¡Qué no te sienten frente a la
tele!, no dejes que pasen las horas frente a la caja tonta, ve televisión de un
modo selectivo, eligiendo lo que tú quieras ver, selecciona lo que te interese
de entre toda la programación. La televisión es muy absorbente, requiere de tu
vista y de tu oído, pero es necesario que te sientas enfrente y no te muevas;
es egoísta, te quiere todo o toda para ella. Cuando se suceden los días y te
pasas horas viendo tele, te han metido cantidad de datos que no te interesan en
la cabeza, te han bombardeado con la publicidad, te han querido vender veinte o
treinta modelos de coches, no sé cuántos móviles, otra tanto de seguros, varios
créditos rápidos, etc.
Como todo en esta existencia
mercantil, va de dinero, la televisión también, no en vano pusieron de moda
aquella frase: en la televisión el tiempo es oro; efectivamente, lo cobran a
precio de ese valioso metal. Lamentablemente, una vez más todo va de dinero, el
movimiento del mismo por delante de lo que sea mejor para las personas, todo se
acomoda a lo que se vende con el propósito de convencer a los clientes
potenciales, que para los que venden somos todos los demás, por eso nos
bombardean con su publicidad y la televisión accede sin poner condiciones. Los
programas se interrumpen una y otra vez porque el contenido es solo la excusa
para tener por medio unas buenas baterías de anuncios… que son los que meten
dinero en la cadena.
Yo siempre he dicho que esto
sucede por la bajada de pantalones de las empresas de medios de comunicación
que no nos tienen en consideración, a ellas les importa mucho más los que le
dan dinero a ganar en directo; nosotros lo hacemos indirectamente, nosotros no
vamos con los billetes a meterlos en sus cuentas corrientes, las empresas que
se anuncian, sí lo hacen. Todas las cadenas se podían poner de acuerdo y no
cortar ninguna emisión para que otros traten de vender sus productos. ¡Las
ventas entre programas!, si todas las empresas de medios lo acordaran, a los
que quisieran usar ese medio no tendrían más remedio que contratar para salir
entre espacios de la parrilla. Temen que tendrían menos publicidad contratada
para emitir, siempre es un riesgo, pero la gente debe estar por delante de los
negocios y, muy a mi pesar, no es así, la gente va por detrás, solo hay que ver
la cantidad de televisión basura que les meten a las personas en la cabeza…
emisiones que no aportan nada, con la sola excusa de que entretienen.
Echo de menos una televisión
educativa, que ayude a la formación de las personas, que divulgue temas científicos
de todas las áreas de la ciencia y de las letras. Echo de menos una televisión
positiva que deje al lado el morbo de las peores catástrofes, que se centre en
lo bueno que sucede cada día; la otra cara de la moneda se puede dar solo de
pasada como mera información sin importancia. Todo debe tener una función para
crear una sociedad mejor, por tanto, todo debe ser constructivo, no destructivo
y la televisión como medio de información masiva que entra en todos los
hogares, debería cuidar mucho más los contenidos que vierten en las casas de
los demás.
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