martes, 30 de mayo de 2017

EL SISTEMA DE LOS MALHECHORES




El sistema actual por el que se rige la sociedad hace agua por muchos lados, son aspectos descuidados que permiten vivir en libertad a ciertos delincuentes. Ahora verán a qué me refiero: Como saben tenemos dos cuerpos extraordinarios: UCO (Unidad Central Operativa) que corresponde a la Guardia Civil) y UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) que pertenece a la Policía Nacional. Ambas Unidades investigan el delito de blanqueo de dinero, la prevaricación, los delitos urbanísticos, el cohecho, la malversación y los delitos contra la Hacienda Pública. Todos hemos oído de ellos, sobretodo, en los últimos tiempos, hasta el honorable Pujol que dijo aquello de: “Qué coño es eso de la UDEF”.
Yo voy a plantear algo bien sencillo y ya veremos como el sistema falla a favor de los delincuentes de clase alta, los mismos que han mediado para establecer el sistema como mejor les ha convenido… por eso falla, falla a propósito… es su vía de escape en muchas ocasiones. Cuando la policía o la Guardia Civil sorprende a alguien cometiendo un delito, lo arresta, lo lleva al calabozo de su comisaría de policía o a alguna celda del cuartelillo de la Guardia Civil y, muy probablemente, al día siguiente lo presentan ante el juez, que a la vista de los hechos expuestos por las autoridades del orden, sentencia. ¿Por qué no sucede lo mismo con los ladrones de la clase alta, llamémosle: políticos, empresarios, artistas, deportistas, etc.? Resulta que cualquiera de esas Unidades de los cuerpos de seguridad lleva investigando años y tiene una gran colección de pruebas de los delitos cometidos por alguien de las alturas, ¿por qué no actúan del mismo modo al descrito: van a por el ladrón o delincuente, lo apresan, lo encierran y lo presentan al juez junto con todas las pruebas? ¿Para los pobres si vale este procedimiento y para los ricos no, por qué? No somos todos iguales ante la ley y, además, hay varias Españas dependiendo de la clase social. Los mismos que hicieron la Constitución, hace ya varias décadas que la mandaron a tomar viento fresco. ¿Qué está impidiendo que los cuerpos de seguridad del Estado no puedan ir a arrestar a un tipo de delincuente y, sin embargo, lo pueda hacer cuando se supone es un delincuente corriente o común? Actúa cuando roba la gente normal o sencilla, pero tienen atadas las manos para apresar a los de arriba, ¿alguien lo entiende?, ¿tampoco hay independencia entre Gobierno y las fuerzas de seguridad? Si el Ministro del Interior, miembro del partido del Gobierno es elegido a dedo por el Presidente del Gobierno y de su partido, y este manda sobre los que mandan en los cuerpos de seguridad, también nombrados a dedo; el control es total. Con los jueces ocurre algo parecido, casi todos los que están en lugares estratégicos para sentenciarles a ellos, a los políticos, son nombrados a dedo por los partidos; así se permiten hacer las barrabasadas que les da la gana y que pagamos entre todos. Los dineros se los llevan ellos de manera escandalosa y descarada… los agujeros los tapamos entre todos; por qué no son detenidos en cuanto la UCO o la UDEF tengan pruebas de que están cometiendo delitos.

lunes, 29 de mayo de 2017

DE BANDA A BANDA Y TIRO PORQUE ME TOCA




¿Estamos ante el primer bandazo de Pedro Sánchez?, me estoy refiriendo al gesto extraño de llamar a Rajoy para ofrecer el apoyo del PSOE en la cuestión del referéndum catalán. ¿Por qué le califico de bandazo?, pues porque todos saben que Rajoy ni siquiera se ha dignado a felicitar a Pedro por haber ganado las primarias de su partido; también todos sabemos que a Rajoy le hubiera gustado más que hubiera triunfado Susana porque ésta asegura más las políticas antiguas de la alternancia y los pactos entre PP y PSOE. Sigo con este gesto extraño, como digo, Rajoy ni se dignó en tener ese gesto cordial y normal entre políticos; y al ser preguntado por la prensa sobre los motivos por los que no lo había hecho todavía, echó mano de su característica sorna para aducir que no había tenido tiempo, problemas de agenda, y por no molestarle. A pesar de ello, y para probar que había mentido como hace con frecuencia, contrasta el haber tenido tiempo para felicitar al Madrid, al Barcelona y, creo, que también a un ciclista.
Una vez esto ha quedado claro, es más incomprensible que Pedro vaya de calzonazos y sea él el que telefonee a Rajoy para brindarle su hombro en la cuestión de Cataluña… ¡anda ya… que se lo coman los tigres! Pedro agarra el PSOE con fuerza, la misma que le ha concedido su militancia, se hace justicia como ya he dicho en otras ocasiones, impone sus normas sin contar con los viejos de su partido, modifica textos del que será el nuevo proyecto del partido, dejando de ser de centro izquierda, para ser solo un partido de izquierda y otras rectificaciones más; pero de repente se da poco a valer ante el desprecio de Rajoy y se comienza a bajar un poco los pantalones. De momento ha desabrochado la correa, ya veremos si llegan hasta las rodillas. ¡Allá Rajoy con el problema independentista al que tanto ha contribuido con su pasividad y despotismo!
Pedro, me gustaría entenderte y nunca tener que dar la razón a Susana cuando dijo que dabas bandazos y no se sabía a dónde ibas. Vas por los platós de televisión y por las emisoras de radio defendiendo la plurinacionalidad española y, por tanto, el carácter de nación de Cataluña; ¿por qué no pueden votar las personas que desean hacerlo si es una práctica democrática? No vale seguir argumentando que es ilegal y la Constitución no lo permite, creo que el Artículo 92 de la Constitución española dice cómo hacerlo; por tanto no debe estar prohibido hacer referéndums cuando “el libro gordo de Petete” lo recoge. Quienes lo prohíben son los políticos y, destacadamente, el Presidente del Gobierno y el Jefe del Estado nombrado a dedo.
Volviendo al movimiento de Pedro… ¡miedo me da! Pues en la etapa anterior como Secretario General del PSOE solía hacer estos movimientos y terminó pactando con C’s, ¿le han vuelto a tirar de las orejas los poderes fácticos, le han prometido el retiro dorado y millonario en Endesa o alguna otra empresa previamente privatizada?, ¿Vuelve para regenerar y hacer fuerte la izquierda del país o se está quedando con todos nosotros?... ¡ah! Ya entiendo por qué durante la investidura de Rajoy el lema era: “No es no”; y ahora en su campaña de las primarias ha sido: “Sí es sí”.

EL PP SIEMPRE JUGANDO SUCIO

                                                   Imagen: surestepress.wordpress.com


El Ministro de Justicia tiene a la Audiencia Nacional en jaque. Los movimientos de magistrados, la no previsión de las sustituciones de aquellos que son movidos, hace inviable la Audiencia, lo que significa un frenazo en todos los casos de corrupción del PP, que sufren un retardo para seguir con los procesos; algo que le debe parecer estupendo a los piratas.
Llegados a este punto, ya me harto de tener que considerar la presunción de inocencia; en el caso de la gente del PP es mucho más acertado hablar de presunción de culpabilidad porque están casi todos de mierda hasta las cejas; hablando de cejas, ya saben que recientemente parece que también está pringado el ex ministro de justicia, Sr. Gallardón, en alguna operación de compra de una empresa en Colombia de la que “sobró” veinticinco millones de euros, ¿a dónde han ido a parar? Conforme van pasando los días nos vamos enterando que todos los que hayan sido algo, o sea, que hayan tenido algún carguito, han metido la mano en la caja pública. La policía y la Guardia Civil se harta a investigar, descubriendo a los saqueadores, para que después el partido de los bandoleros del PP, trampeen, los pongan en duda y manipulen a los jueces y fiscales… ¡España, con esta gente, está acabada!
Los miembros del Gobierno de Rajoy y él mismo están ejerciendo un espectacular abuso de poder, quedando casi todos ellos en la más absoluta impunidad. La sensación de caos es terrible, esto es una debacle política-judicial. Vuelvo a pedir a los pocos jueces serios e independientes, o que no se dejan comprar, que den órdenes a la policía y a la Guardia Civil de arrestar a esos delincuentes políticos, así como a sus compañeros que estén prevaricando a sabiendas. El resto de políticos que despierten y denuncien cada día, que exijan y pidan soluciones diferentes para que la mafia del PP entre en prisión ya. Si no lo hacen y no denuncian a los infractores, ocupen el cargo que ocupen y caiga quien caiga, los meto a todos en el mismo saco, en un gran saco que diga: cosecha de delincuentes y bandidos.
¿Hasta cuándo va a estar la mafia del PP bloqueando y condicionando la acción de la justicia? Siendo esto “Voz Populi”, cómo es creíble que el Presidente del Gobierno de España y Presidente del Gobierno del PP no sepa nada de lo que sucede en su partido, lo que hace la gente que le rodea y, lo que es peor, que no denuncie a nadie. El Presidente ha elegido seguir haciéndose pasar por tonto, algo que se le da muy bien; aunque en mi opinión el Presidente es tan delincuente como los mafiosos de su clan. Son atracadores: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, de Murcia, de Castilla-La Mancha, etc., revientan España, allá por donde pasan.
El caso de Cataluña que tan enconado está por pasividad del Presidente Rajoy, y con todo lo que le gusta privatizar al PP; cómo no han pensado en una solución privatizada: privatizar Cataluña. Los españoles estamos muy hartos de soportar a tanto inepto, mangante e ignorante, ¡ni un minuto más España en manos de delincuentes!

EL CAMBIO ES POSIBLE SI LOS POLÍTICOS CAMBIAN SU ACTITUD

                                            Imagen: http://es.gizmodo.com


La falta de humildad en la política es tremenda, “todo lo que hace mi partido es bueno, todo lo que hacen los demás partidos es malo”. Todos los que son entrevistados nada más que saben resaltar y justificar, según corresponda, todo lo que hace su gente y su partido. Sin embargo cuando toca hablar o reconocer lo que hacen otros, toda la gestión es defectuosa. Si hablan los del PP, ya no digamos… solo con ellos España tiene futuro; con cualquier otro partido gobernando, según ellos, iríamos al caos o a los infiernos. Así que ya sabes… no dejes de votar al PP o el Planeta puede que desaparezca de la galaxia.
¿Cuánto tiempo y esfuerzos dedican cada una de las fuerzas políticas para reprochar a las otras y tratar de conseguir más votos en unas futuras elecciones? Si es que están situados en esto, de ahí no se mueven, solo viven para rivalizar por votos mientras aspiran, solo, a conseguir el poder; quieren los mandos de la Play Station… quieren jugar ellos solos la partida y que la máquina no les derrote… lo quieren todo… algunos hasta la pasta que no es suya.
Falta humildad, falta unión y sobra egoísmo y arrogancia en el ambiente político. Como comprenderán el recorrido es corto, así no vamos a ningún lado que merezca la pena. De ese modo no se pueden abordar grandes proyectos para el bien de la gente, jamás se conseguirá el acuerdo para sacar adelante nada. Es por eso, debido a esa actitud, que todos pretendan la mayoría absoluta, porque no pueden contar con el apoyo de los demás. Sería mucho mejor que la división por partidos no existiera, sino que todos fueran la clase política del país y estuvieran obligados a debatir entre todos la manera de conseguir el progreso, el bienestar de la población, el pleno empleo, los mejores servicios, etc. Falta comunicación entre políticos y sobran las estrategias ocultas, la desfachatez y la zorrería. No hay transparencia en los movimientos de los partidos ni en la forma en la que actúan.
Si todos los políticos se apoyaran, si su sentimiento fuera limpio, si actuaran con honestidad y si el objetivo de todo cuanto se mueva en la política es la gente y su bienestar; ¡qué bien nos iría! Pero en el ring que tienen organizado solo saben pasar el tiempo tirándose trastos a la cabeza, y cobrando, que no se nos olvide; todo ello siempre pugnando por los mandos de la Play Station, quieren el poder absoluto, quieren ser, cada uno de ellos, el ordeno y mando de España. Ese no es el camino, las siglas y los colores no pueden ni deben estar por delante del problema de la gente, pero esto es lo que tenemos en este país, igual que en los demás países del mundo; pero ello no justifica que siga siendo así, menos en España. Yo miro por lo que suceda aquí que es lo que nos afecta más directamente, aunque estamos en un mundo global y todo nos afecta a todos, a pesar de que muchos no se lo crean. Primero, vamos a arreglar los asuntos de nuestra casa, y después podremos colaborar para resolver problemas en otras zonas. El cambio es posible si los políticos cambian de actitud.

domingo, 28 de mayo de 2017

SOBRE EL PROBLEMA CATALÁN




Los políticos siguen pensando que la gente es tonta. Esta noche en el Objetivo de Ana Pastor, han estado Miquel Iceta (PSC) y Guillermo Fernández Vara (PSOE) y cuando han sido preguntados por el problema catalán, ambos tratan de justificar que Cataluña es una nación pero que al menos habría que concedérselo sin modificar la soberanía nacional y el marco constitucional. De hecho, Ana Pastor, exclamó: ¡sin cambiar nada!, y los dos se hicieron un lío para no decir nada.
¿Creen estos señores socialistas que sin tocar la soberanía y sin modificar la Constitución para permitir decidir qué quieren los catalanes, se va a mover alguna ficha? Más bien creo que la proliferación del sentimiento independentista no va a parar, ante las amenazas de pasar este problema político por las salas judiciales o por la contención a la fuerza. No creo que sea el camino y ya me he pronunciado en otras ocasiones. El PP lleva seis años perdidos sin querer negociar nada, cuando el número de independentistas era mucho menor, aún hoy creo que no son mayoría. Si hubiera reinado el sentido común, la democracia y el respeto a las decisiones de la ciudadanía catalana, se les hubiera permitido sacar las urnas para decidir su futuro, y se habría obtenido un resultado minoritario de los que desean una Cataluña independiente del Estado español. Sin embargo, la pura cabezonería del que ha gobernado con mayoría absoluta y a golpe de decretazo, está provocando el que se ve venir será un choque de trenes, bien cargado, abarrotado de mercancía y todo.
Las sociedades mandadas por unos pocos no llegan a acostumbrarse a ceder parte de ese poder, precisamente, a la gente, a las poblaciones que son las que mantienen el establishment con sus aportaciones. El poder, como vengo diciendo desde hace años, nos ha sido usurpado por los políticos, que a su vez están bajo las órdenes de banqueros, grupos financieros y empresarios. La ciudadanía española es la que debería decir cómo quiere vivir, y los políticos deberían ser los que busquen las formas para hacer realidad los deseos de la población. Tiene que ser así, no nos engañemos.
El problema de Cataluña es que abriría la lata a otras Comunidades que quisieran votar para independizarse… además de representar el 25% del PIB español. Ese es el temor de los que gobiernan, pues se quedarían sin gente a la que gobernar, mover a su antojo y saquear. El problema no es que se fragmente España; el problema es la mentalidad egoísta de las personas, su conducta amoral y nada ética, la falta de honestidad y de honradez. Hay gente en el Gobierno que necesita los ingresos de Cataluña para cubrir gastos y sacar buena tajada para sus bolsillos. Esto no debe extrañar a nadie, lo vemos cada día en los informativos; los imputados se multiplican cada veinticuatro horas. Nuevas conversaciones grabadas delatan a más políticos, generalmente, de la mafia del PP. Rajoy saca pecho con el problema catalán, porque sabe que al final no se tiene que mojar, tira de leyes existentes porque no modifica nada; y sin despeinarse encarcelará a dirigentes catalanes y si hace falta presionará con las fuerzas del orden. Mientras Rajoy se pronuncia sobre el tema catalán desvía la atención ciudadana del problema gravísimo de la corrupción de su partido y de su propia responsabilidad en todo lo que ha sucedido, siendo él el Presidente del Gobierno y, también, del partido.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones