sino que aumentan los beneficios de los empresarios de esos negocios en los que la gente es capaz de dejarse la piel por poco dinero, el SMI raspado, porque menos salario sería denunciable, a menos que se juegue con el tiempo sobre el papel, que no siempre coincide con el tiempo de trabajo real efectuado por el trabajador. Por principios, por naturaleza, por ser un ser humano, todos nos merecemos un trato igual como punto de partida, y esa igualdad llevada a cabo, no es una ideología política como muchos siempre interpretan. Sacas esto en una conversación, y ya hay alguien que espeta que eso es comunismo. La programación mundial no quiere escuchar de trato igualitario, por mucho que se manifiesten y con la boca pequeña hablen de derechos para todos, de igualdad de oportunidades, de ser iguales ante la ley, etc., nada de eso ocurre en la realidad. Todos tienen sus condiciones pactadas, a todos se les da un trato acordado, los privilegios son para algunos y los millones se los lleva el clan de poderosos dirigentes desde la sombra. Ellos inventan cómo explotar un poco más, cómo vender más, cómo eliminar a parte de la población mundial que les estorba en sus planes a realizar, qué pandemia crear, qué miedos infundir a la gente, cuándo es el momento para desestabilizar las sociedades, cómo meter las manos en los bolsillos de la gente, conducir a las gentes como ovejas, ilusionarlas o desesperanzarlas. Crear crisis, hacerles perder sus dineros, sus ahorros, inducir a una guerra, no cesar de vender armas o medicamentos que no llegan a curar, que solo alivian los síntomas para que seas un eterno consumidor de sus medicamentos, de sus productos.

    Así es la igualdad, la competitividad y la globalidad que vociferan esos magnates industriales y empresariales. Se han creído que el mundo les pertenece y hacen lo que mejor vaya para sus intereses, por lo general, monetarios. Desforestan a lo bestia, aunque nos vendan a todos que el Planeta está en peligro y hay que aplicar la Agenda 2030. Nos meten a todos por la producción de energía verde y se favorece a las productoras eléctricas mundiales, pues nos ponen a todos a generar electricidad para que aquellos la comercialicen. Nos van imponiendo el coche eléctrico, porque el negocio está en hacernos cambiar a todos nuestros actuales vehículos, y somos miles de millones de propietarios de automóviles, ¿Se imaginan de qué envergadura de negocio estamos hablando? Pretenden humillarnos haciendo que nuestra alimentación cambie hacia el consumo de insectos y carnes sintéticas, después, con ello, enfermaremos y volverán a aparecer con sus medicamentos milagrosos, que solo consiguen dejarnos como enfermos crónicos, consumidores de por vida de sus pastillas. Mueven a su antojo la fiscalidad del país, suben los tipos de interés para hacernos pagar más por los préstamos y créditos, reportando mayores beneficios a los banqueros, que muchas veces son ellos mismos.

    El mundo es otra cosa, la humanidad es otra cosa, las personas en sí, somos otra cosa, más compleja y maravillosa a la vez, pero no quieren que nos miremos a nosotros, que aprendamos de los seres tan fantásticos que somos, de la capacidad de evolucionar que tenemos, de lo libres que podemos llegar a ser y sentirnos, de la capacidad de amar que tenemos, de la conciencia que podemos tener de pertenencia a un grupo, a la humanidad. De llegar a comprender que todo es muy fácil revertirlo con voluntad y decisión, desde el fondo del ser y con el amor desinteresado hacia el prójimo. Eso está ahí, está en todos, pero no quieren que tengamos ni siquiera un instante para que miremos hacia donde indico. Eso nos haría ser seres que no se doblegan, al menos no, ciegamente como sucede en estos momentos.

    Ya lo he dicho en varias ocasiones, un mundo mejor para todos es posible ya, si nos lo proponemos y marchamos ausentes del miedo que esos indeseables seres desalmados, infunden. Ellos muestran una salida, su salida, la que más les conviene a ellos, pero no es la única salida ni mucho menos, tal vez, sea la más abusadora, explotadora, usurera, e indigna. No consiste en empeñar todo el tiempo de tu vida en un antro porque te paga a fin de mes una misera cantidad para que a duras penas llegues a fin de mes, si es que puedes lograrlo. Consiste en sentir la satisfacción de colaborar con otros para tener una vida feliz, y los de arriba no quieren saber nada de esto.

    Seguiremos...

domingo, 21 de julio de 2024

CUÁNTO DOLOR SE PUEDE SOPORTAR

                                               Imagen: www.publico.es

    Eso me pregunto yo: Cuánto dolor puede llegar a soportar una persona, cuando veo imágenes de padres palestinos a los que les acaban de matar a un hijo o hija. Es terrible ver esas imágenes, no llego a comprenderlo, rebasa mi lógica, mi sentido común, creo que perpetrar crímenes como esos excede la cualidad humana, es incompatible con llegar a tu casa y que te esté esperando una familia, una mujer y unos hijos. Cómo eres capaz de mirar a tus hijos pequeños, sabiendo que has estado asesinando niños pequeños, cómo digieres eso como padre que eres, cómo puedes volver a mirar a tu familia y no sentir la miseria humana en la que te has convertido.

    Cuántos seres sin corazón hay en el mundo, ¡Qué gran peligro para el resto de la humanidad! Es horrible que haya gente celebrando la eliminación de un pueblo vecino, según ellos porque los otros no tienen derecho a vivir allí, y porque ellos son el pueblo elegido por un Dios al que nadie ve ni oye, por mucho que se puedan inventar lo que quieran decir al mundo en su nombre. Si existiera un Dios, jamás se mostraría tan cruel como para dictar la eliminación de un pueblo al completo, incluyendo a tantos miles de seres inocentes, porque los niños pequeños ya me dirán si no son lo más puro e inocente que pisa este Planeta. 

    Es terrible que la humanidad, que algunos hombres malos sigan en pie de guerra contra otros hombres, contra otras poblaciones, y sean capaces de lanzar armas mortíferas, destructivas, aleatoriamente para asesinar inocentes, destruyendo bloques de pisos enteros, hospitales, pueblos y ciudades al completo. Cómo se concibe eso al mismo tiempo que sectores de la población mundial investigan para avanzar tecnológicamente, científicamente en todas las áreas de la vida, en todos los ámbitos del saber. Yo digo que un punto de locura tienen esos descerebrados que tratan de solucionar sus diferencias a base de misiles, tanques y ametralladoras, ya me dirán cuánto han evolucionado esos cafres inhumanos. 

    Para mí, Dios es el invento de la humanidad que en los principios de los tiempos, se siente sola y necesita crear un personaje todopoderoso que le proteja. También puede suceder que en la antigüedad, como ha quedado demostrado en grabados antiguos en edificios en los que tallaron figuras o escenas del momento, fuimos visitados por seres de otros planetas y se adoptaran como dioses que venían a ayudarnos, a proporcionarnos conocimientos, y de ahí resultara ese relato, llamado Biblia. Así en cuatro líneas, resumo mi visión o interpretación del comienzo de las religiones y la creencia en los dioses. Entonces, desde donde parto, ya se pueden figurar qué es lo que puedo sentir cuando escucho a los defensores de la aniquilación, o el genocidio que Israel está llevando a cabo sobre el pueblo palestino, porque su Dios, los eligió a ellos, y les dio la tierra prometida.

    Mientras todo esto sucede, mientras se derrama toda esa sangre y se produce todo ese dolor tan insoportable para cualquier persona sensible y consciente de su unión con el resto de la humanidad, y muy especialmente para esos padres que ven como les asesinan a sus hijos; el resto de dirigentes mundiales, así como organizaciones mundiales, miran hacia otro lado, permitiendo que la destrucción total y la eliminación completa llegue a su fin, sin enfadar a Israel y a su protector EEUU.

    Seguiremos...

sábado, 20 de julio de 2024

EL PRECIO DE LA COMPRA

 

                                              Imagen: www.behance.net

    Justo estaba terminando de escribir y colgar el anterior escrito, ha llegado Mercadona con la compra de la semana. Debo hacer una aclaración, mi esposa compra en Mercadona solo ciertos productos que nos gustan de allí, otra parte de la compra la hace en Carrefour y los productos más frescos como: frutas, verduras, carnes y pescado, en el mercado de un barrio cercano a la urbanización donde vivimos. Era necesaria la aclaración para que se entienda lo que pretendo comunicar.

    Como cada sábado, ha llegado Mercadona, y como cada semana me pongo a pie de la puerta y conforme el empleado-repartidor de ese establecimiento va sacando las bolsas de las cajas de plástico verde, las cojo y las voy arrinconando junto a la puerta para posteriormente llevarlas a la cocina. El asombro de hoy ha sido que la compra abultaba menos que nunca, había menos bolsas y menos productos, lo he mirado sorprendido, y ha añadido mi mujer: Cada semana cuesta más lo que compro en Mercadona y cada semana viene menos cantidad, esta vez han sido 130 euros. Inmediatamente, me ha salido del alma y he dicho delante del empleado: "El culpable para mí es el Gobierno, que es incapaz de intervenir precios, o eliminar mediadores indecentes y usureros, que aprovechan cualquier situación para esquilmarnos los bolsillos de la gente".

    Hace tiempo se me ocurrió una idea de esas, medio utópica por la baja preparación humana de muchos, también es de esas ideas que otros muchos tachan de comunistas por las misma deficiencia antes mencionada. Se trataba de quitar a los mediadores de en medio, y si el Gobierno pensara en la gente de verdad y no fuera un ciego obediente de los poderes monetarios, establecería una oficina de intermediación pública, sin ánimo de lucro, para facilitar la vida de los ciudadanos y de los productores, así como para obligar a tener un precio justo a los productos de primera necesidad como son los alimentos. Estudiaría los costes de producción, pactaría unos beneficios razonables y evitaría el abuso y enriquecimiento de solo una pequeña parte de la población industrial y comercial.

    Cuando se expone esta idea, saltan inmediatamente los liberales, los del libre mercado, los globalistas, y todos esos que anuncian que intervenir precios o empresas es comunista, nadie interpreta que en ocasiones hay que trabajar por el bien de la gente en general, y no solo para que los que tienen empresas sigan enriqueciéndose. Que sí, que ganen dinero, que para eso tienen una infraestructura, pero que nada debe escapar de que somos la humanidad, una comunidad de personas, y que si lo miramos bien, al menos para mí lo es, lo privado es una anomalía. Todo debe ser para todos por igual o, ¿Quién dio los títulos de más derecho sobre las cosas, los recursos, las tierras, etc. ¡En fin!, que todo está muy caro porque los que debieran vigilar para que eso no ahogue la economía de los hogares, no lo hacen. Ellos tienen los bolsillos bien llenos, se ponen los salarios, por ciertos bastante buenos, y no pasan por los apuros que el resto de ciudadanos a los que imponen sus normas y obligaciones. Y a callar, que te pueden acusar de crear fango.

    Seguiremos...

¿BEGOÑA INOCENTE?

 

                                                 Imagen: www.la-peninsula.es

    Yo no tengo datos, nadie tiene datos puesto que todo anda bastante manipulado, pero si se tira de sentido común, a qué viene no declarar la primera vez por desconocimiento de lo que todos los medios estaban diciendo: Tráfico de influencias (había mediado ante el Gobierno para que concedieran favores monetarios a ciertas empresas), y corrupción (había, presuntamente, un enriquecimiento impartiendo un Master para el que Begoña no tiene la formación requerida por cualquier Universidad, cobrando por ello indebidamente y, para colmo, apropiándose de un software confeccionado por la Universidad, o sea, pagado con dinero público, que patentó a su nombre, como si fuera suyo, como si ella lo hubiera realizado o pagado con su dinero un equipo de profesionales para que lo hiciera). Hasta ahí se sabe, lo han difundido todos, los de un color y otro, así que algo de esto hay, por qué Begoña se niega a declarar por recomendación de su abogado. Si no hay nada, como tanto defiende el PSOE, su marido, el de las cartas públicas de amor por su señora y justificación de que solo hay fango contra ellos, según él, fabricado por los seudo medios y la derecha; por qué no se sienta la señora de Sánchez y dice con normalidad todo lo que hacía, de qué vivía, qué había hablado y pactado con el Sr. Barrabés y con el Sr. Rector de la Complutense en el despacho de su marido en La Moncloa. ¿Es ese el lugar más apropiado para hablar de sus negocios si no hay nada de nada, y menos de tráfico de influencias, favores del Gobierno, etc.?

    Es el juez, o los jueces y los fiscales, no sé en qué número están en la sala, los que deben investigar, acusar o archivar lo que haya habido. Un tanto extraño es todo, huele a chiringuito del bueno, la mano la han pasado en muchos aspectos de este caso, y el gran esfuerzo que está haciendo el PSOE en los medios y las redes es, como mínimo, sospechoso, solo le falta dictar sentencia a este partido, que no obra diferente a los demás cuando se tiene la sospecha que a alguien de los suyos lo han cogido con el carrito de los helados. ¡Qué malo es el dinero y el poder cuando no se hace un uso bueno y legal de ellos! ¡Cuántos ciegos que ven hay en este país de panderetas y mentiras! ¡Cuántos palmeros, que no son más que estómagos agradecidos! Y de todo esto resulta una ocasión ideal, al menos para el Presidente y todos esos palmeros, que lo justifican todo diciendo que hay quienes quieren hacer daño al matrimonio Sánchez, que quieren hacer caer al Gobierno socialista, pero ninguno se plantea por un solo instante que algo de verdad puede ser que haya, que Bego se ha podido lucrar del plan concertado en el despacho de su marido, y en alguna ocasión, con la presencia del Presidente del Gobierno, cabeza de reunión de Ministros, que posteriormente concedían las ayudas a las empresas que Bego recomendaba. O que ciertas personas, igualmente recomendadas, que habían realizado su Master, casualmente, encontraran puestos valiosos en compañías que estaban cercanas o mantienen estrecha relación con el ejecutivo.

    Todo es una rocambolesca coincidencia en la que nadie ha hecho nada, de la que Bego se niega a hablar sin ningún motivo, y de la que nos hacen ver que es un ataque contra ella, contra su marido y contra el Gobierno. Esta vez el juez se ha ahorrado: yo pasaba por allí, no recuerdo nada, no vi nada o, lo hice todo porque estaba terriblemente enamorada de mi marido. Lo que no han cambiado, parece ser, es la migración de funciones, el fiscal vuelve a hacer los roles de abogado defensor y no de acusador, que es para lo que le pagan. Todo está trabucado, pero la constancia de un Gobierno infame y la desvergüenza de un buen número de palmeros y estómagos agradecidos, trata de hacer creer a la población española que solo la impunidad es el camino victorioso de los mafiosos y corruptos de este país, que se creen inocentes.

    Seguiremos...

    

jueves, 18 de julio de 2024

EL CONTROL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 


    Desde ayer, el Gobierno va a hacer todo lo posible por controlar la libertad de expresión de los medios, sean cuales sean estos, quiero decir: sean medios no afines con la versión "Sanchista", sean aquellos canales críticos con el gobierno que emiten a través de plataformas de Internet. La censura tiene nombre: Sánchez y PSOE, junto a todos sus palmeros en forma de agrupaciones artísticas que le rodean con el fin de estar en los sillones o de conseguir un trato diferenciador, exclusivo, y siempre mejor que el que recibe el resto de las regiones españolas. Sánchez se está cargando la poquita democracia que pudiera haber, quiere retirar la palabra de los que se atreven a investigar la mierda que fabrica y esconde el gobierno, quiere que nadie le critique ni ponga de relieve todas las maldades, sus acciones mafiosas y toda la corrupción impune con la que está actuando el gobierno, su presidente, la esposa de éste, el hermano millonario no se sabe cómo, la impunidad que ha tenido hasta el final de sus días su suegro y los negocios turbios de proxenetismo de éste, etc.

    Ayer Sánchez aprovechó el Congreso para anunciar otros cien millones que dará a los medios, claro, a los suyos, a los que dicen lo que él quiere que digan sus perritos amaestrados de la palabra, no los periodistas profesionales que debieran ser. Dice que da esa cantidad para digitalizar los medios, que como sabemos todos están digitalizados, todos tienen espacios en la red, y lo hace, por no llamarle a la donación, compra de la palabra y la opinión de los medios a los que les llegará el regalo de dinero público... siempre hay dinero para las conveniencias del Gobierno y de Sánchez. Para el tema de pensiones, para dependencia, para mejorar y optimizar la oferta de la sanidad pública a la demanda que hace la población, ya no hay dinero suficiente porque se derrocha en otros asuntos como el que nos trae hoy aquí. No hay dinero para habilitar todas las plazas de guardería infantil en régimen público, o para las plazas suficientes para todas las etapas escolares, universitarias, o para algo tan necesario como son las residencias de mayores, bien atendidas y de calidad, que cuide a nuestros mayores adecuadamente, eso es otro cantar, y además no importa al rey bocaza de las políticas sociales, dice estar todo el día ofreciéndolas, cuando lo que hace es estar como Willy Fog, todo el día haciéndose fotos con fulanito o menganito de tal o cual país, o que ostenta tal o cual cargo, pero España sigue enormemente endeudada y progresivamente cada día más. Regalando dinero a Marruecos como si no hubiera nada mejor que hacer con nuestro dinero público, como si no hubiera un mañana. Acogiendo a todos los que llegan ilegalmente y no les quieren en sus países de origen, saltándose las leyes españolas, los inmigrantes y nuestro gobierno, con Sánchez a la cabeza.

    Toda la censura que el régimen dictatorial de Sánchez quiere y va a imponer si nada lo remedia, dice que es para evitar que con la opinión falsa se pueda socavar la democracia. ¿A ver cómo se tiene que llamar, entonces, a prometer públicamente a todos los españoles que cuando se llegue al gobierno se va a publicar la lista de 700 defraudadores, o se va a derogar la Ley Mordaza, o se va a derogar al completo la Reforma laboral del PP, y sigue el Gobierno totalitario de Sánchez sin hacerlo? ¿Se puede considerar un bulo, un engaño al pueblo, un ataque a la democracia, con tal de inclinar la balanza de las elecciones a su favor solo para conseguir el sillón de mando? ¿ Cómo quiere Sánchez que interpretemos el manejo de la justicia y de la fiscalía, nombrando jueces y fiscales, y corrigiendo la plana del TS con tal de librar de la pena de cárcel a todos los que perpetraron el atraco de los EREs en Andalucía, todos políticos de su partido? En España, tanto PSOE como PP atesoran, o llevan en sus espaldas tantos casos de corrupción, que debieron haber sido inhabilitados para participar en la vida política de este país. Ellos si que son una gran mentira, un gran bulo, y dos partidos que llevan saqueando al pueblo español desde la transición.

    Por último, no quiero dejar de mencionar el gran discurso que hizo ayer Abascal en el Congreso, le cantó las cuarenta a Pedrito, merece la pena buscar el video, o saben qué, mejor lo pongo en la cabecera de este escrito para que no se molesten en buscarlo. No se confundan, aún no he votado ni una sola vez a VOX, pero como soy abierto, objetivo, no pertenezco a ningún partido y voto a quien me da la gana o no voto, depende, pues puedo escuchar verdades como platos y considerarlas vengan de donde vengan, algo que no muchos pueden hacer al estar tan polarizados como están. 

    Seguiremos...

lunes, 15 de julio de 2024

LA FELICIDAD BASADA EN LA INCONSCIENCIA

 


    Mucha gente trata de no saber nada o poco, lo mínimo, de lo que sucede en el mundo, en su país, a su alrededor, como armadura con la que protegerse, y en esa ignorancia controlada, vivir mejor, tratar de ser más feliz. No es difícil caer en eso, puesto que muchos se dirán que no pueden hacer nada por cambiar las cosas. Del todo no es así, siempre nos quedará la protesta, al menos como desahogo, aunque en verdad nos permitirán hasta donde los que se han hecho con el poder, quieran conceder. Soy de los que piensan que es de esa forma, puede que me equivoque, pero tienen a las fuerzas militares y policiales a sus órdenes, bajo su mandato, y actúan no por sentido común ni por solidaridad con las causas que promuevan los ciudadanos, sino por órdenes que sus superiores, puestos a dedo por los políticos, dan.

    Ayer escuchaba a un policía, presidente de la asociación policía para el siglo XXI, que decía que esa forma de actuar es una locura, y que se debía ignorar, pues solo un mando que estuviera a pie de la acción a llevar a cabo, sería conocedor de todas las circunstancias y podría ordenar con sensatez. Creo que le llamaba método policial operativo, de modo que quien dirigiera estuviera inmerso en el grupo actuante bajo la amenaza que fuera, y como dije antes, estando presente, viendo lo que sucede y con conocimiento de las circunstancias que se estén dando. Puso como ejemplo lo que sucedió con los dos guardias civiles a los que asesinaron los narcos pasándoles por encima una narcolancha. Aquella mañana el Ministro Marlaska había dado un discurso en la zona, había dicho que a la policía se le dotaba de todo lo necesario para la lucha contra el narcotráfico, y al rato varias narcolanchas estaban haciendo trompos frente a las costas, en señal de burla por lo que había dicho el Ministro. Fue entonces cuando llegó el nerviosismo, y para defender el mensaje del Ministro, llamaron por teléfono desde un lugar lejano, sin conocimiento del estado del mar, que no era el más propicio, sin saber qué equipamiento tenían los guardias civiles, etc., y les dieron la orden de salir y parar aquel cachondeo de los narcos, así que aquellos agentes tuvieron que salir con una zodiac, que es como salir con un Seat Seiscientos a hacer frente a delincuentes con varios Range Rover, y así resultaron las cosas, dos agentes fallecidos y un tercero mal herido.

    Se hacen las cosas muy mal, estamos muy mal administrados y se toman decisiones a lo loco, sin consciencia de las circunstancias, cuando no, por interés de unos y otros, incluso de países ajenos al nuestro con la excusa de que eso tiene el pertenecer a tal o cual club, o sea, que hemos perdido la soberanía, la potestad de hacer las cosas como mejor sean para la ciudadanía española, pues puede haber, y muchas veces los hay, intereses ajenos que se han de aplicar para perjudicarnos, porque a su vez si se decidiera lo que pensamos mejor para los españoles, perjudica a Marruecos o a Francia o a Alemania, por ejemplo. Dirán qué tiene que ver Marruecos, pues pregúntenselo, pero la fruta y hortaliza con pesticidas prohibidos en la Unión Europea, provenientes de Marruecos han inundado nuestros mercados... ¡es una sinrazón! A parte de regalar cantidad de dinero a países que ni nos van ni nos vienen, ni retienen la inmigración, el Gobierno socialista lleva gastada una cantidad ingente en desaladora, vehículos militares y equipamiento policial para Marruecos, incomprensiblemente.

    Si quieren pueden seguir en su nube particular, ignorando el robo continuo al que nos tienen sometido, a la pérdida de soberanía casi plena, a la pobreza a las que nos tienen encaminados y a la invasión extranjera que estamos sufriendo.

    Seguiremos...

EL DÍA DE LA ROJA

 

                                                  Imagen: www.hola.com

    La selección ha ganado la Eurocopa, bien, pero sigue el genocidio que comete Israel sin que los dirigentes de otros países muevan un dedo por las vidas que se pierden cada día en esa eliminación del pueblo palestino. Hoy todos botan en España ante el triunfo del grupo de millonarios que corren tras un balón. Que el Presidente del Gobierno y el subvencionado, Felipe, no teniendo nada mejor que hacer, estaban en el palco viendo y festejando el resultado. Que la deuda pública, mientras tanto, crecía imparable. Y que los chiringuitos en forma de fundaciones de ocultación dinero y movimientos extraños o irregulares del mismo, siguen forjándose porque las mascarillas favorecieron abultadas comisiones, que algunos se han repartido y algún gran colchón habrá quedado para el partido, pero dónde está ese dinero. Parece que dos millones aparentemente eran del hermanísimo, ¿No os suena esto como si ya lo hubiéramos vivido antes? ¿Os acordáis del caso del hermano de Alfonso Guerra?

    La gente anoche se tiraría a las calles de las ciudades españolas a dar rienda suelta a la euforia por el triunfo de la selección, los medios vibraban con la derrota del conjunto inglés, pero el Peñón no estaba en juego... ¡Qué lástima! Sigue siendo de dominio inglés aunque en nuestra tierra, abajo, en el Sur, y mira que tiene empresas dadas de alta allá, pero las pateras no llegan a esa tierra, nos inundan a nosotros, llegan a las playas andaluzas como el narcotráfico, los inmigrantes entran y la droga también. Lo que no sabemos es si habrá colaboraciones futuras para vender por las ciudades, o si solo vienen, como dicen muchos para vivir del cuento, de la paguita, y prepararse para asaltarnos en el futuro. Lo que sí están haciendo progresivamente, es invadirnos, que ya hay ciudades y zonas españolas con más población inmigrante que autóctona. El negocio de la inmigración es enorme, y como en este país casi nadie verifica las cuentas, ni controla a dónde van a parar los dineros, pues negocio redondo para los que por su posición y cargo público manejan o reparten los dineros, siempre se ha dicho: "El que parte y reparte, se queda con la mejor parte".

    Cuando un país es miserablemente conducido porque los que llevan el timón son miserables indecentes, como es nuestro caso, y no por ello quiero decir que con los de enfrente nos irá mejor, porque ya estuvieron y los tejemanejes, negocios turbios, acciones mafiosas y procedimientos corruptos, son los mismos. Decía que cuando un país es llevado de esta forma tan infame, lo único que nos puede ocurrir es que nos estrellemos allá abajo, que nos despeñemos, que caigamos al abismo, al vacío, quizás por ello les dé lo mismo las consecuencias de todo lo que hagan, porque saben que vamos directamente a la catástrofe y sin rumbo. Los responsables tienen nombre y apellidos, también los jueces que miran hacia otro lado ante las barbaridades, el robo y la corrupción de los que han gobernado y gobiernan, u ocupan altos cargos en la Administración Pública, todos colaboradores necesarios, cómplices del desastre de gestión y administración del país. Todos se han acostumbrado a vivir del dinero público, han descubierto el negocio y no se quieren ir, quieren perpetuarse en los sillones de poder, quieren seguir enriqueciéndose a costa del dinero de la ciudadanía. Nos saquean y roban continuamente, impunemente. Como no sucede nada, y todo va tan bien, sigan celebrando el triunfo de la roja.

    Seguiremos...


domingo, 14 de julio de 2024

EL PSOE ACAPARANDO LAS REDES SOCIALES

                                                    Imagen: ahoynoticias.com

    Está claro que desde el partido, o desde los santos cojones de Pedro Sánchez, ha debido salir la orden a los Ministros y gente cercana al PSOE, antiguos cargos, etc., para que inunden las redes sociales destacando lo bien que van las cosas gracias al PSOE. Lo que no ha previsto el PSOE es que la ciudadanía o parte de ella, ya les tiene muy visto, ya hemos sufrido sus decretos anti constitucionales, su corrupción y reciente condonación de sentencias a sus autores, casualmente del PSOE. Vemos como paralelo a recibir la noticia de que nuestra economía es la que más crece de la zona europea, o que vamos como un cohete, crece nuestra deuda pública, o de que no hay dinero para pensiones, pero sí para todos los antojos del presidente y su círculo más próximo. Regalan nuestro dinero a asociaciones y terceros países, mientras los servicios públicos carecen de la cantidad de personal necesaria para que no haya que esperar siete u ocho meses para que te hagan unas pruebas de salud, o un año para que te hagan una intervención quirúrgica. Sabemos que no hay plazas en guarderías públicas para todos los niños y niñas en edad de asistir a ellas. Sabemos, también, que no hay plazas para mayores en residencias públicas para la tercera edad. ¿Qué cuento nos están contando?

    Como saben que las cosas no pintan bien bajo su gobierno y la inercia mafiosa y corrupta que entre todos los que han gobernado este país han instalado, pues la única salida cuando el público mira hacia otro lado y hay un producto rechazado o que no se vende lo suficiente es hacerle un brutal campaña publicitaria, esto es lo que sucede en estos momentos con el PSOE. Han tomado por asalto las redes sociales y las están inundando de mentiras y medias verdades para venderse lo mejor que puedan, ya que en la práctica no consiguen los resultados adecuados para asegurar el bienestar de la gente, su seguridad y el progreso del país. Últimamente, están con la inmigración ilegal y los Menas, nos ponen fotos de los más pequeños y nos los presentan como seres vulnerables, dulces y desamparados, pero si informaran abiertamente de los Menas que salen y roban o violan, no crearían ese sentimiento de solidaridad y compasión que quieren crear en la población para que se acepten sin temer por nuestra seguridad o la de nuestros hijos e hijas. Están dejando las puertas abiertas y nos están invadiendo, yo ya lo veo así, llegan miles de indocumentados violando las leyes españolas, ¿Y qué hace el Estado español? - Nada-, no hace nada, acogerles, soltar dinero público, recoger dinero europeo, mover dinero, en definitiva, y ya sabemos qué sucede cuando los políticos están en medio, que parte del dinero se lo queda el que reparte, haciendo bueno el dicho: "El que parte y reparte se lleva la mejor parte". La inmigración se ha convertido en un negocio para los políticos, que se reparten los que llegan y también los dineros. Hay leyes, hay maneras de entrar al país legalmente, solicitándolo, entregando documentos y esperando te autoricen, lo demás es invasión, es entrar por la fuerza, y las autoridades españolas lo están permitiendo. Están llenando las calles de gente sin oficio ni beneficio, tirados en las calles, buscándose la vida como pueden y como estaban acostumbrados a hacer en sus países de origen, creando inseguridad a la población española. Hay que cerrar España con vallas electrificadas, con carteles que lo anuncien en varios idiomas, incluso habilitando otra valla paralela que evite el contacto con la valla electrificada por accidente. Hay que expulsar a todos los que delinquen, que los hay que son reincidentes y no les pasa nada. Todos los que delincan deben ser puestos al otro lado de la valla y que se busquen la vida, pero no jodiendo a los españoles. Hay que estudiar la disponibilidad de puestos de trabajo reales, y no acoger a inmigrantes más allá del número de trabajadores necesarios. A los demás hay que ponerlos también al otro lado de la valla. Y hay que tener un sistema de electrificación para que no sea responsabilidad de una persona impedir el paso de ilegales.

    Conclusión: Que el PSOE está llevando una campaña publicitaria de ellos mismos, de los nada efectivos que nos gobiernan, para que les creamos y no miremos el abismo hacia el que nos están llevando, y la pésima gestión que desarrollan. Y no he nombrado a Begoña, al hermano de Pedro, los negocios turbios de las mascarillas que colean todavía, ahora el chiringuito de la Fundación Avanza para ocultar comisiones (es mi opinión, ya veremos por donde sale el chiringuito), o la compra de tres bicicletas eléctricas con dinero público para el disfrute de Pedro y su familia. Cuanto más dinero ganan, más exprimen lo que es de todo. Son muy indeseables, están acostumbrados a saquear.

    Seguiremos...

sábado, 13 de julio de 2024

LA GENTE VOTA POR INERCIA

                                             Imagen: es.wikipedia.org

    La gente está votando por inercia, es a la conclusión que llego, pues cuando hablo con casi todos los que tengo oportunidad, dicen estar hartos de política. Sin embargo, las urnas se llenan, aunque eso sí, son una minoría los que votan, precisamente para respaldar lo que digo, que la gente está más que harta del tejemaneje político, del engaño, del desinterés de los políticos por los problemas reales de la ciudadanía.

    Entonces qué esta sucediendo, pues que la gente que vota sigue creyendo tener la obligación democrática de ir a votar, y toma la papeleta del partido que toda la vida votaban en su casa. No atienden a programas y, mucho menos, al recorrido del partido al que piensan votar, tenga los casos de corrupción que tenga, parece que les dé lo mismo, como si no les doliera la mentira, las falsas promesas repetidas en el tiempo, los dineros que desaparecen, el empeoramiento de los servicios públicos, la privatización gradual de los mismos, la inflación creciente y continua, el incremento de la deuda pública, la falta de control de la usura a la que se ve sometida la población española por parte de los grandes entes comerciales, industriales, pero sobre todo, por los intermediarios que se están forrando a nuestra costa. 

    Tampoco podemos ni debemos olvidar la estafa que se ha producido cada vez que hemos vivido una situación comprometida, la subida de los precios injustificada, las altas comisiones que se han llevado los políticos, y todo ello repercute en un mayor coste a la hora de adquirir los productos que sean. A veces productos de primera necesidad que se han pagado muy por encima de sus precios reales de mercado, aprovechando la emergencia del momento y la colaboración necesaria de los políticos para llevarse cantidades ingentes de dinero que nadie exige sean devueltas al erario público, dineros que se pierden, incluso quedando libres de toda responsabilidad los autores de esos "atracos" a la ciudadanía. 

    Para que se convenzan de lo que vale un político, solo tienen que ver cuando un partido se ha hundido, lo que tardan en salir corriendo como ratas a alinearse en las filas contrarias, incluso a las que han criticado cientos de veces por las políticas que practicaban. Hay políticos que cambian de chaqueta más que una corista, ahora con la medida tomada por Abascal hace unos días referente a su oposición a acoger Menas, algunos de sus filas se niegan a salir de los gobiernos de algunas Comunidades y no tienen reparo alguno en dejar VOX e integrarse en PP, les vale una ideología y la contraria, todo vale con tal de seguir cobrando un abultado sueldo, les puede el dinero a la ideología de partido. Se adaptan como los camaleones y se quedan en el puesto como si estuvieran pegados al sillón con Loctite. Ser íntegro y coherente cuesta lo suyo, no digamos ser honrado y honesto, esto ya si que no lo conoce la mayoría de los que enfocan las cámaras.

    Conclusión: La gente no sabe lo que vota, vota por inercia, lo que siempre ha votado, en su gran mayoría, y lo que vota vale poco como hemos visto, porque los políticos valen poco, tienen una pésima catadura moral.

    Seguiremos...

viernes, 12 de julio de 2024

HAY QUE DEJAR QUE TODO SE DISUELVA

 

                                    Imagen: www.tuplanetavital.org

    Hay que dejar que todo se disuelva, o se vaya por el desagüe, al punto al que hemos llegado no creo nos convenga a nadie, en esta casa manda todo el mundo menos los que de verdad tendríamos que decidir. Eso, además de todo lo que sucede aquí dentro, de la miseria de gobernación que hay, de la indecencia con la que gobiernan, de la mafia oculta y la corrupción descarada, vuelvo a repetir que esta circunstancia no nos beneficia a nadie, o mejor dicho, solo a unos pocos. 

    Lo normal es ser antisistema de un sistema mafioso, corrupto y ninguneado por Europa o EEUU, nuestra soberanía está empeñada y, además, somos deudores de una cifra casi impagable o impagable, directamente. Aquí se han confundido los términos, se puede pertenecer a un club, que es como muchos a lo largo de los tiempos se han referido, pero no por ello, nos toca obedecer y aceptar cuanto nos impongan. En casa debemos hacer y deshacer como decidamos, y en acciones conjuntas con Europa, tener unas normas o acuerdos de actuación, pero que esas normas nunca anulen las decisiones internas sobre asuntos propios de nuestro país, y que cuando algunos aspectos a decidir vayan directamente contra el bienestar de la gente, sea ésta la que hable, no los políticos de turno o los comisarios europeos, o el presidente de un país ajeno al nuestro.

    Como todo en el mundo este pestilente del capital por delante de todo, es nauseabundo, hay que alejarse de pertenecer a clubes que te hunden y endeudan como país, y te deja a los pies de los poderosos. Aún no nos hemos pensado como nación, todavía nuestros gobernantes no tuvieron tiempo para proyectar un país autosuficiente, de progreso en todos los ámbitos de la vida, que nos haga mejores personas, que vivamos con mayor bienestar, que brinde el mejor sistema educativo para formar a las personas, que consiga las más altas cotas en investigación, producción, tecnología, etc. Nuestros políticos, que dicen amar a España, no llegan a sentir estas necesidades, no se fijan metas como las mencionadas, que eso si es amar a tu país, y con ello a sus gentes. Destruyen toda moralidad con lo que hemos podido ver en las calles en las últimas semanas, y todos los partidos quieren caer bien y cuelgan banderas multicolores, en lugar de ejercer con profesionalidad y contundencia su profesión, y exigir se cumplan las leyes existentes para que no se margine o discrimine a nadie, pero sin hacer falta que se llegue a ese espectáculo vergonzante. Están metidos en asuntos de corrupción de sus partidos y de sus entornos: familiares metidos en asuntos raros de comisiones y abultadas cuentas bancarias, de las que difícilmente puedan justificar cómo llegó el dinero a ellas. Ministros que tienen que dimitir y son echados del partido, porque permitieron que alguien que no debiera entrar en el país, llegue en avión al aeropuerto de Madrid, le reciba ese mismo Ministro y haga un canje de cuarenta maletas en absoluto secretismo, sin que nunca sepamos qué contenían. La mujer del Presidente del Gobierno envuelta en una polémica de tráfico de influencia y corrupción. Los medios públicos que son dispuestos indiscriminadamente y numerosamente en asuntos personales. Les da lo mismo, pagamos sus caprichos entre todos.

    Hay mucho más, la lista de asuntos turbios podría rellenar el equivalente a dos biblias, y quizás me quedara corto. En este país los políticos se han acostumbrado a confundir lo público con lo privado, regalan nuestro dinero a cualquier asociación con la que el Presidente quiera quedar bien o buscarse un futuro desconocido por todos nosotros. Se regala, del mismo modo, nuestro dinero, a empresas de amigos y familiares. Se coloca a todo el que se quiere, se le busca un rinconcito, aunque no tenga motivo o función concreta, pero eso sí, con un sueldo abultado, como casi siempre. Y ya si hablamos de montar chiringuitos, es que no podemos ni pestañear, o nos lo perdemos, lo montan en un santiamén delante de nuestras narices. Y todo nos va costando millones y millones sin que parezca importar nada a los protagonistas de esos despilfarros o malversaciones.

    Y para completar el sistema, ya tenemos a los jueces, comprados, maniatados, del partido tal o cual, o sea, no independientes, nombrados por unos y otros, para que cuando llegue el momento de juzgarles, no haya causa, no exista el delito, por muy flagrante que haya sido, y viene la correspondiente prescripción, la falta de prueba o la anulación de las existentes, el error burocrático, y si todo falla, les queda el indulto, el archivo de la causa y el sobreseimiento. Está todo previsto. Esto es una pincelada de España, metidos a fondo, nos entraría una depresión y un estado de ansiedad que nos querríamos morir, por eso, antes que llegue la desgracia, hay que hacer todo lo posible para que este Estado se disuelva, los políticos de esta calaña se vayan a sus casas y se modifiquen las reglas del juego, que es como les gusta llamarles a todos esos infames del latrocinio.

    Seguiremos...

jueves, 11 de julio de 2024

MENAS, VOX Y ALGUNOS ASUNTOS MÁS

                                               Imagen: www.lasexta.com

    Ayer dejó caer VOX, y en su nombre Abascal, que si el PP aceptaba el reparto de Menas, Vox rompía el consenso de gobierno que mantenía con el Partido Popular en diversas Comunidades. Creo haber oído que el PP acepta el cupo que le toca de Menas en las Comunidades que gobierna, ¿Qué hará VOX, aceptará la postura del PP, o mantendrá la de su Secretario General? Recordemos que Abascal es político, muy político, como diría M. Rajoy, ha crecido y vivido del dinero público desde su adolescencia, por tanto su palabra ya sabemos qué valor tiene, pero no por querer descreditarle, sino por lo que han demostrado ellos solos, sin que tengamos que presionarles mucho.

    Yo creo que el Gobierno de España está tragando por los Menas y el resto de las avalanchas de inmigrantes, porque ha de haber un negocio poco transparente de dineros que llegan por recoger inmigrantes, de cuyo dinero han de estar lucrándose algunas organizaciones políticas, y como nunca fue el objetivo de los políticos el bienestar de la gente, pues les importa un pito perturbar la seguridad de las personas de aquí, desmejorar la situación laboral, sus condiciones en general, y que reviente el país mientras se lleven los bolsillos bien llenos y sigan manteniendo una buena cuota de poder.

    Cambiando un poco de tema, voy a referirme al pesar que manifiesta Alvise en sus redes sociales porque ningún medio de desinformación y manipulación masivos, le llama o le entrevista, a pesar de haber alcanzado algo más de ochocientos mil votos. No te preocupes Alvise, deja que vayan por ahí manipulando la información, olvídate de esos tentáculos del Gobierno, de esos subvencionados o comprados con publicidad institucional, si lo tienes claro, si sabes cuál es tu línea de actuación: la persecución de corruptos, levantar alfombras y poner en un brete la estructura mafiosa y corrupta del Estado y el sistema partitocrático, pues adelante con lo tuyo y a llevarte por delante toda la cloaca, al menos denunciarla en cada acto en el que tengas oportunidad de participar o intervenir, sea en redes, sea en el parlamento europeo, y probablemente podrás convocar cuando la actividad comience algunas ruedas de prensa, en la que debieras documentar las denuncias que hagas... ¡no hay otra!

    Por último, dar otro toque de atención a la mamarrachada de los gobiernos de las ciudades que han acogido con mucho "orgullo" las cabalgatas o desfiles de gente que ladraba como buena señal de la salud mental, o que desfilaban desnudos como si las ciudades fueran espacios nudistas, ¿Por qué esta inmoralidad, por los votos?, ¿Qué petición de igualdad es esa, nos quieren a todos desnudos por las calles y enganchándonos a lo primero que se nos antoje? Señores gobernantes habéis perdido la cordura y la sensatez, sois unos amorales, exponéis a las poblaciones a situaciones indecentes porque quizás obráis a vuestra imagen y semejanza y, por supuesto, por intereses vuestros, no por los de la mayoría de la ciudadanía.

    Seguiremos...

domingo, 7 de julio de 2024

EL PSOE CUIDANDO LO QUE ES DE TODOS

 

                                     Imagen: www.elconfidencialdigital.com

    El título, evidentemente, es sarcástico, todos sabemos que el PSOE se está riendo en la cara de todos los españoles, hace, va a lo suyo, y deja hacer más de lo que debiera. No solo nos encerró anticonstitucionalmente, sino que lleva tiempo regalando nuestro dinero a países amigos del presidente, a Marruecos en especial, que hasta le compra dotación a sus fuerzas armadas, incluso lo que no compra para las nuestras. Al mismo tiempo que regala el dinero público, ha hecho todo lo posible por hacer ver que los culpables de los EREs de Andalucía fueron condenados injustamente, haciéndose cómplice de los casi mil trescientos millones de euros desaparecidos, malversados, gastados en menesteres diversos: joyas, viajes personales, lencería, putas, drogas y alcohol. 

    Hay más, pues si algunos o muchos entraron en prisión por el asunto de los EREs, y hoy se les indulta, es probable que puedan pedir indemnizaciones por haber sido encarcelados "injustamente"... ¡Pagamos todos Sánchez! En el asunto del Procés catalán viene a suceder lo mismo, con la amnistía aseguradora de los siete escaños de los independentistas para que Sánchez siga con su juguetito, con su seudogobierno, con su sillón y su paguita, con su ordeno y mando, con su capacidad de hacer decretazos a los que tan fanático es, les aplica la amnistía y todos los condenados y encarcelados podrán pedir indemnizaciones millonarias por haber sido encarcelados "injustamente". ¿Sánchez no piensa en las repercusiones de lo que hace? Parece que no, que este hombre debe ser un inconsciente, además de ser el director de la fábrica del fango, que el mismo atribuye a los demás que no piensan como él, que le critican su mala gestión, las leyes inútiles que ha sacado su gobierno, o la corrupción que le rodea familiarmente. 

    El caso es que cada paso que da este hombre viene a ser una carga sobre la espalda de todos los españoles, en forma de deuda futura y despilfarro actual. Con la entrada de inmigrantes sucede otro poco de lo mismo, España no tiene recursos infinitos, ni alojamientos infinitos, ni puestos de trabajo infinitos. Tenemos lo que tenemos, sin olvidar varios millones de desempleados, una situación crítica, al menos a la vista de la ciudadanía, del fondo para pagar las pensiones, porque después regala nuestro dinero a tutiplén. Estando así, Pedro, no se puede abrir las puertas como si esto fuera una feria, ni se puede acoger a personas para tenerlas hacinadas, sin poder darle un trabajo y sí una paguita, ¿Vamos a hacernos cargo de ellos de por vida? Hay que ser más sensato y hay que hablar con los países de origen de esas personas que llegan, hay que dejarles bien claro que no se admiten inmigrantes que no vengan con contrato de trabajo, con documentos en regla, con certificado de penales de sus países, etc. ¡Tenemos que dejar de hacer el canelo! Pedro nos está arruinando las vidas, las nuestras y las de las generaciones que vienen.

    Además, este tío hace lo que le apetece y cómo le apetece sin consultar para nada a la población española. Indulta, Amnistía, maneja a jueces, fiscales, nombra a los que son de su cuerda, no permite la independencia de poderes, como hacen el resto de los políticos, y este país se ha convertido en una vergüenza para los españoles y para el resto del mundo, apenas ahonden un poco y no se queden en la fachada de 1,9 metros del personaje.

    Seguiremos...

sábado, 6 de julio de 2024

TODO LES VIENE REGALADO

 

                                                  Imagen: www.abc.es

    Como no, me tengo que referir a los de la sangre azul, a los diferentes, a los elegidos, a los subvencionados, a los que tienen una carrera meteórica y ascendente, diferente al resto de los mortales, solo por apellidarse Borbón.

    Lo que sucede en este país es una vergüenza y seguimos para bingo, les mandamos a estudiar a los mejores centros educativos del mundo a gastos pagados. Les hacemos pasar por la academia militar fugazmente, y en un cerrar y abrir de ojos ya la tenemos como Alférez, ¡Como el resto de los mortales! Los demás se llevan un año o más como militar profesional, se van tres años a la academia de suboficiales y salen de Sargento, o sea, a las órdenes de la Princesa porque es un escalafón inferior después de tener más experiencia y haber dedicado tres años de su vida a la formación en la academia y anteriormente haber prestado servicios en las fuerzas armadas militares. Además, alcanzar el grado de alférez o se alcanza tras varios años de servicio y promoción: Cabo, Cabo primero, Sargento, Sargento primero, Brigada, Alférez..., o sea, que se ha saltado unos pocos grados, y encima tampoco tiene unos estudios universitarios finalizados, que sería la otra forma, que ha existido toda la vida, de ascender al grado de Alférez.

    Hay leyes para el populacho, y otras bien distintas para los que por herencia van trincando puestos regalados, medallas y condecoraciones por el beneplácito de los palmeros de alrededor, y asistencia a muchos actos en su honor como signo de peloteo con la Casa Real. Pero lo peor es que todos los que están ahí arriba, tanto los Borbones, como los altos cargos de la Administración y de la política, que saben las leyes, habilitan otras paralelas para que su baboseo tenga el efecto esperado. Todo ello, sin importarles lo más mínimo la discriminación, la vulneración de la igualdad tan proclamada en la Carta Magna, la queridísima por todos ellos, Ley de la Constitución Española. La que debe asegurar no hacer distinciones o discriminaciones por razón de: raza, ideología, sexo, etc., claro, no dice nada del color de la sangre.

    ¿Es envidia? -¡NO!, no es envidia, es igualdad de oportunidades. Tienen dos manos y dos piernas, son jóvenes, y dicen algunos que muy bien preparados, pues que trabajen y que les cueste conseguir todo como a los demás. No debemos mantener a nadie si no es porque verdaderamente no tenga lo necesario para subsistir. Por eso duele ver estas injusticias, gente inviolable, dineros que se regalan por la cara, etc.

    Seguiremos...

FUNDACIÓN AVANZA, EL ÚLTIMO CHIRINGUITO

 

                                                  Imagen: www.larazon.es

    Perdonen que me haga una p... mental, pero al escuchar el nuevo invento en forma de chiringuito del Presidente del Gobierno, no he podido desligarlo de las investigaciones en curso: comprobación de las cuentas y sus movimientos de Begoña, esposa del presidente, del mismo presidente y de su hermano. Sin olvidar, el caso Koldo-Ábalos, mascarillas, máster, ayudas a empresas recomendadas con "las cartas de interés", que dicho así parece gustar más al presidente, los dos millones de patrimonio del hermano del presidente, el no haber hecho varios años la declaración de la renta, etc. Por todo eso, hay millones dando vuelta cualquiera sabe dónde puedan estar, y lo mejor es endosarlo en una fundación, que como todos sabemos son verdaderas tapaderas de financiaciones irregulares y demás movimientos de dinero más o menos ocultos, libres de fiscalización según motivo para los que se dicen o justifican ser usados.

    Pero este chiringuito, tal como se usan los chiringuitos que vengan de la mano de los señores políticos cumplen varias misiones: desviar dineros para "normalizar" todo el asunto de los dineros investigados y aparecidos por arte de magia alrededor de la compra de las mascarillas, probable financiación ilegal oculta, colocar a más gente de los suyos y, de paso, encargarle una función primordial para un mal gobierno con una mala gestión, anular la voz de aquellos que disienten, que tratan de levantar las alfombras que ocultan la corrupción y demás miserias del Gobierno.

Por otro lado, en las redes sociales, bajo el nombre del presidente, se ha vendido que la tal fundación maravillosa, va a ser compuesta por una serie de científicos y otras personas a las que consultar sobre proyectos futuros para mejorar la vida de la gente. Esto es lo que venden porque suena bien y deleita los oídos de los que se suelen quedar ahí, en lo que le dicen, sin hacer alguna reflexión al respecto. Le he contestado a la primera de cambio, le he propuesto que si el objetivo de la fundación es esa, que no gaste más dinero en experto de nada, que nos pregunte a la ciudadanía, que para eso somos los que vamos a costear cualquier iniciativa que esos "científicos" vayan a tomar en nuestro nombre. No nos hace falta que nadie decida por nosotros, somos adultos y tenemos una cabeza, además de sufrir sus malas políticas. Es a nosotros a quienes nos debe consultar, pues se trata de medidas o proyectos para nuestro bienestar futuro.

    Volviendo al dinero que aparecerá en la fundación, ya habrán pensado cómo meterlo, donaciones anónimas, cantidades troceadas, o yo qué sé, pero cuando anuncian la fundación, es porque ya conocen cómo hacer llegar el dinero que no interesa aparezcan en maletines en los altillos, debajo de los colchones, en cajas de zapatos o en cuentas de difícil justificación. 

    Seguiremos...

    

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones