martes, 23 de diciembre de 2025

EXTREMADURA, LOS PARTIDOS YA COMPITIERON

 


    Los medios de comunicación, así como los partidos ya tuvieron su competición, unos para tener noticias y programas especiales con motivo de las elecciones extremeñas, los otros para rivalizar por el poder, y para tener una muestra de lo que podrían ser unas elecciones a nivel nacional.

    Lo lamentable, al menos para mí, es la reiterada desconsideración hacia los ciudadanos, pues tanto los unos, los medios, como los otros, los políticos, solo hablan de si triunfaron con los resultados, que parece que todos han triunfado conforme se expresan, claro todos no, menos el PSOE que ha caído en picado, pero para eso ya sale su portavoz diciendo que hay PSOE para rato... el que no se consuela es porque no quiere. Una vez más una lucha por el poder, por colocar a los suyos en los puestos y cargos más relevantes en una Comunidad, que es al final lo que hacen todos los partidos cuando agarran poder. No he oído de ninguno una expresión de humildad, tal como: desde la posición en la que nos han puesto los extremeños, haremos por este pueblo cuanto podamos para su bienestar y progreso. Siempre insisto en esos dos objetivos, que son para mí, los que dan sentido al trabajo político de verdad, no a la mafia corrupta que se sienta en los escaños de cualquier parlamento de este país.

    Por otro lado, y sin que yo me sienta de un lado o de otro, ya están muy pesados todos, los medios y los políticos, con el asunto de extrema derecha. En mi opinión, ni extrema derecha, ni extrema izquierda, ¡Qué manía con clasificar a la gente y arrinconarla en una esquina! Hay formas diferentes de querer gobernar, hay ideologías distintas, y mientras no se vaya a la forma democrática de formar los gobiernos, siempre tendremos la imposición de los que vayan sacando más votos, pero anulando a todos los seguidores, que también han sido votados por los ciudadanos. Por tanto, en los gobiernos han de estar representados todas las ideologías votadas por la ciudadanía, ese sería el gobierno más democrático, el que atiende más fielmente lo que la gente vota. Esto se lo saltan todos, esto no interesa a casi nadie, casi nadie da el nivel democrático suficiente para considerar que tendría que trabajar codo con codo con los opositores ideológicos, que tendrían que formular propuestas y consensuar con los otros, con los que piensan distinto. Todos quieren llegar y mandar, ser los únicos si es posible, tener una mayoría absoluta, que es a lo que aspiran todos... ¡Así de democráticos son todos los aspirantes a trincar todo lo que puedan!

    Esto no puede ir bien nunca, porque la democracia falsa que nos han vendido, se fundamenta en pilares que no son democráticos, se tiende a que gobierne el partido más votado, están siempre con la misma cantinela, así ignoran lo que votan los demás ciudadanos. No queremos ni tenemos necesidad de alimentar a 350 diputados y 266 senadores, hay que poner fin al gasto innecesario, que en el mismo gobierno ya estén representadas las diversas fuerzas políticas votadas por los ciudadanos en la justa proporción de los votos recibidos por cada formación, que al menos consiga el cinco por ciento de los votos emitidos. Además, como digo siempre, que las elecciones se desarrollen mediante una ley justa, no con la actual ley D'hondt, todos los votos han de valer lo mismo, sin circunscripciones ni demás cuentos chinos, y que a cada partido político le cueste sacar un escaño, igual número de votos. Si es fácil, pero como todo tiene un principio de manipulación a favor de los partidos más poderosos, pues no hacen nada para evitar la estafa electoral y la posterior manipulación de los resultados con los pactos, amén de la alteración de votos por correos o de algoritmos que desvirtúen los resultados de un modo informático.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones