jueves, 31 de octubre de 2024

EL PLENO SE DETIENE. EL CONTROL DE RTVE, NO

    Ayer todos los partidos se pusieron en pie en la sesión de control al gobierno y guardaron un minuto de silencio por las víctimas de las riadas sufridas, en especial por la catástrofe acaecida por las abundantes lluvias en la zona valenciana. Llegué hasta a creérmelo, lo confieso, me dije, parece que aún le queda algo de humanidad a esta panda, pero solo fue un espejismo. Se retiraron, lo que en principio dijo la presidenta del Congreso serían tres minutos y se alargó mucho más tiempo, algo que me pareció extraño, pues para decidir si dejaban el Pleno de control al gobierno, es solo cuestión de que la mesa dijera sí o no, cuando momentos antes todos parecían estar angustiados por los hechos ocurridos. al menos es lo que dieron a entender, pero me equivoqué, había los que tenían otros intereses personales o particulares que en off decidieron anular el pleno de la discordia y circo de corrupción lanzada en todas direcciones, pero dar a luz a un pleno extraordinario basado en un decretazo para ejercer el control de los órganos dirigentes de la RTVE. 

    Con esta chusma es imposible no salir herido, y yo fui demasiado ingenuo, incluso se me llegó a ablandar el corazón y a pensar que soy demasiado intransigente con esta casta, pero de nuevo vino el chasco. Tardaron porque estaban tramando, que es lo que mejor saben hacer todos esos interesados en sus objetivos personales y particulares muy por encima de las necesidades de la gente, que en esos momentos es que todos, empleados nuestros, que dicen deberse a la gente, se hubieran puestos los monos y se hubieran plantado en aquellas poblaciones a sacar lodo de las viviendas de los vecinos, y ayudar cuanto pudieran. Incluso pudimos ver al Rey protagonizando su propio show, saliendo por las cámaras vestido con mono verde del ejercito, como si fuera a coger una pala o un cepillo para desalojar barro o agua de alguna vivienda... ¡Todo por la foto!, es que, claro, con mono y a la vista de los españoles, él, el Rey, está sintiendo más que los demás la desgracia de aquellos ciudadanos que en un plis plas, desgraciadamente, se habían quedado sin nada, sus viviendas se habían anegado hasta altura de los techos de una primera planta, vamos, tres metros de agua. Incluso ya eran más de setenta personas las que habían perdido la vida y decenas eran las personas desaparecidas. Las buenas palabras se agradecen, pero solo ponerse el mono de faena militar, no dice nada, ni impone, ni ayuda a hacer nada, más que a tratar de calar en la gente más ingenua, que el Rey estaba ahí en la comodidad de su hogar, disfrazado, tratando de empatizar y ofrecer una imagen que para nada servía si no se desplazaba, y curraba como cualquier otro ciudadano afectado.

    Así que los socialistas, junto con los grupos que le apoyan, si no estoy mal informado, fueron los únicos que se quedaron en el Congreso dispuestos a aprobar el decretazo de control de los órganos de RTVE, que era muy urgente, según agenda del PSOE, para su propio interés, debido a la necesidad de controlar en su totalidad lo que se diga o no por ese medio de desinformación y manipulación masivo. No vaya a ser que den demasiada información de la corrupción que rodea al Presidente Sánchez, y a los informes frecuentes que la UCO está facilitando para desvelar toda la trama de corrupción del partido socialista y de la familia de Sánchez. PP y VOX se fueron del Congreso, no querían seguir jugando al tú más habitual de cada sesión, y fueron algo más coherente. Aunque como se vio horas después, todos actúan parecido, Feijóo ya estaba haciéndose la foto en una zona afectada, que es a lo máximo que llegan... ¿Va a doblar el espinazo? Eso es pedirle demasiado a un político.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones