martes, 30 de julio de 2019

¿POR QUÉ NOS VAN MATANDO LENTAMENTE?

                                                                Imagen: gameeting.info

Los intereses comerciales e industriales tienen prioridad frente a la salud de la población. Nos pulverizan con todo tipo de tóxicos sin que nadie ponga el grito en el cielo, sino todo lo contrario, hay una repetida acción de las autoridades nacionales y mundiales, que consiste en mirar hacia otro lado, hacerse los sordos y poner la mano.
No me entra en la cabeza que existiendo productos ecológicos, permitan que se sigan usando los más peligrosos y contaminantes. Peor aún, es que permitan que sigan fabricando sustancias que producen enfermedades muy serias por estar en contacto, de algún modo, con ellas. Los tóxicos, se respiran, contactan con nuestra piel, se absorben a través de ella, contaminan nuestros alimentos, etc. Las autoridades obran de esta forma permisiva con los empresarios que envasan y comercializan auténticos venenos, para que otros los lancen a los cuatro vientos y nos pongan a todos en riesgo de enfermar o morir lentamente, se debe a intereses monetarios de lo que ninguno de los implicados, habla. Demuestran también en este tema, que les importamos un comino, no tienen vergüenza y están dispuestos a destruir a la humanidad y a cantidad de seres vivos que inocentemente, por ser su hábitat, se ponen en contacto con los venenos y perecen, ejemplo: abejas, pájaros, otras aves, pequeños animales de compañía, o animales de granja. Esos infames gobernantes están autorizando que se contamine la cadena trófica, en todos los escalones de la pirámide alimenticia, desde cereales, hasta verduras, frutas, frutos secos, huevos, leches, pescados, carnes diversas, etc.
Vuelvo a sentir rabia contra esa gente impresentable, sobretodo, cuando ya sabemos que existen productos y sustancias inocuas con las mismas finalidades que aquellas otras tóxicas, peligrosas y contaminantes a todos los niveles. Una prueba más de que los políticos y gobernantes no cuidan de nuestra salud ni preservan el medio, ¡les importa un bledo!, están tirados a los pies de los dictados de aquellos empresarios, de esas multinacionales, muchas de ellas norteamericanas, que les tienen cogidos por donde dijimos. De lo contrario, que expliquen por qué no prohíben el consumo y la comercialización de productos tóxicos cuando existen equivalentes ecológicos y no lesivos. Esa gente no está por la vida, ha vendido su alma al diablo.
Cuando llegó Manuela al Ayuntamiento de Madrid y tomó las medidas necesarias para contener la contaminación mediante la reducción de la velocidad y la no circulación por el centro del casco urbano, fue fuertemente criticada. Ahora llegan los listillos que quieren mostrarse complacientes con los propietarios de negocios y con los adinerados que quieren llegar, con el coche y sin dar ni un paso, hasta la misma puerta de sus destinos, y los nuevos gobernantes, sin importarles que vuelva a empeorar la calidad del aire que respiran los madrileños, autorizan el tráfico antes no permitido… ¿qué ha sucedido?, pues que la UE nos amenaza con una sanción por haber relajado las medidas anticontaminación en Madrid. Este es otro claro ejemplo de la dejadez de sus funciones de los gobernantes.
Ahora viene el 5G en las comunicaciones, se va a implantar sin que haya ningún estudio serio de investigación de las posibles repercusiones sobre las personas. Tampoco existe un documento de las autoridades certificando la inocuidad de la exposición a esas señales, pero graciosamente se deja que vea la luz porque hay una industria potente a la espera del uso de esas frecuencias, como dije en otro escrito, fastidiando caprichosamente la recepción de la señal televisiva de todos los ciudadanos españoles, pero eso tampoco les importa… ya tuvimos un dividendo digital, que es como dieron en llamarle, pues ahora provocan otro, nos joden a todos y que volvamos a emplear nuestros dineros para adaptar nuestros equipos de recepción de la señal de televisión, nuevamente, al segundo dividendo digital… ¿será el último?
¿El 4G no podía hacer lo mismo en otro rango del espectro de frecuencias?, seguro que sí si la hubieran diseñado para otras frecuencias. Ahora repiten con la frecuencia de la señal 5G, lo cual es un problema para las clases más pobres no para los poderosos. ¿Es envidia?, no, es desigualdad, y como las mayores dificultades las experimentan los que menos tienen, es por lo que son estos a los que hay que proteger.
El tábaco, los humos de los vehículos, el exceso de azúcar añadida a los alimentos, los aditivos, toda esa adulteración de alimentos y bebidas. Los humos de las fábricas, los vertidos perjudiciales de la industria al aire, a la tierra o al agua. La pulverización continua en todos los campos con diversos motivos: crecimiento rápido de plantas, control de plagas, herbicidas, etc. Exposición todo el día a señales de todo tipo, contaminación con plásticos, olores o sustancias que se desprenden de materiales que manejamos habitualmente o tecnologías con repercusiones negativas para nuestra salud… ¡no hacen nada!, ¿por qué nos están matando lentamente?

domingo, 28 de julio de 2019

CUANDO SE CARECE DE ARGUMENTOS, SE LEVANTAN MUROS

                                                      Imagen: www.expansion.mx

Este es el caso de nuestro querido Trump, el fanfarrón que decía que la solución a la inmigración ilegal sería la construcción de un muro en la frontera con el país vecino, y que además sería pagado por los mejicanos. Ahora sabemos que a base de insistir una y otra vez al Congreso, ha logrado que suelten algo de pasta para la obra que quiere recuerden todos los americanos, los mejicanos y el mundo entero… otro muro más de la  vergüenza. Otro muro de los que existen por el mundo, porque este mundo egoísta piensa que lo mío es mío y no para compartirlo con nadie, y mucho menos con los vecinos.
La inmigración se trata de tragedia y lo es, pero de tragedia en cuanto a ser un colectivo de personas que tienen que sufrir miedo y necesidades en sus países porque estos son incapaces de facilitarle lo básicamente necesario para vivir dignamente. Sucediendo esto en muchas partes del Planeta, la policía del mundo, los EEUU que hace años se convirtieron por intereses propios en eso, en policía del mundo, no dicen nada al respecto, a menos que dicho país tenga minas de metales preciosos o pozos de petróleo. Entonces sí interviene “por el bien del mundo”, para librarnos de crueles dictadores de los que casi no sabíamos de su existencia. Sin embargo en otros países que no tienen recursos ambicionados por los EEUU, los dictadores que tienen muertos de hambre, o sumidos en el miedo más absoluto, a sus habitantes, EEUU no contempla actuar… esos dictadores no son crueles a sus ojos.
Primero le vende a sus paisanos que el muro lo pagarán los mejicanos, y no digo que no paguen un trozo después de las medidas arancelarias con las que les ha presionado, pero que EEUU paga otro trozo de muro ya es seguro, al menos que como suelen hacer mucho los políticos, distraiga parte de ese importe concedido por el Congreso para la construcción del dichoso muro que traerá la felicidad a los norteamericanos. Si no entran los mejicanos, en EEUU no habrá paro y todos vivirán muy bien, incluso los del Bronx… se acabará la pobreza en un país rico y desarrollado que siempre está disputando la supremacía económica con otras zonas del Planeta. Deben estar mosqueados hasta más no poder, porque China le va pisando los talones y en tecnología hay que echarle un galgo para que le pillen, esto Trump debe llevarlo clavado como si se tratase de una espina en el corazón. China produce para todo el mundo, tiene peores condiciones laborales y de ello se aprovecha para poner productos más baratos en todo el mundo, pero ahí está haciéndoles sombra, comprando deuda pública a muchos países, haciéndose dueños de medio mundo, son un tsunami económico que se le atraganta a Trump. Para terminar la faena está Putin, porque EEUU siempre la tiene con los rusos, que si han intervenido sus elecciones, que si los espías rusos desvelan sus secretos mejor guardados, que si los rusos siempre están conspirando contra América… Trump no puede vivir en paz, ha de estar siempre con un grado de frustración y tensión tremendo. Sus antecesores le han ido a la saga, las bases militares, el paraguas antimisiles, las presiones de los del rifle… ¡por Dios!, ahí no hay quien viva. Levantemos un muro, ocultémonos de la vista de todos, encerrémonos, esto es América, hagamos grande América, que es el eslogan de Trump.
Que no queréis que nos encerremos, entonces torzamos la voluntad del mundo entero: inventemos una enfermedad para que nuestra farmacéutica venda millones de vacunas al mundo entero. Que nos aburrimos, pues invadimos a cualquier otro país, y de camino le damos beneficios a nuestra industria armamentística. Los bombarderos que apunten bien para que cada bomba destruya cuantos más edificios mejor, así después nos ofrecemos a reconstruir su país y, de paso, le damos trabajo a nuestras empresas constructoras. Todo lo tenemos perfectamente calculado, debe estar pensando Trump.

sábado, 27 de julio de 2019

LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UNA LACRA

                                        Imagen: www.compostela24horas.com

La violencia de género es una lacra para la sociedad, es el fracaso de la conducta humana, es el odio y la maldad en grado máximo. Supongo que quien comete un acto de violencia de género está poseído por un estado de atracción odio que no le debe dejar vivir, porque con la mente sana esos hechos son imposibles e impensables. Como humanos, esa violencia sobre otra persona, hasta el punto de quitarle la vida, no tiene cabida, no tiene ninguna explicación, no se puede justificar en modo alguno. Si las desavenencias son tan amplias e insalvables, lo que corresponde es romper las relaciones y olvidarse de esa otra persona. Si hay hijos fijar en los juzgados un régimen de visitas para el cónyuge que no viva con ellos, e incluso una custodia compartida, que los hijos vivan un tiempo con el padre y otro con su madre; en definitiva, llegar a acuerdos y respetarlos por ambas partes.
La gente no puede comportarse de un modo tan animal, agrediendo, golpeando, haciéndole la vida imposible a su pareja, o matándole. Nadie tiene derecho alguno a quitarle la vida ni a sus parejas, ni a sus hijos. Nadie tiene culpa de lo animal que puedas llegar a manifestarte. Tenemos la obligación de ser seres civilizados por vivir en comunidad o sociedad. Hay que dejar de ser unos salvajes, capaces de olvidar los buenos momentos del pasado, los hijos que se tienen en común y el futuro de los mismos. Mejor, desaparece, quítate de la vida de ellos para que ellos tampoco estén en la tuya, pero cualquier cosa antes que asesinar a nadie. Sin ellos también hay vida, tal vez, una vida diferente, bueno, sí, es otra distinta, pero la vida sigue, aprende a vivirla, adáptate a ella y disfruta mientras los demás también disfrutan la suya.
Los políticos al respecto, piden más dinero para luchar contra la violencia de género, pero ninguno nos dice cómo piensan emplear ese dinero para que resulte una solución para paliar la violencia de género y las inútiles muertes. A mí me gustaría saber qué plan tienen los políticos, cómo piensan conseguir aminorar o acabar con esta lacra de la sociedad. Un factor decisivo es la educación, esto todos lo sabemos. La educación nos debiera conducir al respeto del otro y a la pérdida del sentido de posesión que muchos experimentan hacia sus parejas. Tener una pareja no es sinónimo de tener la propiedad de alguien, esto tiene que entrarle en la cabeza a ciertas personas que sus hechos dicen lo contrario. La pareja de uno como persona independiente puede decidir que ya no quiera vivir más con nosotros, es su decisión, y lo único que debemos hacer es formalizar legalmente el asunto según marca la ley, y cada uno por su camino a seguir viviendo su vida.
Muchos procesan de la siguiente manera: como no eres para mí, tampoco lo serás para otro u otra, entonces decide resolver la no posesión mediante el asesinato. Algunos completan la atrocidad suicidándose, o sea, nadie gana, todos pierden, ¿qué solución es esta? Más grave es aún, cuando uno de ellos por hacer daño a la otra parte decide asesinar a los hijos, ¿habrá algo más inhumano, doloroso, salvaje y despreciable?
Espero que los políticos nos expliquen algún día cómo piensan resolver este drama social y familiar. Como dije antes, de qué forma van a utilizar el dinero, para qué lo emplearán y cuáles serán los resultados que piensan van a obtener. Los políticos tienen la costumbre de tararear ritmos pegadizos a los oídos, pero a la hora de la verdad vemos que eran canciones sin letras, música vacía, y que estaban vendiendo humo… esto es muy frecuente.

viernes, 26 de julio de 2019

SE TERMINÓ EL CUENTO

                                                           Imagen: www.elmundo.es

Soy de los votantes de Podemos que no me alegro de que la investidura haya sido fallida, no por ello culpo o reprocho la actuación de los negociadores del partido o la decisión final del mismo. Yo no estuve presente, como nadie ajeno a esos equipos negociadores, en esas reuniones secretas, y de ahí el problema, de ser secretas, de ello deriva tanta confusión en cuanto a las lanzas o dardos que ambos equipos o partidos se han dedicado. La ciudadanía no hemos sido capaces de dilucidar quién o quiénes mentían, es el problema de no meter cámaras y micrófonos en las reuniones y hacer pública toda la negociación, ¿acaso no tenemos derecho a conocer lo que negocian para el supuesto bienestar nuestro?
Nos hemos quedado con cara de idiotas, porque si uno decía que el problema era que el otro ha dejado pasar dos meses sin hacer nada, el otro lo negaba diciendo que desde el día siguiente a las elecciones del 28 de Abril, el candidato a presidente ya estaba contactando con los diversos grupos políticos. Mientras uno decía que no le ofrecía ningún ministerio con competencias, el otro lo negaba dando una lista de funciones o competencias que cedía a la otra formación. ¿Quién dice la verdad y quién miente?, el caso es que seguimos con un Gobierno en funciones, de momento por dos meses más aproximadamente.
Si yo hubiera sido Podemos, hubiera planteado un programa express con todos los puntos de interés para el bienestar de la ciudadanía que quisiera que el PSOE me hubiera aceptado. Una vez firmado, si en el futuro no los respetara, no les apoyaría con mis votos a cualquier desviación de lo pactado que el PSOE quisiera sacar adelante; además, tendría contenido negro sobre blanco que siempre respaldaría las decisiones del partido, así como un firme argumento a mostrar a la ciudadanía para darle a conocer cómo incumple el PSOE lo pactado, si hubiera llegado el caso.
Creo que hay maneras de hacer cosas antes de cerrarse en bandas a defender a ultranza una postura inamovible, dicho esto para cualquier posición fijada de ambas formaciones. No culpo más a unos que a otros, puesto que como dije antes, la verdad de lo negociado, prometido o cedido nunca la sabremos. Siempre nos llegará lo que diga o interprete cada uno de ellos de lo que allí, en la negociación, haya sucedido. Es tiempo para dejar de oponerse y de revanchas, ya estamos hartos de este proceder tan común en todos los actores políticos. Tachar o etiquetar a los otros no sirve de nada, hay que tratar de comprender al otro, hay que acercar posturas, hay que perder de vista los intereses personales de partido para interesarse por las necesidades de la gente y en la forma de corregir ese posible déficit que hubiera en la población. Hay que unirse para proponer soluciones, que si son válidas, por venir de otro partido, no hay que tumbarlas sino apoyarlas, y hasta que todos no aprendan a funcionar de este modo… estaremos perdidos y avanzaremos muy lentamente, lastrados y perjudicándonos.
Ahora los políticos se van de vacaciones con sus familias a enfriar todo este tira y afloja mantenido durante semanas, a ver cómo regresan, a ver qué han aprendido, si es que su orgullo y soberbia se lo permiten. Cualquier cosa que acometamos en la vida, se ha de enfrentar con humildad y predisposición a la colaboración de otros, si es que hay otros dispuestos a ayudar por su voluntad. Tenemos que dejar de mirarnos como competidores, debemos dejar de fabricar pensamientos negativos de los demás. Tenemos que echarnos el brazo por el hombro y animarnos para caminar juntos hacia el que debería ser el objetivo único político… conseguir una sociedad cada día mejor, en donde la gente viva bien, en la que merezca la pena vivir activamente, porque su progreso sea el nuestro, el de todos.
La política no tiene sentido si es para sacar tajada del dinero público, si se interviene en ella para desviar fondos de aquello para lo que es recaudado a la ciudadanía. La política no tiene sentido si es una traición o una forma de exprimir los recursos públicos, o se convierte en el gran negocio de los políticos.
Cada día estamos más cerca de nuevas elecciones porque los políticos, de esto que hablo, han aprendido poco, han avanzado menos, y no dan el nivel por el momento.

jueves, 25 de julio de 2019

PARECE QUE VAMOS A ELECCIONES

                                                        PARA QUE SEAMOS BUENOS

No se ponen de acuerdo, al menos así era hasta ayer por la noche, quizás esta mañana y hasta las 13,30 h podamos asistir a la dinamización de las conversaciones y se llegue a algún acuerdo; en esta ocasión, Irene Montero ha pedido permiso al Congreso para poder ejercer su voto telemáticamente cinco minutos antes de que comience la votación.
Otro chaparrón de millones a gastar en la celebración de otras elecciones y el pueblo a hablar de nuevo, bueno, pues menos los que se cansen por el camino, los resultados debieran ser muy parecidos… ¿qué harán entonces?, ¿estaremos eternamente votando? Digo yo que habrá que modificar las formas, habrá que legislar algo diferente, espero que más justo, democrático e inteligente. Habrá que alejarse del pisoteo del fuerte sobre el débil, que es a lo que rápidamente se tiende en estas circunstancias. Siempre los poderosos aprovechan cualquier ocasión para imponerse, para hacer valer lo que más le convenga a ellos, pero es hora de cambiar la perspectiva retrograda y cavernícola de imponer por la fuerza. Es hora de respetar a los demás y respetar lo que diga la gente, que no es otra que tratar de recoger una representación lo más fielmente posible de lo votado por la ciudadanía… en eso consiste la democracia, después los más “listos” tratan de hacernos creer lo del más votado, lo de la mayoría simple o absoluta y todas esas formas de machacar e ignorar la decisión de los que están en minoría. Lo democrático es que estén representados y tengan voz y voto todos los ideales, valga la redundancia, que obtengan votos, evidentemente, cada ideología en una proporción semejante al número de votos que reciban.
Los políticos españoles no están acostumbrados a dialogar y consensuar, en definitiva a hacer política, este es el mal del que se resienten, no hacen el esfuerzo democrático de considerar las propuestas de los demás, a cada uno solo les vale y aplauden las suyas, no se abren, no hacen ningún esfuerzo por razonar, comprender, considerar y apoyar lo que sea bueno para la gente, aunque proceda de un origen diferente al suyo. Un claro ejemplo es cuando hablan en el Congreso, en donde los partidos se convierten en palmeros de su líder, y solo de ellos, ya pueda decir ocasionalmente algún otro orador de otro grupo político algo razonablemente bueno para la ciudadanía. Todos los demás se mantienen inmóviles, como si lo que allí dijeran no fuera con ellos, como si fuera una sesión diferente u otro acto de la obra de teatro. Es como si unos solo hablaran para un tipo o sector de España, y otros lo hicieran para otros, creo que realmente es lo que está sucediendo. Esto es un fracaso político porque no hay políticos de verdad, cuando alguien se mete en faena es tachado de inmediato de radical y le cuelgan varias etiquetas más para que quede bien identificado, algo de lo que posteriormente los medios se hacen eco como engranaje que son de la maquinaria diseñada por los poderosos.
En definitiva, todo este rollo que he ido vertiendo es para decir que, tal vez, vayamos a elecciones por la ineficacia de los políticos para llegar a entenderse y hacer prevalecer el bienestar general de la ciudadanía por encima de sus pretensiones y la de sus partidos. No es democrático que el Gobierno tenga un color cuando la gente vota multicolor, pero aunque injustamente y por ley están las cosas así, siempre se pueden pactar medidas a llevar a cabo en la legislatura, pero medidas para cumplirlas no para deleitar los oídos de la gente, que en caso de no cumplirlas, se le retira el apoyo al Gobierno para que no pueda llegar a hacer cosas diferentes. Creo que salidas puede haber siempre que se quiera… pero esto es política.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones