martes, 16 de diciembre de 2025

MI REINO POR UNA VUELTA EN MOTO

 


    Ya tengo ganas de mover las motos, pero lo cierto es que en este periodo de recuperación de mi operación quirúrgica no me encuentro seguro, sé que no debo hacer fuerza y las motos pesan mucho, sé que no puedo elevar la pierna todo lo que se necesita para pasarla por lo alto del asiento. Las arranco cada dos o tres días, las dejo unos cinco minutos con el motor girando, y me entran ganas de montarme, pero cuando me acerco a ellas y pienso en los movimientos que debo hacer, no me siento a la altura para superarlos, confieso que tengo algo de miedo a lastimarme, he de darle un poco más de tiempo.

    Mi gozo en el pozo, como se suele decir, no me queda más remedio que retroceder en mi impulso motoril. No debo adelantarme a los acontecimientos, hay que permitir que todo cicatrice, que las molestias se vayan, y que todo vuelva a la normalidad para volver a rodar en moto. Había adquirido un hábito: salir en moto a hacer alguna ruta dos veces por semana, y lo echo de menos, no he tenido más remedio que adaptarme y llenar ese tiempo con otras actividades. Ni siquiera me atrevía a sacar a mi perra pastora alemana, pues cuando ve algo que le excita, tira mucho de la correa, y no estaba dispuesto a hacer fuerza, o que me diera un tirón para el que estuviera distraído y me lastimara. Solo pensar en tener que repetir la operación me da un cánguele que no es normal. Llevo un par de días sacando a Sanga y no ha ido mal, la llevo suelta por una zona de la urbanización menos transitada, por la parte de la trasera de las parcelas, y si veo a algún vecino venir con perro, la ato y espero que pase, prefiero estar con los pies firmes en el suelo y con la correa cogida corta para evitar que con una longitud mayor pueda dar un tirón. Hasta ahora, en este asunto, casi he vuelto a la normalidad, y la verdad es que estoy mucho mejor, pero me falta seguridad, porque siempre me ronda la cabeza que un esfuerzo imprevisto me pueda dañar. 

    Llevo solo diecinueve días operado, es pronto, no me puedo precipitar. Todo tiene su tiempo, la mejoría es buena, como califican en el cole a los niños: progresa adecuadamente. Relax, que solo se trata de unos días más y estoy seguro podré recobrar mi vida de antes. Hay algo más que mi propia satisfacción o impaciencia, se lo aseguro, es mi pesar por la mecánica de mis motos, estoy convencido de que los motores que no giran, así como todos los elementos que fueron diseñados para cumplir una misión estando en movimiento, bañados en aceite, etc., suelen empeorar o tirar a estropearse debido, precisamente, por la inacción. Siempre se ha dicho que dejar un vehículo inmovilizado por largos periodos de tiempo, les hace averiarse, no les viene bien. Los motores y demás piezas que tienen una función y un movimiento, deben estar haciendo esa función y esos movimientos, que es lo que parece les conserva en buenas condiciones, claro está, siempre que se les trate bien. Tratarlos bien es no exigirles grandes ni violentos esfuerzos por largos periodos de tiempo. Vigilar los niveles de líquidos ayuda a mantener el vehículo en buenas condiciones, así como no exigirles esfuerzos sin un previo calentamiento. Lo ideal es dejar girar el motor libremente durante varios minutos, antes de circular. Y cuando se haga, no estirar el motor en los primeros kilómetros hasta que el motor adquiera la temperatura de trabajo. Pues todo esto es lo que me intranquiliza más, lo prometo, porque sé que los motores dejan de funcionar bien cuando dejan de trabajar a diario, o casi a diario. Los líquidos se depositan en rincones interiores de los motores, de los tubos, de los inyectores, de los carburadores, etc., y después vienen los fallos, el motor pierde su redondez de marcha.

    Seguro que en breve ya podré estar compartiendo con todos ustedes las nuevas salidas en moto, las nuevas escapadas, y demás detalles que otras muchas veces he compartido por este medio. Saludos para todos, y que tengan un magnifico día.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones