lunes, 17 de noviembre de 2025

¿SE PREGUNTA ALGUIEN QUÉ ESPAÑA QUEREMOS?

 


    ¿Alguna vez se ha preguntado algún gobierno de los que han pasado por el sillón de mando, qué España queremos? A la vista de cómo están las cosas, es muy improbable que se hayan detenido un solo instante a realizarse tal pregunta. 

    Casi todos se han dedicado a malgastar como han podido el dinero recaudado con nuestros impuestos, y todo el que ha llegado de Bruselas. Digo malgastar, porque ha sido constante el desfalco, el tener las manos metidas en la caja de los dineros públicos, la corrupción, las políticas del pelotazo valiéndose de cualquier desgracia colectiva: mascarillas, pandemia, vacunas, etc. Sin embargo, nunca se ha atendido como corresponde a los damnificados de cualquier catástrofe: terremotos, volcanes, Danas, acciones terroristas, violencia, delincuencia, etc.

    Con su proceder, los gobiernos de España han sido parte del problema y nunca de la solución de nada. Nos crujen para malversar, regalar dinero, hacer desaparecer recursos, hacer negocios oscuros e ilícitos, subirse sus sueldos con cantidades astronómicas, que ningún trabajador verá en toda su vida activa. Nombrar cientos de asesores con salarios millonarios, abultados, para llevar el país como el culo, ¿Qué clase de asesores son esos, y qué clase de políticos son esos? Aquí se financia hasta al guardacoches de los alrededores del Congreso, es por exagerar un poco. Cobran la Iglesia, los sindicatos, los partidos políticos, las asociaciones de todo tipo, aunque no tenga sentido alguno su existencia, se inventan formas de captar votos futuros regalando dinero a los jóvenes por motivos absurdos, se dan paguitas de todos los colores, se empeora la situación social y laboral, se anulan campos de cultivos para poner placas solares por toda España, que ya comeremos placas, a ver qué tal saben, a ver si están mejor que las lechugas o los tomates. Se invita a llegar a millones de ciudadanos de otros países sin control alguno, que nadie sabe a qué vienen, si a llenar las calles, si a desestabilizar el país, si a crear violencia, o para seguir vaciando la caja del dinero público, ¿alguien entiende algo de lo que está haciendo el Gobierno? Y para remate de los tomates, nos hicieron comprar una baliza para poner en los coches si se produce una avería y te quedas tirado, y ahora se han sacado el conejo del negocio de la chistera, nos quieren hacer comprar otra baliza, esta vez con geolocalizador, para que sepan cuantos kilómetros haces, a dónde vas, y saquen sus conclusiones para que en un futuro cercano puedan aplicarnos un impuesto personalizado en base a cuanto nos movamos, a los kilómetros que hagamos y a las carreteras que usemos. Después les ponen un peaje a las que ellos quieran y más utilicen los ciudadanos, y nos tienen pillados, todos a pasar por caja. ¡Hay que poner fin a esta forma mafiosa, propia de una dictadura, que tiene el gobierno de relacionarse con todos nosotros!

    Tras todos estos descalabros y muchos que seguro he dejado en el tintero, ¿Se preguntan estos inútiles: Qué España necesitamos y queremos? Empezando porque se bajen los salarios todos los que están comiendo de nosotros, de nuestros dineros, para que se pongan salarios como los de los trabajadores medios, y si les parecen escasos, que se vayan a trabajar por su cuenta, que ya verán cuál es la pensión de un autónomo. Siguiendo por echar de toda la Administración e Instituciones de todo tipo, a los enchufados, a todos los que entraron sin pasar unas pruebas, unas convocatorias públicas. Siguiendo por convertir las cárceles en centros de trabajo, en fábricas, para que todos los presos realicen un trabajo y no nos cuesten dinero a los españoles, no tenemos que mantener a delincuentes. Siguiendo por dimensionar todos los servicios públicos adecuadamente y racionalmente en justa correspondencia a la demanda real, para evitar las demoras, las listas de esperas, etc. Siguiendo por dejar de engañar a los españoles ni un solo día más, basta de movimientos para empeorar lo nuestro y favorecer lo que viene de fuera, ahora tenemos lo de la gripe aviar, que según dice se produce por que las aves migratorias infectan a nuestras aves... ¡Jolín!, y casualmente, se produce cuando mandan sacrificar nuestros animales, al tiempo que se elevan los precios de nuestros productos: carnes y huevos, dejando que entren los de Marruecos, que por la gracia divina no se infectan de las aves migratorias, que deben girar o dar un rodeo con tal de no detenerse en ese gran país... ¡Venga ya! ¿Alguien se lo cree? Pero lo peor de todo esto, que se viene repitiendo desde hace unos años, es que dejan que los productos de ese fabuloso país lleguen y hagan la competencia a los nuestros, cuando sus productos no tienen las mismas restricciones de uso de productos tóxicos prohibidos en la UE, ¿Cómo es posible, es una broma?

    España tiene que hacer bien sus cuentas, hacer un balance, averiguar realmente sus gastos e ingresos, legislar para evitar el fraude masivo actual, ajustar sus gastos, evitando toda la corrupción y la malversación en todos los sentidos. El gobernante ha de tener en la mente esa España ideal como objetivo: Mejorar continuamente, en lo posible, el bienestar de la gente, solventar problemas y procurar el progreso del país en todas las áreas. Para eso hacen falta políticos decentes, honestos y que tengan un mínimo de conciencia y valores humanos.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones