domingo, 28 de diciembre de 2025

RUTA MOTERA 27 DICIEMBRE 2025

 


    Ya le he dicho a los vecinos "moteros" del grupo que creé para salir a rodar en motos, que los pistones de sus motos se les van a quedar pegados en los cilindros, que los motores están diseñados para girar, no para estar todo el día parados. En definitiva, mi vecino Víctor, que no está en el grupo, me acompañó e hicimos la siguiente ruta: Salimos a las 11 h para tratar de evitar el frío de las primeras horas, pero ayer el retraso en la salida no nos libró de un día bastante crudo, hacía mucho frío, así que varios minutos antes de la salida, decidí sobre la marcha, ponerme dos polares bajo las tres capas del chaquetón de la moto. Por supuesto, me calcé los guantes de invierno y, además, me coloqué los pantalones de moto, que tienen otras tres capas, encima del pantalón cargo que llevaba... ¡Todo un acierto! No tuve necesidad de encender los puños y el asiento calefactables.

    Salimos por A-4 dirección a Córdoba para salirnos de la carretera en el punto kilométrico 521, para dirigirnos hacia Brenes por SE-3105. Antes de llegar a Brenes, en una rotonda que es atravesada por la carretera A-8005 tomamos a la derecha hacia Tocina. Continuamos por esta vía hasta una rotonda que nos da la posibilidad de girar a nuestra izquierda y encaminarnos hacia Cantillana por SE-3101.

    Cuando atravesamos Cantillana tomamos por A-432 hacia El Pedroso y Cazalla de la Sierra. En El Pedroso nos detuvimos para tomar café, Víctor no había desayunado y su cuerpo le pedía algo de gasolina. Entramos en Restaurante Casa Arias, tenía varias mesas en el exterior, al sol, pero hacía bastante frío, y decidimos que dentro se estaba mejor. Habían dejado de servir tostadas, así que Víctor pidió un bocadillo de queso con aceite y una cerveza, así como un café. Yo pedí un descafeinado de sobre, nada para comer, puesto que ya había desayunado en casa, mis garbanzos con mi huevo duro picado... ¡Tremendo!

    Por A-432 llegamos a Cazalla de la Sierra desde El Pedroso. Y desde Cazalla, por A-455 vamos hacia Constantina y, posteriormente, hacia Lora del Río. Desde Cazalla a Constantina, hay un tramo de unos pocos kilómetros que es una locura de curvas maravillosas, cerradas, que hacen que vayas acelerando, cambiando, y desacelerando continuamente, tirando de freno, tumbando... ¡Una gozada!

    Una vez atravesada Lora del Río, por A-457 nos dirigimos hacia Carmona para retornar a A-4, ahora dirección Sevilla. Nos desviamos en el punto kilométrico 523 por la carretera auxiliar que te hace abandonar la A-4 y llegar a la misma puerta de la Urbanización Pino Grande.

    En total fueron 172 kms. según Google Maps, y 166 kms, según la app de CF Moto. La ruta nos llevó poco menos de dos horas y media, así que sobre las 13,30 h aproximadamente, ya estábamos en el hogar, dulce hogar, revitalizados y contentos. ¡Les deseo tengan un feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones