viernes, 9 de febrero de 2018

DEMOLICIÓN CONTROLADA DE LAS PENSIONES





Marianillo “el cínico”, el “inepto” si quieren, se nos dejó caer ayer con que los españoles deberíamos ahorrar para completar las pensiones… esto es grave. Estos personajes miserables dicen cosas como estas y no se les presta la suficiente atención, pero ya está anunciando que no va a haber quien viva con las pensiones de aquí en adelante. Por otro lado, el personaje carece totalmente de visión de la situación laboral actual, al menos que esté hablando a los que como él tengan salarios abultados y a final de mes les sobre mucho dinero. Marianillo, a los españoles no les sobra dinero a final de mes, sino que hacen juegos malabares para llegar al día treinta o treinta y uno. La gran mayoría vive de este modo, Marianillo, no nos podemos asignar los sueldos a percibir como hace toda su cuadrilla o usted mismo, y ya sabe lo que han dicho sus amigos los empresarios: que debemos trabajar más y ganar menos, ¿cree usted que podemos ahorrar con esta mentalidad empresarial?, ¿cree usted que el país va a crecer, económicamente hablando, si la gente no tiene dinero para gastar más allá de lo sucintamente necesario?
Esta recomendación la hace Marianillo tras haberse publicado que en un futuro próximo los pensionistas cobrarán el 46% de lo que cobraban cuando estaban en activo, o sea, que la pérdida de poder adquisitivo va a ser bestial o equivalente a no poder vivir. Aunque está claro que solo nos afectará a los trabajadores, los políticos están en otra órbita de privilegios y leyes a medida que harán que no se vean afligidos por la misma pobreza que ya están augurando para todos nosotros. ¡Qué forma más burda de ir eliminando las pensiones!, primero se cargan la hucha y hacen temer a todos los mayores que son pensionistas; posteriormente, nos vienen con estos recaditos para anunciarnos que las pensiones llegarán a ser una mierda, perdonen, pero llamemos a cada cosa por su nombre, y que nos busquemos un pequeño trabajo para completar nuestras mini pensiones. Todo ello en el caso de que no seamos uno de los individuos adinerados, que sí podrá ahorrar para disponer de su dinero cuando se jubile, si es que lo hace alguna vez.
Toda la vida dando al sistema para que después el sistema nos dé una patada en el culo. El sistema se ha hecho deficitario porque ha convenido a algunos que mueven los hilos en el guiñol cuya marioneta principal es Marianillo “el cínico”, el tonto de la función, el que se deja manipular y se compra con billetes mientras se traiciona a la población española. Entre unos pocos han organizado este descalabro económico-financiero para que salgan ganando los de siempre, entre ellos los bancos los primeros. Por eso habla Marinillo de ahorrar, de planes de pensiones privados, etc., todo menos cumplir con su obligación: asegurar el bienestar de la gente. Es incompatible robar y tener suficiente dinero para abonar las pensiones y tener unos buenos servicios públicos. Si la gente fuera el centro de las políticas del PP no estaríamos hablando de este desastre económico, del que solo salen ganando los que ayudan a que se haya instalado: De Guindos a la Vicepresidencia del BCE. El responsable económico de cómo está España, por partida doble, propuesto para cargarse, perdón, para hacerse cargo de la Vicepresidencia del BCE, hasta entonces no se hundirá, digo yo, visto lo visto. De Guindos fue miembro de Consejo asesor de Lehman Brothers y todos sabemos qué le sucedió en 2008, quebró incendiando los mercados y acelerando la crisis mundial a la que ellos mismos contribuyeron sobremanera, cuando apostaron por el negocio de la hipotecas basura (subprime)… ahí tienen al personaje… otro milagro económico como nos tiene acostumbrado el PP, al que le estalló la crisis en sus propias manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones