sábado, 27 de diciembre de 2025

NO NOS ENMENDAMOS, EL AÑO QUE VIENE SEGUIRÁ IGUAL

 


    Hace unos días dieron una noticia por radio, en la que decían que el año que viene EEUU y China rivalizaban para ver cuál de las dos naciones volvía a pisar la Luna antes. Empezar el año con una rivalidad, desde mi punto de vista, vuelve a ser un error porque no se enteran que la historia hay que escribirla a base de colaboración y cooperación, el gasto sería menor, ya no habría que poner dos naves en el espacio, en cuanto a tecnología se avanzaría más si cada nación aporta lo suyo, que por supuesto China está más avanzada sin duda, de lo que se beneficiaría EEUU. La tripulación sería la mitad estadounidense y la otra mitad china, ¿Dónde está el problema? ¿Saben dónde? En que la medallita repartida no la quieren ninguna de las dos naciones, pues de lo contrario entablarían conversaciones y trabajarían codo con codo para conseguir los objetivos que pretendan ambas.

    El mundo global solo es una propaganda comercial, pero en todo lo esencial nadie quiere saber nada de nadie, es solo un cuento chino de los que lo inventaron para tratar de vender ellos sus productos en el resto del mundo con facilidad. Sin embargo, creo que los mismos que lo inventaron, son los que ya han empezado a echarlo a perder, porque al ver que pierden frente a la potencia industrial y comercial de otros, pongamos por ejemplo: la potencia de China, EEUU se saca el As de los aranceles y penaliza a todo el que le aventaje en producción y precios, con la excusa de proteger a sus productores y a sus industrias... ¡Hay que saber perder! Ni se puede ser el niño gordito que en el patio del colegio somete y abusa de sus compañeros por tener más mala leche y más volumen corporal, ni se conforma con ser uno más de la clase, quiere ser el primero, pero es que le han adelantado en capacidad productiva, en mejores precios, y en tecnología ni se puede comparar, le han dado un pasón que le han quitado hasta las pegatinas.

    Después, para ir finalizando, cuando no se es lo que se pretende ser como potencia, se vuelve a sacar otro As de la manga, el de los conflictos bélicos, y ahí está alentando guerras en todo lugar que puede para vender armas, para venir posteriormente con soluciones de paz a cambio de beneficiarse de los recursos propios de los territorios en guerra, para que sus empresas tengan trabajo en la reconstrucción del país destruido, y para tratar de involucrar a cuantos más países mejor para imponer que compren más armas para su defensa, o para que inviertan en la guerra, dando dinero de los ciudadanos a asuntos que a ninguno nos interesa, como es el que la guerra continúe. Por otro lado, y como hay odio contra Rusia desde el principio de los tiempos, no hay más que ver películas americanas, en las que los espías siempre rusos tratan de desestabilizar América, cuando no de poner bombas para hacer volar las principales ciudades americanas... ¡Hasta dónde llega el temor y la obsesión de los dirigentes americanos!

    Y también tenemos el panorama terrorífico de la invasión africana, del islamismo radical, de una forma de terrorismo que no respeta ni acepta al resto de las personas por sus creencias distintas a las de ellos. Es un sinsentido que estén invadiendo toda Europa con el consentimiento de las autoridades, que estén desestabilizando las calles de los diversos países europeos, que la policía no haga nada, que el ejercito esté dentro de los cuarteles, que se esté yendo al traste la agricultura, la ganadería europea, y que todo esté girando para consumir productos africanos que cuentan con muchos menos controles que los europeos, que usan productos nocivos y tóxicos prohibidos por Europa, aún así están permitiendo que entren en nuestros mercados... ¡Es incomprensible! Hay un negocio que rodea la invasión del que algún día nos enteraremos.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones