sábado, 20 de septiembre de 2014

PELIGRO DE DESMEMBRACIÓN




Cómo vamos a llegar a ningún sitio, si ni tan siquiera sabemos a dónde ir, si hemos perdido de vista cuál es el objetivo y hemos errado la estrategia o sencillamente no existe. Hay gente que ha confundido distribución de trabajo, creación de grupos, reunirnos nosotros pero sin compromiso alguno, con alcanzar el objetivo final: la concienciación del público en general, hablarles para que ellos también sean participes del proyecto y que se sientan parte de él. Para mí esto es lo más importante y no la cantidad de trámites burocráticos que se pretenden.
Primero por tanto, compromiso por parte de las personas que ya están, pero un compromiso serio para cuando se convoque una reunión que acuda el máximo de personas, salvo aquellas que verdaderamente no puedan.  No es serio fijar reuniones a las que solo acudamos 4 ó 5 personas, o bien, no se celebren. Esto cansa a la gente comprometida, crea mal rollo, comienzan las criticas internas, las discusiones, etc., que solo conducen a la desmembración del grupo.
Tampoco es posible acertar con el día de celebración de una reunión tratando de que a todos los miembros les venga bien, porque cada cual tiene su vida y sus compromisos, por tanto se han de fijar los días y, como se dijo antes, todo aquel que esté disponible debería acudir a la reunión, esto sería lo normal.
Pero sobre todo esto, está el no perder de vista cuál es el objetivo principal y fijar las estrategias para alcanzarlo. Si se tratase de una ideología política, habría que difundirla por todos los rincones de la ciudad, tratar de hacerla llegar al mayor número de personas, darles la oportunidad de ser miembros activos, que participen, que se integren, que se sientan como uno más y a seguir trabajando para que la gente tenga claro lo que se persigue y por lo que se va a luchar cuando se esté gobernando. Si es que no hay más.
Por tanto, no es posible alcanzar el objetivo si no se hace esto en lugar de luchar internamente o perderse en interminables y repetidas reuniones organizativas, que es lo que sucede en muchos grupos; hay que pasar a la acción y la acción está en la calle y en el contacto con las personas. Previamente, es lógico, se ha de haber fijado un objetivo y unas estrategias para conseguir el fin último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones