domingo, 31 de julio de 2016

LAS PERSONAS TENEMOS QUE CAMBIAR




Todos los partidos políticos reclaman el cambio, sin darse cuenta de que lo mejor que pueden hacer es cambiarse a sí mismos. Si cada persona de las que integra un grupo de esos no se transforma, la visión que tiene y el pensamiento serán los mismos, no se habrá movido ni un centímetro de donde estaba. Para luchar por algo diferente hay que sentir y pensar diferente, y eso solo es posible cuando alguien comienza a ser alguien distinto. Es un cambio de dentro hacia fuera, pero no solo es útil en el político sino que lo es en cada uno de nosotros. En estos tiempos se le exige mucho al terreno político, por los continuos atascos que padecen, pero ese exigir a lo político se queda en lo abstracto, si vamos a lo concreto se verá que el cambio demandado es siempre la trasformación de las personas que protagonizan la vida política del país.
¿Cuántos de ellos se estará exigiendo, de un modo consciente, esa transformación?, he ahí el problema o el centro de la cuestión. Muchos de ellos están viviendo una vida de protagonistas televisivos y radiofónicos que ni habían soñado, y el ego les va creciendo hasta tal punto que pierden el contacto con el suelo, se van creyendo seres diferentes y comienzan, muchos de ellos, a mirar a los demás por encima del hombro. Entran en la burbuja elitista y se van olvidando de los problemas de la gente corriente. Tienen buenos sueldos, viven bien y pierden el contacto con el pueblo y la realidad del día al día en el seno de muchas familias españolas.
La persona tiene que ir a lo sencillo y eficaz, tiene que dejar de complicarse la vida a sí mismo y a los demás. Ya son demasiadas las circunstancias fuera de nuestro control, como para buscarnos más conflictos gratuitos. Vamos a aprender a sortear todos los acontecimientos cotidianos y vamos a integrar a los demás, hasta respetarlos, por lo menos, al mismo nivel que nos respetamos nosotros mismos o a los nuestros. Porque este “nuestros” tiene que comenzar a incluir a todos los seres vivos, sean cuales sean sus religiones, culturas, costumbres, ideologías o color de su piel. Todos somos la humanidad, y todos nos merecemos vivir bien y ser felices. Por eso, debemos ayudarnos para conseguir que todos alcancemos el objetivo que perseguimos de un modo u otro.
Para tener una visión así, amplia, hay que interesarse por crecer interiormente, o espiritualmente si lo quieres, ya sabes a qué me refiero. Es prestar un poco de atención al interior, a nuestros sentimientos y pensamientos, es confiar en nosotros y en nuestra intuición, es amar a los demás, es modelar nuestras vidas para ir puliendo asperezas que nos dañan y hacen daño a los demás. Es aprender de cada situación, de cada persona con la que nos relacionemos, es estar atentos o atentas. Es tener el valor de cambiar para mejor, para ser mejor cada día y sentirnos bien. Es ser feliz con cada cosa que hagamos y procurar que todos aquellos que estén con nosotros también lo sean.
¿Para qué discutir, si se puede dialogar?, ¿ves?, esto es de lo que se trata, ¿cómo me lo voy a quedar todo para mí, si hay otras personas que también necesitan un poco?, es tornarse en generosidad y bondad. Hay que respetar a los demás y, entre todos, hacer de este mundo un lugar fabuloso para vivir. Ama a todos sin esperar nada a cambio, y recibirás una gran recompensa: la paz interior.

miércoles, 27 de julio de 2016

CÓMO DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN

                                                         Imagen: www.teatrocircoprice.es


Como las leyes oxidadas e injustas que se dieron los jugadores de la partida de póker, siguen imperando y obligando sin que nadie diga nada ni del oxido ni de lo injustas que son, y además provocan bloqueo parlamentario, de investidura, etc., me atreveré a proponer otro sistema para conseguir un Gobierno, tratando, como no puede ser de otra manera, de respetar lo más posible lo que ha dicho la ciudadanía. Y tras la parrafada de introducción les expongo lo último que se me ha ocurrido, claro está, que primero habría que tener una ley justa para elecciones, que no estuviera supeditada a circunscripciones y tonterías de esas, <<Un hombre, un voto, e igual número de votos para conseguir un diputado>> así para todas las formaciones. Pero como de momento no tenemos este sistema justo, que parece tan difícil implantar por intereses de unos y otros, yo me serviré de los datos de las últimas elecciones para desarrollar mi propuesta.
Como sabemos, para el Gobierno nos hacen falta 14 personas: Presidente/a, Ministro/a de Agricultura, Ministro/a de Asuntos exteriores, Ministro/a de Defensa, Ministro/a de Economía, Ministro/a de Educación, Ministro/a de Empleo, Ministro/a de Fomento, Ministro/a de Hacienda, Ministro/a de Industria, Ministro/a de Interior, Ministro/a de Justicia, Ministro/a de Presidencia y Ministro/a de Sanidad. Estos hombres y mujeres hacen falta nombrarlos, según el PP, con urgencia para que no se congelen las pensiones, dejen de subirles el sueldo a los funcionarios u ocurra “un desastre mundial de terribles consecuencias”.
Ahora voy a los resultados obtenidos por los diferentes partidos políticos o grupos que se presentaron en las elecciones del 26 J. Haré una tabla con el nombre de las formaciones, el número de diputados obtenidos por la actual ley injusta y el tanto por ciento que representa el número de diputados obtenidos con respecto a los 350, que componen la Cámara.
Partido
Diputados
% de 350
PP
137
39,14
PSOE
85
24,28
UNIDOS-PODEMOS
71
20,28
C’s
32
 9,14
ERC
9
2,57
CDC
8
2,29
PNV
5
1,43
EH BILDU
2
0,57
CCa-PNC
1
0,29
TOTAL
350


Ahora que tenemos los tantos por ciento que representan los diputados obtenidos conforme al total de 350, y sabemos que se deben escoger a catorce personas para tener un Gobierno, averiguamos cuantos diputados/as de cada partido tienen que integrarse al Gobierno. Obtengo según mis cálculos, tratando de dejar sitio para todos y por impedimento de poner media persona y cosas así, lo siguientes resultados:

PARTIDO
MIEMBROS DEL GOBIERNO
PP
5
PSOE
3
UNIDOS PODEMOS
2
C’s
1
ERC
1
CDC
1
PNV
1

El resto de formaciones que no aparecen en la tabla es porque han alcanzado un resultado que no les da para tener ni una persona, y porque ha quedado completo el Gobierno. Esta es una forma de que el Gobierno sea lo más plural y contenga propuestas que representen al máximo número de votantes; el presidente será un diputado del partido que aporta mayor número de ellos al Gobierno. Además, porque ya está bien de llevarnos la contraria: “yo no entro en un Gobierno con tal o cual formación”, ¿pero usted que se cree?, no se hubiera presentado a las elecciones; el pueblo le ha elegido y usted tendrá que pelear dentro del Gobierno, que le ha tocado, por hacer valer las promesas a su electorado.
Ven ustedes, problema resuelto en dos segundos, vamos, al día siguiente de las elecciones. Ya está bien de tantos vaivenes, de tanta charlatanería, de tantas horas de micrófonos y cámaras de televisión, de tanto protagonismo en definitiva y tantos intereses particulares de partido. Los partidos tienen que pasar a segundo plano, la gente, la ciudadanía es la que siempre ha de estar al frente de todo lo que se cueza en este país, a ver si nos enteramos de una puñetera vez. Todo mascadito, una idea a bote pronto, soluciones hay miles, pero no quieren que las haya.

LA ESTAFA DE LOS SELLOS

                                                       Imagen: www.elmundo.es


Hace más de una década operaban dos empresas: Afinsa y Fórum Filatélico que montaron una red piramidal de inversores, a los que les prometían unos intereses fijos muy superiores a los que ofrecían las entidades bancarias en aquellos momentos, y fueron capaces de captar el dinero de aproximadamente 190.000 inversores que intervenían en las operaciones de compraventa de sellos. Sellos, que como dijo un experto en 1994 estaban siendo valorados y vendidos aproximadamente a diez veces su valor oficial. Este experto denunció la estafa que se estaba produciendo, pero la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid archivó el caso en apenas 29 días.
La estafa cometida por ambas firmas ascendía a 2574 millones de euros y ha tardado en resolverse el juicio hasta ahora, siendo acusados los responsables de ambas entidades de: estafa, insolvencia punible, blanqueo de capitales y falseamiento de cuentas. Los inversores más antiguos cobraban con las aportaciones que iban realizando los nuevos inversores (esquema piramidal).
En el caso de Afinsa, ciertos puestos de relevancia estaban ocupados por señores que trabajaban, al mismo tiempo, para la Administración pública. No obstante, no debemos confundirnos, fueron dos corporaciones privadas las que montaron la trama para engañar a los inversores, aunque colaboraran con ellas, algunas personas que ocupaban altos cargos en algunas Instituciones.
Adicae (Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros) ha sido entrevistada en radio y ha manifestado que en un principio se iba a hacer cargo de las indemnizaciones el banco ICO, pero este nunca llegó a compensar a los inversores. Posteriormente, continuó su intervención en el sentido de que el Gobierno de Rajoy o el que venga tiene que responder de la estafa a la que nos referimos, entre inversores privados y entidades privadas, ¿esto qué es?, ¿todo lo vamos a pagar la ciudadanía?
Ya que está esbozado el asunto para que todos sepan de qué hablamos, no tengo más remedio que indignarme en defensa de lo que es nuestro y que con tanta facilidad, unos y otros, despilfarran. Primero, no entiendo por qué los bancos no se pueden dejar caer, o por qué el Estado tiene que asegurar hasta 100.000 € de los depósitos monetarios de aquellos que tienen la suerte de tenerlos en las entidades bancarias privadas (de nuevo un negocio entre particulares). Segundo, es incomprensible que un asunto tan claro desde el principio fuese archivado por la Fiscalía, seguramente, porque los pájaros gordos de la Administración que colaboraban con estas entidades impidieron que siguiera corriendo la sangre. Tercero, por qué los delincuentes, como ya nos tienen acostumbrados, han seguido y siguen con sus vidas, viviendo a costa de los inversores estafados y nadie les reclama hasta el último euro. Una vez más, la justicia se ha ido de vacaciones, nunca mejor dicho, puesto que estamos en verano; y ha dejado a los cacos en total libertad, disfrutando de los dineros ajenos.
Y el caso del responsable de Adicae, indigna a la ciudadanía para beneficiar a los que está defendiendo y de los que espera cobrar cuando sean compensados o indemnizados. Así que carga contra el más tonto (el Gobierno), o contra el que ya se ha tomado como una costumbre reclamar. Total, pagamos todos.

martes, 26 de julio de 2016

AHORA POKEMON GO

                                                          Imagen: www.youtube.com


Lo que voy a escribir no es nada personal, puesto que no conozco a nadie que lo practique, pero habría que comenzar a pensar en qué le está pasando a la gente. Llevamos varios días viendo en televisión a muchas personas, generalmente, jóvenes, teléfono en mano persiguiendo pokemons virtuales en los más variados lugares: iglesias, restaurantes, museos, calles, parques, puentes, etc.
Parecen zombis, cuyo principal objetivo es descubrir y sumar en su cuenta a un pokemon de esos que están desperdigados por las ciudades. Cuando lo encuentran lo celebran como si hubieran realizado la empresa de sus vidas. Pero lo que verdaderamente llama la atención es que una compañía lance una aplicación o un juego y lo sigan, de inmediato, millones de personas que desde ese momento no se despegan de sus móviles y parecen vivir para ello. Es lo que mismo que sucede con los juegos on line, que tienen hipnotizados a la mayoría de los jóvenes y a los no tan jóvenes, que también hay muchos. Comprendo que digan que es un pasatiempo, pero es enfermizo, pues casi todo el tiempo libre que tienen lo emplean en esos juegos, que no le aportan nada importante para solucionar sus vidas. Más bien están perdiendo el tiempo miserablemente, y digo esto, por la cantidad de horas que dejan delante de las pantallas.
A este nuevo entretenimiento o atontamiento le llaman Pokemon Go, si no me ha parecido entender mal, y hemos podido ver a cantidad de gente por todas las ciudades del mundo, caminando, buscando y entrando en todo tipo de lugares para cazar esos iconos virtuales. Creo que nos están manipulando de un modo masivo, nos apartan de las cosas que de verdad importan, nos hacen tener la mirada en banalidades y nos hacen perder el tiempo terriblemente. Un tiempo irrecuperable, que podía aprovecharse para aprender algo, estudiar, practicar, hacer deporte, viajar, trabajar, relacionarse con otras personas, etc. Comprendo que debo estar creando cantidad de gente descontenta con lo que digo, pero desde el punto de vista de padre, se sufre bastante cuando se ven las horas tiradas ante la pantalla del ordenador o del móvil, sencillamente, para estar jugando. A ciertas edades, lo que se ve como más normal es tener ciertas inquietudes más acordes con las necesidades propias de la edad. Sin embargo, observo como pasan los años y nuestros hijos siguen con el muñequito en la pantalla, las explosiones, la lucha… y no sé que cosas más, porque jamás he entendido, ni he hecho ningún esfuerzo por entender esos juegos.
Insisto, lo lamentable para mí, es la facilidad con la que imponen una moda entre la gente. Nos venden la idea que quieren y nos hacen adictos, modificando nuestros hábitos y condicionando nuestras vidas… esto es lo que me parece terrible. Es como si muchos no tuvieran expectativas de ninguna clase, y estuvieran esperando que le pongan a su alcance cualquier tontería de estas para pasarse la vida jugando y perdiendo el tiempo. Duele y mucho ver a tu hijo o hija pegado al ordenador o a su móvil, perdiendo la vista y embebido totalmente en el juego. Le llamas para algo o necesitas hablar con él o ella, y siempre cualquier acontecimiento necesario está supeditado a que él o ella hayan terminado la partida, nunca dejan de jugar para atender el asunto que sea, por delante está el juego, la prioridad es jugar. Se está modelando una sociedad muy rara, ya veremos a donde nos lleva.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones