jueves, 31 de mayo de 2018

M. RAJOY NO HA IDO A TRABAJAR PORQUE ESPERABA A LOS DE LA MUDANZA

                                                 Imagen: www.mudanzashortaleza.com

¡Qué jornada parlamentaria más larga!, prácticamente diez horas efectivas de debate para posicionarse todos los grupos con respecto a la moción de censura presentada por PSOE contra M. Rajoy, presidente del Gobierno del PP. Parece ser que mañana en las votaciones, Pedro Sánchez, contará con los apoyos suficientes para proclamarse nuevo Presidente de España. Ha costado, los platos volaban en todas direcciones, las reprimendas también, a mí no me convence Pedro pero es lo que hay por el momento, había que descabalgar al tenebroso jinete que montaba al imparable corcel llamado corrupción. M. Rajoy ha debido verlo venir y se ha quitado de en medio, no sé si la falta a sus obligaciones laborales esta tarde le será abonada o desquitada, lo cierto es que ha debido quedarse en la Moncloa esperando a los de la mudanza.
Se ha puesto de manifiesto el complejo mundo de los intereses de la política y de los partidos políticos. Todos hacen cálculos en uno u otro sentido, pocos hablan de los problemas de la gente. La gente es como si jugara en otra liga o en segunda división. Los problemas son otra cosa, parafraseando a Rajoy: … no son lo mismo, no es la misma cosa sino otra bien distinta. El caso es que se imponen las cuentas de cada uno y lo que dicen las encuestas, para querer marcar los tiempo políticos en lugar de hacer buenas leyes que amparen a la ciudadanía en su conjunto, asegurando que las necesidades básicas se cubran dignamente y por igual. A Pedro le falta arrojos para abordar ciertos temas abiertamente y Pablo Iglesias le leyó la cartilla en su primera intervención… le dijo, en mis palabras, que se pusiera las pilas si aspiraba a ser un Presidente del que no se burlaran como lo había hecho el zorro viejo del PP. Pablo le ha lanzado un guante para que Pedro abra los ojos y las puertas, pues gobernar con solo 84 es un imposible, pero por otro lado están los que tanto desean las mayorías absolutas, desanimando al personal con aquello del Gobierno Frankestein.
A M. Rajoy se le gastó la munición del terror, la ofensa, el cinismo y la manipulación de los hechos y del texto de la sentencia. No ha convencido a nadie con la dramática situación que dibuja, pero casi todas las personas sensatas sabemos que a la ciudadanía de a pie no le puede ir peor de cómo le ha ido con el PP y M. Rajoy a los mandos de la maquinaria estructural ensamblada para delinquir. Los ricos son más ricos, pero a nosotros y nosotras nos han dejado en ropa interior, en muchos casos sin empleo, a otros les han rebajado tanto los sueldos que ya no llegan a fin de mes y, por último, a otros, sencillamente, nos han borrado del mapa y de las estadísticas de la EPA. Por supuesto, hemos dejado de ser una prioridad o un problema para el gobierno, que afortunadamente expira mañana, claro está, hay que tener en cuenta el espacio de tiempo necesario para que todo se haga oficial, etc. La gran mayoría de la ciudadanía española ha esperado este momento, el que seguramente se materializará mañana cuando se haya votado, durante varios años en los que hemos visto como éramos asaltado por una banda mafiosa sin escrúpulos, que nos atracaba a nosotros y nosotras al tiempo que untaba a empresarios y banqueros, a los que les ha regalado nuestro dinero mientras se negaban a mejorar la vida de los españoles y de las españolas, pagar dependencia, cubrir los gastos que aseguraran una educación o una sanidad de primera o dotar a la Administración de justicia de mejores y más recursos. Yo espero, a pesar, de que el presidenciable no me gusta, le falta carácter y transparencia, él sabe que estuvo en el consejo de administración de Caja Madrid cuando se forjó lo de las tarjetas black y ha pasado con disimulo, casi de puntillas, sin llamar la atención, para que nadie le acusara de lo que hacen los demás… no ver nada, no oír nada y no saber nada; no es un buen comienzo, pero le doy una oportunidad, voy a presuponer que estuvo en el lugar equivocado en un momento inoportuno. Voy a ser flexible y le voy a dar confianza para que las izquierdas ideológicas, si es que se sigue moviendo esto por algo más que intereses, tienen algún plan.

EL POLTERGEIST DE LA POLÍTICA

                                                        Imagen: www.educima.com

Algunos van a la cárcel, otros son más enchufados y pueden eludir la prisión si depositan una fianza, esta es la razón de peso de una justicia poco justa o nada equitativa… unos se merecen unas penas y otros, otras, a pesar de haber cometido delitos similares. Mientras nos debamos a interpretaciones de jueces y a presiones que ejerce la clase política, mal vamos… ¡qué futuro nos espera! Esta es la España forjada con el material pirotécnico de los gobiernos que nos han manipulado, antes y ahora. Lo que sí han aprendido todos es a ponerse falsamente solemnes y apelar a la razón de Estado y al uso arbitrario del término constitucionalista. Con esta actuación teatral tratan de hacer pasar por el ojo de la aguja a todos los demás políticos que se atreven a sacar algún pie del plato. La razón de Estado y el ser constitucionalista obedece a una u otra cosa dependiendo del momento político y de los intereses del partido que gobierna… de cualquier forma siempre, parece ser, ha sido compatible con robar a los españoles y españolas. Robar no entra dentro del pobre código ético de la clase desalmada política, o sea, que se puede robar y lo hacen a la primera oportunidad que se les pone a tiro. En la primera adjudicación, su precio se engorda descaradamente y sin timidez alguna, resultando de la misma unos buenos beneficios para el empresario amigo, al que se le ha dado a dedo o por métodos difusos el encargo, y unas pingües comisiones para el partido del gobierno que facilita el trato con truco.
A ver quién se atreve a desmontar el tinglado que los políticos han ido ensamblando con el paso de los años. ¿Se puede desmontar ese falso decorado institucional llamado: Administración pública de España? No falsa por la clase funcionarial sino, principalmente, por la clase política invasiva que copa cada rincón de la Administración para asegurar puestos de trabajo en lugares estratégicos que le aseguren poder realizar sus trapicheos. Todo esto lo hacen urdiendo un plan perfecto del que dicen no conocer nada cuando son pillados con las manos en la masa. Todos pasaban por allí por casualidad, pero ninguno ha visto algo, nadie sabe nada acerca de cómo se movía el dinero, nadie es responsable de nada, nadie recuerda nada y nadie se dedicaba a aquello que es constitutivo del delito que se investiga. Los fantasmas siempre son los que, en los partidos que gobiernan, cometen los delitos que se les imputan a los partidos… ¿no están censados esos fantasmas, fueron en las listas electorales, quiénes los votaron? El poltergeist político está servido, los platos y las acusaciones vuelan sobre las cabezas de algunos, debe ser que esto justifica las injerencias y el casamiento con la Iglesia… probablemente para que realicen los exorcismos necesarios para que remita la fuerza maligna de la bestia que la política alberga en su seno.
Hoy es un buen día para que todas las fuerzas políticas del hemiciclo arrojen agua bendita contra las fuerzas del otro mundo que están sentadas enfrente, en la bancada azul. Hoy es un magnifico día para comenzar de nuevo, hacer borrón y cuenta nueva. Hoy es un día propicio para permitirse soñar con una España mejor y más justa. Hoy es un buen día para que la clase política vuelva la mirada a la gente de este país y a sus problemas, y menos hacia los intereses de partido, que es para lo que no se les paga… las gentes primero. Hoy es el día de abrir las puertas de la ilusión que dan salida a la calle y expulsar a los traidores de la patria. Lo primero es lo primero, poner en la calle a la banda mafiosa del PP, después ya veremos.

miércoles, 30 de mayo de 2018

LA FIESTA ESTÁ AL LLEGAR

                                                            Imagen: www.eldiario.es

Más que nunca los partidos políticos españoles rivalizan, quieren tener visibilidad y peso en la vida política española. Evidentemente, al PP hay que echarle a la calle por corrupto y por las malas artes empleadas a la hora de imponer medidas a la ciudadanía. Al mismo tiempo, el PP se agarra al clavo ardiendo para que no se le pueda desalojar del Congreso o, descabalgar del Gobierno ni de ese juego de estar aforado para que no se le pueda condenar penalmente, ¿cómo iban a justificar todos sus integrantes que solo se les haya condenado a título lucrativo?, pero como meros idiotas… la pasta les entraba por las puertas de Génova, 13, y ellos no se percataban de nada. Correa dijo que pasaba más horas en la sede del PP de Madrid, que en su propia casa, o que personalmente ha llevado maletines o cajas de puros con muchos billetes de quinientos euros, pero en el PP nadie se enteraba de nada. Se llevaban los maletines, los sobres o las cajas de puros petadas de pasta, pero nadie se cuestionaba de dónde salía ese dinero, sino todo lo contrario… ¡qué bien… a la  cartera!
Cuando el PP ha llegado a entender que la moción de censura planteada por el PSOE comenzaba a tomar cuerpo, a pesar de la contra de C’s, se ha puesto nervioso y han retornado a la antigua estrategia del argumento apocalíptico: sin nosotros España se hunde, la economía se va al garete, o nosotros o el caos, dejar en manos de otros el Gobierno es romper España, etc. El PP padece egocentrismo en grado superlativo, cómo puede llegar a creer que los españoles y españolas somos tan idiotas o descerebrados como lo son los que integran el gobierno del PP. Nos toman por tontos y cortos de visión, intentan comprar voluntades como hicieron en otros tiempos y durante muchos años, les atemorizan y muestran zanahorias, las dos acciones al mismo tiempo; tienen el salvavidas del PNV, pero los españoles y españolas sensatos esperamos que el sentido común reine por una vez en los últimos tiempos, en las cabezas de los dirigentes del PNV. Rufián lo ha dicho bien claro, no es cuestión de sentirse a gusto con los que se une para votar, pero ante la corrupción del PP, votar a favor de la moción de censura, no es cuestión de acción sino de obligación.
Mañana será un día en el que echar al gobierno de M. Rajoy, si se produce, nos provocara un orgasmo de alegría y satisfacción. La maldad y la perversión no se pueden aferrar en cargos de poder de un país que se merece seguir respirando un aire más fresco y de mejor calidad. La mafia debe estar lejos de cualquier puesto con potestad para decidir cómo debemos vivir todos los demás. Ya nos han robado demasiado y sus leyes amañadas no permiten exigir que nos sea devuelto hasta el último euro sustraído, tampoco persigue el fraude de poderosos ni acorta los tentáculos de ciertos invitados a decidir cuáles han de ser nuestros derechos, nuestros salarios, la edad de jubilación, si debemos ganar menos y trabajar más, o si vamos o no a perder nuestras pensiones. Hay que poner fin a la pesadilla en la que los del PP han convertido la vida de muchas familias de este país. La prima de riesgo está subiendo por la inestabilidad política en Italia, como han dicho muchos profesionales, analistas y economistas en los medios de comunicación, pero el PP lo echa todo en el mismo saco, culpando a la moción y aprovechando para atemorizar a la población española, algo que le sale como muy natural… ¡es el coco! Adiós PP, adiós, no hay nada que me gustara más que ocurriera mañana.

martes, 29 de mayo de 2018

DESMONTANDO EL TERRENO DE JUEGO



Llegados a estos momentos en los que hace falta unión contra la corrupción política, las diferentes fuerzas hacen cuenta y piden para sí o no apoyan la moción de censura. Como es habitual, pian para satisfacer sus estómagos, el conjunto de la población española es un puzle de diecisiete piezas que es como se encuentra dividida; condiciones diferentes en educación, sanidad, medioambiente, potestad legislativa, etc., así que todos somos españoles pero no somos iguales ni siquiera en casa. Unas Comunidades son más ricas que otras y por tanto pueden disponer de más dinero por ciudadano; yo creo que deberíamos tender a adquirir un nivel económico y de servicios públicos más equitativo.
¿No será que el invento de tener diecisiete Comunidades con el pretexto de acercar los servicios y dar mejor atención a la ciudadanía, se ha convertido en la empresa de trabajo temporal de los partidos políticos? Y según decía en el párrafo anterior, todos y todas, por ser españoles y españolas, debemos tener las mismas oportunidades. Hay normas o leyes propias de algunos territorios que producen el veto, por ejemplo, a opositar en español, en defensa de su lengua. Está bien que se defienda la lengua hasta el punto de no dejarla en el olvido, pero nunca que sea un obstáculo insalvable para acceder a un puesto de trabajo en la Administración pública de ciertas Comunidades Autónomas. Si eres andaluz tienes tu tarjeta sanitaria de Andalucía, pero es un problema si viajas y necesitas atención sanitaria en otra Comunidad, dicha tarjeta no te sirve, tiene un número que solo se conoce aquí, no es reconocido en el resto del territorio nacional. Los constitucionalistas, adinerados, no se preocupan de estos extremos… ellos solo van a compañías privadas de salud, la salud del pueblo no les preocupa. Se preocupan por la ruptura del territorio nacional, les apena que no siga siendo: Única, Grande y Libre. Falta sensibilidad y humanidad, al tiempo que sobra fascismo y corrupción.
Con un Gobierno central, honesto, honrado, e incansable trabajador por el bienestar general de la gente, que destine cada euro a aquello para lo que se recauda y pelee en la misma medida que sus integrantes lo hacen cuando contratan o compran algo para sí, en sus vidas privadas, nos podríamos dar con un canto en los dientes… ¡no necesitamos más! ¿Para qué alimentamos un regimiento de parásitos?, ya lo dije antes: solo veo la ETT de los políticos, la empresa de trabajo temporal que los va empleando en las diferentes empresas públicas, ramificaciones de los diferentes Gobiernos de cada región. La Administración pública hay que adelgazarla, hay que dejar grasa inservible que solo sabe lastrar las expectativas de futuro, porque es incompatible despilfarrar y crecer o progresar. Los dineros que se tendrían que invertir en los sectores claves y servicios públicos de calidad, se dedican a nóminas, dietas y sobre sueldos, no alcanzando para aquello que hace falta de verdad y es importante para la población. Así la Administración es deficitaria, gasta más de lo que recauda y se endeuda, eso es gestionar mal, es ir como los cangrejos, lentos y marcha atrás. ¿Habla algún político de esto?, no, ¿verdad que ni lo nombran?, eso es desmontar el kiosco, es cerrar sucursales, es despedir a compañeros y amigos que nunca han trabajado en nada, todo lo que han hecho es militar desde jovencitos en las juventudes de los partidos tradicionales. Me niego a que seamos nosotros y nosotras los que paguemos la fiesta de todos esos desalmados, pero hay un punto de inflexión que no sé cómo traspasar: para revertir el sistema perverso, macabro, desleal y mafioso, existente, hay que cambiar las leyes, y las leyes las hacen los políticos… es ahí donde encuentro el punto de no retorno, al que me refería. Pienso, no dejo de hacerlo, tratando de encontrar la forma de que el poder retorne a la ciudadanía y ellos solo sean, si quieren, meros gestores de nuestras decisiones, no como ahora que nos tienen engañados, tratan de hacernos creer que son nuestros representantes y que están haciendo lo que nosotros queremos… ¡es totalmente falso! Hacen lo que les interesa a ellos y a sus partidos, en España no hay un problema con la gente, hay un problema de credibilidad con los políticos. La segunda manera de arrebatarles el poder es por la fuerza, con la violencia, pero este es un camino peligroso que puede desembocar en desgraciados incidentes que afecten a millares de inocentes… ¡es un camino erróneo! Hay que insistir en las calles, hay que gritar un poco más fuerte y, sobretodo, hay que salir masivamente para llenar las calles hasta que no quepa un alfiler. Hay que pelear por lo que es de todos, hay que echar a todos los infames que se han instalado en la política y han hecho de ella un medio de vida para enriquecerse y vivir a cuerpo de rey.

lunes, 28 de mayo de 2018

LOS HEROES VIENEN DE FUERA



De nuevo en la encrucijada, los partidos políticos se comienzan a enrocar, se envuelven en intereses de partido y andan con tiento para que la acción que pudieran realizar siempre vaya a favor de conseguir votos en el futuro… ¡a la gente que le den! Mientras esto bloquea la vida política de un país porque hay cantidad de gente que no sirve para los cargos que ostentan, la vida se afea. Desfile de corruptos por la Audiencia esperando les concedan dormir una noche más en casa, algunos mandan salir al público de la sala y apagar las cámaras, a ver si de esa forma puede embaucar al Sr. Juez y al fiscal. Mientras los corruptos se encaminan para pasar una temporada entre rejas, los independentistas llenan las playas de Cataluña de cruces amarillas y, cuando son prohibidas, lo hacen de toallas amarillas que tienden sobre la arena imitando cruces. Los del otro bando, los españolistas, hacen lo mismo, llenan las playas de banderas constitucionales y ya tenemos choque de frentes.
Lo cierto es que el PP está acabado y, no está fundido, porque C’s le hace la respiración boca a boca en su maniobra de reanimación de ciertas políticas que se corresponden con un sistema que ha petado, que está roto y que solo esperamos algunos que salte por los aires porque no tiene recomposición posible. La regeneración es el cuento de la lechera, tanto… tanto, la han aireado articulando palabras y buenas intenciones, que de ahí no ha pasado… la regeneración se ha roto, la corrupción se ha impuesto y el sistema ha degenerado en sistema podrido.

Lo mejor del día para mí ha sido el rescate en Francia de ese chico de corta edad, agarrado y suspendido de los hierros de un balcón de un cuarto piso, hasta donde un chico de color ha trepado sin medios de seguridad, a pulso, sin premeditar nada y siguiendo su humanidad y el deseo de salvarle de una muerte segura. El héroe es un joven africano, inmigrante sin papeles, de esos que muchos “patriotas” quieren echar a patadas de vuelta a su país… uno de esos, tuvo que subir de balcón en balcón, en un tiempo record de poco menos de treinta segundos, sin arnés, solo acompañado de los aplausos y las voces que le animaban, conscientes del riesgo que estaba asumiendo por salvar la vida de un niño… ¿dónde estaban los patriotas que podrían hacer lo mismo por otro como ellos, otro francés? Abajo había muchos mirando, pero fue el joven inmigrante “ilegal”, como les gusta calificarles a esos que no estaban allí para poner a salvo al niño, o estaban acojonados, el que no se lo pensó dos veces y comenzó a escalar de balcón en balcón,. Pues este gesto humano o casi sobrenatural, le ha valido el reconocimiento por parte del Gobierno francés y, según ha trascendido por los medios, los papeles para convertirse en ciudadano francés de pleno derecho y un empleo en el cuerpo de bomberos… capacidad y valentía tiene para ello, como acaba de demostrar… ¡me alegro muchísimo por él, le felicito!

Ahora, después de esta gesta, cómo podemos retomar la dicotomía política, los sinsabores y la lejanía a la que se han situado los personajes del guiñol político de la sociedad española en el que se representa la obra: No te echo cuenta, te apuñalo, te robo y me vuelvo a casa millonario y con sueldo vitalicio.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones