miércoles, 28 de febrero de 2018

LA CAÍDA DEL FRÁGIL Y CORRUPTO GOBIERNO DEL PP




Es posible que esta legislatura no llegue a su fin, hay indicios suficientes para pensarlo: El Gobierno se apresura en desbloquear todo lo que antes bloqueaba, en cuanto ha visto que pierde el apoyo de C’s. Trata de dar una solución maquillaje a los pensionistas con la rebaja del IRPF (Quiere mantener cautivo el voto de los pensionistas). Trata de llegar a un acuerdo para igualar los salarios de las fuerzas de seguridad con las policías autonómicas. Dice Montoro que respetará las inversiones que hagan las Comunidades que tengan superávit y cumplan el déficit, algo que hasta ahora bloqueaba como ha bloqueado la gestión de la Comunidad de Madrid, y creo haber oído que también liberara dinero para las Comunidades aunque estén un poco por encima del déficit exigido. Ahora el Gobierno se está haciendo el niño bueno, porque ve que realmente está más solo que la una. Ha estado haciendo políticas tan desastrosas e incumpliendo los pactos de gobernabilidad firmados con sus socios, que hasta estos les abandonan y así el PP no puede hacer más que sumirse en la minoría que es en el Parlamento.
Vuelvo a insistir: creo que hay signos políticos para poder deducir que esta legislatura está acabada. ¿Qué está haciendo el PP al verse superado por C’s?, pues tratar de maquillar con urgencia, espero que la ciudadanía no vuelva a ser idiota sino inteligente y les arrinconen como les ha sucedido en Cataluña, ¿se imaginan que en las nacionales no consiguieran ni grupo parlamentario? No va a llegar a tal extremo aunque se lo merecen por corruptos, delincuentes y por legislar en contra de los intereses de la ciudadanía. Ya mismo campaña electoral a pesar de la chulería que muestran algunos del PP, que se creen van a obtener mayoría absoluta. A algunos se les comienzan a bajar los humos, Montoro recula como vemos por las medidas que propone para contentar, in extremi, a la gente que reacciona contra la deriva destructiva que lleva el Gobierno del PP. También, puede acusar el Gobierno la falta de nuevos presupuestos, se pasa el plazo para aprobarlos y se prorrogan los anteriores, no cuentan con los apoyos suficientes para sacarlos adelante. La ley Mordaza está a punto de ser derogada por la unión de toda la oposición contra el PP. Por ahí va a comenzar la caída del frágil imperio de naipes que configura un Gobierno débil, sin apoyos y en momentos en los que sus métodos autoritarios no les valen. Por eso, antes de dar el culazo mayúsculo y esparramar mierda en todas direcciones, porque es lo único que puede desperdigar tan podrido gobierno y partido, no tendrán más remedio que convocar elecciones nacionales.
A pesar de ello, el futuro es incierto, pues tengo una gran duda sobre los que podrían ser válidos para hacerlo mejor. Mejor… mejor, lo puede hacer casi cualquiera, en cuanto deje el piloto automático pero impida el nivel de corrupción autorizado por el PP. Pero gobernar es algo diferente, y gobernar bien… no digamos. Los partidos políticos que le van a la saga no han entendido que es cuestión de colaboración entre todos para legislar a favor del conjunto de la ciudadanía y no para asegurar votos, aportar más dinero a sus partidos y ser más graciosos. La falta de humildad y el haber fijado un objetivo erróneo, hace poco fiables al resto de partidos. Hay que dejar de pelear entre sí. Hay que colaborar entre todos para conseguir el objetivo común: bienestar para todos, buenos servicios públicos, inversiones sensatas, justicia igual para todos, progreso para el país, etc.

VA DE PENSIONES




Me voy a centrar sobre dos noticias que escuché ayer en la radio, por ser motivo de críticas, al menos desde mi opinión. Voy con la primera: Montoro propone que a los jubilados se les baje el IRPF, para que a la hora de hacer la declaración de la renta tengan que abonar menos. Esta es otra de las zanahorias de Montoro, este hombre piensa que la gente es tonta y que la puede manejar a su antojo. Lo positivo es que el Gobierno comienza a reaccionar, se toma en serio las movilizaciones que en toda España están realizando los mayores. Pero lo que propone Montoro no es ninguna solución ni va en consonancia con las reivindicaciones de los jubilados, los jubilados lo que necesitan son pensiones dignas mes a mes, no una rebaja del tipo fiscal, que no lo van ni a notar. Los jubilados necesitan que sus pensiones alcancen una cantidad suficiente para poder vivir y pagar sus facturas, que como dicen algunos analistas, España es el país de la UE que menos dinero de su PIB destina a las pensiones, alrededor del 10%, cuando Alemania o Italia destinan aproximadamente el 15% de su PIB al pago de las pensiones. Este Gobierno, como todos sabemos ha despilfarrado nuestro dinero, lo ha malversado, lo ha regalado y se ha fundido la hucha de las pensiones, precisamente porque su ideario pasa porque la gente se haga un plan de pensiones privados con alguna entidad bancaria, pero creo que el tiro le va a salir por la culata. Los mayores están dispuestos a pasar por encima de lo que haga falta y no se detendrán, así que el Gobierno sabrá, han despertado a la fuerza de la población que estaba adormecida, y los mayores no bromean. Lo siguiente debe ser que el resto de la población les apoyemos, puesto que la lucha de los mayores supondrá que se afiancen y mejoren las pensiones, no solo las suyas sino la de todos los que nos iremos jubilando en los próximos años.
Paso a la segunda noticia que guarda cierta relación con la primera, se trata de exigir al Presidente del Gobierno, M. Rajoy,  que comparezca en un pleno extraordinario y monográfico para que dé explicaciones de qué va a hacer y hacia dónde va el Gobierno con el tema de las pensiones. Pero lo que escuché al respecto no me satisfizo, de nuevo peleaban los partidos por hacernos ver que cada uno de ellos habían sido los primeros en presentar la propuesta para la comparecencia del Presidente. Esta gente, lamentablemente, no se entera de nada, su arrogancia y egoísmo le impide actuar de un modo razonable, parece ser que UNIDOS PODEMOS la había presentado y que PSOE y C’s, la habían apoyado, según trascendía de la noticia, pero cada uno de ellos pataleaba para hacer hincapié en que no llegaron a tiempo pero lo habían pensado antes y cosas así. Siguen sin darse cuenta que la política es un trabajo en equipo, donde no debe importar el autor, mucho menos los partidos, sino la gente y los problemas de la gente. Es mucho más elegante decir que se ha presentado o puesto sobre la mesa una iniciativa tal, que consideramos es buena para la ciudadanía y la vamos a apoyar. ¿Veis?, al decir eso, no me pongo delante ni detrás de nadie, no menciono a nadie y no le hago publicidad a ningún partido, pero dejo ver que lo que importa es la gente, su bienestar. De esta forma se deduce que hay una oposición al Gobierno que en cuanto existe una propuesta que interesa y beneficia a la ciudadanía se apoya y sale adelante. Después de todo es ese el papel de la oposición, ¿no?

martes, 27 de febrero de 2018

UNA VUELTITA A LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE




Algunos políticos, desde mi punto de vista, quieren pasarse de frenada con el tema de la prisión permanente revisable. En ese aspecto son más “humanos” que nadie, aunque en muchos otros solo trabajen para sacar adelante asuntos de interés para sus partidos, incluso, desmejorando la situación de la ciudadanía. Ayer supimos de ese padre y ese hijo que han sido arrestados por la presunta muerte de la pareja joven que viajó hasta el pantano de Susqueda para pasar unos días y practicar piragüismo. El padre ya había asesinado hace veinte años a su esposa, a sangre fría, de varios disparos en medio de la calle donde vivían. Le condenaron a quince años, de los cuales solo pasó encerrado doce años, ¿para qué le sirvió ese beneficio penitenciario y su estancia en prisión?, evidentemente, para nada, nada aprendió y en nada se reformó, a la primera ocasión asesina a unos jóvenes inocentes, ¿hay condena que pueda compensar esa ruptura traumática de sus vidas?, ¡no!, no la hay, nada puede devolver la vida de esas personas; ese salvaje ha truncado dos vidas que tenían todo por hacer, ¡digan ustedes qué castigo se merecen los presuntos autores de los asesinatos! Que se pronuncien los defensores de que no haya prisión permanente revisable y que nos expliquen por qué tiene derecho alguien que le quita la vida miserablemente a dos chavales, a volver a estar en libertad cuando sus víctimas no verán más la calle ni a sus familiares y les ha seguido negado el sagrado derecho a vivir.
Yo pienso que las condenas han de ser equivalentes a los delitos cometidos, y si eres autor de dos asesinatos, no de muertes por accidente involuntario, has de pagar por ello severamente. En estos casos, vuelvo a decir: en mi opinión, es justo que el asesino no vuelva a salir en libertad, o sea, cadena perpetua, del mismo modo que esa persona ha condenado a su víctima de por vida. Además, la prisión permanente revisable es parecida pero más ventajosa, pues yo entiendo que se evalúa regularmente al delincuente para conocer su grado de arrepentimiento y regeneración, o cómo se encuentra mentalmente o síquicamente; pudiendo resultar de todo ello que le concedan en algún momento la libertad. Visto así no está mal, significaría que la justicia le puede dar una oportunidad hasta en los casos en los que el asesino no le concedió ninguna a sus víctimas.
Sin esta herramienta legal, en España ha venido costando poco ciertos delitos, lo vemos a diario, gente que ha sido apresada y encerrada en varias ocasiones y siguen siendo reincidentes, aprovechan permisos o volver a estar en libertad para incurrir en los mismos delitos, una y otra vez. Hay gente que no puede estar en libertad porque es peligrosa y no se ha regenerado, no tiene consciencia de cometer delitos, “son como bastante animales” y se guían por sus instintos primarios. Esa gente no puede estar dando vueltas por las calles buscando a sus próximas víctimas, en las violaciones lo hemos podido ver con frecuencia, aprovechan permisos para seguir violando. Este tipo de delincuentes cumplen las condenas por violación, unas detrás de otras, parece que solo salen a la calle, como depredadores, a forzar a mujeres en portales, parques y ascensores. Los ejemplos, de los que nos informan los medios de comunicación, indican que hay ciertas personas que tienen que estar vigiladas y encerradas, porque en libertad no saben hacer otra cosa que daño a sus semejantes.

lunes, 26 de febrero de 2018

LA CACEROLADA QUE RECIBIÓ AL REY NO INTERPRETÓ EL HIMNO DE ESPAÑA

                                                         Imagen: www.elcorreo.com


El Rey va a Cataluña, más concretamente a Barcelona para la inauguración del Mobile World Congress, y ha sido recibido por una manifestación en contra de su presencia en la capital, con cacerolada y todo, o sea, que no faltó la música. En las imágenes que hemos podido ver, el Rey mostraba una cara de pocos amigos, su enfado e indignación, por fin se asemejaba a la que sentimos el resto de españoles con el desgobierno que tenemos y al que él apoya.
El Rey como persona es uno más, solo que por su condición de rey le hacen mucho la pelota y las leyes le tratan de un modo exclusivo y permisivo, porque según ellas, podría hacer lo que le viniera en ganas pues como sabemos no se le puede juzgar, su figura es inviolable porque así lo pusieron negro sobre blanco, los que no deben creer, y menos apoyar, la igualdad entre las personas de este país. La ley no solo ha hecho esto a través de los tiempos, sino que también le dio prioridad al varón sobre las mujeres de su casa, aún siendo mayor que él (Ley Sálica). Además les ha brindado todo tipo de privilegios y mamandurrias a él, a su esposa, a sus hijas, a sus hermanas y a sus padres. Privilegios y mamandurrias que salen de nuestros bolsillos, y no crean que sus padres han pasado a ser pensionistas con subida anual del 0,25% del importe de su pensión. En esto también son diferentes, son las únicas pensiones que sí están contempladas en los presupuestos del Estado, ¿cómo vamos a ser todos iguales en un Estado tan injusto y clasista?
A partir de la muerte de Franco, nos endosaron una Constitución con monarquía incorporada que resulta ser una “oposición dada a dedo” en la que se heredan los cargos, y así será de por vida. Felipe VI ya se va adelantando a la jugada y nos va haciendo el cuerpo, de ahí que le regalara el Toisón de oro a su hija mayor, la próxima heredera del chiringuito. De este modo, toda la familia Borbón va quedando protegida por todos nosotros en todos los sentidos: comida asegurada, colegios exclusivos asegurados, protección asegurada, coches oficiales asegurados, armario de lujo asegurado, trato diferenciador asegurado, lacayos asegurados, mogollón de pasta asegurada, etc., ¿por qué?, ¿por qué han de ser diferentes al resto de la ciudadanía?, ¿acaso no nacieron por el mismo sitio que los demás?
Muchos piden que se vote la monarquía en referéndum, creo que sería lógico hacerlo. No creo que debiéramos cargar con los gastos y las imposiciones que bajo cuerda puedan estar haciendo a los gobiernos de España. Si quieren estar ahí, que se sometan a la decisión del pueblo, esta sería una decisión democrática, lo contrario sigue siendo la presencia del franquismo de algún modo porque de allí viene la imposición de esa Institución. El caudillo al morir quiso dejar atado su legado para que las cosas no cambiaran demasiado, y nos dejó al negociador o mediador, que aparentemente no decide nada, pero al que ningún partido se atreve a dar la espalda, ni siquiera los socialistas que en ocasiones han referido ser republicanos. Como casi siempre en los socialistas… una forma rara de ser republicanos… arrastrándose como un felpudo, en este caso rojo.

domingo, 25 de febrero de 2018

SOMOS PRESOS POLÍTICOS




Ahora que está tan caliente el tema de presos políticos sí, presos políticos no, o como dice el PP: lo que hay son políticos presos, yo añadiré que sí hay presos de la política… toda la ciudadanía. Para algunos solo será un mero juego de palabras, pero si lo piensan, comprenderán que toda la población es presa de las políticas, no podemos escapar de ellas, nos condicionan nuestras vidas. ¿Ahora qué, hay o no hay presos políticos o de las políticas?, claro que los hay, todos nosotros y nosotras.
Cuando la ideología impuesta va por un lado y lo que siente y necesita la ciudadanía va por otro bien distinto, podemos empezar a hablar de presos políticos no por los ideales propios sino por los ajenos, por los que se nos han colocado en los puestos de poder del país. Llegaron allí prometiendo todo lo que no hicieron y, sin embargo, se agarraron al sillón como si de lapas se tratara. Les faltó la decencia y la honestidad de poner sus puestos a disposición de la ciudadanía cuando comprendieron que no podían o no querían aplicar el programa para el cual fueron elegidos. Es con esa misma indecencia y deshonra con la que han tratado de hacer las cosas y así le ha salido: corrupción en todas direcciones, aprovechando el momento tan delicado de lo que se dio en llamar crisis, una estafa en toda regla, provocada por las entidades bancarias. El desgobierno que tenemos en lugar de dejar que los banqueros se comieran el “marrón” que ellos solo habían ocasionado, se dio patadas en el culo para ir a rescatarlos al mismo tiempo que España tuvo que ser rescatada por la Troika, cayendo en sus garras y cediendo la soberanía del pueblo español para acatar los dictados de los representantes de tal organización usurera y mafiosa europea: BCE, FMI y Merkel.
Desde entonces, todos y todas somos presos de las políticas de la mala gestión de unos desalmados e insensatos que no han hecho nada por rescatar a las personas de la miseria que ellos mismos han ayudado a que se instale en este país. Por tanto, estamos en condiciones de decir que en este país sí hay presos políticos… repito: todos nosotros, aunque los del PP no quieran escuchar esta expresión y quisieran, como hacen últimamente, censurarla y castigar a todo el que la diga. Hay que ver la que han liado en ARCO, con tal de que los reyes no tuvieran en una pared el reflejo de lo que están permitiendo en este país, porque ellos también son colaboradores necesarios, término que está de moda últimamente en algunos procesos judiciales de los innumerables casos de corrupción protagonizados por el indecente gobierno, cómplice de corrupción en todo el sentido amplio de la expresión. Por orden del gobierno de corte franquista han vuelto las prácticas de privación de libertad y sanciones por hacer uso de la libertad de expresión, o sea, hoy en día existe censura en España: La retirada de la obra de arte: presos políticos, de la Feria de arte ARCO. La condena de raperos y tuiteros o, el secuestro de la publicación de un libro: Fariña. También se ha tratado de condenar a Wyoming y uno de los colaboradores del programa El Intermedio por haber hecho un chiste sobre la cruz del Valle de los Caídos. La espada de Damocles pende de un hilo y no sabemos sobre qué cabeza y en qué momento se va a desprender para seccionar las ideas y la creatividad. El PP es rencoroso y no perdona las manifestaciones que se les han hecho ni los escraches, pero no sabe lo que le queda, pues ya han comenzado los abuelos a pelear por la sostenibilidad de sus pensiones y eso se contagia… ¡ojalá nos tiremos toda la ciudadanía española a las calles!, es justo hacerlo a quien tan mal nos ha tratado y tanto nos ha ignorado.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones