sábado, 29 de noviembre de 2025

EL ERROR DEL SISTEMA EDUCATIVO POR AÑOS

 

        Si cada persona es diferente, por qué se presupone que todos los alumnos tienen cuatro años para hacer una carrera, dos para sacar la FP, etc. En mi opinión el sistema educativo debiera ser como una especie de clases de decantación, y como esto es muy ambiguo, paso a explicar cómo lo veo. Cada etapa escolar debe garantizar el conocimiento desde 1 a 10, por cuantificarlo con números y podamos entenderlo mejor. En cada etapa habría diferentes clases que obedecen a diferentes niveles de aprendizaje, de forma que cuando un alumno de una clase ya ha rebasado el nivel que se da en esa clase pasa automáticamente a la siguiente clase con un nivel superior, pero sin atender al tiempo que se tarde en conseguir aprender el nivel de cada clase. Supongamos que un alumno está en Primaria, EGB, o cómo se llame, pues tiene que aprender de 1 a 10, como dije. Comienza con el nivel 1, y a lo mejor en esa clase se da hasta el nivel 3, pongamos por ejemplo, acude a clase, se explica, se hacen ejercicios, se sale a la pizarra, no hay exámenes, y solo cuando el profesor o profesora determina que tal o cual alumno/a han superado el conocimiento que se da en su clase, nada de saber de memoria, sino que lo ha aprendido de verdad, lo razona, ha integrado el conocimiento, lo pasa de clase, que como verán nunca hablo de curso. Y así seguirá hasta alcanzar el nivel 10, que es el máximo de esa etapa escolar. Del mismo modo sucedería en Secundaria, en Formación Profesional, o en los estudios universitarios.

    Hay que poner fin a la mediocridad actual, al aprendizaje de memoria para aprobar un examen, y después si te vi no me acuerdo. Que es muy habitual, que pasadas unas semanas se pregunte a alguien que aprobó un examen sobre algo del contenido que entraba en el examen, y no se acuerde de nada o casi nada, lo aprendió de memoria solo para pasar la prueba. También está ese otro problema grave en la enseñanza pública, que los inspectores, no confiando en los criterios de evaluación de los profesores, vienen a investigar los motivos por los que los profesores suspenden a los alumnos... es bien sencillo, porque no superan las pruebas, no estudian, no alcanzan a tener el conocimiento mínimo para aprobar. Según he oído de algunos profesores, les enredan tanto, que prefieren aprobar a los alumnos aunque no den la talla, aunque no tengan ese mínimo de conocimiento para superar el examen. Por otro lado, está el sentido de frustración de alumnos y padres, cuando se enteran que sus hijos deben repetir, porque no trabajan lo suficiente. Quieren que vayan con los que fueron sus compañeros el pasado año, es por eso que hay que cambiar el sistema educativo, no hay cursos por años, hay materia que aprender, y cada alumno que vaya superando el nivel de una clase pasa a la siguiente, sean seis meses, cuatro meses o dos años. Lo importante nunca ha de ser el tiempo empleado en aprender, ya que cada persona tiene sus cualidades propias, sino el conseguir el conocimiento de la etapa escolar que se cursa.

    Y para acabar, tengo que proponer mi cuñita porque la creo igual de necesaria que lo expuesto para conseguir mejores profesionales, pero también mejores personas. Desde los primeros años de la etapa escolar debe haber una asignatura, una práctica, que lleve al alumnado a ser una mejor persona, y para ello es necesario atender su crecimiento en conocimientos por el método antes referido, pero también mediante el crecimiento interior. Para ello, hay que practicar, respiración consciente, prácticas de Yoga, Concentración, Meditación, Tai-Chi, ChiKung, etc. Estas prácticas deben acompañar al alumnado durante toda la vida escolar, sea del nivel que sea, incluso universitaria.

    Casualmente, esto no se lo escuchamos a ninguno de esos que tantas carreras tienen, y que andan en política porque encontraron en ello, la forma de ganar más y de hacer menos. Los resultados son que solo están mirando por enriquecerse en el menor tiempo posible, y todo lo demás es mero trámite para ellos. Por lo que actúan como si lo demás y los demás, les importara un pimiento. Es una forma diferente de ver lo establecido, porque entiendo que se puede mejorar al mil por mil, y es normal pensar así, puesto que los babuchas que hasta ahora han impuesto los sistemas de enseñanza, parece no saben nada al respecto y, por supuesto, nunca tienen en cuenta la calidad profesional y humana de lo que sale de sus aulas.

    Seguiremos...

viernes, 28 de noviembre de 2025

SABES CUANDO ENTRAS, PERO NO CUANDO SALES

 


    Continúo con la cita para mi intervención, que tuvo lugar ayer, como sabéis en Cruz Roja de Sevilla.  Mi hermana Chari nos acompañó a mí y a mi mujer, la pobre que no ve bien de noche cuando conduce, vino de Brenes en total oscuridad, pues cuando llegó a casa serían las 7 de la mañana. Aurori tuvo la suerte de encontrar aparcamiento muy rápido, lo digo con sorpresa, pues alrededor del hospital, en plena Ronda de Capuchinos de Sevilla, no es nada fácil. Todo parecía estar de cara hasta que entramos y comenzó la larga espera. Sabes cuando entras porque previamente te citan a una hora, y uno formalito llega lo más ajustado a esa hora, incluso algo más temprano, pero ¿para qué sirve?, - Solo para esperar por más tiempo -. Sobre las ocho y cuarto ya estábamos en el hospital, pero las horas comenzaron a transcurrir como si nada fuera conmigo, como si solo estuviera echando la mañana en la sala de espera. Debí mirar la pantalla por la que debía salir mi clave MI511, un millón de veces, y no exagero, pues mirar la pantalla cada varios segundos, no vaya a ser que se me pase el turno, durante al menos tres horas y media, son muchas miradas. 

    Bien pasadas las 11h. vinieron a por mí tras salir por la pantalla mi clave, me llevan a un pequeño cuarto con taquillas, por supuesto de echar la moneda, para que te desvistas completamente y metas tus ropas y pertenencias en aquellos compartimentos metálicos. Estaba desnudo, con una bata de papel azul abierta por la parte trasera, con un gorro de papel verde en la cabeza para tapar el pelo y dos envoltorios, igualmente verdes de papel, para los pies. El celador tardó más de lo deseado, pues estaba "desnudo" y hacía frío, encima descalzo, solo con los pies liados en un papelillo. Pero como sigue no fue mejor, el celador empuja el carro hacia la puerta de un quirófano, te arrima bien a la pared, y te dice ahora vendrán a por usted. Pero el ahora, no es ya, sino después, cuando pueden y quieren. Me llevé bastantes minutos cara a un armario que había a la entrada del quirófano, menos mal que me echó una sabanita por encima, pero aún así, helado y solo, con una sensación de haber sido abandonado, lo digo sinceramente. En esos momentos se está intranquilo o nervioso, sientes algo de miedo, y lo normal es que alguien te estuviera haciendo compañía hasta que te pasaran dentro. O sea, que es un acto insensible, en el que lo humano no vuelve a importar. Estoy seguro que es cómo actúa el celador con cada paciente cuando es llevado a las puertas del quirófano, tal vez por orden de sus superiores. Y si no se queda para acompañarte ese celador, debiera haber un psicólogo, o un sanitario que te haga la espera más llevadera. La sanidad está deshumanizada por hechos como estos, y eso que estábamos en un hospital privado, solo prima el negocio, equis por cada paciente, por cada intervención quirúrgica, equis por cada noche, por cada cama, por cada comida... ¡dinero, dinero!

    Ahora vamos a lo duro, al postoperatorio, a los primeros momentos, al asunto de la eliminación de la anestesia, a la falta de equilibrio a pesar de que ya puedes mover las piernas, al no poder hacer pipí, y a que no te dejan marchar hasta que hagas el agüita amarilla. Conforme se va pasando la anestesia, te va invadiendo el dolor, ya voy viendo que me impide hacer cualquier tipo de torción, por muy ligera que sea, cualquier tipo de pequeño esfuerzo, por ejemplo para tomar asiento, cualquier cambio de postura o posición es un suplicio, ahí han hurgado y me lo han hecho a mí, ¡Vaya si duele! Aunque ya estaba vestido y andando, habiendo pasado un tiempo bastante largo en el que podía mover las piernas, pero no tenía el equilibrio necesario, y por tanto no me dejan salir de observación o sala del despertar, no dejaba de pasear por los pasillos, andando parecía que estaba algo mejor que sentado, al menos no estaba doblado de dolor por tener arrugada la zona intervenida, pero cuidaba cada paso. La zona pélvica la tenía totalmente dormida, no sentía el culo ni lo demás, así que me era imposible orinar, que es lo único que me permitiría dejar el hospital, pero eso sí, sin vigilancia alguna, o sea, que si hubiera querido engañarlos me hubiera ido dos horas antes. Mi mujer compró dos botellas de agua mineral, y me bebí botella y media, a todo eso, no dejaba de darme golpes en los glúteos, a ver si despertaban, y no paraba de andar, por lo mismo, a ver si se activaba la zona mediante el mejor riego sanguíneo, pero un acompañante de otro paciente me dijo que no dependía de ello sino de los nervios afectados por la anestesia suministrada en la espalda, así como por el tipo de anestesia, que eran de tres tipos. Concluyó que era cuestión de tiempo, y así fue. 

    Una vez pude orinar, se lo dije a unos de los enfermeros de la sala del despertar y me quitó la vía del brazo derecho, y ahora comenzaba la adaptación a las diferentes posiciones: subir al coche, sentarte en casa en una silla, acostarte, etc., todo es doloroso. Cualquier movimiento afecta a lo que han hecho en mi ingle, no somos conscientes de cómo todo parece estar interconectado en nuestro cuerpo. Incluso levantar el brazo del lado opuesto, me ha llegado a dar un "litri" en la zona operada. Llegamos a casa por la tarde, bien avanzada, anocheciendo, cené algo, me tomé un calmante y me acosté. Mi mujer me dijo que tenía varias llamadas de amigos, pero les pido disculpas a todos ellos, no tenía cuerpo para ponerme al teléfono, quería acostarme y dormirme lo antes posible. A las tres menos cuarto de la madrugada ya no aguantaba en la cama, de todos los lados y posturas me dolía. Me levanté como pude, me preparé una infusión doble de tila, no porque estuviera nervioso, sino por relajarme más, y porque no tenía otras infusiones que me apetecieran tomar a esas horas. Me senté frente a la tele y vi un video de una charla de Fidel Delgado, que era lo que tenía que escuchar en esa situación, la vida te sirve lo que necesitas, es solo cuestión de estar atento. Pasadas las cuatro volví a la cama y hallé una postura, boca arriba, que he mantenido hasta las seis y media, en la que he decido levantarme, "pasar el martirio chino", y ponerme a escribir esta experiencia, este regalo que me ha hecho la vida, según Fidel Delgado.

    Seguiremos...

   

    

jueves, 27 de noviembre de 2025

ME HAN CITADO DENTRO DEL PLAZO DADO

 


    Por esta vez puedo decir que la sanidad pública andaluza ha funcionado, ha cumplido con su palabra, visité a la especialista de digestivo y dijo que me operarían de una hernia inguinal antes de fin de año, y me citaron hace un par de semanas para la intervención hoy. Me he quedado sorprendido por todo lo que se oye en la calle, operaciones que se llevan las personas esperando, incluso, más de un año, a veces dos. Tengo una sobrina, joven, que tuvo un accidente laboral, trabajaba en correos, repartía cartas en un pueblo de la provincia de Sevilla, iba en moto, llegó al extremo de una calle muy mal iluminada, era la primera vez que iba a esa calle, y al final hay un escalón de medio metro de altura, que enlaza con la calzada de la otra parte de la calle, por tanto el color gris del asfalto continúa, pero como digo con un escalón de por medio. Las motos eran viejas, la luz estaba bastante agotada, como ella dice: No se veía un pijo, las motos estaban destrozadas, era raro el día que no te asignaban una moto distinta, pero que debían de cambiarla por otra, porque estaban para el desguace. Así que tuvo la mala fortuna de tener que hacer un reparto un día de noche y al llegar al final de esa parte de la calle y ver , aparentemente, un firme seguido, continuó y cayó de rodilla desde lo más alto, haciéndose polvo la rodilla, y tal fue la atención médica, que le empezaron a hacer rehabilitación sin más. Mi sobrina en un grito continuo e invalida, podríamos decir, pues no podía caminar ni diez metros, la rodilla le fallaba, el dolor era constante, de pie, acostada, o sentada. La tuvieron así como un año, y después viendo que no mejoraba, la operaron, se dieron cuenta que llevaba un año con los ligamentos internos destrozados y con la meseta tibial, igualmente rota. Le tratan de dar rehabilitación, pero el dolor es insoportable y no puede hacerla, la atiborran de antiinflamatorios y calmantes, pero el caso es que no puede dejar la muleta porque la rodilla sigue fallando de cuando en cuando, y como es joven no se determinan a ponerle una prótesis, y por otro lado está perdiendo su juventud sin poder trabajar porque no está apta para ello... ¡Un auténtico despropósito de la sanidad!

    Volviendo a mi caso, hoy me han citado para la intervención a las 8:30 h en la Cruz Roja de Capuchinos, y solo espero que pase cuanto antes, y todo vaya lo mejor posible. Es lo que desearía cualquiera que se tuviera que someter a alguna intervención. La noche podría haber sido mejor, no he dormido lo bien que hubiera deseado, pero la verdad es que por el momento no me siento nervioso. Hay un daño y hay que corregirlo para evitar accidentes desagradables en el futuro, no tengo más remedio que aceptar lo de hoy y lo que venga en los días posteriores. Ya me dijeron que después de la operación no puedo hacer esfuerzos durante un mes, que es algo que va a interrumpir mis salidas en moto y mi práctica de Tai-Chí, ChiKung, etc., ahora que le voy cogiendo el tranquillo a estos lentos movimientos de concienciación. También va a inferir en las tareas que siempre se hacen en el jardín de casa, pero si hay que cuidarse un tiempo, habrá que hacerlo para evitar tener que volver al quirófano, que para mí no es algo agradable. Bueno, y las escapadas moteras regulares que hago semanalmente, también suponen un cambio drástico de mis costumbres, de mi ocio, de mi rutina habitual, que tanto amo. 

    Ya os compartiré cómo esté en días sucesivos, conservad la salud, tened buenos hábitos, comed bien, dormid bien, haced deporte o alguna práctica corporal, no fuméis, no bebed alcohol, reíd cuanto podáis, y si puede ser a todas horas, aunque sea llevar la sonrisa en los labios, mejor que mejor. Decid: ¡No!, cuando lo deseéis, cultivad buenas amistades, amad a todos si podéis, creed en una vida mejor para todos, y sed todo lo felices que podáis.

    Seguiremos...

miércoles, 26 de noviembre de 2025

MI OPINIÓN SOBRE UNA ENTREVISTA A SANTIAGO ABASCAL

 

                                          Imagen: www.antena3.com

    Ayer se me cruzó en YouTube una entrevista que le hace Susana Griso a Santiago Abascal, y mi conclusión es que Abascal es el político que mejor está aprovechando el discurso para ponerse del lado de los ciudadanos, diciendo todo aquello que es de sentido común y que todos de un modo u otro decimos o defendemos. Está perdiendo poco o ningún tiempo en enfrentamientos, que es lo que hacen habitualmente los restantes políticos de partidos con opción a ser votados masivamente. A pesar de ello, cuando es preguntado por su parecer al nuevo nombramiento del Gobierno de una Fiscal General del Estado, no dice que haya que modificar las leyes para que no sea el Gobierno quien tenga esa potestad (nombrar a dedo a tan importante cargo, que tendría la obligación de acusar). ¿Por qué remarco esto?. pues porque previamente había dicho que estamos gobernados por mafiosos y corruptos, pero es que el sistema lo es también y posibilita para que el que ostente el mando pueda repetir la jugada mafiosa y corrupta. No dijo que hubiera que cambiar de raíz este sistema con todas sus derivadas imperfectas, que le otorgan el poder a los que gobiernan, así como el montón de privilegios, etc. Por eso su mensaje es el que todos queremos oír en cuanto a todo lo que estamos muy hartos, pero no el que se necesita para que nunca se vuelva a repetir el desastre de gestión, los indultos de los ladrones políticos, que no se devuelvan los dineros robados al pueblo, etc.

    Estoy convencido que el maquillaje sí lo puede aplicar cualquier político que llegue a la Moncloa, pero nunca la verdadera solución a los problemas graves que padecemos. Porque cuando se acomoden, después de haber regalado los oídos a los españoles y haber conseguido más votos que los demás, se encuentran con ese menú de privilegios al que como vemos ningún gobierno renuncia, ni denuncia, ni se atreve a modificar, con tal de llenarse sus bolsillos y las cajas de sus partidos. Se parece a la situación que PODEMOS y los españoles vivimos cuando aparecen y hablaban de otra forma, tenían un discurso más radical, parecía que de verdad iban a poner fin al desastre y al abuso político, pero todo cayó en saco roto en cuanto se empezaron a colocar en puestos de relevancia, y las bocas se fueron callando conforme sus bolsillos se fueron llenando. Pues a eso me suena el mensaje de Santiago Abascal, al mismo o parecido, cada uno en su línea, al que daba PODEMOS, pero ahora estoy convencido de que en cuanto llegue arriba, coja el sillón y el bastón del ordeno y mando, rodeado de los beneficios y privilegios, nombrará al fiscal general, pondrá a todos los jueces a dedo que les corresponda en el CGPJ, se llevará todo lo que pueda, gobernará en todas las Comunidades que pueda, cuando dijo hace años que estaba en contra de los diecisiete gobiernos, etc.

    Todo te viene hecho, todo está establecido para que tú pilles y todos los de tu alrededor. Nadie se atreve, ni siquiera lo intenta, me refiero a romper todo lo establecido que sea tendente al engaño, a la ventaja para los de arriba, tanto que habla ahora de medidas para favorecer al ciudadano, seguro que después todo eso será motivo de acusaciones y rencillas políticas que te vendrán a pedir cuentas por todo lo que ahora va diciendo en mítines y entrevistas, pero que después se rajará y no lo hará. Pero no solo Santiago Abascal, igual le va a suceder a todo el que pretenda llegar a la Moncloa, irá afinando su discurso, lo irá templando y amoldando a lo que saben que la gente quiere y necesita oír para confiar y dar su voto, pero después como han hecho todos, si te vi, no me acuerdo.

    Los políticos han de ser gestores de lo que mande la ciudadanía, y por el momento ellos pretenden llegar y les es tan apetitoso el cargo porque es justo al contrario, ellos mandan y los ciudadanos obedecemos. Ellos roban, y nosotros nos resignamos. Ellos viven en un mundo paralelo, pero distinto. Se convierten en élite, se ponen sus salarios, se rodean de doscientos pelotas que hacen las funciones de asesores, dan trabajo a los suyos, a los de sus partidos, a sus familiares y amigos. Trocean ilegalmente los contratos de adjudicaciones públicas para favorecer a empresas de familiares y amigos, o aquellas que ofrecen comisiones de las que nunca nos dicen nada. Esto siempre se repite gobierne quien gobierne, es por eso que defiendo no votar a nadie, pues salga quien salga hará parecido, pues las normas de fondo son las mismas, las que ninguno modifica, anula y rehace.

    Seguiremos...

martes, 25 de noviembre de 2025

LA GENTE REACCIONA CONTRA LA BALIZA V16

 

    Como saben, por el momento hay la obligatoriedad de comprar la baliza V16 tal como manda la DGT y apoya el Gobierno. La caja ya está abierta a la espera de los millones que piensan recaudar. 

    La gente está grabando cantidad de videos en YouTube, también hay varias peticiones de recogidas de firmas para tratar de evitar que sea así, que nos obliguen a adquirir un artefacto de dudosa eficacia, pues yo mismo he podido comprobar que en un tramo recto, a plena luz del día, con sol, la baliza pasa totalmente desapercibida. Imaginen trazar una curva tras la que haya un vehículo averiado o accidentado, es que te encuentras de repente con el "pastel", al menos con los triángulos, en esa situación, situados antes de entrar a la curva, ya estás advertido del obstáculo que te vas a encontrar, pero con la prohibición del uso de los triángulos, solo con la "linternita" en lo alto del coche, te lo tragas sí o sí. No entiendo la medida de seguridad, más allá de que informe a la DGT y puedan avisar en los carteles luminosos que hay en algunas carreteras de mayor envergadura, porque en las locales y secundarias, no existen tales señales luminosas con avisos escritos.

    Creo que el negocio es lo que ha primado en este invento, que de lo que se trata es de hacer comprar a los treinta y seis millones de conductores un juguetito luminoso de escasa visibilidad, pero que al final van a dejar en caja unos buenos milloncitos. Todo promovido por unos escuetos y casi inexistentes estudios de viabilidad, así como por unas ridículas estadísticas que arrojan unos veinte muertos en no sé si diez años. Dicen que esas muertes se han producido al salir los conductores del coche para poner los triángulos, y es ese el motivo para que impongan el juguetito que se adhiere al techo con un imán y se pone sin salir del coche, sacando el brazo por la ventanilla y pegándolo al techo. Cuando es de día no se ve casi nada, son más efectivos los cuatro intermitentes de los vehículos. No digamos, si está nevando y la baliza se cubre de nieve. No digamos cuando el vehículo se avería tras una curva, o tras un cambio de rasante, como dije antes, no digamos cuando la baliza se encuentra baja de pilas o ya transcurrieron los treinta minutos que dicen que funciona con pilas. Esta gente no lo han pensado bien, mejor dicho, lo han pensado bien para ellos y la caja, no para la seguridad de los conductores que vayan circulando cuando haya otros vehículos en los arcenes de las carreteras.

    Además, estando en la Comunidad Europea, que es lo que siempre nos echan por delante cuando nos quieren callar la boca por alguna obligación por la que nos quieren hacer transigir, esta medida tomada por el Gobierno de España se ha pasado por el forro el consenso con el resto de la UE. De tal manera que la baliza es fundamental para salvar vidas, según los de la DGT y el Gobierno, que aprueban lo que dice la DGT, pero si circula desde el 1 de enero por España un extranjero, alguien de la UE que no sea español, puede seguir usando los triángulos, son ellos los únicos con tal privilegio prohibido a los españoles. Con los triángulos extranjeros no se provocan muertes, es solo cuando los españoles salen a poner sus triángulos. No hay coherencia ninguna y sí un abuso de magnitudes superlativas. Solo espero que la UE se pronuncie en favor de los españoles, que hasta ahora, sigo pensando somos europeos.

    Seguiremos...

lunes, 24 de noviembre de 2025

CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO

 


    Para empezar se me ocurre que no se celebren más elecciones amañadas, y que se constituyan los Gobiernos de jubilados con experiencia en las distintas áreas necesarias para realizar una buena gestión pública: educación, sanidad, judicial, policial, infraestructuras, medio ambiente, agricultura, ganadería, pesca, consumo, etc. Seguro que hay cantidad de personas mucho más válidas que la chusma que agarra una cartera en un ministerio, enchufado por cualquiera de los partidos o bandas mafiosas, a veces criminales, y casi siempre saqueadora de lo público.

    Ya tenemos un buen comienzo, legislar para que eso sea posible, pues los jubilados voluntarios que se presenten, saben del tema a tratar, no nos cuestan nada, les importan sus familias y nietos, y procurarán hacer la mejor gestión posible para que tengan el mejor futuro posible.

    Esos voluntarios, que con su experiencia pueden hacer planteamientos fabulosos, que los expliquen adecuadamente a la ciudadanía, y que seamos nosotros los que les demos el visto bueno para que se puedan llevar a cabo, a la vista de sus explicaciones y justificaciones. La soberanía que vuelva a ser de los ciudadanos, no de la dictadura gubernamental, como sucede ahora.

    Nos ahorramos la millonada que nos cuestan los millones de políticos y los miles de asesores de los mismos. Nos ahorramos los millones que cuestan las elecciones, su celebración y la tajada que trinca sin pudor alguno, cada uno de los partidos políticos por los votos conseguidos. Y como población nos ahorramos el bochorno que supone tener que tragarnos unos resultados amañados, un algoritmo alterado y manipulado, además de unos comicios celebrados mediante una ley injusta, la Ley D'hont, en la que no todos los votos valen lo mismo, ni a cada partido le cuesta igual número de votos conseguir un escaño. La trampa desde la misma ley para beneficiar a los partidos mayoritarios, en el caso de España, al bipartidismo.

    Nadie elegido a dedo, ni por denominarlo: puesto de confianza. Todos los trabajadores de lo público, lo serán por haber conseguido ser los mejores en las convocatorias públicas de oferta de trabajo. Hacer mejor examen, tener mayor experiencia y más méritos académicos. Nunca más que ningún gobierno nombre a personas para cargos estratégicos. Nunca más que los partidos políticos pongan a dedo a los suyos en posiciones sensibles que les beneficien a ellos. Nunca más privilegios para los partidos políticos, nunca más ayudas ni a partidos políticos, ni a sindicatos, ni a asociaciones, ni a Iglesia, que cada ente se sustente de sus afiliados, fieles, seguidores, creyentes, etc.

    El dinero físico ha de desaparecer para conocer siempre y en cada momento la trazabilidad, de dónde sale, hacia dónde va, quién es el que paga, quién es el que lo recibe. Este asunto tiene muchos detractores que solo se quedan en que nos van a controlar, en que van a saber en que nos gastamos el dinero, pero lo mollar es acabar con la corrupción de todo tipo, en evitar el fraude, en lograr la transparencia, y en que todos contribuyamos al pago de los servicios públicos en función de nuestros ingresos, igual todas las empresas del territorio nacional. Que no se falseen las cuentas y que haya sanciones ejemplares para los defraudadores.

    Ya sé que estoy tirando el chiringuito abajo, pero es que no se me ocurre otra forma de cambiar la deriva mafiosa y corrupta actual. No hay políticos honestos, todos entran en sus cargos, les va bien, tienen sueldos abultados y cantidad de ayudas y privilegios que el resto de los mortales no tenemos, y callan. Todo está bien, dicen que es el sistema menos malo para que no cambie nada, a ellos les va bien, muy bien, viven años, algunos toda su vida laboral, a costa de todos los españoles que pagamos, porque como sabemos hay los que disfrutan de que otros hagan la vista gorda, de procesos judiciales que nunca llegan, de indultos injustos que favorecen a uno de los suyos, en una campaña para salvar al militante O'brian. 

    A muchos no les gustan los cambios drásticos, pero la pésima gestión de un país, que eleva la deuda pública minuto a minuto, hora a hora y día a día, ha de tener ese carácter. O se hace, o nos quedamos como estamos. No me valen las excusas que nos han dado toda la vida: que los inversores salen despavoridos en cuanto se vislumbran cambios importantes. ¡Pues que hagan las maletas ya! Debemos aprender a ser un país autosuficiente, si hace falta tardar un poco más en conseguir ciertos servicios o infraestructuras, tendremos que ser pacientes. El país autosuficiente ha de recaudar en función a lo que pretende llegar a ser, y en consonancia a los recursos que tiene, al dinero que se mueve, ha de educar para consumir lo nuestro, para que los puestos de trabajos en nuestras empresas no corran peligro, y para que la economía de nuestras empresas esté saneada. Es por lo que el gobierno que se forme ha de saber cuáles son los gastos reales y los ingresos reales, para fijar el tanto por ciento de los ingresos que se han de destinar a contribuir para alcanzar el bienestar pretendido por la ciudadanía.

    Todo esto es un nuevo concepto de cómo están las cosas hoy en día: papeles que desaparecen, concursos que se amañan para dar dinero a los amiguetes y familiares, entes que debieran de controlar como el Tribunal de Cuentas, formados por amiguetes y militantes de los partidos políticos, a los que no les presentan los ejercicios contables durante años, y no sucede nada, Mueven el dinero negro que se les antoja, pagan sedes de partidos con dineros públicos, malversan cuento quieren y pueden, se financian con dinero negro, tienen caja B, y tampoco sucede nada. Esto se ha cortar de inmediato, se pongan como se pongan.

    Seguiremos...

domingo, 23 de noviembre de 2025

FRÍO PARA DAR Y REGALAR

 


    Si os soy sincero, no sé qué temperatura hace, ni idea, ni siquiera he ido a un termómetro a averiguarlo, pero el cuerpo no engaña, y está helado. Ustedes saben que hay todo eso de la sensación térmica, por lo que a mí no me interesa lo que dice el termómetro, sino el frío que siento. Por si faltaba algo, se escucha alguna voz por redes sociales que anuncia casi un periodo de glaciación, dicen que habrá heladas en cotas inferiores a los quinientos metros de altitud.

    Que caen lluvias abundantes, como en semanas pasadas, que viene un frío del carajo, cualquiera de las dos manifestaciones climáticas le viene como anillo al dedo a todos los que de alguna forma desean rentabilizar el miedo a un cambio climático, y hacer negocio de ello. Cuando llueve, llueve, y cuando hace frío lo hace, así como cuando hace calor, es lo que hay, aceptémoslo, adaptémonos lo mejor posible, y a seguir para adelante, siempre un paso al frente, siempre viviendo el momento presente. El pasado ya no existe, y el futuro además de incierto, todavía no es nada. Así que solo nos queda este momento, en el que yo escribo y usted está leyendo. Después habrá otra situación, la que tenga que ser, y tocará vivirla, pero por el momento solo tenemos el instante presente, que sí, que será perseguido de otro instante, y otro, hasta el infinito, eso es la vida, la sucesión de instantes en la que estamos inmersos.


    El frío te ofrece la oportunidad de recogerte en tu casa, de estar con los tuyos, de sentarte en la mesa de camilla con el brasero y ver tu programa favorito, una película, etc. El frío te da la oportunidad de centrarte en ti, de sentarte al sol, de no hacer nada, de ser más consciente, de contemplar, de respirar, de vivir, de leer, de ser más tú. El frío te da la oportunidad de acostarte más temprano, de abrigarte con la manta, de sentir el confort de la cama, el silencio de la habitación y abandonarte al sueño por algunas horas más.

    Como vemos, al frío también le podemos sacar partido, no hay nada negativo y sí necesidad de abrigarse más. Ya era hora de sacar del armario los chaquetones que estaban muertos de risa desde el invierno anterior. Ya suenan villancicos, al menos resuena en la cabeza, ya hay dulces de navidad en los comercios y grandes superficies. Ya nos quieren hacer gastar más dinero con el jodido black friday... ¡Hay que ver, cuántos inventos comerciales existen! La estrategia de las empresas es infinita también. Todos quieren parte del salario que ganamos trabajando, levantándonos temprano, quitando tiempo a nuestras familias y a nuestras pasiones, ocios, etc. Y como no tienen bastante, llega el Gobierno con el invento de la baliza inservible V-16 reclamando su parte. Todos pillan y el salario difícilmente aguanta hasta final de mes, ¡Vaya cómo se ha puesto de cara la cesta de la compra!

    Entre las porquerías que ponen en las estanterías de los super e hiper, y los precios que marcan, tendríamos que ser selectivos e inteligentes para no pagar un dineral por comidas y bebidas chatarras, llenar la nevera de lo que sea imprescindible y de lo que menor dañe haga a nuestra salud. Todo lo que se etiquete lleno de E, de sustancias impronunciables, de grasas, azucares, harinas refinadas, etc., debería quedarse en las estanterías hasta que se los devolvieran a los que pretenden envenenarnos lenta y paulatinamente. Seguro que el carro, además de mas sano, llegaría a casa costando menos, muchos menos de lo que hasta ahora venimos gastando en comer. ¡Observe la próxima vez su carro de compra!, compruebe de cuántos productos podría prescindir, a la vez que mejora su salud y ahorra.

    El párrafo anterior viene muy bien en este tiempo de locura de compras innecesarias, muchas veces por compromisos, que le damos un navajazo a la cartera, que la pobre se vuelve loca. Son tiempos en los que se compra compulsivamente, la fiesta y las panderetas, que están al llegar, te envuelven, además del consabido: ¡Es una vez al año, hay que disfrutar, el dinero está para gastarlo!, y demás perogrulladas por el estilo. Se puede tirar el dinero cuando sobra, pero aún así se ha de tener conciencia en esa parte de la humanidad que poco o nada tiene. Luchemos para conseguir que esto cambie, que toda la humanidad pueda vivir de una manera parecida y digna... ¡Y al frío buena cara!, es lo que dice el refrán.

    Seguiremos...

RUTA MOTERA 22 NOVIEMBRE 2025

 


    Una vez más, el amigo Antonio Calero y yo, la pareja invencible, la que no sabe decir no salgo, volvimos a rodar por las carreteras de Andalucía en un día precioso, invernal, frío, muy frío y, a su vez, magníficamente soleado. En esta ocasión teníamos prevista una ruta un poco más larga, pero por una avería momentánea, un cierto retraso en la salida, etc., se nos hizo tarde y decidimos, creo que muy acertadamente variar la ruta, bajando por las curvas de Berrocal hacia La Palma del Condado, y la mente que se empieza a creer que estás en algún tipo de circuito para motos.


    Concretamente la ruta quedó tal como os paso a comentar: Salimos a las 9:30 h. de la urbanización por A-4 dirección Sevilla. Nos desviamos hacia el barrio de Valdezorras por A-8008 para alcanzar La Algaba a través de A-8006.


    Posteriormente enlazamos con N-630 para dirigirnos hacia Gerena por A-477. En esta localidad buscamos la churrería Estela, y tomamos las bebidas pertinentes en los veladores del bar La Quedá. Los churros de poca masa y mucho aceite, aunque hay que decir la verdad, no estaban mal de sabor y no se nos repitieron, pero los ponemos a la cola de los que ya hemos saboreado en anteriores escapadas.



    De Gerena vamos hacia Aznalcollar por A-477, y de ésta hacia Alamo por SE-538. Allí, tal como hicimos en la anterior escapada, reposamos un poco en uno de aquellos bancos metálicos, modelos Huelva-Morrison. En el día de ayer vimos cantidad de moteros por donde quiera que fuéramos. Estaban todos en la calle, parece que había rutas previstas, era habitual ver a grupos en los que al frente del grupo iba alguien con un chaleco reflectante naranja y otros al final del grupo con igual atuendo. 


    De Alamo fuimos a El Madroño, en un primer momento por SE-547, que enlaza con C-421, y a partir de ese instante comenzaba el nuevo tramo hacia Berrocal, puesto que se nos había hecho un poco tarde para completar la ruta por Nerva, Campofrío, Zufre, Santa Olalla del Cala, Almadén de la Plata, y vuelta a casa por Castilblanco de los Arroyos, etc.


    La bajada desde Berrocal hasta el Embalse de Corumbel Bajo por HU-4103 es apasionante, vengan curvas, vengan reducciones de marchas, vengan tumbadas, venga enlazar unas curvas con otras, y venga la mente a imaginar que eres piloto y estás en un circuito, pero con prudencia. En el Embalse descansamos un poco, hicimos alguna foto y retomamos la ruta hasta llegar cerca de La Palma del Condado y desviarnos por A-472 hacia Sanlúcar La Mayor. A partir de ese punto, para retornar más rápido a casa optamos por salir a A-49 hasta tomar SE-30 dirección Córdoba-Aeropuerto de Sevilla, entrar en SE-20, una vez rebasado el Estadio Olímpico, y de ahí a A-4 y llegada a la urbanización. 


    Ahora un cominito, como vengo haciendo del comportamiento de la nueva moto, la CF Moto 700 MT, que sigo rodando y haciendo su motor. Muy bien, cada día más suave, acaba de pasar la revisión primera, la de los 1.000 kms., así que iba con toda la tranquilidad, y espero que con todas las bendiciones del taller que la ha tocado. En definitiva, un día estupendo y frío, con carreteras llenas de moteros, de buen rollo cuando hemos coincidido en alguna parada con un grupo de éstos, haciendo una de las cosas que más nos gustan... ¡no podemos pedir más a la vida!


    Seguiremos...

sábado, 22 de noviembre de 2025

MEDIATIZADO POR LADRONES

 


    Como vemos por las noticias diarias, casi todo el panorama nacional y mundial está copado por ladrones en puestos de poder dentro de los Estados y gobiernos mundiales. No hay un solo día que no salga alguna noticia acerca de gente que se lo lleva crudo, por emplear un término coloquial. Los ladrones a prisión, es lo que debemos gritar los ciudadanos. Y no deben recobrar la libertad hasta que hayan cumplido el tiempo de su condena, pero siempre supeditada dicha puesta en libertad, a que el individuo o individua, haya devuelto hasta el último céntimo de lo robado, que es lo que hasta el momento está fallando. La gente en puestos de poder y con apellidos "ilustres", roban, malversan, o hace cualquier juego trilero con los dineros públicos y no le suele suceder nada, y en el peor de los casos pasa unos meses en prisión para recobrar la libertad sin ninguna razón lógica, y sin devolver ni un euro de lo que ha mangoneado.

    Además, como he dicho en muchas ocasiones, las cárceles deben ser factorías, lugares de trabajo, a ser posibles de productos necesarios, para que se vendan y produzca el dinero suficiente para que la infraestructura carcelaria con todos los delincuentes que haya dentro, no cueste ni un euro a la caja de dinero público. No pueden ser delincuentes que vivan y se mantengan a costa de los ciudadanos decentes, y reitero, nada de recobrar la libertad hasta haber zanjado su deuda con la sociedad. Eso significa, haber cumplido la sentencia y haber devuelto el dinero robado, o haber pagado el daño a terceros que se haya producido por la acción delictiva cometida. Lo ideal, como digo siempre, al menos yo no he encontrado una forma más idónea para ello es: que el reo tenga un salario en consonancia a los salarios que haya en la calle por su trabajo en prisión, seguimos suponiendo que son centros donde no se sale a la calle, pero que se han convertido en fábricas. Ese salario, que percibe el preso, se divide en tres cantidades iguales, una de ellas para la manutención del propio preso, otra para pagar a terceros por el daño sufrido por la acción delictiva del preso, y una tercera parte para la familia directa del preso, si la tiene, porque tal vez su familia no tenga recursos y tiene que seguir comiendo, como mínimo.

    En España, aunque ya digo que sucede en casi cada país del mundo, una camarilla la dirige, por decir algo, porque ir sin rumbo, a base de dinero que viene de Europa, incrementando cada día la deuda pública, no es llevar el timón asido y, mucho menos, dirigido hacia un objetivo digno. Los españoles estamos desconcertados con lo que vemos y nos dicen, el gobierno está repleto de corruptos, de gente que se lleva los cuartos como puede y cuanto quiere, a plena luz del día, ya no se esconden, se han convertido en unos caraduras impresionantes. Se creen estar por encima del bien y el mal, viven como si no hubiera un mañana, metiendo continuamente las manos en la caja, haciendo desaparecer sumas importantes de dinero público con cualquier excusa, regalos a esta asociación o a aquella, nadie entiende por qué el Gobierno accede a despilfarrar el dinero que tanta falta hace a nuestros servicios públicos para estar a la altura que corresponde. Siguen las listas de espera, fallan en los cribados del cáncer, se pierde información de los pacientes, es como si nadie trabajase bien, como si a nadie importara lo que sucede con la salud de los ciudadanos. Todo el que puede interviene en la compra de tal o cual producto necesario para paliar una pandemia infundada, una vacunación repentina de unos líquidos sin los estudios pertinentes, todo realizado a prisas y corriendo, mucho miedo infundado en la población, una reclusión forzosa anti constitucional, una manipulación total del pueblo por parte de los incompetentes políticos. Pero la cosa sigue, las constructoras donde están metidos ciertos políticos, se siguen beneficiando de adjudicaciones a dedo, llevándose el dos o el tres por ciento, que es lo que nos dicen, seguramente sea el veinte o el treinta por ciento. Los familiares y allegados colocados a dedo en la Administración Pública, con salarios saneados y, muchos de ellos, sin asistir a sus supuestos puestos de trabajo, sin realizar sus supuestas funciones para las que al parecer fueron contratados, aunque sabemos que solo se enchufaron para tener en sus casas un sobresueldo. 

    Y la guinda del pastel de los últimos tiempos es la invasión sin orden ni concierto, sostenida con dinero público, porque a los políticos no les importa nada que la caja se vacíe, se hunda, nos arruinemos todos, no haya dinero para otras necesidades, pongan el grito en el cielo porque no hay dinero para las pensiones, para esas personas que se llevaron cuarenta años doblando la espalda, enfermando por el desgaste, los disgusto, los esfuerzos y las preocupaciones para llevar un plato de comida a sus casas y producir cuanto pudieron para dejar unas ganancias a sus empresas, eso parece que a nadie de los del poder les importa más que cuando vienen las elecciones porque saben que son un colectivo de votantes muy numeroso. Dos partidos políticos fuertes, viejos, torcidos y que han chupado de la corrupción en este país y del dinero de los españoles, apoyan la invasión, la defienden, la alientan, y cada día dejan que entre cantidad de gente que viene a aprovecharse del sistema social de ayudas, de la pomposa manera de acogerles en hoteles porque ya no hay más plazas en los centros de acogidas para inmigrantes, pero es que no son inmigrantes legales, que hayan solicitado ser acogidos, es que vienen de fiestas, con ropas deportivas de marcas, con móviles, con cadenas al cuello, en plan de fiesta y diversión, para estar ocupando calles, y muchos de ellos, violando a mujeres españolas, robando a los nuestros, para impedir e imponer sus tradiciones a las nuestras, para ocupar calles con sus rezos, para agredir a chicas por su forma de vestir, para impedir las celebraciones de aquí. Quieren doblegar a los gobiernos regionales y central, y lo peor es que les escuchan y van permitiendo que se hagan fuertes en plaza ajena... ¡Un disparate! Los políticos están permitiendo todo este saqueo, toda esta desestabilización, son los responsables de todo lo que está sucediendo, y debieran ser procesados judicialmente como responsables subsidiarios por cada delito cometido por aquellos que ellos permiten entrar libremente y deambular por nuestras calles. Aquí sucede algo gordo y profundo, y nadie nos lo dice, pero el Estado español parece estar cogido por los huevos. 

    Seguiremos...

viernes, 21 de noviembre de 2025

CF MOTO 700 MT, SU PRIMERA REVISIÓN

 


    Los que habéis seguido mis escritos casi diarios de todos los temas, habréis tenido ocasión de leer acerca de los primeros kilómetros que le ido haciendo a mi CF Moto 700 MT, de cuáles han sido mis impresiones, de cómo he ido cuidando ese motor con la intención de rodarlo lo más suavemente posible para que pueda dar satisfacciones y no averías. Pues bien, ya tiene 1.039 kms, justo es lo que marcaba ayer tarde en la puerta del concesionario cuando la dejé para que hoy en la mañana le hagan la primera revisión, que el fabricante marca para los 1.000 kms.

    He ajustados mis salidas moteras a la sierra para que el kilometraje fuera el más próximo a esa primera intervención de mantenimiento, que lógicamente se corresponderá a un ajuste de tornillería, una observación de todo por si resume algún tipo de líquido por algún sitio, cambio de aceite, y poco más, porque con esos kilómetros lo más importante es sacar aceite para eliminar las partículas metálicas procedentes del desgaste propio de los primeros kilómetros, ya que el motor está muy ajustado, y de eso doy fe, viene apretado, apretado. Siempre he pensado, y creo que también he dicho en anteriores escritos, que si la moto no se coge con paciencia, se le hace daño, pues cuando sales, a pesar de dejarle rodar a ralentí unos minutos, está dura no, lo siguiente, y hasta que no rueda unos kilómetros... bastantes, no se comienza a estirar. Si esta moto cae en manos de una persona que le exija, por aquello de haberse comprado una 700, y ve que no anda como quiere... ¡la revienta!

    Afortunadamente, ésta ha caído en mis manos, me gustan los motores, la he escuchado, la he sentido, y nunca le esforcé más allá de donde se sintiera cómoda. De hecho el motor suena bastante bien para ser una moto china, aunque los concesionarios, porque ya he contactado con dos por las causas que os recordaré enseguida, dicen, ambos, que su motor es japonés, que es el de la Kawasaki Versys. Tengo mis dudas, pero si los dos concesionarios lo dicen, quizás sea verdad. Cambiando de tema, recordaréis que la moto me la vendieron en el concesionario de nombre comercial MotoSevilla, y no quedé contento con el trato que me dieron, quise deshacer la operación, por motivos diversos, desde la misma noche de haber realizado la compra. A la mañana siguiente ya estaba en el concesionario justo a la hora de abrir, hablé con el dueño y le reiteré mi intención, y su respuesta fue que era imposible porque la había mandado a matricular (primer engaño), algo que no sucedió hasta quince días después. Tuvimos algunas palabras, sufrí algunos engaños, y es por ello que mi primera revisión me la hacen en Urbemotos, donde me han recomendado por su seriedad y profesionalidad. Les he autorizado a quitar el porta matriculas con el nombre del otro concesionario, porque no deseo seguir paseándome por ahí haciéndoles propaganda. Les he pedido que me cambien la cartera de plástico que me dieron con la documentación en el otro sitio, solo deseo tener el mal recuerdo, y porque hasta que el tiempo no lo borre, solo será eso, un recuerdo.

    La moto está yendo bien, buena respuesta, soltándose poco a poco, estirando y adquiriendo poco a poco más velocidad punta... ¡no tengo prisas! Para mí, como digo siempre, lo fundamental es que ese motor tenga fiabilidad mecánica, y si es el motor de la Kawasaki Versys, un motor super probado, seguramente la tendrá. Al día de hoy no estoy arrepentido de tenerla, aunque nunca fue un modelo seleccionado por mí, ni tuve en cuenta en la comparativa de Trails de media cilindrada, que realicé. Se conduce fácil, es fiable, no hace extraños, es suave al tacto, tiene bajos, es cómoda, para mi gusto el manillar un poco alto y alejado, pero bueno, todo no se puede tener. 

    Ya os diré cómo la siento una vez le hayan realizado la revisión, imagino que algo más suave con su aceite nuevo. Si te gustan las motos, no lo dudes, pon una moto en tu vida y a disfrutar. No hace falta hacer el loco ni jugarse el tipo, pero no te prives de conducir tu moto cada vez que tengas oportunidad.

    Seguiremos...

jueves, 20 de noviembre de 2025

ES HORA DE QUE LOS GOBIERNOS DEJEN DE SANCIONAR

 


    Ya es hora de que los gobiernos dejen de sancionar a los ciudadanos con tal de someterlos a sus mandatos y caprichos. Es hora de que se respete nuestra libertad, y es hora de que se nos trate como adultos, al mismo tiempo que es hora de mostrar cuán respetuosos podemos llegar a ser. Esto último se le va a hacer más cuesta arriba a muchos, lo sé, pero no podemos seguir coaccionados por lo que hacen algunos. 

    En esta ocasión quiero abordar los radares y los límites de velocidad, así como la recaudación por tales motivos. Las señales de tráfico nunca debieron fijar una velocidad máxima sino una velocidad recomendada. No se puede conducir, como hoy se hace, pendiente del velocímetro en lugar de tener puesta toda la atención en la carretera. El conductor sabe, según el vehículo que lleva y el trazado de la carretera, la velocidad conveniente para seguir con vida. No creo que haya muchos ciudadanos que estén dispuesto a conducir y morir, más bien todos pretendemos volver de una pieza y preservar nuestras vidas. No queremos que sigan multándonos por nuestra seguridad, no quiero que sigan controlando si voy cinco o diez kilómetros por encima de la velocidad que los de la DGT consideran oportuna para tal o cual tramo de carretera. Y mucho menos quiero que me multen por ir esos cinco o diez kilómetros por encima de la que ellos consideran es la velocidad máxima en ese lugar. Es que se le ve a leguas su afán recaudatorio. 

    A veces, hay tramos en los que parece que la trampa está preparada a propósito, indican velocidad máxima 120, y de buenas a primera, sin que ninguna condición cambie, indican 100, y lo mismo para 80. Juegan con las velocidades a ver si nos despistamos y hacen caja a nuestra costa. Repito, no podemos ir conduciendo mirando el velocímetro más que a la carretera. Que hay muchos desaprensivos todos lo sabemos, pero no por eso hay que demonizar a los demás, ¿Van a prohibir tener a todos un cuchillo en casa? Es un arma que, uno que tenga mucha mala leche, puede emplear para ir por la calle matando a los que se crucen con él. ¿Por qué combinan el uso de aceras por patinetes, bicicletas y peatones? Eso nos pone en peligro en cuanto somos peatones, ¿Van a estar en todas las aceras vigilando y sancionando a los que transiten en patinetes y bicicletas a una velocidad por encima de una determinada fijada por la DGT? Se hace porque no hay vías dedicadas a cada transporte, ni espacio suficiente en las ciudades para ello, y está bien que se comparta la acera, el resto depende del respeto de la gente, de la tolerancia y del bien hacer de todos. Pues lo mismo pido para las carreteras, que se basen en esa misma confianza, ha habido accidentes con patinetes y bicicletas, incluso en algunos casos con finales trágicos para los peatones o conductores, pero no por eso se ha prohibido o se ha legislado una batería de sanciones para esos medios de transportes. Sé que hay muchos que piensan que cuando a alguien le tocan el bolsillo es cuando atiende las obligaciones, y puede que sea así, pero no debemos crear un mundo en el que solo nos permitan vivir enlatados, apretados, asustados, preocupados porque tal vez he pasado delante de ese armario metálico que hay junto al arcén de la carretera, cinco kilómetros por encima de la velocidad máxima... ¡perdone que no haya mirado el velocímetro y no haya tocado el freno!, pero es que he pasado sin sobresalto alguno, sin poner a nadie en peligro, sin que el vehículo me haya hecho ningún extraño, pero la rigidez aritmética de los legisladores manda...¡Ha excedido usted la velocidad que nosotros decimos es la máxima a la que usted puede circular en este punto!

    ¿Qué sucede en las rotondas, que tan de moda se han puesto en todas las ciudades y muchas carreteras cuando vienen cambios de sentido, desvíos en otras direcciones, etc.? Han optado por dejar el libre albedrio de la gente, y las rotondas han aumentado en número, será que no por dejarnos relacionarnos libremente con nuestros vehículos haya incrementado el número de accidentes y hace más fluido el tráfico, con respecto al control rígido por semáforos. Pues eso es lo que pido de las autoridades, que recomienden por nuestro bien, pero nos dejen hacer por nuestra salud y nuestra libertad, que nos respeten. No les pagamos para que nos metan las manos en nuestros bolsillos.

    Seguiremos...

miércoles, 19 de noviembre de 2025

LA HISTORIA NOS AVERGÜENZA

 


    La historia deja al género humano en muy mal lugar, la cantidad de experimentos crueles y la cantidad de acciones de todo tipo acometidas, demuestran que una parte de la humanidad se corresponde con personas que no debieron estar muy bien de la cabeza. Ayer comencé a ver en Canal Historia un programa sobre investigación de experimentos que se habían realizado con seres humanos, casi siempre sin avisar, sin informar, sin pedir autorización, para conocer cuáles eran los límites que se pueden soportar, cuándo causaban ciertas sustancias la muerte, de qué forma la causaban, y para comprobarlo llegaban a abrir a personas en su pleno conocimiento, vivos, sin anestesia, le extraían órganos, veían y examinaban los daños en los mismos... ¿Hay algo más bestial? En otras ocasiones, en EEUU, a primero del siglo XX, llegaron a inocular diferentes agentes radiactivos en personas que estaban enfermas en hospitales, sin autorización previa, sin conocimiento alguno por parte del enfermo, e iban aumentando la dosis para conocer cuánta radiación soportaba antes de morir, o saber qué síntomas o reacciones aparecían. Los japoneses experimentaron con chinos, eran los que sacaban los órganos estando vivas las personas para su estudio de componentes biológicos empleados como armas de guerra y aniquilación. Mandaron bombardear a los chinos con proyectiles que portaban pulgas infectadas con la peste, y aniquilaron a no sé cuántos miles de personas. No recuerdo si fue Rusia la que deseaba tener un ejercito de soldados obedientes, crueles y con poca reacción al dolor, y comenzaron a experimentar con el cruce entre humanos y chimpancés. EEUU llevó a cabo miles de lobotomías en el cerebro de exmilitares que sufrían males mentales como consecuencia de las crueles campañas bélicas. Todos seguían tras la intervención quirúrgica con los mismos y otros males, como: convulsiones, episodios psicóticos, miedo persecutorio, etc.

    Quizás se me queda algo más en el tintero, pero el caso es que no pude seguir viendo tal muestra de la parte más despiadada de algunos seres humanos. Me avergüenza esa parte de los humanos, me duele lo que debieron pasar cantidad de personas expuestas a las prácticas salvajes de esos descerebrados, siempre por la consecución del poder, del dominio sobre otros, casi siempre para disminuir las fuerzas que se tenían por enemigas. Esa incapacidad de comunicación entre pueblos, esa violencia, ese grado de incivismo superlativo... ¡hace daño! No entiendo cómo se ha pensado en ello, cómo se ha podido poner en práctica, y cómo hubo quien lo permitiera, y cómo había quien se prestara a acometer tales aberraciones. 

    Añade a estos pocos ejemplos, ya digo, porque no pude seguir sentado frente al televisor viendo esto porque me hería, hería mi sensibilidad, que desde luego lo advertían al comienzo de la proyección. Decía, añade a esto todas las invasiones desde la antigüedad, todos los sistemas inventados: empalar, crucificar, garrote vil, morir ahorcados, quemados, muchas veces injustamente sin que hubiera una justicia real y justa. Añade los millones de judíos gaseados por los nazis en los campos de concentración. Añade los esclavos, el tráfico de personas, la represión de los indios, de los nativos originarios en muchas zonas del mundo. Añade el desprecio hacia las personas de color en muchas otras partes del mundo, los brutales linchamientos solo por el color de su piel, el trato desconsiderado, inhumano que han sufrido esas personas... ¿De qué leche son algunos de esos que protagonizaron acciones tan vergonzosas, paranoicas y asesinas?

    Esa gente no se puede incluir en el nivel de seres humanos, serán otra cosa, fueron otra cosa, aunque hoy en día se sigue investigando para seguir dominando, para oprimir pueblos, para aniquilar supuestos enemigos. Se sigue exigiendo que los países del mundo gasten dinero en material de guerra para enriquecer a los industriales, a las corporaciones, y a ciertos individuos mediadores de dichas operaciones comerciales. Material para matar, para invadir. Sustancias peligrosas para la vida de todos los seres vivos del Planeta, que se siguen investigando, a ver cuál de ellas es más mortífera, pero a veces se escapan de los laboratorios, y entonces nadie se hace responsable, no hay una justicia mundial que castigue severamente a esos asesinos. ¿Por qué emplear millones o miles de millones en investigar y fabricar productos mortíferos o armas para aniquilar personas, cuando hay tantas cosas maravillosas que hacer con esos dineros para asegurar que la vida sea igual de hermosa en todo el mundo y para todas las personas?

    Tener buenos sentimientos es ser un idealista para muchos, tal es el grado de programación y adaptación de algunos que no ven más allá de sus propios ombligos. Me tachan de soñador, de utópico, porque deseo el bien para la humanidad, porque quiero que todo el desastre económico, nada razonable, y solo previsto para el enriquecimiento de unas pocas familias en el mundo, llegue a su fin. Debemos unirnos y proyectar un plan de vida, no un plan de muerte, aburrimiento y desesperación para muchos, y una fiesta para unos pocos. ¿No se llega a comprender esto? ¿Es eso utopía, pedir el bien para la humanidad? ¿Hemos perdido los papeles, cuándo dejamos de ser humanos y no me he enterado? Ninguna guerra más, ningún experimento doloroso más, que ponga en peligro a los animales y a las personas. Algunos dirán que si no es por el sufrimiento que han  de soportar los animales no se avanzaría en tal o cual lucha contra tal o cual enfermedad. Gastan todos los millones que sea para luchar contra lo que un estilo de vida no apropiado nos depara. No controlan la cantidad de sustancias añadidas a los alimentos, permiten llamar alimentos a unas cosas que son basura "comestible". No hay un verdadero control de casi nada de lo que nos hace enfermar, y se ven en la necesidad, a posteriori, de gastar millones en experimentar para tratar de arreglar o medio arreglar, lo que pudimos habernos evitado. ¡Todo es absurdo, todo se convierte en un negocio!

    Seguiremos...

martes, 18 de noviembre de 2025

ENERGÍAS ENFRENTADAS - MENTES LOCAS

 


    Esto va hoy de que se derrocha la energía, porque en el día a día hay cantidad de esfuerzos en un sentido y en otro diferente. Por ejemplo, en los medios de comunicación, unos pagan a unos y otros pagan a otros, por lo que unos están obligados a defender a los unos, y los otros, a los que les pagan a ellos. ¿Cómo es posible que ambos puedan estar diciendo la verdad, si los hechos son los que son? Por sistema, o los unos o los otros han de estar dando información incierta, sesgada o de perfil, pero uno de los bandos se lo inventa con tal de hacer destacar las virtudes de los que les pagan y afear, tanto como puedan, a los contrarios. Hay que romper con la idea anquilosada de las dos Españas, los rojos y los azules, los comunistas y los fascistas. Escuchas unas emisoras de radio y, claramente, están a favor de los unos o los otros, no son objetivos, se deben a la pela, al euro, al dinero, lamentablemente todo va de dinero y no de sinceridad, de honestidad, ni de profesionalidad.

    Dentro del runrún informativo están los interminables juicios populares, los que se hacen fuera de los juzgados, los que hacen los periodistas y demás contertulios, solo para rellenar tiempo de emisión, para dar lugar a confusión de la población, para tirar las energías en algo que a ellos no les corresponde estar difundiendo, tratando de crear en la mente del colectivo una idea de culpabilidad de algunos y de inocencia de otros. Por detrás sigue estando el dinero, y un poco más allá, el poder, el ansia de hacerse con el timón, con los mandos, con el sillón, ser el ordeno y mando, manejar los dineros de los españoles, ordenar cosas absurdas, leyes irracionales como se ha hecho siempre, más descaradamente en el pasado cercano: por ejemplo, una ley inservible de bienestar animal, de algunos animales, la vida de los millones que van a ser asesinados en los mataderos, no cuentan, no son animales. La de los toros, tampoco. La de los perros de caza, tampoco. Los que serán asesinados por las escopetas, tampoco. Ahora el timo de la baliza V-16, ayer mismo, y no me lo invento, a las 15:30h iba a hacer un recado en mi moto, y en carretera A-4 había dos coches estacionados en el arcén, el segundo automóvil tenía una baliza sobre el techo, y os juro que de día, eso y nada es lo mismo, no llamaba nada la atención de los demás conductores. El señor solo tenía encendida la baliza, pero no los intermitentes, y os repito, pasa inadvertida totalmente. No sirve para nada, es ganas de hacer el negocio por el sistema dictatorial de obligar a todos los españoles a comprar un artículo, que igual de noche hace algo, si no te has detenido detrás de una curva o tras un cambio de rasante, o sea, que cuando se den estás circunstancias, y la baliza esté fuera del alcance de la vista de los conductores que vayan llegando al lugar del accidente o avería, no verán nada, no se percatarán de que hay vehículos estacionados y será un peligro. Las balizas, deben ser de compra voluntaria para reforzar la acción de los triángulos, y que por favor se pongan en puestos de dirección a los mejores, a los mejores formados y más inteligentes.

    Lo mismo sucede con los radares, y con esa mala costumbre de tener a la pareja de la guardia civil toda una jornada de trabajo sentados en un coche, escondidos en una esquina, como si todos los conductores fuéramos delincuentes, para cazarnos. Pongan señales con las velocidades aconsejadas para según que tramos de las vías, pero dejen de multar, confiemos en la responsabilidad de la gente, que somos mayores. ¿Se creen que poner una señal que limite la velocidad, los desalmados que van a toda pastilla, van a respetarla? Y si se sanciona, muchos de esos desalmados, ya tienen estrategias de no tener ingresos declarados, son supuestos insolventes y se dedican a acumular multas, les da lo mismo.

    Siguiendo con el hilo central del tema que quiero exponer, están los procesos judiciales que nunca llegan. Los medios, una vez más, colaboradores de menear la mierda día a día, como formula de rellenar horas de emisión y poder intercalar algunas decenas de anuncios publicitarios con los que bombardear el cerebro de las personas, hacen juicios paralelos con sus contertulios, y cada uno dice según la cuerda con la que se identifica, por lo general si están en tal emisora de radio o televisión van los de una cuerda, y a otras emisoras, los contrarios. Les gusta el monotema, no que se debata de verdad porque estén representadas las diferentes opiniones y posturas de los asuntos a tratar. La verdad no les importa, solo hacer el teatrillo, reafirmar las ideas bases que defienden los que les pagan, y difundirla a los cuatro vientos. O sea, que no podemos escuchar radio, ni leer prensa, ni ver televisión, porque todos adolecen de lo mismo, de falta de objetividad, de dar información amañada, sesgada y una escasa verdad. En la misma línea va cuando se jactan de divulgar las falsas encuestas de intención de voto de la población, solo pretenden ir acondicionando las mentes de los votantes potenciales, que espero algún día solo voten los que se presenten y sus familiares más directos. Espero que un día nadie pise un colegio electoral para evitar jugar a ese juego amañado, regido por una ley injusta en la que no todos los votos valen igual, ni a cada partido político le cuesta igual número de votos obtener un escaño... ¡Es, sencillamente, un timo! Además que elegir no sirve para nada, si la calidad humana es la que se ve en las sesiones del Congreso... ¡Tú más! Circo y aplausos, disputas, ausencias por falta de respeto a los oponentes políticos, manejo continuo del móvil en lugar de estar atentos y trabajando. ¡No sirven!, y el sistema sigue siendo una horda de mafiosos y corruptos. Habría que cambiar el sistema, además de pedir mucho más: que los que se presenten tengan valores y mayor calidad humana. Esa gente solo lucha por el poder y el dinero, los problemas reales de la sociedad y de las personas, que viene a ser lo mismo, les importa un rábano.

    Seguiremos...

lunes, 17 de noviembre de 2025

¿SON LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL AGUA O POR LA INCOMPETENCIA DE LOS POLÍTICOS?

 


    Ya tendríamos que preguntarnos si el daño ocasionado por las lluvias, es en sí responsabilidad climática o incompetencia política. Creo que más bien es esto último, incompetencia de la plana política: falta de obras de infraestructuras adecuadas a los caudales, falta de respeto a los cauces naturales y, como no, incompetencia política al permitir que se urbanice, se hagan carreteras o se construyan viviendas en lugares inundables o pasos naturales de las aguas. 

    Este fin de semana hemos tenido noticias de una carretera de sierra de la provincia de Sevilla, más concretamente en la desviación hacia el Castillo de las Guardas (A-476), desde la N-433, que se ha venido abajo, se ha hundido creando un gran socavón. En las imágenes he podido ver que toda la tierra que sostenía la carretera se desplaza, se diluye por las aguas, cede, y toda la calzada de asfalto se precipita, cae al fondo. Si venía tanta agua es porque es una inclinación natural del terreno, ¿por qué no se sustentaba la carretera sobre un puente?, ¿estaba el talud de tierra que sostenía la carretera taponando el paso natural del agua? Si es así, ¿qué "artista", ingeniero de caminos, de obra civil, o cualquiera que sea su especialidad, ha diseñado y organizado tal catástrofe?

    La orografía del terreno es la que es desde siempre, salvo por los cambios naturales que propician las aguas, los vientos y demás factores meteorológicos, el resto de causas son efectos de las acciones de los humanos: desvíos de cauces, acumulación de aguas, fallos en cálculos de proyectos, construcciones en lugares inapropiados, destrucción de montes, incendios intencionados, desforestación por negocio, etc. Creemos que no, pero todo tiene sus consecuencias a la larga. El tiempo es el que es, a ver si no va a poder llover cuando toca, y hacer calor cuando toca. La gente de poder se debe cortar un poco y dejar de meter miedo a la población para conseguir hacer lo que les dé la gana y, sobre todo, sacar tajada de todo lo que impongan.

    Nadie investiga a los gobiernos y cargos públicos implicados en las concesiones que nunca se debieron conceder: licencias de obras, recalificar terrenos en zonas peligrosas, dejar sin castigo a los desalmados implicados en todo esos casos, etc. Nunca sucede nada a los infractores y delincuentes de lo público, y así nos va, que esto es la cueva de Alí Babá. 

    Una tragedia detrás de otra, por inundaciones, por incendios, por terremotos, por efectos de la lava de los volcanes, por corrupción, por experimentar con la población, por encerrarnos ilegalmente, por robarnos, por terrorismo, por violencia de todo tipo, y encima validan una invasión bestial de gente medio salvaje, de una cultura incompatible con la nuestra, que vienen a ocupar calles y viviendas, a delinquir en su gran mayoría, y no hay respuesta de la justicia, sino desestabilización de un país por la dictadura de un Gobierno que no nos consulta si es esto lo que queremos.

    La gran mayoría de políticos no son hombres y mujeres de bien porque no llegan a alcanzar el nivel humano y consciente suficiente para hacer el bien al resto de los ciudadanos.

    Seguiremos...

    

¿SE PREGUNTA ALGUIEN QUÉ ESPAÑA QUEREMOS?

 


    ¿Alguna vez se ha preguntado algún gobierno de los que han pasado por el sillón de mando, qué España queremos? A la vista de cómo están las cosas, es muy improbable que se hayan detenido un solo instante a realizarse tal pregunta. 

    Casi todos se han dedicado a malgastar como han podido el dinero recaudado con nuestros impuestos, y todo el que ha llegado de Bruselas. Digo malgastar, porque ha sido constante el desfalco, el tener las manos metidas en la caja de los dineros públicos, la corrupción, las políticas del pelotazo valiéndose de cualquier desgracia colectiva: mascarillas, pandemia, vacunas, etc. Sin embargo, nunca se ha atendido como corresponde a los damnificados de cualquier catástrofe: terremotos, volcanes, Danas, acciones terroristas, violencia, delincuencia, etc.

    Con su proceder, los gobiernos de España han sido parte del problema y nunca de la solución de nada. Nos crujen para malversar, regalar dinero, hacer desaparecer recursos, hacer negocios oscuros e ilícitos, subirse sus sueldos con cantidades astronómicas, que ningún trabajador verá en toda su vida activa. Nombrar cientos de asesores con salarios millonarios, abultados, para llevar el país como el culo, ¿Qué clase de asesores son esos, y qué clase de políticos son esos? Aquí se financia hasta al guardacoches de los alrededores del Congreso, es por exagerar un poco. Cobran la Iglesia, los sindicatos, los partidos políticos, las asociaciones de todo tipo, aunque no tenga sentido alguno su existencia, se inventan formas de captar votos futuros regalando dinero a los jóvenes por motivos absurdos, se dan paguitas de todos los colores, se empeora la situación social y laboral, se anulan campos de cultivos para poner placas solares por toda España, que ya comeremos placas, a ver qué tal saben, a ver si están mejor que las lechugas o los tomates. Se invita a llegar a millones de ciudadanos de otros países sin control alguno, que nadie sabe a qué vienen, si a llenar las calles, si a desestabilizar el país, si a crear violencia, o para seguir vaciando la caja del dinero público, ¿alguien entiende algo de lo que está haciendo el Gobierno? Y para remate de los tomates, nos hicieron comprar una baliza para poner en los coches si se produce una avería y te quedas tirado, y ahora se han sacado el conejo del negocio de la chistera, nos quieren hacer comprar otra baliza, esta vez con geolocalizador, para que sepan cuantos kilómetros haces, a dónde vas, y saquen sus conclusiones para que en un futuro cercano puedan aplicarnos un impuesto personalizado en base a cuanto nos movamos, a los kilómetros que hagamos y a las carreteras que usemos. Después les ponen un peaje a las que ellos quieran y más utilicen los ciudadanos, y nos tienen pillados, todos a pasar por caja. ¡Hay que poner fin a esta forma mafiosa, propia de una dictadura, que tiene el gobierno de relacionarse con todos nosotros!

    Tras todos estos descalabros y muchos que seguro he dejado en el tintero, ¿Se preguntan estos inútiles: Qué España necesitamos y queremos? Empezando porque se bajen los salarios todos los que están comiendo de nosotros, de nuestros dineros, para que se pongan salarios como los de los trabajadores medios, y si les parecen escasos, que se vayan a trabajar por su cuenta, que ya verán cuál es la pensión de un autónomo. Siguiendo por echar de toda la Administración e Instituciones de todo tipo, a los enchufados, a todos los que entraron sin pasar unas pruebas, unas convocatorias públicas. Siguiendo por convertir las cárceles en centros de trabajo, en fábricas, para que todos los presos realicen un trabajo y no nos cuesten dinero a los españoles, no tenemos que mantener a delincuentes. Siguiendo por dimensionar todos los servicios públicos adecuadamente y racionalmente en justa correspondencia a la demanda real, para evitar las demoras, las listas de esperas, etc. Siguiendo por dejar de engañar a los españoles ni un solo día más, basta de movimientos para empeorar lo nuestro y favorecer lo que viene de fuera, ahora tenemos lo de la gripe aviar, que según dice se produce por que las aves migratorias infectan a nuestras aves... ¡Jolín!, y casualmente, se produce cuando mandan sacrificar nuestros animales, al tiempo que se elevan los precios de nuestros productos: carnes y huevos, dejando que entren los de Marruecos, que por la gracia divina no se infectan de las aves migratorias, que deben girar o dar un rodeo con tal de no detenerse en ese gran país... ¡Venga ya! ¿Alguien se lo cree? Pero lo peor de todo esto, que se viene repitiendo desde hace unos años, es que dejan que los productos de ese fabuloso país lleguen y hagan la competencia a los nuestros, cuando sus productos no tienen las mismas restricciones de uso de productos tóxicos prohibidos en la UE, ¿Cómo es posible, es una broma?

    España tiene que hacer bien sus cuentas, hacer un balance, averiguar realmente sus gastos e ingresos, legislar para evitar el fraude masivo actual, ajustar sus gastos, evitando toda la corrupción y la malversación en todos los sentidos. El gobernante ha de tener en la mente esa España ideal como objetivo: Mejorar continuamente, en lo posible, el bienestar de la gente, solventar problemas y procurar el progreso del país en todas las áreas. Para eso hacen falta políticos decentes, honestos y que tengan un mínimo de conciencia y valores humanos.

    Seguiremos...

domingo, 16 de noviembre de 2025

¿POR QUÉ HA DE HABER SECRETOS DE ESTADO?

 


    De toda la vida hemos estado escuchando que hay secretos de Estado, que todos los países ocultan una gran cantidad de información a sus ciudadanos y al resto de los ciudadanos del mundo, ¿por qué? ¿Tiene esto algún sentido? ¿Nos tratan como niños o como imbéciles? ¿Qué es un Estado sin ciudadanos que lo mantengan? ¿Somos buenos para pagar impuestos y mantener el chiringuito mafioso y corrupto, pero no somos buenos y adultos para conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor, y de algún modo nos afecta?

    Los Gobiernos tienen la desfachatez de guardar toda la información que ciertas personas de cada país deciden que debe ser Top Secret. Tienen la desvergüenza de ocultar la información por setenta u ochenta años, o nunca nos dicen la verdad, sino lo que quieren decirnos, siempre estamos engañados por los mismos que pagamos y mantenemos en sus puestos de poder... ¡Esto es incomprensible! Lo aguantamos todo, nos conformamos y no le prendemos fuego al sistema con todos sus autores dentro. 

    En España ha habido terrorismo contra el Estado y terrorismo de Estado, pero no sueltan prenda. En España hubo un 11 M con cantidad de muertos por las explosiones de los trenes, y no nos dicen la verdad. En España hay avistamientos de ovnis, como en todos los países del mundo, lo saben bien los militares, y no nos cuentan nada, no vaya a ser que cambie el rumbo de la historia y se caiga al suelo todo los cuentos que nos han hecho creer. En España saltó el coche de Carrero Blanco por los aires, y nadie nos dice la verdad de los hechos. Con respecto a la Dana de Valencia, nadie aclara si los responsables fueron los de la Confederación del Júcar, que abrieron compuertas, si tuvo algo o mucho que ver la ministra que se fue a ocupar un cargo a la UE, si fue responsabilidad de la dejadez del gobierno autonómico, etc., el caso es que mueren "oficialmente" algo más de doscientas personas, pero los que estuvieron allí, dicen que las cifras pueden ser de algo más de mil personas, nadie dice la verdad, y de nuevo no nos informan con detalle y seriedad. En España ha habido elecciones amañadas, media España votando a Junts, partido radical nacionalista catalán, eso no hay quien se lo crea, para modificar los votos, sobre todo los que se emiten por correos, parece que es la fuente de toda manipulación de resultados de las elecciones. Hay asuntos gravísimos, como estamos viendo, y el Estado calla, silencia, desmiente, miente, oculta información, y los ladrones, mafiosos y corruptos siguen al frente, en el poder. Se crean crisis económicas, pandemias, se dan pelotazos con mascarillas, con vacunas, valiéndose del miedo de la gente, se crean campañas del miedo para manipular a la población, se les roba, y no sucede nada, la justicia no está ni se le espera, están en nómina de los delincuentes que gobiernan y han gobernado.

    Desde hace años hay miles de testimonios de gente que han visto aparatos voladores con luces, que se han  detenido sobre sus cabezas, enfrente de ellos, que hacen movimientos físicamente imposibles para la tecnología que conocemos. Hay encuentros con seres de otros planetas, viajeros del espacio, de cuando en cuando se difunde algo, que si pueden lo modifican como les parece para hacernos creer que son antenas de tal o cual función, globos sondas, cometas, etc. Desde los años cincuenta se habla del ovni que cayó y recuperaron los americanos, incluso con algunos tripulantes a los que les han hecho pruebas, y una nave a la que llevan años, según entiendo, haciéndole ingeniería inversa para llegar a comprender cómo funcionan esas naves extraterrestres. Todo eso es apasionante, pero los Estados nos privan de conocer más, de saber acerca de esos casos tan directos, tan reales, y de los resultados de las investigaciones que se hayan efectuado. Tenemos derecho a conocer qué sucede en nuestro mundo, en nuestros países, la información no les pertenece a unos pocos sino a la humanidad. Es una falta de respeto hacia los seres humanos, no nos permiten conocer para que no lleguemos a pensar libremente, siempre nos tienen bajo un manto de dictadura disfrazada de democracia, y este es un ejemplo más de ello. Todo debe ser de todo, también el conocimiento.

    Seguiremos...

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones