sábado, 31 de agosto de 2024

LLÁMALE COMO QUIERAS

 

                                            Imagen: www.primevideo.com

    Le puedes llamar como quieras, pero por favor no sigas llamándole política. Para hacer política hay que negociar, pactar y dirigir el país, hacia el mejor rumbo que suponga el encuentro con el bienestar de la gente y el progreso del país. Hay que dirigir con decencia, honestidad e integridad, no con la mano metida en la caja común, saqueando al pueblo, malversando dinero, robando a la gente su futuro, y el futuro del país. No escuchar las propuestas que puedan hacer los otros, por el simple hecho de que parten de la bancada de enfrente, aunque pudieran ser propuestas sensatas e interesantes para el conjunto de la población, no es hacer política, ni estar procurando el bien de la gente. 

    Los políticos de nuestra era han sabido forjar un chiringuito que les asegura la permanencia directa o indirecta, mediante los sucesivos cargos públicos que van a ocupar en la lista de asalariados públicos, pero con la particularidad de que son casi los únicos que se fijan sus propios salarios, se los suben cada vez que se les antoja, se asignan cuantos privilegios les parece, y derivan cuanto dinero público pueden a fines particulares o de partido, con o sin excusa, o justificación. Han entendido que esto de la política es pasarse la gallina de oro de uno a otro, por un tiempo determinado hasta que se llenan los bolsillos, y vuelta a empezar. Entretanto, les van diciendo a los ciudadanos lo que quieren oír, que ya posteriormente hacen lo que quieren, sin pudor alguno pueden proceder justamente haciendo lo contrario que dijeron iban a hacer: no subiremos los impuestos y los suben. No pactaremos con independentistas, no haremos una amnistía por ser anti constitucional, y lo hacen. Eso o aquello lo hacemos, pero no nos va a costar ni un euro, como fue el rescate de la Banca y Cajas de Ahorros, el caso es que de los miles de millones entregados no hemos visto que nadie nos devuelva lo que es nuestro, ni político que lo reclame, nos tienen vendidos.

    Se han dedicado a saquearnos continuamente, son cientos o miles de políticos pringados en casos de corrupción a lo largo de las décadas de "democracia", pero ninguno devuelve los dineros robados o malversados, y todos tarde o temprano son indultados por sus colegas, en cuanto llegan al gobierno. Trabajan para ellos, por lo suyo, por lo de sus partidos, por su enriquecimiento, sin importarles nada cuanto debiliten la economía de las familias españolas, el agujero que hagan en el ámbito financiero, o cuánto nos vayan a dejar endeudados. Pasan de todo, menos de llevárselo calentito, ahí andan finos, aunque últimamente les da igual, roban a plena luz del día y sin cubrirse el rostro. Hemos llegado a un punto de sinvergonzonería que resulta insultante, y da igual el partido que sea, porque el resto de los que están en el Congreso, lo ven, lo saben y no hacen nada, cuando gobiernan no cambian las leyes para impedir el latrocinio y la falta de justicia para castigar a los delincuentes políticos, siguen apoyando el aforamiento. el secuestro de la justicia mediante el nombramiento de sus jueces y fiscales preferidos, con los que les une amistad e ideología, los que les aseguran impunidad plena. Son cómplices de la corrupción que ha sufrido y sufre el país.

    En esto se ha convertido la política española y mundial hoy en día, ya dirán si eso es política, puedes seguir jugando al juego sucio de los políticos, y llámale como te plazca, pero cada día hay más personas que se dieron cuenta del chiringuito corrupto en el que se ha convertido la política.

    Seguiremos...

viernes, 30 de agosto de 2024

LA VERDAD PARECE NO INTERESAR

    

                                             Imagen: www.diocesismalaga.es

    Se habla de modificar la ley en materia electoral, pero a nadie parece importar que se haga o no, a nadie parece interesar que no haya más fraude electoral, que se vote con las cartas bocarriba, identificando DNI y partido votado, con expedición de un justificante o comprobante para poder reclamar posteriormente si se hubieran alterado los resultados y, por supuesto, publicando al final las listas con DNI y voto emitido. Es así de sencillo, pero nadie se hace eco de ello, lo he publicado en varias ocasiones, en ninguna red social hay voces en ese sentido, no interesa la transparencia, prefieren la rencilla, la pelea por el poder, la trampa y el engaño a la población. 

    Las redes sociales subsisten del enfrentamiento de los de un bando contra los del otro bando, principalmente. Entras, y media red es de los palmeros del PSOE, y la otra media, casi, es de los palmeros del PP. Es pura monotonía, y así día a día, a ver quién mantiene el circo por más tiempo, a ver quién defiende la burrada más indefendible porque es de los suyos. La corrupción y mala gestión siempre es del contrario y los platos siguen volando por encima de nuestras cabezas durante todo el tiempo que le dediques a distraerte, a protestar, o a buscar un poco de sensatez o a proporcionarla en ciertas cuestiones.

    Es necesario que los que ostenten el poder en un país, no sean los que controlen la empresa que va a realizar el escrutinio final de unas elecciones, porque presuntamente se manipulan los algoritmos del software, y se obtienen los resultados deseados. Por supuesto, engañando a la población, desviando los resultados de los verdaderos, imponiendo su dictadura hasta en el día de la "democracia", según algunos la quieren llamar, otros ya sabemos que no la hay nunca, que estamos en constante régimen dictatorial protagonizado por unos señores que diciendo que son nuestros representantes, solo se representan a ellos mismos para hacer negocios turbios, para conseguir comisiones, dinero sobrante de compras abultadas, adjudicaciones por las que abonan dos o tres veces el valor de su proyecto y un saqueo continuo de lo público en beneficio propio.

    A pesar de lo dicho, que es una realidad, gobierno tras gobierno, la gente se vuelve forofa de tal o cual partido, de tal signo, color o bandera, pierden la cordura ante cualquier discusión que les acuse de lo que han hecho, aunque después lo amañen con la justicia y sus casos de corrupción se disuelvan como azucarillo en agua. No por ello, podremos decir que eran inocentes, las pruebas se pierden, las roban, desaparecen incluso de los despachos de los jueces, de la custodia de los juzgados, de la casa de los delincuentes, se machacan discos duros para que no se descubran las pruebas del delito, se alargan los procedimientos hasta que los delitos prescriben, o el juez decide que las pruebas obtenidas, claras, evidentes, no son válidas porque se obtuvieron sin consentimiento del delincuente, sin pararse a estudiar el contenido de las mismas. Así no vamos a ningún lado y todo el terreno de juego se nos inunda de mangantes y gente peligrosa que gobierna en contra de los intereses de los ciudadanos.

    Seguiremos...

jueves, 29 de agosto de 2024

EL GOBIERNO SALE DEL LETARGO MIGRATORIO

 

                                                Imagen: www.youtube.com

    Han debido dar vía libre, porque esta mañana la radio abría con las palabras de Sánchez, "el rarito", y ahora aclararé por qué le llamo así, sobre los problemas de la inmigración ilegal. Me acabo de levantar y mientras recojo la cocina, pongo la radio, como cada día y me he quedado estupefacto con Sánchez, que ayer acordó con Mauritania que acogeríamos a 250.000 de los suyos, y hoy dice que sobra inmigración, que está creando problemas de desestabilización y que se va a deportar a todos aquellos inmigrantes que hayan entrado de un modo ilegal... ¡pues ya tiene trabajo que hacer!, por el coladero que hemos sido con su consentimiento.

    Por fin se ha dado cuenta que no se puede tener la puerta abierta para que todo el que quiera entre y se nos aparque en las calles, pandillee y haga todo cuanto le plazca, hasta tratar de dirigir la vida y costumbres de los españoles. Ya hemos visto lo que viene sucediendo en otros países, que les da por rezar a una hora punta en medio de la calzada de una gran avenida y paralizan todo el tráfico, o rodean una catedral porque tratan de protestar e impedir que se desarrollen otros cultos religiosos, o critican continuamente nuestra forma de vestir, la de nuestras mujeres, el consumo de televisión, de redes sociales, beber alcohol, o comer carne de cerdo. Individuos que se ponen delante de un coche, o de varios coches o autobuses, en plena calzada, en pasos de peatones, totalmente quietos y desafiantes, sin permitir que los vehículos circulen. Eso sin querer mencionar o dar demasiado bombo a los repetidos atracos a transeúntes, las amenazas a civiles y policía con machetes y cuchillos, las agresiones y muertes cometidas por inmigrantes ilegales, el acuerdo de la prensa y demás medios de desinformación y manipulación masivos de no difundir la nacionalidad de los autores de los delitos, o las violaciones, en buen número, cometidas por esas personas que minusvaloran nuestras vidas o formas de vivir.

    Ahora, sí, Pedro dice que el tema de la inmigración ilegal hay que atajarlo, pero viniendo de Sánchez es un cuchillo de doble filo, ya nos tiene acostumbrado a decir y proclamar a los cuatro vientos, todo lo contrario de lo que posteriormente hace. Es un consuelo a medias, que no me lo creeré hasta que no vea que da la orden a los cuerpos de seguridad para que no sigan llegando de cualquier modo, para que lo impidan, para que dejen a esos que llegan sin avisar, sin documentación, sin permisos, etc., al otro lado de la frontera. No lo creeré hasta que no se esté patrullando continuamente nuestras costas, tanto por policía como por militares, afortunadamente no estamos en guerra "directa" con nadie, y nuestros militares debieran tener funciones diarias de protección y cuidado de nuestras fronteras, en lugar de pasar el día completo dentro de los acuartelamientos. Debemos ponernos muy serio con este asunto y hacer cumplir las leyes españolas, e impedir que puedan acceder todos aquellos que quieran y del modo que prefieran. La inmigración ha de venir conforme la necesitemos y la solicitemos por necesidad de nuestro país, de forma ordenada y regulada. Es diferente que se acojan personas que soliciten asilo por razones de que sus vidas estén en peligro por los motivos que sean, pero es que lo que está llegando no reúne esas condiciones, desembarca un montón de jóvenes, bien físicamente, bien psíquicamente, con alegría, casi como si estuvieran de fiesta, vestidos con material deportivo de primera, móviles y listos para deambular por nuestras calles. Ese coste no podemos asumirlo como se viene haciendo, nos falta trabajo para los que somos de aquí, como país estamos endeudados más allá de lo que podemos pagar, cómo vamos a hacernos cargo de más bocas que alimentar y de todos los derechos que nos van a exigir en cuanto les demos papeles.

    Seguiremos...

miércoles, 28 de agosto de 2024

HACE FALTA PODER CIUDADANO

 

                                         Imagen: www.misrevistas.com

    Hace falta poder ciudadano, que las personas decidamos, que nos consulten y que se imponga lo que decidamos nosotros. Debemos dejar de estar a las órdenes de una minoría política, incluso para aquellos que ya estén pensando: "A los políticos los ponemos nosotros con nuestros votos", yo propondría una ley que posibilitara que una recogida de firmas, en número superior al número de votos que esté habilitando al gobierno que hubiere en ese momento, legitimara para que aquello pedido y firmado por un número suficiente de ciudadanos se tuviera que llevar a cabo inmediatamente. Esa sería una democracia total y activa, que se podría actualizar continuamente en cuanto la ciudadanía discrepara con el rumbo que adquiera nuestra sociedad o nuestro país, debido a normas adoptadas por el gobierno que tuviéramos en ese momento. Los políticos han de estar a las órdenes de los ciudadanos, y no al contrario. La ciudadanía viene siendo, desde siempre, saqueada, paga la fiesta de los políticos, la malversación de éstos, toda su corrupción, y no puede impedir, con las leyes actuales, que regalen nuestros dineros como el gobierno que tengamos, quiera. La clase política no está a la altura de lo requerido, pero la ley no prevé que podamos expulsar a los políticos en cuanto no cumplan nuestras expectativas. Hay que esperar nuevas elecciones y sufrir la manipulación de resultados y una ley injusta electoral. Esta es una democracia coja y débil. La gente, engañada, solo pone la papeleta en la urna, el resto del milagro le corresponde hacerlo a los que tantos millones se llevan de lo que nosotros abonamos en forma de impuestos y demás gravámenes, sí, esos que tantos privilegios se han auto concedidos. No olvidemos que si no hay pleno empleo es por la incapacidad de los que gobiernan y han gobernado. Si la deuda pública es billonaria, vuelve a ser por la incapacidad de los mismos, de proyectar un país autosuficiente. 

    En esta falta de democracia, se está gobernando con los pantalones bajados, y así no se puede gobernar. Este gobierno está cediendo a todo lo que se le pone por delante con tal de perpetuarse en el poder, sobre todo, su Presidente. Ha cambiado de opinión o criterio cien veces, cientos de veces ha dicho no haría algo, e inmediatamente, en cuanto ha sentido la presión por la izquierda o la derecha, ha cedido, sin importarle que su palabra no tuviera ningún valor. Lo hace continuamente y últimamente con los independentistas, lo hace con Marruecos, lo hace con la inmigración ilegal, con la que no ejerce ningún control, ni se da a respetar ante los demás países. Debe haber un negocio con la inmigración, que ya nos enteraremos. Ahora, el gobierno, inunda las redes sociales dando lástima, solo plantea que es cuestión de acoger a 6.000 niños, pero no menciona nada de los miles de adultos que entran por toda la costa andaluza, valenciana, catalana, por los aeropuertos, pero sin control alguno, saltándose las leyes de inmigración, sin papeles, sin saber quiénes están entrando, sin certificados de salud o de buena conducta, expedidos por los órganos pertinentes de sus países de origen.

    Si todavía piensas que los políticos, al menos los que conocemos por el momento, van a poner orden en nuestra sociedad y van a solucionar los problemas que nos afectan, es que sigues sin poner los pies en el suelo. La vida está transcurriendo mientras los políticos nos roban y nos hacen perder el bien más preciado que tenemos, el tiempo, que es irrepetible e irrecuperable. La política se ha convertido en uno de los negocios más rentables de nuestra sociedad. Es un negocio que se comienza sin exponer capital y con todos los gastos pagados, del que obtienen beneficios millonarios, pelotazos de los que a veces ni nos enteramos, parte de aquellos beneficios, por tanto, se reciben o generan legalmente, pero otra buena parte de un modo ilícito. Lo hacen sin miedo, pues con el control que los políticos ejercen sobre la judicatura, en esa falta de independencia de poderes y esos nombramientos a dedo de jueces y fiscales, la impunidad la tienen asegurada.

    Seguiremos...

    

martes, 27 de agosto de 2024

DE VUELTA CON LOS FRAUDES ELECTORALES

 

                                                Imagen: abcblogs.abc.es

    Sigue sin que Maduro dé su brazo a torcer, se niega a reconocer el resultado final de las elecciones, sea el que sea. ¿Por qué no hay voluntad de poner fin a este desastre que sucede casi en cada elección, y no solo en Venezuela? ¿Por qué no se deja de votar en secreto, pudiéndose publicar al día siguiente de las elecciones la lista de votantes con sus votos correspondientes? ¿No hablan todos de transparencias, pues que mayor transparencia que esa, publicar el resultado de las elecciones en los términos expresados?

    Si lo traspasamos a España, comenzar por implantar una ley justa como punto de partida. En la que cada voto tenga el mismo valor, sin circunscripciones ni inventos de esos raros, y que a todos los partidos políticos les cueste el mismo número de votos alcanzar cada escaño. En segundo lugar, como dije en el párrafo anterior, que las votaciones no sean secretas, que aparezcan los DNI de los votantes y el voto contenido en su papeleta. Posteriormente, se publican en los diarios del país o en la web del Gobierno o del Ministerio que sea, para que la gente pueda verificar o reclamar, los aciertos o errores que se pudieran haber cometido. 

    Para facilitar las votaciones se podrían llevar a cabo con maquinas como las que hay en los centros sanitarios, esas que dan el turno conforme llegamos a las consultas de los especialistas. En las que introduces el número de tu DNI y te da el  código por el que te llamarán en las pantallas habilitadas a tal efecto. Pero en el caso de las elecciones, en la misma pantalla de la máquina aparecerán los logos de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones, solo tienes que clicar sobre el partido elegido, y la misma máquina expende un ticket con tu DNI fecha de las elecciones y partido votado. Ese es un comprobante que servirá por si en los listados existiera un error, puedas reclamar.

    Si se quiere, es muy fácil hacer las cosas bien y con claridad, pero si lo que se pretende es obtener los resultados que a unos u otros interese, pues se hace todo a espaldas y fuera de la vista de los ciudadanos, como se hace ahora. Se dan unos pocos de millones de euros a una empresa semipública como es INDRA, y se obtienen presuntamente los resultados amañados que interesen, por lo general al que en ese momento tiene mayor poder. Nos engañan como a chinos, a los pobres chinos se les ha quedado este tópico injustamente, pues solo hay que ver dónde están ellos, y dónde estamos todos los demás, que nos sacan seis cuerpos en producción, tecnología, avances, inventos, poder económico, etc.

    Como es tan goloso el puesto de Presidente de un país, es igualmente de difícil ponerles en la calle, hacer que suelten el sillón, parece que están pegados a los mismos. Ganan demasiado dinero y tienen un sin fin de privilegios, así que la vanidad, la soberbia y la arrogancia se les eleva hasta las nubes y un poco más allá. No son capaces de respetar, porque al fin y al cabo es eso, respetar lo que el pueblo ha elegido. En lugar de ello dan mil vueltas, buscan salidas imposibles, y por supuesto, lo que no puede faltar: el engaño, que son maestros en ello. Las elecciones siguen siendo una cloaca pestilente, porque la hacen a su imagen y semejanza.

    Seguiremos...

    

lunes, 26 de agosto de 2024

LA PLUTOCRACIA Y EL REPARTO DE BOZALES

 

                                              Imagen: www.zooplus.es

    Sigue el reparto de bozales por orden de la plutocracia, ayer capturaron al dueño de Telegram, el caso es intentar secuestrar esa red social, que prohíba todo aquello que a la plutocracia interesa, y de lo que quiere que la gente no hable. Para ellos es un crimen ponerse a favor de los palestinos y en contra del genocida de Israel, o ponerse en contra de los desvíos mentales sexuales, provocadores y exhibicionistas, o bien, manifestarse en contra de la invasión que sufre Europa por parte de los inmigrantes ilegales, sin papeles, que llegan a oleadas, sin causas de peligros inminentes, sino por el gusto de llegar a España u otros países, no sabemos muy bien con qué fin de colonización religiosa e imposición de sus ideas, de sus normas, de su cultura, tradiciones o de su fe.

    Estamos ante la operación de censura más descarada de los últimos tiempos, ha renacido de nuevo la inquisición, el secuestro de las ideas y de las palabras, se cierran canales de comunicación ajenos a los normales con los que manipulan masivamente a la población, se intervienen las redes sociales, se tacha de odio lo que a ellos no conviene y se sanciona extraordinariamente y abusivamente todo aquello que no desean se difunda. La libertad de expresión la han hecho trizas, ese derecho fundamental lo han hecho saltar por los aires, y los Estados de Europa van camino de ser lo que siempre fueron, dictaduras, pero ahora se han quitado las caretas, ya no les importa que les veamos, que sepamos lo que son en realidad. 

    Somos millones de personas, y siempre dijeron que la diversidad enriquecía las sociedades, pero han dado un paso atrás, ahora apuestan por la uniformidad y la estabulación ganadera, nos permiten los mínimos movimientos, saben que estamos llegando al hartazgo, y ante la probabilidad de una reacción desmedida o imprevista que pudiera tener la masa, que es a lo que temen, por eso hablaba días atrás de la necesidad de que nos unamos, están imponiendo sus medidas de fuerza, mostrando los dientes y poniéndonos por delante normas y leyes ocurrentes, sacadas del bolsillo, anticonstitucionales, con sanciones aberrantes y amenazas de encarcelarnos. Es por ello, que acuden a los que llevan las redes sociales y les encierran y amenazan para hacerse con el timón de dichas redes, y para que éstas secuestren nuestra opinión de las cosas que suceden en el mundo. La plutocracia solo quiere que haya una sola dirección por la que transitar, no le gusta la incertidumbre que mueve a los mercados de manera sorpresiva, quiere la línea recta que les genere los máximos beneficios, único sentido de la vida para ellos, aunque el resto de la humanidad lo pase mal, eso a ellos no les importa. 

    Seguiremos...

    

domingo, 25 de agosto de 2024

HAY QUE DEJARSE DE TANTO CALIFICAR


                                                Imagen: www.telemundo.com

    Siguiendo con lo que escribía ayer acerca de la necesidad de unirnos para llegar a ser un contrapoder del poder establecido, algo que debemos poner en práctica para lograrlo es dejar de calificar, de poner apellido a todo lo que no nos gusta. Escuchamos demasiados calificativos: facherio, ultraderecha, ultras, ultraizquierda, comunistas, socialistas, zurdos, rojos, etc. No podemos caer en ese juego programado que solo nos conduce de nuevo al distanciamiento con el otro. EEUU en su afán de liderar al mundo, económicamente y dictatorialmente, o sea, imponiendo sus reglas, ha creado una visión fragmentada del mundo, que se ha esforzado muy mucho de llevar a la gran pantalla, los malos siempre son los rusos, los chinos, todo lo que para ellos suele a comunismo, cuando hoy todo el mundo es capitalista en mayor o menor medida. 

    Solo actuar colaborando o cooperando tiene sentido en el mundo actual, que ya está bastante maltrecho, al menos, las relaciones no son lo buena que debieran ser, y las que se soportan, lo hacen por intereses varios, no por convicción real de sus gobernantes. Enseguida saltan las voces acusadoras y descalificadoras contra los otros, el que acusa o descalifica, se considera a sí mismo el bueno, el que todo lo hace bien, el que está al lado de la verdad, pero todo es puro narcisismo, es pura arrogancia y soberbia, que es de lo que suelen estar sobrados los imperios dictatoriales disfrazados de demócratas. Las grandes empresas para el bien de la humanidad solo son posibles con la colaboración de unos y otros, sin distinciones, sin agresiones, sin intervenciones a destiempo o fuera de lugar, sin invadir, que es lo que he querido decir, sin imponer.

    Ayer veía unos vídeos de unos moteros que habían hecho la ruta España-Dakar, y se podía ver la miseria en la que viven muchos pueblos, muchas personas a lo largo de ese recorrido: una buena parte de Marruecos, todo el Sahara o Mauritania. Sin infraestructuras, construcciones de pena, desierto por todos lados, demasiado árido para vivir, con casi ningún recurso, se percibe la pobreza, el atraso, lo rudimentario, las duras condiciones de vida que hay por esas latitudes. Yo pensaba al verlo, ¿Cómo no conmueve esto a los dirigentes de sus países, que seguro vivirán bastante mejor que se puede ver en las imágenes? ¿Por qué se deja que una parte de la humanidad viva en estas precarias condiciones? Los animales domésticos: cabras, vacas, burritos o dromedarios vagan de un lugar para otro tratando de llevarse algo a la boca, por lo general alguna basura que encuentran por las calles, son los basureros de esos poblados o pequeños núcleos de población. Esa gente solo sabe acercarse a cualquiera que está de paso para pedir. Cuando entraron a Senegal la cosa cambia un poco, hay otra infraestructura, son casas mejores, hay calles asfaltadas, hay puentes sobre los ríos, hay mercado de productos básicos bien abastecidos, hay negocios mejor montados... ¡es otra cosa! ¿Por qué el resto del mundo permite que haya tanta gente viviendo en condiciones tan infames? Solo tiene sentido colaborar y cooperar para que todos seamos ciudadanos de primera. Uno de los problemas existentes para solucionar los problemas en cada país y en el mundo en general es que los políticos, en lugar de enfocarse en esos problemas para darles soluciones, están continuamente peleando, planificando, a ver cómo consiguen más votos que los de enfrente. Su propósito es mantenerse en el poder, no tienen como objetivos solventar los problemas de la población.

    Seguiremos...

sábado, 24 de agosto de 2024

LA UNIÓN DE LOS CIUDADANOS SE HACE IMPRESCINDIBLE

 

                                              Imagen: www.hablacultura.com

    En una sociedad mundial, donde están los que se dedican a vender humo, a manipular a todo ser viviente, a engañar cuanto pueden, a dividir y fragmentar, a robar todo lo posible, a privatizar servicios esenciales para la gente, a servirse de los ciudadanos, de su esfuerzo, de su trabajo y de su dinero; se hace imprescindible, más que nunca, la unión de todos los ciudadanos del mundo. Esto no significa que seamos todos una tabla lisa, que no podamos tener ideas y pensamientos propios... ¡estaría bueno! Por supuesto que la diversidad es riqueza, pero en lo primordial, en todo lo que nos afecte, debemos ponernos de acuerdo para luchar contra aquellos que tratan de imponer solo lo que a ellos conviene, en detrimento, muchas veces, del bienestar general y del progreso del país. 

    Si siguen escuchando a charlatanes de parlamentos, nunca se integrarán en el conjunto de la humanidad, se volverán devotos de unos signos, banderas y colores, y despreciarán otros signos, banderas y colores que sean distintos. No admitirán más que la ideología inculcada por unos, y lucharán cuanto puedan contra las ideas distantes o diferentes por el simple hecho de que son expuestas por los otros, es ese el error tan frecuente hoy en día. Lo inteligente sería aprovechar todo lo bueno, venga de donde venga. Una cosa es el contenido de la propuesta, y otra bien diferente y carente de valor, la procedencia de la misma. La rivalidad nos hace perder los avances o el disfrute de los cambios para bien, cambios que se pudieran producir si no nos quedáramos en el envoltorio del regalo, hay que abrirlo y acceder al regalo en sí.

    El poder actual que comanda el mundo, es una minoría total conforme al conjunto de la humanidad. Es antinatura que estén ahí en lo más alto imponiendo sus normas a miles de millones de habitantes. No tienen peso suficiente para mantenerse en el tiempo, es casi surrealista, pero nos tienen sometidos y explotados de algún modo. Son los poderosos del dinero, pero aún así no debemos temerles y hay que desobedecerles. Nosotros somos la mayoría, somos una apisonadora en cuanto nos lo propongamos. Falta unión, convicción de que podemos, de que tenemos la suficiente fuerza, el suficiente peso para desplazarles a todos esos plutócratas. Ellos nos necesitan para generar sus beneficios, bien sea mediante nuestro trabajo o nuestras compras. Necesitan que sigamos engañados, secuestrados, abducidos por la desinformación y manipulación ejercida por los medios de comunicación de su propiedad.

    Si los ciudadanos del mundo nos unimos no tienen nada que hacer en nuestra contra, desde ese momento se hará lo que decidamos nosotros, quitaremos y pondremos nosotros, no nos vendrá impuesto por ellos nunca más. Ellos lo saben, y todo cuanto hacen o difunden es para dividirnos, para separarnos, para enfrentarnos, por eso hay tanto donde elegir, y por eso se crean tantas variantes, ¿Por qué no existe solo un club de aspirantes políticos, en lugar de cien partidos políticos diferentes? ¿No se trata de conseguir el bienestar de los ciudadanos y el progreso del país? ¿Por qué no se unen todos los que pretenden ser políticos y lanzan continuamente propuestas para cumplir con esos dos objetivos mencionados en la cuestión anterior? Todo es demasiado sencillo, y se puede llegar a realizar de un modo eficiente y sin complicaciones, yendo al grano, sin revueltas, sin intereses ajenos a todos aquellos que afecten al bienestar de la gente y al progreso del país. En eso se debe basar todo el orden político, por eso la complejidad de los partidos, la corrupción de todos los que han gobernado, la movidas extrañas con fundaciones de dineros a los que se les pierde la pista, las comisiones incontroladas, los dineros en negro, la ocultación en paraísos fiscales, ir a elecciones dopados, manipular jueces y fiscales, nombrarlos a dedo, dar ayudas a dedo, colocar a familiares y amigos a dedo, etc., nada de eso es política, sino delincuencia. Hace falta más que nunca que todos pasemos por alto nuestros colores preferidos y hagamos piña contra la mafia imperante.

    Seguiremos...

viernes, 23 de agosto de 2024

DE VUELTA CON LA INMIGRACIÓN ILEGAL

 

                                           Imagen: www.20minutos.es

    Creo haber oído por la radio, que el Presidente Sánchez se reúne hoy con el Presidente de Canarias para tratar el asunto de desbordamiento de los centros de acogida en aquella parte de España. Si en todas las regiones o Comunidades españolas se quejan de la "invasión" de inmigrantes sin papeles, que se saltan las leyes, que no están realmente en peligro de muerte, que entran como si vinieran a una gran fiesta y que llenan masivamente los centros de acogidas, y hasta el Estado español se ve obligado a alquilar hoteles y otros edificios para darles un techo, produciendo unos gastos inmensos, ¿Qué hay detrás de todo eso para que el Gobierno, todos sus palmeros y estómagos agradecidos, sigan justificando el tener las puertas abiertas de par en par?

    Como ya he dicho en otros escritos, en primer lugar no puede estar bien visto que nos invadan por cientos o miles de personas, que sin ninguna razón demostrable se tiren al mar o tomen aviones y entren en España vulnerando todas las leyes de inmigración, sin documentación que les identifique, sin certificados de salud o de buena conducta en sus países, expedidos por los órganos pertinentes y legales de sus respectivos países, sin haber sido requeridos o llamados, sin que se les haya ofertado un puesto de trabajo. Habrá que preguntarse a qué vienen entonces, a estar tomando el sol y dando vueltas por las calles de las ciudades españolas. El Gobierno, si estuviera gobernando para conseguir bienestar y seguridad de la ciudadanía española, lo haría de un modo más restrictivo, y evidentemente según señala la ley, que para eso está. Tiene que haber intereses ocultos que no conocemos, pero no es complicado interpretar, que como poco, hay un deseo de desestabilizar España, porque mezclar culturas tan distintas y llenar las calles de gente que deambula por ellas, sin recursos, en teoría, sin trabajo, qué futuro es ese que ya no lo tuvieran en sus propios países. ¿Qué consiguen al venir a España? Como no sea que la tonta España les conceda ayudas renovables mientras no tengan empleo, les dé techo y comida, y esto esté sucediendo, aunque yo no lo sé, y sí muchos hablan de ello. Si sucede de este modo, el Gobierno nos saquea nuevamente y a diario, nos perjudica, derrocha nuestro dinero y empeora la convivencia en el país. Encima, no sabemos por qué no deja de regalar millones al rey de Marruecos en forma de equipamiento militar y policial para las unidades de aquel país, ¿Alguien entiende algo de lo que sucede?

    Por otro lado, como estamos viendo en casi todos los países de Europa, u occidentales, han dado las órdenes a los cuerpos de seguridad de proteger a los inmigrantes contra las protestas pacificas de los ciudadanos autóctonos que ven como empeoran sus vidas con la presencia masiva de inmigrantes en sus calles. Esto es una sinrazón que el tiempo desvelará, y cuando nos enteremos será tarde para pedir cuentas a los malos gobernantes que estamos sufriendo, a esos traidores, a esos que nos van a dejar un país en grave riesgo de una guerra interior. ¿Por qué son tan obedientes los títeres que están nombrados presidentes de los diversos países? ¿Por qué comen de la mano de sus amos del capitalismo salvaje? ¿Por qué les sigue votando la gente, es que no se enteran de nada?

    Los inmigrantes que pidan asilo por riesgo de su vida en sus propios países, que eso está contemplado en nuestro código legal, han de ser acogidos. Los demás, que rellenen los documentos que requieren nuestras leyes, y siempre se les puede conceder entrar a buscar trabajo por un periodo relativamente corto, y si no lo consiguen, de vuelta a sus casas, lo que es una inmigración regulada y justa, pero esto de que te invadan por todas las costas, es una vergüenza propia de una república bananera que nadie respeta. No nos pueden seguir asaltando en nuestra propia casa que es España. Debemos protegernos de incursiones irregulares externas, que en el fondo no sabemos que ideas traen.

    Seguiremos...

jueves, 22 de agosto de 2024

LA FISCALÍA DEL ODIO


                                                Imagen: www.fatsecret.es

    Como corresponde a una dictadura, no sé cuántas artimañas más va a inventar este gobierno con tal de hacer callar a la población disidente. De inmediato hay que preguntarse qué esta sucediendo con la libertad de expresión y de opinión de la ciudadanía, con su derecho a manifestarse y a manifestar lo que quiera, o a pensar como le plazca. Como vemos, los políticos le dan una patada a La Constitución cuando les conviene, y recurren a ella cuando les interesa. No hay respeto por la población, no se nos tiene en cuenta, y ahora no se nos deja hablar, quieren controlar cuanto digamos por las redes sociales, están haciendo la campaña de crear miedo a la gente, amenazan con sanciones elevadas, incluso con cárcel, habría que cuestionarse si esa postura gubernamental no es una forma de odio hacia la pluralidad de pensamiento, hacia la libre expresión popular, hacia el derecho a discrepar del run run impuesto por un gobierno que es una máquina del fango en toda regla. Por un presidente de gobierno que ha prometido tantas cosas, que ha incumplido casi todas, y que hacerlo peor o engañar más al pueblo, es casi imposible.

    Además, como saben, el barco gubernamental está casi varado, no puede virar con libertad, lleva demasiado lastre, como son las exigencias de los partidos que le apoyan por intereses y no por convencimiento de que hacen lo mejor, o que están beneficiando a la población española. De hecho muchos de ellos no quieren ser españoles, no quieren tener nada que ver con España, y solo aplauden para conseguir más privilegios para sus regiones, regiones que no dejan de ser una parte de España, pese a quien pese. Aunque como vemos cueste tan poco a los políticos ceder privilegios a esos que desean arrancar ese trozo de tierra al conjunto físico llamado España. Se ha hecho demasiado evidente que el Presidente Sánchez es capaz de hacer lo que sea con tal de permanecer en el sillón del ejecutivo. Con vergüenza y principios, cualquiera hubiera explicado a los españoles cuál era la situación real, que todos la hubiéramos comprendido, y se le deja paso a quién, sin trampas, obtenga más votos, que para poco servirá, pero al menos no se engaña a la gente y se es algo más íntegro.

    No se puede gobernar rodeado de corrupción, con todos los focos puestos sobre los movimientos presuntamente falsos dados por el Presidente, su mujer, el hermano del presidente, el control de la justicia, la cesión inexplicable de dinero público a empresas de amigos y familiares, los rumores continuados de los dineros en paraísos fiscales, la lista de defraudadores que sigue en los cajones del despacho de Sánchez, sí, aquella que Sánchez tanto exigía que difundiera M. Rajoy, el desconocido por la justicia española, por que él la difundiría en cuanto llegara al Gobierno, o esa Ley Mordaza que iba a derogar en cuanto llegara a gobernar, o la misma derogación completa que iba a realizar de la Reforma laboral del PP. Todo ha quedado en agua de borraja, son vende humos que dicen harán lo que después cuando tienen poder, no se atreven. Estamos muy hartos de soportar la imposición de gente que no sirve al pueblo, que no tiene vocación de servicio público, sino de enriquecerse de las más diversas formas, legales e ilegales. El sistema este no nos sirve, es una ratonera para la población, significa lo mismo que una dictadura, lo que sucede es que la presentan como si fuera un ente democrático, pero no es así. ¿Exponer lo que uno piensa es odio, es incitación al odio, o tampoco vamos a poder manifestar que estamos ya de todos ustedes hasta los huevos?

    Seguiremos...

miércoles, 21 de agosto de 2024

LA VIDA DE LACAYO

 

                                      Imagen: www.zamoranews.com

    Si lo miran bien, es la vida que nos han dejado, la de estar siempre a las ordenes de los que lo organizan todo, dicen cómo se han de hacer las cosas, cuánto dinero es para ellos y cuánto para los demás, qué se hace con el dinero de todos, qué está permitido y no hacer, cuáles serán las sanciones para los que no obedezcamos, claro que se refieren a nosotros, nunca a ellos. Ellos se pueden saltar las leyes, como de hecho hacen, sin que las repercusiones vayan más allá de leves sentencias seguidas de indultos que se conceden entre ellos, siempre con la ayuda de fiscales y jueces amigos. Mi mayor preocupación, casi de cada día, es cómo revertir esta situación de explotación y esclavitud del siglo veintiuno, sé que suena un tanto exagerado, pero en el fondo es así, nos tienen a todos fichados, y cogidos por las partes sensibles. Han ideado un sistema que le concede a todos ellos muchos privilegios frente a las escasas condiciones de bienestar y el poco dinero que representa el salario de un trabajador. Digo escasas condiciones de bienestar, porque por el mismo dinero que ya nos roban desde hace décadas, con una gestión honesta, ya podríamos ser los campeones del bienestar, y del progreso, pero ellos están en otra liga diferente a la que jugamos los demás. Para callarnos la boca nos dicen que somos nosotros los que decidimos con nuestros votos, que estamos en un Estado de derecho, y que esto es una democracia. Dicen todo aquello que no lo somos o que no existe, esto sigue siendo una dictadura con disfraz de democracia, aquí se hace lo que conviene a una minoría gobernante, a su vez marioneta de la plutocracia, de los dueños del dinero. 

    Se han montado un sistema, mafioso y corrupto, que es como me gusta llamarle al referirme a este chiringuito por el que nos manejan, manipulan y nos saquean. Han sabido otorgarse todo el poder, y solo nos dejan la libertad de callar, pues ya ni siquiera la libertad de expresión es respetada, y cuando te manifiestas en contra de lo que hacen, ya sabes que te mandan a los polis como si fuesen sus perros adiestrados, dispuestos a morder, pero en este caso, porras en mano, listos para dar porrazos a diestro y siniestro. Esos polis que son ciudadanos como nosotros, igualmente sujetos y amordazados como los demás, con los malos servicios públicos debidos al continuo derroche de los políticos y a su corrupción, que hace que no llegue el suficiente dinero a lo que de verdad importa y para lo que es recaudado. Este sería motivo suficiente para que los polis no fueran máquinas automatizadas a las órdenes de un político o un jefe de la policía, sino para que usara la materia gris y actuara en consecuencia, o sea, si no es justo lo que se reclama y además produce una revuelta peligrosa, disuelva a los manifestantes, pero cuando la razón la lleve el ciudadano, desobedezca en conciencia y por el bien de todos, también por el suyo y el de sus familias.

    Tan solo cuando la actuación de los cuerpos de seguridad fuera de ese orden, tal como he expuesto, las cosas comenzarían a inclinarse hacia otro lado. Tan solo entonces comenzaría el fin de este régimen dictatorial camuflado, se han de negar a cumplir ordenes que atenten contra personas que se manifiestan pacíficamente, contra ciudadanos que reclamen asuntos razonables, justos y de interés para la ciudadanía. Hay mucho más que decir, pero el tiempo dirá, la lucha es de cada uno, pero sabiendo que solo la unión de todos triunfará. Uno no puede echarse sobre sus hombros todo el peso del cambio, porque no lo conseguirá y acabará maltrecho. Eso sí, siempre estaré mirando hacia el lugar que mi conciencia me indique, nada me hará cambiar de opinión, pensamiento y sentimiento, al menos que yo estuviera equivocado y alguien me hiciera ver que es así, que yo no estaba en lo cierto. Estoy abierto y dispuesto a comprender lo que otros tengan que argumentar. ¡Feliz día a todos!

    Seguiremos...

lunes, 19 de agosto de 2024

LOS NIÑOS DE WINTON

 

                                        Imagen: www.cineycriticasmarcianas.com

    Acabo de ver la película: Los niños de Winton, acerca de un señor llamado Nicholas Winton, que junto a su madre y unos amigos, en víspera de la Segunda Guerra Mundial, organizó expediciones de niños que los llevaba desde Praga a Inglaterra para ponerles a salvo de la invasión alemana de Hitler. Se mueven emociones, casi se saltan las lágrimas, te sitúa en el horror, en la tragedia que supone la separación de esos niños de sus padres, a veces de algunos de sus hermanos, porque no todas las familias podían o estaban dispuestas a acoger a todos los niños que estaban llegando a tierras inglesas. Desde la mente del siglo veintiuno no se entiende, no lo entiendo por muchos intereses que existan entre países, y ahora me refiero a los tiempos actuales, a los conflictos bélicos que debieron quedar en el pasado, que no debieran existir en la actualidad. Tal vez, no tendrían que haber ocurrido nunca, al menos visto con los ojos y la mente de ahora. Es incomprensible por los que se involucran directamente, y aún peor por los que participan, por los que se hacen cómplices, por los que alientan y justifican, por los que entregan armas, por los que financian a unos y otros. 

    No tienen derecho a romper las vidas de esos pequeños, de esos padres y de esas familias, pero aunque digan que la historia está escrita y es conveniente conocerla para no repetirla, cuando los intereses exceden los niveles de la cordura, pierden los papeles y comienza la ceguera, la que impide reconocer a nadie y se le masacra sin piedad alguna. Las bombas no esquivan a nadie, revientan edificios y descuartizan cuerpos sin discriminar entre hombres, mujeres, niños o ancianos. Tampoco respetan credos y religiones, ideologías, estatutos sociales, etc. Allá donde caen, destruyen, no pudiendo decir que a veces matan como producto del error... siempre es un error, desde el mismo momento que alguien en un despacho da la orden de hacerlo, hasta cuando alguien apunta fríamente o pulsa el botón de disparo de una ametralladora, o de un sistema de liberación de bombas de un bombardero, por ejemplo.

    No hemos recobrado la cordura desde que empezaron a lanzar grandes piedras con catapultas, arrojar recipientes de aceite hirviendo, bombas atómica en japón, o dedicar años y billones de dinero en mejorar armas con las que asesinar, reprimir revueltas, destruir ciudades o países, dar una lección tan inolvidable como demente. Nadie puede estar en el centro del ser humano que es y apoyar la guerra, es incompatible. Eso solo es posible desde el odio, desde la envidia exacerbada, desde la esquizofrenia, y siempre la guerra no tendrá justificación si no es para evitar que a ti te aniquilen de un ataque real que se está produciendo, no un ataque imaginario o vendido a los medios para justificar que tú vayas a eliminar a quien te interese quitar de en medio. En las guerras pagan con su vida muchos inocentes, sufren el hambre y el abandono muchos inocentes, ¿Qué han hecho los niños para tener que pasar por esa maldad adulta?, porque nunca los niños pierden su tiempo en montar una guerra, tienen cosas mejores en las que entretenerse, cualquier juego es mucho más para ellos. Y los adultos cuando se ciegan, no ven el daño que van a producir a toda la sociedad, el destrozo que van a provocar, la pobreza que van a inducir, el gasto tan abultado e injustificado, o cómo van a hundir a su país y con él a toda su gente. Es un ¡NO! rotundo a la guerra. No hay que apoyar a ningún criminal que quiera doblegar o invadir a otro país, ¡Ni dinero, ni armas! Es hora de poner en el centro de todo a las personas, no al dinero.

    Seguiremos...

    

domingo, 18 de agosto de 2024

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

                                           Imagen: www.litci.org

    No entiendo mucho de inteligencia artificial, quizás solo sé demasiado poco acerca de la IA, pero hace unos días un hijo mío, distrayéndose, haciendo uso de la misma escribió una letra y la IA le puso la música, seguramente esto es una simpleza, pero cuando escuchas la canción, gusta, no deja de ser curioso el resultado, y es imposible pensar que muchos van a trabajar menos de lo que lo hacen ahora, pues cualquier artista puede sacar álbumes como rosquillas a partir de ahora. Igualmente, la IA puede dar pie a que aparezcan más autores de obras de todo tipo, cuando en realidad la autoría es de la mismísima IA.

    A parte de lo dicho, todo es progreso, yo creo que lo es y lo será, pues si todo lo conocido o publicado lo aglutina la IA, lo maneja según unos códigos de programación, y lo pone al servicio del progreso con letras mayúsculas, y no como casi siempre solo para que los gañanes hagan su agosto, las expectativas pueden que sean formidables. No obstante, como estamos bajo los dominios de una plutocracia, no quiero ser ingenuo, no voy a pensar que esto se les haya ido de las manos, y que esté avanzando sin que ellos, los plutócratas, no tengan ya sus garras asiendo esta nueva tecnología. Creo que es complicado que algo suceda sin su consentimiento, pues para eso son los que mueven los hilos de todo, de los gobiernos, de los empresarios, de la investigación, de los comercios, de los negocios, de los conflictos, pandemias, etc., todo a favor de sus beneficios monetarios y de su poder mundial. 

    Al margen de esos intrusos de nuestras vidas, la IA seguramente pueda aportar junto con la robótica, la informática, la electrónica en general y, por supuesto, la voluntad humana de lograr algún adelanto, hito o patente de algo, avances extraordinarios en todos los ámbitos conocidos, y muy posiblemente en otros que estén en camino de ver la luz. Lo más apasionante de la vida es aquello que queda por descubrir, además de la magia de la vida en sí misma, que también es una inteligencia, pero en este caso natural, ¿Cómo sabe una semilla que se ha de convertir en una planta determinada, o en un árbol? ¿Qué sucede en el interior de la semilla para que crezcan raíces por un lado, tallo por otro, y de este surjan ramas, hojas y frutos? Esto lo vemos con normalidad, lo hemos visto desde pequeños y no nos sorprende, pero lo cierto es que es maravilloso, la vida es maravillosa, inteligente y mágica. 

    Volviendo a la IA, dicen algunos que dará lugar a una industria automatizada, que generará desempleo por un tubo. Dicen otros que se tendrán que poner impuestos, o que las máquinas deberán contribuir como si fueran empleados humanos, para que el sistema como lo conocemos, se sostenga. La gente no puede morirse por millones, pues qué sentido tiene producir si la gente no participa de alguna forma, no tiene ingresos, no puede comprar y además se muere de hambre. ¿A qué sociedad pretenden llegar los que dirigen esta partida con cartas marcadas y "esclavos en las bodegas del barco"? Quizás lográsemos que las máquinas trabajasen por nosotros, y ello nos aportara más libertad para hacer lo que quisiéramos, pero dudo que ese sea el plan de la plutocracia para con la humanidad. Ellos se sirven de todos nosotros, de nuestra pobreza, de nuestros esfuerzos, de nuestro tiempo vital, de nuestras carteras, de nuestros ahorros, con IA y sin ella. 

    Seguiremos...

sábado, 17 de agosto de 2024

EL MUNDO REVUELTO

 

                                         Imagen: www.pixabay.com

    Con las calores salgo menos que nunca, he dejado de dar esos paseos maravillosos con amigos y vecinos alrededor de la urbanización, en los que se planteaban temas de actualidad y cada uno daba su opinión, resultando un espacio enriquecedor. Me siento un tanto desconectado de muchos temas y muchas informaciones del mundo, pero no dejo de sentir que el mundo está más revuelto que de costumbre, hay demasiados conflictos tanto en política interior como exterior, guerras que nos tocan de cerca y a las que nos apuntan sin preguntarnos. La justicia es casi inexistente y cuando funciona lo hace a medias por no decir con total injusticia, dejando libres a personajes que apuñalan a otros, que asaltan viviendas, y situando como culpables a las víctimas, no digamos cuando el actor de las agresiones o los robos son magrebíes, entonces ya es que las órdenes políticas hacen que se les caiga la baba a los jueces.

    Tengo la sensación de que casi nada funciona, la sanidad pública tarda una eternidad en llamarte para hacerte unas pruebas, o para intervenirte quirúrgicamente. La policía del mundo apresa a los que protestan contra la invasión de inmigrantes ilegales, debe haber un complot que no nos lo han dicho, acerca de acoger por miles a personas que no estando en peligro de muerte, llegan de cualquier manera a nuestras costas. Tenemos la amenaza, al menos radiofónica del virus del Nilo transmitido por un tipo de mosquito que se desarrolla en las zonas más húmedas, y que está dejando algunos muertos en localidades con zonas inundables, ríos, charcas, etc. Por otro lado, nos vienen metiendo miedo con la viruela del mono, además nos dicen que el epicentro está en África, pero ni por ello se ponen en serio con todo el tráfico humano que nos llega de ese continente. Sigue la guerra en Ucrania, sigue la masacre genocida que Israel viene cometiendo en su objetivo de eliminar totalmente al pueblo vecino de Palestina, ante el silencio sepulcral de la Comunidad Internacional. Todos los dirigentes mundiales callan ante tal horror por intereses comerciales y materiales con aquel país. Todos aceptan que la destrucción y el genocidio que lleva a acabo Israel, es justificado, está en su derecho. Una respuesta a un acto terrorista se podría argumentar, pero solo eso, una respuesta momentánea a un ataque, pero no destruir y asesinar hasta las últimas consecuencias, que no son otras que la eliminación completa del otro.

    Esto es una locura, acrecentada con las leyes absurdas que no deja de hacer el gobierno español, discriminando a las diferentes regiones o Comunidades del Estado español. Leyes que favorecen a unos en detrimento de otros. Leyes solo para contentar a los que no quieren pertenecer a España, con tal de seguir en el sillón del ejecutivo. Partidos que se venden a los separatistas, abandonando al resto de los españoles, no gobernando para asegurar nuestro bienestar y haciendo una gestión económica fatal, hasta el punto de endeudar a los españoles mucho más allá de la capacidad real de poder liquidar la deuda. Es un Estado fallido desde hace años, desde que los que han gobernado se han amparado en los rescates y en los dineros que han llegado de Europa, en lugar de proyectar un país que no compita por parecer lo que no es. No podemos estar en la continua farsa de ser los lideres de la economía europea, porque es mentira, atesoramos deuda que nos sale por las orejas. Nuestro gobierno tiene que emitir deuda para que otros la compren, ofreciendo unos intereses a terceros y cediendo con cada operación trocitos de soberanía.

    A todo lo dicho, le sumamos la alarma creada por los medios de desinformación y manipulación masivos del cambio climático, como si nunca hubiera hecho tanta calor como ahora, o como si no hubiera habido inundaciones en el pasado. El caso es buscar la forma de convencernos para que sigamos gastando: Paneles solares, coches eléctricos, etc. ¿No van a subir las temperaturas, si hoy hay miles de millones de viviendas lanzando aire caliente al medio ambiente con nuestros aparatos acondicionadores de aire? Esto no se menciona, ¡ojo, que eso es negocio!, y ya sabemos que se puede piar de todo menos de lo que propugne que se pare la producción o la venta de lo que las empresas quieran vender. De eso no habla nadie. De los humos de los vehículos sí, porque hay miles de millones de coches, camiones, furgonetas, autobuses y motos, según ellos, esperando para que todos los cambiemos por vehículos eléctricos, pues que esperen. De los humos de las industrias hablan menos o casi nada. De los vertidos continuados de éstas a ríos, mares, a tierra o aire, silencio casi total, a las industrias no les exigen un E5, como a los vehículos para que salga un mínimo de sustancias nocivas al ambiente. Con las explosiones por miles que se producen cada día en las guerras, sucede lo mismo, nadie las menciona como catástrofe medioambiental, hay que seguir vendiendo armamento.

    Seguiremos...

viernes, 16 de agosto de 2024

ALGO QUE DECIR

 


    Algo que decir, diecisiete libros publicados, entre los cuales hay varios libros que contienen crítica social y política, soluciones a los problemas criticados, por supuesto desde mi punto de vista. Varias novelas, un libro de relatos cortos en el que el hilo conductor es que alguien tiene que salir mal parado. Un libro erótico y varios que nos llevan a tomar más conciencia de nosotros mismos y de nuestras capacidades, una invitación para crecer interiormente. Ese algo que decir, esa lectura paralela pero diferente de los acontecimientos y de la manipulación con la que desde siempre nos tratan, tanto los medios de desinformación y manipulación masivos, así como los gobiernos que hemos sufrido, es lo que ha dado para tanto. Un día me puse a escribir, en libretas, después en este blog, para terminar publicando libros por Amazon. Durante todos esos años, más de diez años, he invertido mucho de mi sagrado e irrepetible tiempo a escribir porque descubrí el placer de hacerlo, la necesidad de comunicar algo, porque en el fondo, como me dijo un buen amigo mío, muy lector e inteligente por cierto, tienes algo que decir cuando escribes... ¡Gracias amigo Eliseo!

    Mi vida va de eso, de lo que digo en los libros, pienso como lo plasmo, no busco la belleza en la escritura sino llegar con el mensaje, con ese algo que tengo para compartir, esa lectura entrelíneas, como dicen otros. Siempre me ha sucedido, creo tener una cualidad a la hora de escuchar a todos esos embusteros de los micrófonos y de las cámaras, creo haber entendido a esta basura social y política. He sentido cómo nos tienen en este callejón sin salida, al menos por las buenas, puesto que es esa minoría que se vale de los votos recibidos, del dinero público y de su capacidad para hacer malas leyes, que impone como mejor conviene a ellos, a sus intereses, a los de sus partidos y a la gente, otra minoría más restringida que atesora un gran poder monetario. Con sus leyes consiguen lo que quieren, y hacen de nosotros lo que más les convengan a ellos. Nos saquean, que ya todos lo sabemos, y nos entretienen de una forma engañada mientras se dan los negocios ocultos y toda la corrupción que todos los partidos que han tocado poder han practicado. 

    Tanta porquería da mucho que escribir si trata de hacerles una crítica, pero además en mi caso siempre me gustó acompañar la crítica de posibles soluciones de lo más variopinta, incluso si quieres, desprogramadas, sacadas de la línea de lo que ellos consideran correcto, de sus ridículas reglas del juego, porque siguiéndolas solo quedan asegurados sus privilegios, sus imposiciones sobre el pueblo, su impunidad y su corrupción. Me atreví a modificar por completo La Constitución, pero Amazon me dijo que no la podía publicar sin la autorización de los que hicieron la anterior y vigente versión de la misma. Tenía que ser así, porque mi trabajo dejaba totalmente sin poder y bajo el mandato de la ciudadanía a todos los estamentos, a todas las instituciones, a todos los políticos, etc. Se me ocurre una idea, si alguien está interesado en conocer y leer ese trabajo que contacte conmigo (ibadola@gmail.com), que me facilite su email y le hago llegar una copia en pdf. 

    Seguiremos...

jueves, 15 de agosto de 2024

EN LAS PEORES MANOS

 

                                    Imagen: www.fundacionemprendedores.com

    Vaya por delante, que en mi opinión, todos los partidos son lo mismo, solo peleles de los mandamases del dinero, solo títeres, marionetas de éstos. Sin embargo, vivir del dinero público y tratar de mantenerse en el poder a costa de lo que sea, y donde todo lo que a ellos beneficie, vale; no es de recibo. La falta de integridad, la falta de coherencia, la falta de respeto hacia la ciudadanía, hacia la judicatura, los actos anti constitucionales, el saltarse la ley, etc., como hace el actual gobierno socialista; no se arregla con la bestial campaña en redes y con la sarta de embustes que lanzan en cuanto se les pone un micrófono por delante. Las cosas no se enmiendan diciendo continuamente lo que no es, manipulando a los ciudadanos, o haciendo leyes para callarles la boca y atemorizarlos con sanciones irracionales de una cuantía estratosférica. No hay que perseguir a los ciudadanos, este gobierno se ha confundido de presa, para asegurar el bienestar de la gente y el progreso del país, hay que comenzar por gobernar con honestidad y decencia, ambos carentes en el actual ejecutivo. La presa a cazar es la delincuencia, la corrupción, la falta de justicia, la desigualdad, la inseguridad en las calles, la falta de educación, la falta de formación, la falta de respeto entre las personas y entre las instituciones y la ciudadanía, la deficiencia en los servicios públicos, la malversación de los dineros públicos, las ayudas indecentes e innecesarias para comprar votos, o la inmigración ilegal de gente que entra al país, a la fuerza, sin respetar nuestras leyes, sin motivo demostrado de estar en peligro, que nos invade y posteriormente trata de imponer sus normas y costumbres ante el desamparo de nuestras autoridades, sin que se les dé ordenes a los cuerpos de seguridad para que hagan cumplir nuestras leyes a todos los que se las salten.

    Estamos en las peores manos porque son la caverna del fango, ellos se han inventado ese proceder, que tratan de endosarnos a los demás, manipulan continuamente, impiden que la justicia actúe, ponen todo su esfuerzo en que haya impunidad para los suyos, para los ladrones y corruptos políticos de su partido. Se afianza a jueces y fiscales para impedir que haya procesos judiciales, y menos, sentencias contra los de sus filas. Se saltan la Constitución cuando les viene en ganas, como para acordar el pacto con los independentistas, cuando días antes, o semanas antes, decían que no lo harían, que la amnistía o el pacto particular financiero tributario, no tenía cabida en nuestra Constitución. Acto seguido, lo firman y dicen totalmente lo opuesto, lo aprueban por su cuenta y riesgo sin contar con el Constitucional o con el Supremo, y tiran hacia adelante, que ancha es Castilla, y que salga el sol por Antequera. Les da lo mismo, con tal de seguir en el sillón del ejecutivo, son unos indecentes e indeseables, regalan nuestro dinero a Marruecos sin decirnos a qué se debe tales actos sin sentido, cuando el monarca, dictador marroquí, tiene miles de millones, es multimillonario, ¿A qué vienen esos agasajos? ¡Qué nos lo expliquen!

    En el pasado se alinean contra el separatismo imponiendo un 155 en Cataluña, ahora pactan con los independentistas solo para seguir en el poder, nunca para el bien de los ciudadanos españoles ni catalanes, que por cierto, y mientras no se demuestre lo contrario, también son españoles, como los murcianos, los valencianos o los andaluces. Y no solo se contraponen totalmente las posturas del pasado y del presente, sino que lo manipulan todo para conseguir también poner a uno de los suyos al frente del gobierno catalán para seguir las reglas contrarias a España, que imponen los independentistas, que es de quienes depende la marcha futura del gobierno socialista en Cataluña. Ante todo lo que ha pasado, tanto en el Gobierno central como en este autonómico, hay que mostrar decencia y asegurarse el futuro habiendo mostrado a los españoles que se está con ellos, no solo con los intereses del partido socialista. Hay que renunciar a seguir en el gobierno, explicándolo adecuadamente a los españoles, y nosotros lo hubiéramos entendido, pero seguir para tapar sus propias miserias: Bego, Sánchez, su hermanísimo, Caso Koldo, los sobreprecios y las comisiones de las mascarillas, los injustificados indultos de los ex presidentes andaluces del caso ERE, el enriquecimiento injustificado del hermano de Sánchez, los regalos en forma de compras de equipos y vehículos militares y policiales a Marruecos, las fronteras abiertas, la falta de control en la inmigración, la invasión permitida, etc.; no está justificado y no nos lo merecemos, por mucho que invadan las redes para hacernos creer lo contrario, o que la economía va como un cohete, cuando la deuda pública no deja de aumentar. Vamos de mal a peor, y encima el imbécil del presidente nos mete a todos los españoles en la guerra de Ucrania, sin ni siquiera consultarnos si estamos o no de acuerdo.

    Seguiremos...

domingo, 11 de agosto de 2024

SENSACIÓN DE HARTAZGO

 

                                       Imagen: www.youtube.com

    He estado esta mañana un rato en Twitter, siempre se llamará así para mí, ustedes perdonen, y lo tuve que dejar tras un asqueo que me minaba desde la cabeza a los pies. Situaciones como que las calles de algunas ciudades las bloqueen los musulmanes para rezar en medio de la calzada, sin dejar que circulen los vehículos o los tranvías, teniendo mezquitas donde hacerlo sin incordiar a nadie y sin imponer sus ritos y costumbres allá donde son acogidos y no son sus ciudades, ni están en su país, y las leyes son bien diferentes, es que no llego a entender lo que está sucediendo en el mundo (La policía pasiva). En otras imágenes se puede ver a un grupo de islamistas con armas y machetes en mano a un lado de la calle, y a otro lado a manifestantes contra la inmigración ilegal, ¿saben a quién está deteniendo la policía?, exacto, a los manifestantes, ciudadanos autóctonos del país invadido, que desean vivir en paz.

    En otro video se puede ver a un policía británico lanzando mensajes con un megáfono a un grupo numeroso de inmigrantes africanos. Dice: Las armas déjenlas en las mezquitas, y algunas cosas más que he olvidado, pero como si se estuviera dirigiendo a nuestros niños, ¡Anda no seáis malos! ¡Portaos bien! (La policía pasiva). Después pasamos por la irracionalidad de EEUU, el genocidio de Israel y todos sus palmeros, así como Reino Unido, los anti rusos de toda la vida, porque siempre son los malos, hagan lo que hagan y digan lo que digan, al menos llevan vociferándolo por todo Occidente toda la vida. Y para colmo de la estupidez programada, los partidarios de uno u otro partido sobradamente corrupto a lo largo de la historia de España, que compiten por tratar de que su presidente siga en el sillón, y los otros, para que el de su partido pueda llegar a reemplazar al otro igual de corrupto que el que pretende llegar... ¡Un desastre mayúsculo! Así no nos quedan ganas de política, no sé si lo que tratan es de averiguar donde está el límite de aguante, y saber cuándo va a saltar el próximo con los huevos hinchados para tacharle de loco por la acción que pudiera realizar.

    La incompetencia política europea se ampara en el hermano mayor, en EEUU, y en las "donaciones" de Bruselas. La incompetencia mundial, lo hace en un puro servilismo a EEUU, muy incomprensiblemente. Son incompetentes pues nos tienen arruinados, ningún país marcha con superavit y sin deuda, no saben equilibrar la balanza de ingresos y gastos. Los balances siempre salen negativos, en números rojos desde hace décadas, porque no se trata de dar la imagen de estar creciendo más que nadie, sino de crecer verdaderamente. Esto tiene mal arreglo, la vida de las personas inocentes no tienen ningún valor para los salvajes que gobiernan en el mundo, ni para los del G7, 8 ó 20, ni para los del Club Bilderberg. Hay que echarles a todos, no se trata de votar a unos y otros, porque todos los que aceptaron las reglas del juego ya se convirtieron en mafiosos y corruptos. En el Salvador está Bukele que resiste, y aquí tenemos la esperanza puesta en Alvise, nuestro Bukele, a ver si no se desvía ni se deja comprar, espero que no.

    Seguiremos...

    

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

                                            Imagen: www.youtube.com

    Todo lo que diré en adelante será considerado políticamente incorrecto por los mismos que ahora tienen el mando, tienen poder y se llevan los dineros y sus exclusivos privilegios de todo tipo. Todos aquellos que están sacando rentabilidad del desastre de Estado que han montado, sin independencia de poderes alguna, con manipulación absoluta de la ciudadanía, con momentos de represión y opresión al modo de las dictaduras; esos, no están interesados en cambiar ni una coma de este sistema mafioso y corrupto que tanto les aporta a esa clase política indecente. Sin embargo, para el resto de la población del país, ese mismo sistema surrealista en el que "nuestros empleados" se asignan los salarios y privilegios que quieren, se aforan para burlar la justicia normal a la que nos tendríamos que enfrentar el resto de los ciudadanos españoles, maniatan a jueces y fiscales para conseguir la impunidad que vemos casi todos los días ante los cientos de casos de corrupción y malversación en los que incurren los políticos españoles, toda esta cloaca en la que han convertido al Estado español, como digo, al resto de los ciudadanos no nos sirve, no la queremos, ni los queremos a esos personajes sombríos, opacos, tramposos y ladrones.

    LLegados a este punto, se trata de dar la vuelta a toda esta mierda que nos tiene enjaulados, piénsenlo y verán que no hay salida para los ciudadanos normales que no ocupemos cargos políticos, o cargos dados a dedo dentro de la Administración Pública y demás Instituciones del Estado. Es entonces cuando tomando conciencia se siente indefensión, desamparo, abuso, represión a veces, y opresión. Se siente que un gobierno progre, dícese de izquierda para algunos, no es más que una dictadura en la escala que ustedes quieran, pero una dictadura, que marcha a base de desvirtuar el sentido del voto de los españoles, alterando resultados electorales con los acuerdos con la empresa medio pública INDRA y la alteración de los algoritmos, como sucedió en la última elección para Europa. 

    A los ciudadanos nos queda la lucha, la unión primero o no hay nada que hacer. Todo nos conduce hacia el enfrentamiento entre nosotros, a la división, a la confrontación, a la fragmentación social, para que no podamos ponernos de acuerdo, para que no vayamos todos a una, lo que supondría un contrapoder al poder establecido de estos psicópatas y ladrones. Son bandidos, son mafiosos, son asaltantes de camino a golpe de decretos, a veces sin ellos, solo con la facilidad de desviar partidas de dinero público, o de pagar dos o tres veces el valor de lo que cuestan las cosas, resultando de ello buenas comisiones que nadie sabe a dónde van a parar. La gente unida en defensa de lo que es de todos, es la única salida a esta usurpación total del poder que emplea la casta política, en virtud de una falsa representación y de una no menos falsa defensa de nuestros derechos, todo mientras nos roban continuamente y nosotros pagamos todos los platos rotos, los que nos corresponden y los que no deberíamos de pagar. Es lamentable tener que llegar a este punto, pero los políticos no nos dejan otra salida que sacarles por la fuerza de todas las Instituciones. Es igual de lamentable que los cuerpos de seguridad y ejercito, ciudadanos como el resto, sometidos a los mismos abusos por parte de los que tienen el mando, no se alineen con la ciudadanía para poner fin a este desastre de gestión mafiosa y corrupta, insisto mucho en estos dos calificativos, porque los hallo muy apropiados para lo que están haciendo con el país y con los españoles.

    Los tibios siguen defendiendo que hay que salir a las calles, pero no a dar una tamborrada y a pasear un día por la ciudad, ¿No se dais cuenta que nos conceden lo que quieren, no lo que pidamos? Y si nos propasamos a sus ojos, nos mandan a la policía a darnos palos. La solución es la unión de todos los que sufrimos las malas políticas y su dictadura disfrazada de democracia, la unión de los cuerpos de seguridad y del ejercito, y desde ese momento, el político con cargo salta el charco y se va como mínimo a Panamá o Costa Rica, por citar dos ejemplos de lugares donde los políticos hacen juegos malabares con los dineros de nosotros en su propio beneficio. Sin revolución del pueblo, estos desalmados no se van.

    Seguiremos...

sábado, 10 de agosto de 2024

LA RUINA ESPAÑOLA

 


    España está en situación de ruina o quiebra, desde hace años no es capaz de soportar los gastos que tiene debido a la mala gestión del país por parte de los gobiernos, por mor de los abusos de los políticos con su sobredimensionamiento de la Administración pública: demasiados altos cargos públicos, exceso de funcionarios, coste elevado de los servicios públicos debido a la mala gestión de los mismos por parte de los políticos y los puestos de confianza asignados a dedo por ellos, por la baja productividad en otros casos y la falta de control por parte de los jefes de la empresa pública, por la corrupción y la malversación cometida por los políticos, etc.

    El caso es que nos venden por todos los medios de desinformación y manipulación masivos, que España a nivel económico va como un cohete, que fue el término acuñado por el Gobierno sanchista y todos los hipnotizados, palmeros y trepas que le rodean, para convencernos de que están haciendo una buen gestión, pero la verdad es otra, que la deuda pública, como desde hace años, no deja de subir. No obstante, como la inutilidad y el haberse acostumbrado a vivir del dinero prestado lo han adoptado todos los gobiernos por incompetencia, lo cierto es que la deuda pública no ha dejado de crecer salvajemente y progresivamente. La ruina va en aumento y todavía hay a quienes se les caen la baba con los discursos repletos de embustes y manipulación que sueltan los políticos, sin que a los propios políticos y a los palmeros seguidores, afiliados a sus partidos y demás trepas les importe un comino la tragedia y el fiasco gubernamental. Ellos siguen a la espera de que les llegue la oportunidad de dejar el banquillo de suplentes para salir al terreno de juego a chulearse de la población y a robarles, como hacen todos los demás. 

    He extraído los datos de la deuda pública española en varios años determinados, con el único propósito de confirmar que la ruina va in crescendo, como resultado de la mala gestión económica de todos los gobiernos que hemos padecido, por mucho que nos vendieran cuarenta mil derechos conseguidos, o no sé cuántas leyes progresistas, pero ningún proyecto de país rentable y viable. Todos los gobiernos han ido a lo suyo, a conseguir beneficios, comisiones, desviaciones de dinero público para financiar sus partidos, para acudir dopado a las elecciones, para enriquecerse y sacar dineros de España o moverlos sin haberlos declarado a Hacienda. De cualquier manera, no han querido estructurar nuestra economía para que fuera un balance cuadrado, ya que son incapaces de lograr superávit para mejorar todos los servicios públicos y hacer progresar al país, sin tener que endeudarnos cada día más.

    Todos se venden como los adalides de las fórmulas económicas que nos hacen ser los que más avanzamos o nos recuperamos, pero no es cierto, puesto que la deuda sí que crece y crece, año tras año, minuto tras minuto. Paso algunas referencias de la deuda pública española: Año 1995, la deuda era de 283.457 M € (Doscientos ochenta y tres mil cuatrocientos cincuenta y siete millones de euros). Año 2000, la deuda era de 374.557 M € (Trescientos setenta y cuatro mil quinientos cincuenta y siete millones de euros). Año 2010, la deuda era de 649.153 M € (Seiscientos cuarenta y nueve mil ciento cincuenta y tres millones de euros). ¿Y qué sucede entre 2010 y 2020? Deuda en 2020 1.345.786 M € (Un billón trescientos cuarenta y cinco mil setecientos ochenta y seis millones de euros) ¿Y entre 2020 y mayo de 2024? La deuda alcanza la cifra de 1.600.087 M € (Un billón seiscientos mil ochenta y siete millones de euros)... ¡Esto es un disparate! ¡Estamos en ruina! Nos callan la boca y nos engañan con los dineros que vienen de Europa, como si no fueran a engrosar la deuda mayúscula que ya tenemos.

    Seguiremos...

domingo, 4 de agosto de 2024

TODOS ABUSAN DE ELLA

 

                                      Imagen: espanol.almayadeen.net

    Hablo de España, nuestro país, nuestra gente, esa furcia del que todos abusan. La han convertido en furcia, en mujer pública a la que cada día someten a mayores perversidades. Lleva toda la vida soportando abusos, inmoralidades, indecencias, por parte de un grupo de sinvergüenzas que han tratado desde siempre de sacar beneficios materiales, crematísticos, de su paso por el poder, ahora sigue sucediendo. España continúa siendo mal gestionada, los gobiernos se suceden, normalmente PSOE y PP, con semejantes resultados, pues gobernar y hacer política se ha convertido en un acto de sinvergonzonería, maldad, enriquecimiento ilícito, acciones mafiosas y corruptas. Donde el único fin es conseguir estar a los mandos todo el tiempo que les sea posible y llevarse cuanto puedan, sin importarles pagar dos o tres veces el valor de lo que se adquiere o adjudica. El objetivo es que se produzcan unas comisiones abultadas, de las que muchas veces no nos enteramos, salvo cuando alguien investiga, consigue algunas pruebas, que una vez llevadas a los tribunales, como esos indecentes están aforados con el objeto de que les juzguen los jueces agradecidos por su nombramiento a dedo, les faciliten la impunidad, la libertad, driblar la justicia inexistente para esos personajes del mundo empresarial de altura, o del mundo político, altos cargos de la Administración Pública, etc. Esos no pagan por sus tropelías, por sus actos indecorosos, salvajes, anti constitucionales otras veces, por haberse saltado las leyes, por haber metido las manos en la caja de dinero público, por haber contribuido a financiar a su partido ilegalmente para presentarse dopado a las elecciones, por haberse repartido sobres con billetes de quinientos euros, por haber reformado su sede de partido con dinero negro, por haber evadido capitales al extranjero y dejar de pagar impuestos en España. También lo hizo el Rey D. Juan Carlos, el "español número uno", así se le presupone, pero hemos podido comprobar que es otro más, otro mangante más.

    Ya he puesto algunos ejemplos de cómo tratan a España, incluso los políticos, las autoridades, el mismo Rey, de cómo prevarica la justicia mirando hacia otro lado cuando se trata de juzgar a un apellido ilustre o a un alto cargo. De cómo se pierden las pruebas, ¿Cuántas veces han desaparecido de los mismos juzgados, de las casas de los inculpados? De cómo demoran los procesos judiciales hasta que ya pueden decir que los delitos han prescritos, y de cómo indulta el gobierno de turno a los suyos cuando todo lo demás no ha dado el resultado esperado. Lo que sucede en España es de traca, todo anda bastante podrido, pero por otro lado, para engañar a la gente no dejan de cambiar la letra de la canción aunque la música sea la misma. No dejan de decirnos que nuestra economía va como una cohete, así lo dice Sánchez, el anterior M. Rajoy, el de los papeles de Bárcenas, el que ningún juez es capaz de localizar o saber quién es, acunó la frase: "Somos la locomotora económica de la UE". Ni lo uno ni lo otro, nunca hemos estado bien gestionados, con cualquiera de estos incompetentes la gestión ha sido un desastre y cualquiera de los dos ha acumulado progresivamente más y más deuda pública. Ambos partidos, a lo largo de la historia de España, han atesorado en sus mochilas cantidad de casos de corrupción, parece que vieron abrirse la veda, y teníamos casos de corrupción casi a diario. Ninguno de esos malos presidentes, supo componer una estructura de país que se acercara lo más posible a un país con una economía autosuficiente, que no tuviera que depender de acumular más y más deuda o de recibir continuamente dinero de la UE. Así gobierna cualquiera, es como llevar un negocio, que cada vez que se encuentra en déficit o cerca a la quiebra y a tener que cerrar, viene tu padre millonario y te arrima una buena cantidad de dinero para que sigas adelante, ¿Qué clase de empresario es el que marcha de este modo? Un inútil, está claro, es evidente que no sabe llevar una empresa, pues lo mismo le sucede a todos los incompetentes que han estado y están a los mandos de España.

    Si los gobiernos que hemos tenido no nos hubieran robado como lo han hecho, si todos hubieran trabajado con honestidad, si no hubieran malversado y no se hubieran llevado los dineros fuera de nuestro suelo, a paraísos fiscales, no hubieran hecho ingeniería fiscal de la mala, delictiva, con decenas de empresas pantallas y demás tramas mafiosas, ¿Cómo estaría España? ¡No votes más mangantes! ¿Te gusta que te roben?

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones