miércoles, 30 de octubre de 2024

SE SUCEDEN LAS DANAS, SE SUCEDEN LAS DESGRACIAS

 

                                                  Imagen: www.elmundo.es

    Al oír la radio sobre las noticias relativas a las lluvias y los sucesos acaecidos, me es inevitable no pensar en la responsabilidad de las personas que han dirigido años atrás aquellas zonas donde más desgracias suceden. A todos nos consta que ha habido gobiernos que han recalificado terrenos cercanos a cauces naturales de ríos y otras formas de correr el agua cuando las precipitaciones son abundantes, que se han modificado los cauces, que se han rellenado terrenos que antes eran cuencas de ríos, que se han desviado de su curso natural, que se han entubados al paso de tal o cual localidad, que se han hecho perrerías con la orografía y con la naturaleza en general, y después toca esto, pagar las consecuencias de nuestros actos, vamos, de los que decidieron hacer todas esas acciones contra natura. 

    Incluso en las mismas ciudades, nunca se ha proyectado el sistema de alcantarillado para recoger unas lluvias abundantes o extraordinarias, y vemos que hay que hacerlo, que no basta con adecuar el sistema de recogida de aguas pluviales conforme a la cantidad de agua que llueve en un determinado punto de nuestra geografía durante el año. Hay que sobredimensionar al extremo de que no ocasionen desgracias las puntuales inclemencias no habituales. Lo de recuperar los tramos desviados a los cauces naturales, las pendientes naturales del terreno que facilitan la bajada de las aguas, y que han sido modificadas para construir zonas industriales o residenciales a pesar del peligro, ya es casi imposible si no se construye en otro lado y se les da a sus propietarios naves o viviendas similares, ¿Qué Ayuntamiento estaría dispuesto a desembolsar una cantidad de millones para hacer las cosas bien, para rectificar lo que nunca se debió realizar? Tal vez no dispongan de esos millones, puesto que lo que sí hicieron fue lo contrario, saltarse la ley, doblegarla para recalificar terrenos inundables y peligrosos con tal de sacar una buena tajada, ¿Alguien se cree que van a tener la suficiente sensatez y humildad para reconocer lo que hicieron de un modo temerario, poniendo en peligro la vida de sus ciudadanos? ¿Van a deshacer el negocio que un día proyectaron para coger dinero? Disculpen, pero con todo lo visto por parte de los políticos y su corrupción, no veo que haya gobiernos que no se pongan de acuerdo para llenarse sus propios bolsillos y llenar un poco la caja de sus partidos, con todos los movimientos de dinero que se generen y que generen ellos mismos para conseguir el objetivo de enriquecimiento personal y financiación de sus partidos. 

    Soy muy redundante en la corrupción de los políticos, pero habría que preguntar dónde está el gobierno que haya pasado por su legislatura sin meter la mano en la caja, otra cosa es que los medios de desinformación y manipulación masivos, financiados millonariamente con la publicidad de esos partidos digan algo u osen investigar algo al respecto. No nos dicen nada de lo que pueda perjudicarles, de lo que pueda hacer que el pueblo se les ponga en frente, pero estamos gobernados por una partida de indecentes, sinvergüenzas y ladrones, eso no hay quien me lo quite de la cabeza a estas alturas. Pues volviendo al tema, esos mismos políticos mucho más interesados en sus propios negocios, en las comisiones que van a recibir y en cómo se les llenarán sus bolsillos, hacen lo que se les ocurra, obviando el peligro y el resultado de sus actos, el que venga atrás que arree. Ahora, vienen las lamentaciones, las desapariciones, los pueblos inundados, las desgracias en general, y como mucho tratarán de dar algún dinero para compensar la desgracia de la gente, dinero que cuesta horrores que llegue a los damnificados por las lluvias abundantes y los efectos de sus malas acciones, sobre la naturaleza, antes mencionadas. 

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones