Imagen: www.abc.es
No sé qué sucede, a qué órdenes obedecen, no entiendo por qué los políticos no solucionan los problemas sociales uno a uno, pero definitivamente, ¿no se dan cuenta que de hacerlo, todos les votaríamos? Es lo que pretenden, siempre están enredados en la lucha contra los demás por los votos, y si solucionaran poco a poco cada uno de los problemas, es que no escucharíamos a los demás partidos. ¿Qué es lo que lo está impidiendo?
Un ejemplo: Supongamos que el Gobierno actual, en lugar de estar tratando de defenderse de la corrupción que le ahoga y le rodea, se tomara en serio el asunto de la sanidad pública. Pongo este ejemplo por ser un tema primordial para todos, y eliminara las listas de espera para hacerse pruebas, para visitar especialistas, para las intervenciones quirúrgicas, o para ser vistos por nuestro médico de medicina primaria. ¿Ustedes saben el cambio que supondría en la mentalidad de la gente? Veríamos por primera vez que los políticos no se quedaron como siempre a medias, sino que han planificado correctamente el servicio sanitario y lo han dimensionado adecuadamente, han destinado el dinero necesario para conseguirlo, y ahí están los resultados... ¿Se pueden imaginar cómo influiría en el colectivo ciudadano? Pues eso es alcanzable, solo que no interesa por las razones que sean y que no son conocidas por nosotros, entre otras, fácil de deducir: favorecer la facturación de las empresas privadas, que son las que deben estar obstaculizando que se alcance la optimización del servicio. Si la sanidad pública funcionara como debiera y nos merecemos, y no como la moldean los ladrones que nos gobiernan, no cabría la contratación de la privada, casi no habría ventaja alguna, ese negocio no existiría. Otro tanto de lo mismo sucede con las pensiones y el miedo continuo que proyectan en la sociedad, esa inseguridad intencionada y provocada para que tengan vida las compañías aseguradoras y bancos que tienen en su cartera de productos los planes de pensiones. Cualquier triquiñuela es buena para llevarse tu dinero por adelantado, que si el banco no quiebra ya te devolverán lo que tengan a bien, que la letra pequeña tiene muy mala leche casi siempre.
Seguimos con la sanidad, pero el ejemplo es totalmente válido para cualquier otro asunto que no marcha como debiera en nuestra sociedad: justicia, desempleo, economía, deuda pública, corrupción, etc. Menos la muerte, como dicen los antiguos, todo lo demás tiene solución, lo que sucede es que no les da la gana que podamos vivir en una sociedad ideal, donde todo funcione, donde te den una contraprestación equitativa a lo que aportas, porque hay demasiados buitres, y no solo los famosos fondos criminales capitalistas y salvajes, sino cantidad de desalmados que se dedican a ocupar cargos públicos para traficar corrupción y enriquecerse a nuestra costa. Cada uno de los problemas que soportamos, tiene solución con la proyección precisa y añadiendo los medios suficientes para que se resuelvan las deficiencias, pero no quieren, no tienen la voluntad de conseguirlo, nos venden humo en cada campaña electoral, nos hacen miles de promesas que incumplen, nos exigen, nos amenazan continuamente con unas y otras leyes para oprimirnos y manipularnos, mientras su impunidad se ensancha y aumenta la pasividad judicial contra sus delitos flagrantes.
Lo tienen todo para tomar problema a problema y solucionarlo, pero no lo hacen y hay que seguir preguntando: por qué. Están rodeados de asesores de salarios de muchos miles de euros, y en buen número, ¿nadie sabe cómo acabar con el tercermundismo disfrazado de primermundismo? ¡Es mentira!, cualquiera es capaz de proponer medidas para contratar más personal si es el problema, para adquirir más máquinas, si es el problema, pero no quieren que las cosas marchen bien y a total satisfacción para los ciudadanos, es aquello de: "Perrito, mucho te quiero, pero de pan poquito". ¡Hacen falta políticos no profesionales, vocacionales y con conciencia, que bajen al corazón para dar solución a los asuntos que nos afectan y nos causan sufrimiento!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario