miércoles, 31 de diciembre de 2025

RUTA MOTERA 30 DICIEMBRE 2025


    Para ir despidiendo el año, como os dije en anterior escrito previo a esta ruta, recibí la llamada de David, un vecino que desconocía que fuese motero, con el que mantuve una conversación muy interesante sobre nuestro pasado motero, y que me sorprendió con su buena disposición proponiéndome salir a hacer una ruta, y como no sé decir que no para montar en moto, nos fuimos. 

    Salimos a las 10 h de la mañana, hacía frío y había abundante niebla en muchas partes del trazado. Tomamos por A-4 dirección a Córdoba para salirnos de la carretera a la altura del Polígono Logístico de Carmona en el punto kilométrico 521, para tomar la carretera SE-3105 dirección a Brenes.

    Antes de llegar a Brenes, en la rotonda que es atravesada por la carretera A-8005 nos dirigimos hacia Los Rosales-Tocina, pero en cuanto pasamos el punto denominado La Monta, tomamos la desviación a la izquierda por SE-128 que indica Tocina y Villanueva del Río y Minas.

    Atravesamos Villanueva del Río y Minas y tomamos por SE-198 hasta desembocar en la carretera A-455 que nos conduce a la localidad de Constantina. En la rotonda donde hay un surtidor de Repsol, David puso gasolina y yo aproveché para hacer aguas menores. Al mando de la expedición estaba David, porque él pensaba que yo rodaría más fuerte, pero no fue así, ambos conducíamos parecido... ¡Cómo se notaba nuestro pasado endurero! Mismas formas de acelerar, mismas forma de tocar los frenos, muy bien, muy coordinados, siempre uno detrás del otro sin distanciarnos, unos kilómetros de placer como siempre. 

    David, que tenía cierta prisa por unas obligaciones particulares, decidió que debíamos comenzar a retornar y propuso ir hacia El Pedroso, carretera A-452 que se iniciaba en la misma rotonda donde nos encontrábamos. Antes de salir de la gasolinera llegó un grupo de al menos doce motos que se detuvieron y hablaron un poco, quizás para decidir qué hacer o por dónde ir, pero el caso es que unos kilómetros más adelante junto a un stop, nos los volvimos a encontrar, del mismo modo... en un remolino de motos.

    Seguimos por A-432 hacia Cantillana, lo peor como dije antes, fueron los bancos de niebla densos, que a veces apenas dejaban ver unos metros por delante de nuestras motos. Hizo frío, David hacía de cuando en cuando unos movimientos de piernas, como estirándolas, que posteriormente me aclaró que era por que se le subían los pantalones y le entraba el aire frío. Por mi parte, estrené los calentadores de los puños de la moto, primero en la posición media, después en la posición mínima en cuanto a potencia se refiere, y actúan muy bien.

    Salimos de Cantillana por SE-3101 para conectar de nuevo con A-8005, y reconectar con SE-3105 a la altura de la Urbanización Pradollano y tomar esas decenas de curvas que tanto nos gustan. Esta carretera nos lleva hacia A-4 y unos kilómetros más abajo dirección Sevilla, una vez se pasa la residencia canina Oasis, dejamos la carretera para entrar en la carretera auxiliar que nos conduce hasta la puerta de nuestra urbanización.

    Fueron en total algo más de 140 kilómetros que nos llevó unas dos horas y media recorrerlos, sin incidentes, nos despedimos, manifestamos el placer de haber ruteado juntos, y dejamos en el aire nuestro deseo de repetir en cuanto podamos.



    Seguiremos...

1 comentario:

  1. Un placer el haber realizado esta ruta en tan buena compañía, que sin lugar a dudas será el comienzo de otras muchas aventuras.
    Saludos

    ResponderEliminar

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones