lunes, 15 de julio de 2024

LA FELICIDAD BASADA EN LA INCONSCIENCIA

 


    Mucha gente trata de no saber nada o poco, lo mínimo, de lo que sucede en el mundo, en su país, a su alrededor, como armadura con la que protegerse, y en esa ignorancia controlada, vivir mejor, tratar de ser más feliz. No es difícil caer en eso, puesto que muchos se dirán que no pueden hacer nada por cambiar las cosas. Del todo no es así, siempre nos quedará la protesta, al menos como desahogo, aunque en verdad nos permitirán hasta donde los que se han hecho con el poder, quieran conceder. Soy de los que piensan que es de esa forma, puede que me equivoque, pero tienen a las fuerzas militares y policiales a sus órdenes, bajo su mandato, y actúan no por sentido común ni por solidaridad con las causas que promuevan los ciudadanos, sino por órdenes que sus superiores, puestos a dedo por los políticos, dan.

    Ayer escuchaba a un policía, presidente de la asociación policía para el siglo XXI, que decía que esa forma de actuar es una locura, y que se debía ignorar, pues solo un mando que estuviera a pie de la acción a llevar a cabo, sería conocedor de todas las circunstancias y podría ordenar con sensatez. Creo que le llamaba método policial operativo, de modo que quien dirigiera estuviera inmerso en el grupo actuante bajo la amenaza que fuera, y como dije antes, estando presente, viendo lo que sucede y con conocimiento de las circunstancias que se estén dando. Puso como ejemplo lo que sucedió con los dos guardias civiles a los que asesinaron los narcos pasándoles por encima una narcolancha. Aquella mañana el Ministro Marlaska había dado un discurso en la zona, había dicho que a la policía se le dotaba de todo lo necesario para la lucha contra el narcotráfico, y al rato varias narcolanchas estaban haciendo trompos frente a las costas, en señal de burla por lo que había dicho el Ministro. Fue entonces cuando llegó el nerviosismo, y para defender el mensaje del Ministro, llamaron por teléfono desde un lugar lejano, sin conocimiento del estado del mar, que no era el más propicio, sin saber qué equipamiento tenían los guardias civiles, etc., y les dieron la orden de salir y parar aquel cachondeo de los narcos, así que aquellos agentes tuvieron que salir con una zodiac, que es como salir con un Seat Seiscientos a hacer frente a delincuentes con varios Range Rover, y así resultaron las cosas, dos agentes fallecidos y un tercero mal herido.

    Se hacen las cosas muy mal, estamos muy mal administrados y se toman decisiones a lo loco, sin consciencia de las circunstancias, cuando no, por interés de unos y otros, incluso de países ajenos al nuestro con la excusa de que eso tiene el pertenecer a tal o cual club, o sea, que hemos perdido la soberanía, la potestad de hacer las cosas como mejor sean para la ciudadanía española, pues puede haber, y muchas veces los hay, intereses ajenos que se han de aplicar para perjudicarnos, porque a su vez si se decidiera lo que pensamos mejor para los españoles, perjudica a Marruecos o a Francia o a Alemania, por ejemplo. Dirán qué tiene que ver Marruecos, pues pregúntenselo, pero la fruta y hortaliza con pesticidas prohibidos en la Unión Europea, provenientes de Marruecos han inundado nuestros mercados... ¡es una sinrazón! A parte de regalar cantidad de dinero a países que ni nos van ni nos vienen, ni retienen la inmigración, el Gobierno socialista lleva gastada una cantidad ingente en desaladora, vehículos militares y equipamiento policial para Marruecos, incomprensiblemente.

    Si quieren pueden seguir en su nube particular, ignorando el robo continuo al que nos tienen sometido, a la pérdida de soberanía casi plena, a la pobreza a las que nos tienen encaminados y a la invasión extranjera que estamos sufriendo.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones