miércoles, 25 de diciembre de 2024

¿VA EUROPA A LA QUIEBRA?

     

                                              Imagen: www.bolsamania.com

    No soy economista, no entiendo de finanzas, pero hay síntomas de agotamiento financiero, económico e industrial. Todos los países de la Unión requieren mayores cantidades de dinero, ¿Quién las va a poner?, antes era Alemania quien la aportaba en gran medida, como gran economía que era, pero es que Alemania las está pasando mal, muy mal, su industria automovilística se ha frenado, no vende, la conversión a vehículos eléctricos está siendo un fracaso total, y el mercado chino entra con modelos más asequibles. Son los coches chinos los que encabezan las listas de ventas, igual en las motos. Muchos dicen que a los chinos les pagan poco y que por eso pueden fabricar más barato. Supongo que también los chinos cuando compran lo harán a precios inferiores a los de Europa. ¿Por qué ellos pueden vender sus productos a bajo precio, por qué producen a costes inferiores? Deben vender a precios que tengan relación con lo que ganan, lo digo porque aquí pronto saldrá el listo de turno diciendo que si nos vamos a conformar con ganar un tercio de nuestro actual salario. Lo podremos hacer si todos los fabricados y productos de toda índole bajan en igual proporción, que es lo que debe suceder en China. Hace unos días pedí un cepillo para mi perra a una firma de esas que venden productos de China, me costó 4,95 €, similares cuestan aquí sobre los doce o quince euros, y vino de China, no pagué nada por el envío, evidencia de que allá los precios son muchos más baratos, por eso los obreros chinos pueden ganar mucho menos.

    En la Europa que se ha creído elitista, el capitalismo salvaje lo ha dominado todo, el dinero se ha movido a espuertas, todos han sacado cuanto han podido, han robado cuanto les ha apetecido, un eurodiputado cuesta una millonada, una burrada nada sostenible, con tanto que hablan de los sistemas sostenibles, lo quieren aplicar a todo menos a sus salarios, así son los parásitos políticos del dinero público. Además Europa, ha ido de sobrada y se ha metido en jardines imposibles, queriendo a ayudar a países terceros cuando el agua iba subiendo, no ha sabido parar ayudas que no se podía permitir. Se metió en la guerra de Ucrania, que ni nos iba ni nos venía, porque como sabemos Ucrania no es miembro de la UE ni de la OTAN, y venga a regar de dinero a Ucrania. Ahora están sobre la mesa las exigencias de EEUU de poner más dinero para gasto militar. No nos reponemos de uno y llega otro compromiso, ¿Hay alguien al timón de la UE, o todos están ahí para forrarse cuanto puedan? Y para complicarlo todo un poco más, se les ocurre abrir las fronteras a millares de inmigrantes ilegales (Por no respetar la forma de entrar en los países), y se están gastando cifras impresionantes e inasumibles.

    Esto va a dar una castaña que va ser sonada, mientras tanto los socialistas de España sacan pecho, no dejan de proclamar a los cuatro vientos que vamos como cohetes en el asunto económico, pero nunca hablan del incremento bestial de la deuda pública. Una deuda, que según los expertos, es impagable debido a su cuantía. Hace mucho dijeron que si caemos no podemos ser rescatables debido a la envergadura propia de nuestro país, y que la UE se iría a freír espárragos. Ahora se está dando un poco de todo, o es lo que a mí me parece, la UE hace aguas y falta menos para que se tenga que plantear algo, un cambio, reconvertirse o desaparecer. Será entonces cuando nos lamentaremos de haber exprimido tanto a la gallina de los huevos de oro, que no es más que la inutilidad de los gobernantes europeos, de haberse acostumbrados a vivir subvencionados con los dineros de Bruselas y de haberse despreocupados de proyectar un modo de país autosuficiente, que es lo que desde hace años se debiera haber hecho.

    Seguiremos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones