miércoles, 29 de junio de 2016

ESTO HA SIDO EL FIN DE CURSO

                                                        Imagen: www.abc.es


Para finalizar este primer semestre del año, hemos obtenido unos resultados electorales diferentes a los que pronosticaban todas las empresas demoscópicas del país, ellas y las previsiones de todos los medios de comunicación, todos, todos, se han equivocado. ¿No ha podido haber un pucherazo con las votaciones por correos, gente que no va a votar, etc.? Es difícil creerse que todas las empresas especializadas en las labores de estadísticas, encuestas, etc., no hayan dado en el clavo.
Es increíble, impensable diría yo, que tras la retahíla de casos de corrupción, conducta ilegal del partido del Gobierno, este incrementara el número de diputados conseguido. Además, lo han hecho ampliamente, lo que es aún más extraño. Lo que ha sucedido en estas elecciones es motivo de estudio por Cuarto Milenio. La mano de los extraterrestres tiene que estar por algún lado, porque los resultados son difíciles de creer, tanto, como el manejo de las grandes y pesadas piedras que en la antigüedad se usaron para las construcciones de dólmenes y pirámides.
Los resultados de estas elecciones han violentado la lógica y el sentido común. Han insultado la decencia y han transgredido el umbral de la realidad. Lo que ha sucedido en este país el 26 de Junio es de otra dimensión, inexcusablemente. Es la anti razón, por tanto, roza la demencia colectiva; aunque esto último no es complicado entenderlo, viendo como la gente se cuela por las aberturas que le abren. Se pone de moda media cabeza rapada y la otra no, allá que va una multitud a raparse. Se pone de moda tatuarse los brazos, ya muchos miles tienen un Miró en sus brazos. Las faldas largas, las cortas, los pantalones de pitillo, los de campana, los pelos largos, de punta, etc. Y al instante, la gente se moviliza, quiere seguir la moda o tendencia que le han marcado y vemos a miles de personas por la calle, que son copias las unas de las otras. Dónde está la personalidad, el carácter, el criterio propio y personal. Las gentes no tienen un sello y parecen estar esperando que les marquen detalles de distinción para dejar de ser ellas mismas.
Volviendo al tema central, para mí han sido un escándalo orquestado los resultados de la recientes elecciones, porque se me hace imposible en mi mente, que la gente vote masivamente a los que más nos han engañado, robado, insultado o prestado menos atención. No entiendo cómo se puede votar más a quienes nos han dejado sin trabajo, con salarios ridículos y trabajos precarios. Cómo se vota al que ya ha escrito a la UE para prometerles que si sigue gobernando nos va a seguir recortando nuestro bienestar social, los servicios públicos, las ayudas a la dependencia, etc. Eso es como si alguien llega a la puerta de casa, le vemos por la mirilla, es un desconocido y le preguntamos: ¿qué desea?, y nos responde: ¡vengo a atracarle!; y de seguida le abrimos la puerta…¡hombre, pase, le estábamos esperando!
Yo no sé qué han hecho, pero algo han maquinado con las papeletas y los votos de los que no han votado. De un partido y un Gobierno corrupto no espero acciones legales y correctas, es imposible, no va con su naturaleza delictiva. Pudiera parecer un pensamiento poco democrático, pero la democracia ya otros la han dinamitado hace años.

LAS CARTAS SE VAN PONIENDO BOCA ARRIBA




Afortunadamente hay cantidad de gente subiendo videos a Youtube, con mensajes diferentes, ofreciendo nuevas versiones o pensamientos con visiones muy personales de los hechos que se están dando en el mundo. Ha llegado la hora de que se les quite la careta a los que mantienen secuestradas la voluntad y la libertad de los pueblos; y esa gente contribuye a desmontar todo este tinglado de manipulación y poder de ciertas élites mundiales.
En el mundo se permite hacer lo que interese a esas élites, porque interceden en los Gobiernos y, con ello, imponen las leyes que mejor satisfagan su voluntad y la de sus negocios. Todo es dinero lamentablemente, las noticias más sobrecogedoras siempre tienen que ver con el valor del dinero, las bolsas, las subidas y las bajadas, la recepción y la inflación, la prima de riesgo, los grupos inversores, los bancos, el banco central, etc. Hablan de inestabilidad, de riesgo para cobrar las pensiones, y con todo ello, nos están condicionando a un modo de vida que es el que a las clases élites, a las que me referí antes, le interesa. No quieren reacciones de la gente, temen sus movimientos, sus protestas (Ley Mordaza), condenan los escraches aunque los dirigentes se lleven toda la vida faltándose o insultándose. Desean a la ciudadanía estabulada como animales de granja, somos su ganadería de producción, trabajamos, consumimos y contribuimos con nuestros impuestos a que el sistema desarmado actual continúe existiendo. Metemos dinero para que algunos lo saquen del circuito natural en el que debieran moverse, llegando a engrosar cuentas particulares, o ser destinados para un uso no apropiado y distinto para el que fue recaudado.
Que se hable para desmontar el negocio de unos pocos, “es radicalidad, es peligro para el sistema”. Es así como nos lo hacen ver, es así como ponen a una parte de la población contra otra. Es así como crean un problema donde no lo había, porque el problema eran ellos y su manera de proceder y abusar de los pueblos. Las élites de poder desean que estemos fraccionados porque así nosotros mismos nos recriminamos y nos retenemos. Sin embargo, si estuviéramos unidos seriamos invencibles y alcanzaríamos los objetivos que nos propusiéramos, echaríamos a todos aquellos que no nos ayudaran sino que se ayudan a sí mismo. Por eso alientan a la gente para que sean seguidores de tal o cual color, de tales o cuales siglas. Con ello, nos dividen, nos aíslan a los unos de los otros, nos quitan la fuerza para realizar lo que a nosotros más nos convenga. Tenemos que darnos cuenta de esto para dejar de pelear y gastar energías en esa infructuosa tarea de lucha fratricida. Los enemigos no son mis vecinos sino los de la élite oscura que operan sin que les veamos, pero que están marcando el camino a seguir. Tan solo tenemos que actuar juntos y tomar otro camino diferente, ¡eso es todo!, con eso ya le damos donde más les duele. Supongamos por un momento que hay unos señores jugando una partida en la que van adelantando los movimientos sobre el tablero, pero para ello necesitan de nuestra colaboración ciega, si no nos movemos en la dirección prevista o abandonamos el tablero, sencillamente, se quedarán con su tablero, pero no podrán jugar a nada con nosotros. Algo así está sucediendo en el mundo y algunos comienzan a denunciarlo en Internet.

martes, 28 de junio de 2016

SALVAR A LOS ANIMALES

                                                         Imagen: tarsilasuso.tumblr.com


Hace un par de días vi un video en You Tube de un tal Gary Yourofsky, titulado: El mejor discurso que jamás escucharás, y te prometo que no te dejará indiferente. Es una forma de tomar conciencia sobre la crueldad hacia los animales, el maltrato en los mataderos, la manipulación de las multinacionales para que consumamos carne, que posteriormente nos harán consumir medicamentos para combatir los efectos en nuestro cuerpo de una alimentación inadecuada para nuestra condición orgánica y fisiológica.
Mejor que todo lo que te pueda yo decir, es ver la charla o conferencia que Gary ofrece en un aula universitaria, te pone los pelos de punta y te hace tomar conciencia de lo injusto que estamos siendo con esos otros seres vivos. Asimismo, no se entiende como los Gobiernos son permisivos con esos asesinatos que se llevan a cabo cada día en el mundo sobre seres inocentes. El dolor que vas a sentir te aseguro que te hará reaccionar y tomar algunas decisiones. Es bestial comprender qué hay detrás de esa hamburguesa que te sirven en un establecimiento de comida rápida, o lo que ha sucedido con todos esos animales que ahora son trozos de cadáveres en descomposición, que están expuestos en las vitrinas frigoríficas de las carnicerías. Los sacrifican en vivo, a la mitad de ellos los rajan en todo su conocimiento y les dejan ir desangrándose mientras van de un lado para otro del matadero, colgados por un gancho que les tiene agarrado por una de sus patas traseras. En el camino se golpean con todo tipo de hierros, y algunos con un hilo de vida, todavía, se dejan caer desde la altura, golpeándose con el suelo, vivos aún, para resbalar hacia una trituradora.
La única manera de terminar con todo esto es exigir leyes diferentes de protección de la vida animal y, por supuesto, tomar conciencia de que debemos respetar su vida. No debemos seguir comiendo carne de ningún animal, ni ningún producto o subproducto procedente de aquellos. Es un hábito educacional y tradicional comer carne, pero no nos hace falta, podemos nutrirnos perfectamente con verduras, frutas, frutos secos, legumbres, germinados, etc. En ningún caso no es necesaria la carne, los huevos o la leche; todos ellos nos acidifican la sangre y la mayoría de las enfermedades encuentran en el medio acido su mejor caldo de cultivo. La alimentación adulterada y hormonada que les dan a los animales para conseguir mayor producción de carne, leche, etc., pasa a nuestra alimentación. Son aditivos nada saludables que son ingeridos al principio por los animales y, posteriormente, por todos nosotros; después aparecen los problemas cardiovasculares, digestivos, etc., y el correspondiente consumo de medicamentos.
Cada día se está maltratando y asesinando animales con el beneplácito de las autoridades. Si nosotros dejáramos de consumir esos productos procedentes de animales inocentes, condenados a muerte salvajemente, se pondría fin a la industria y a la comercialización de cadáveres, carnes en estado de putrefacción. Es así el proceso que comienza inmediatamente después de morir el animal, las bacterias proliferan en sus tejidos a pesar de que se refrigeren o se congelen. El proceso de putrefacción no termina ni dentro de nuestro aparato digestivo, y esto no es nada sano ni conveniente para las personas que ingieren cadáveres. Comprendo que esto no guste escucharlo, pero es así. ¡Ve el video si te atreves!

lunes, 27 de junio de 2016

LA RATA YA ESTÁ EN LA LATA, ¿AHORA QUÉ?

                                                 Imagen: www.educima.com


Pasó el día del voto y estamos, de nuevo, en el tiempo de los pactos, repetición de la jugada. Increíblemente, España ha votado, se supone que libremente y legalmente, porque conforme han ido las cosas en este país en los últimos años “quién sabe”, ha votado azul del Partido Popular, algo que a la gente decente de este país nos ha cogido por sorpresa. Pero no una sorpresa cualquiera ni pequeña, todo lo contrario, ¿cómo es posible que consiga ese partido, el de la corrupción más extendida por todo el territorio nacional, un mayor número de escaños o diputados?
Los españoles no castigan con su voto a los que se han llevado cuatro años y algo más, saqueando las arcas, castigando a la ciudadanía con sus recortes, burlando a la justicia, manipulándola y creando el clima de impunidad más descarado que nunca hemos vivido en España. Todo ello no ha sido suficiente para que, como debería ser, la ciudadanía les hubiera puesto donde se merecían. Es más, conforme fueron llamados por los jueces: Organización criminal para delinquir, no deberían haber estado habilitados para presentarse a las elecciones…,¡es incomprensible!
Ya saben ustedes que el PP ha pasado de 123 diputados, conseguidos en las elecciones de Diciembre pasado, a 137 en las actuales elecciones celebradas este último fin de semana. No doy crédito al resultado, me es imposible pensar que tantos españoles y españolas hayan seguido confiando en la fuerza política, que más casos de corrupción tiene en su haber. Han manipulado tanto que no puedo apartar de mí, la duda de que los resultados sean totalmente limpios; de veras que quisiera poder pensar de otro modo, pero la credibilidad de ese partido debería estar por los suelos conforme a la forma marrullera de moverse en el interior de la Administración pública.
El cambio tendrá que esperar y la formación de Gobierno, también. La actitud que muestran los líderes políticos albergan cantidad de rabia y rencillas entre ellos, que difícilmente van a posibilitar que se pacte un Gobierno serio para España. C’s no quiere saber nada de la corrupción del PP ni del “radicalismo” de PODEMOS. El PSOE dice que no facilitará el Gobierno del PP, porque no se abstendrá ni lo apoyará. El PP está loco por hacer Gobierno con quien sea que caiga en sus redes, y por qué digo esto, porque el “listo” de Rajoy ya ha dicho que va a cambiar 4 ó 5 cosillas para contentar y convencer a PSOE y C’s, para que le apoyen en la investidura. PODEMOS entiende que solo puede pactar con PSOE, pero faltan 20 diputados, lo que tendría que incluir a todos los grupos catalanes y vascos, de los que no quiere saber nada Pedro Sánchez.
De nuevo, el choque de egos está servido, porque son incapaces de bajarse del pódium y pensar solo en la ciudadanía. Ojalá me equivoque y en los próximos días nos den la sorpresa, esta vez agradable, lógica y que nos lleve en una dirección que convenga a las personas. La ciudadanía espera políticas de recuperación económica, de creación de trabajos de calidad, salarios dignos, compromiso real con las personas y no con los bancos como ha venido ocurriendo. Espero que si vuelven a no cumplir los políticos, unas terceras elecciones las paguen de su bolsillo, o se vayan todos a casa.

domingo, 26 de junio de 2016

DERECHO AL VOTO

                                                                     Imagen: runrun.es


Quizás no te apetezca votar, desplazarte al colegio donde debas hacerlo. Posiblemente, no tengas fe ninguna en la política, lo que no es nada extraño conforme a los giros y actuaciones de los políticos. Es posible que lleves razón y no valga la pena hacer ningún esfuerzo por una clase tan degradada como la política, pero irremediablemente van a dirigir nuestras vidas y, por ello, tenemos que expresarnos tratando de decantar los resultados hacia donde mejor entendamos que debemos hacerlo.
Aprovecha y date un paseo con tu familia, sentaros en la terraza de cualquier bar y compartir un desayuno juntos. Disfrutad de la unión familiar, y sin haberos dado cuenta, además de pasar un buen rato, habréis hablado con vuestro voto. A pesar de todo esto, puede ser que sigáis pensando que no vale la pena, y vuelvo a daros la razón porque el panorama electoral se ve un poco turbio y nada razonable. La actuación de cada líder en los mítines ha dejado claro que no quiere ni ver a los demás, han lanzado cantidad de “mierda” contra los otros; así que será difícil que se pongan de acuerdo entre sí para gobernar. Pero si todos nos quedáramos en casa sería una posición de poder por parte de la ciudadanía; sin embargo, me temo que no va a ser así y que algunos no voten, no es significativo, pero esos votos podrían decantar la balanza a favor de que pase algo importante para la ciudadanía.
No te la juegues, tenemos cantidad de información, somos adultos, seguro que sabemos a quien debemos apoyar con nuestro voto. En los últimos tiempos han pasado demasiadas cosas, ha habido demasiado despilfarro, nos han fastidiado mucho, nos han engañado aún más, así que coge tus papeletas y exprésate en las urnas, creo que es lo mejor que podemos hacer en lugar de esconder la cabeza en un agujero. Ya sé que esto cansa, pero han ido así las cosas, yo tampoco quisiera tener que votar otra vez y que se tengan que gastar otros ciento cuarenta millones de euros porque los políticos no han sido capaces de ponerse de acuerdo. Creo que todos los españoles sensatos pensamos parecido, pero la situación es la que es, hay que actuar porque la queja no sirve en estos momentos, sirve hablar con el voto y esperar que esta sea la definitiva, que no tiene muy buena pinta…, pero démosle otro voto de confianza.
Tenemos lo viejo que se vende como que son los que tienen experiencia, y los nuevos a los que todos aprovechan para darles palos por todos lados. Los viejos ya han tenido en sus manos el país, turnándose en el poder durante cuarenta años, lo que les ha valido para terminar, ambos, arrodillándose a los mandatos de Europa y, sobre todo, conocen demasiado bien los agujeros legales para meter la mano en la caja. Yo esa experiencia no quiero que se repita, la habilidad que tienen para llevarse los millones que son de todos, no es buena para el bien de todos nosotros. Prefiero lo nuevo, lo fresco, lo que llega con ganas y que tienen todo por delante para demostrar qué son capaces de hacer por España y los españoles. No me he dejado contagiar por el miedo que han tratado de infundir los viejos sobre los ciudadanos, tengo una cabeza para ver con claridad las intenciones de unos y otros, cómo manipulan unos y otros, con quién conniven unos y otros. Los viejos ya gobiernan en algunas regiones del territorio nacional, y podemos ver las políticas que hacen, los robos que han perpetrados y lo soberbios o falsos que pueden llegar a ser.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones