Imagen: www.larazon.es
Perdonen que me haga una p... mental, pero al escuchar el nuevo invento en forma de chiringuito del Presidente del Gobierno, no he podido desligarlo de las investigaciones en curso: comprobación de las cuentas y sus movimientos de Begoña, esposa del presidente, del mismo presidente y de su hermano. Sin olvidar, el caso Koldo-Ábalos, mascarillas, máster, ayudas a empresas recomendadas con "las cartas de interés", que dicho así parece gustar más al presidente, los dos millones de patrimonio del hermano del presidente, el no haber hecho varios años la declaración de la renta, etc. Por todo eso, hay millones dando vuelta cualquiera sabe dónde puedan estar, y lo mejor es endosarlo en una fundación, que como todos sabemos son verdaderas tapaderas de financiaciones irregulares y demás movimientos de dinero más o menos ocultos, libres de fiscalización según motivo para los que se dicen o justifican ser usados.
Pero este chiringuito, tal como se usan los chiringuitos que vengan de la mano de los señores políticos cumplen varias misiones: desviar dineros para "normalizar" todo el asunto de los dineros investigados y aparecidos por arte de magia alrededor de la compra de las mascarillas, probable financiación ilegal oculta, colocar a más gente de los suyos y, de paso, encargarle una función primordial para un mal gobierno con una mala gestión, anular la voz de aquellos que disienten, que tratan de levantar las alfombras que ocultan la corrupción y demás miserias del Gobierno.
Por otro lado, en las redes sociales, bajo el nombre del presidente, se ha vendido que la tal fundación maravillosa, va a ser compuesta por una serie de científicos y otras personas a las que consultar sobre proyectos futuros para mejorar la vida de la gente. Esto es lo que venden porque suena bien y deleita los oídos de los que se suelen quedar ahí, en lo que le dicen, sin hacer alguna reflexión al respecto. Le he contestado a la primera de cambio, le he propuesto que si el objetivo de la fundación es esa, que no gaste más dinero en experto de nada, que nos pregunte a la ciudadanía, que para eso somos los que vamos a costear cualquier iniciativa que esos "científicos" vayan a tomar en nuestro nombre. No nos hace falta que nadie decida por nosotros, somos adultos y tenemos una cabeza, además de sufrir sus malas políticas. Es a nosotros a quienes nos debe consultar, pues se trata de medidas o proyectos para nuestro bienestar futuro.
Volviendo al dinero que aparecerá en la fundación, ya habrán pensado cómo meterlo, donaciones anónimas, cantidades troceadas, o yo qué sé, pero cuando anuncian la fundación, es porque ya conocen cómo hacer llegar el dinero que no interesa aparezcan en maletines en los altillos, debajo de los colchones, en cajas de zapatos o en cuentas de difícil justificación.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario