miércoles, 24 de diciembre de 2025

LAS FELICITACIONES DE LOS QUE SOLO SE ACUERDAN DE TI EN ESTOS DÍAS

 


    Es como poco algo extraño que haya tanta gente que te ignora todo el año, pero que en estas fechas tira de los contactos de su móvil, y ahí apareces tú, entonces te llega la típica imagen con motivos navideños y las correspondientes felicitaciones, a las que uno cortésmente corresponde. Creo que a todos nos sucede, tenemos algunos conocidos que hacen esto, no se comunican para nada en todo el año, y llegan estas fiestas, cogen mecánicamente su móvil, entran en contactos y comienzan a enviar felicitaciones "muy sentidas".

    ¿Por qué estamos tan vacíos? ¿Por qué somos tan hipócritas? Suelo corresponder a los que me envían felicitaciones, pero en mi convicción interior, no basta con desear lo mejor a los demás solo en estos días en los que el ánimo o la euforia se nos va un poco más arriba, ha de ser una constante el desear lo mejor a todos los seres vivos. Estoy un poco cansado de fiestas comerciales, pues si se dieron cuenta al final es lo que propicia ésta y las demás, que salgamos a gastar dinero: más gasto en comida, alimentos que no se comen en el resto del año, regalos, juguetes, luces, adornos, detalles de todo tipo, viajes, licores y dulces.

    Para colmo de los colmos, ya inundan las redes sociales las protestas y la violencia de los que han llegado de fuera, profesan otras creencias, y tratan de impedir las nuestras. Esto es un mundo al revés, sin respeto, de fanatismo, de violencia, de inacción de las autoridades, de invasión de pueblos más salvajes que lo que ya somos nosotros. La policía parece obedecer ordenes de no intervenir, los ejércitos no defienden las fronteras de sus países por orden política, y los ciudadanos nativos de los diferentes países viven en peligro de esos fanáticos religiosos, y de muchos delincuentes que están llegando en esas jornadas de puertas abiertas constantes. Quieren prohibir que felicitemos las navidades porque ellos se rigen por otras tradiciones. Exigen comida halal porque no comen cerdo, y las autoridades gilipollas europeas van tragando por todo lo que les van imponiendo estos asaltantes de fronteras.

    En fin, que a nadie le desagrada que le feliciten, pero que sería más gratificante que todos mantuviéramos más contactos con los demás, que tuviéramos una relación más viva, que la amistad es muy bonita cuando es sincera, sin intereses, sino porque se aprecia a los demás, se les estima, se les quiere y se busca el hueco para estar algo de tiempo con los demás. Así y todo, tengan todos unos días felices junto a sus familias y amigos, y ojalá se prolonguen eternamente, porque como dicen los sabios venimos para ser felices no para sufrir, y lo que nos separa de ello es el no apego y la comprensión de cada situación. ¡FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD!

    Seguiremos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones