domingo, 2 de noviembre de 2025

LOS PRIMEROS KILÓMETROS DE LA CF MOTO 700 MT

 


    Ayer sábado hice unos setenta kilómetros más a la CF Moto 700 MT, y debo decir que me está sorprendiendo gratamente, y si la experiencia me estuviera sorprendiendo en sentido contrario, también lo diría, podéis estar seguro. 

    Tomé la ruta que hago cuando no quiero alejarme demasiado, ni hacer demasiados kilómetros, que es la que sigue: Salgo de la urbanización por A-4 dirección Córdoba y me desvío en el Polígono Logístico de Carmona, que está a tres kilómetros de la urbanización, hacia Brenes. Antes de alcanzar Brenes me desvío hacia Los Rosales, y una vez atravesada esta localidad, hacia El Viso del Alcor. Atravieso la A-4 y continuo hacia El Viso del Alcor, justo antes de entrar en la población tomo dirección a Mairena, y de nuevo retomo dirección a Brenes, que es una carretera paralela a la que antes traía. Vuelvo a caer a la A- 4 y a casa. Lo pongo muy resumidamente, porque el recorrido no es lo mollar de este escrito.


    Volvamos a la moto. El motor suena bien, un poco acelerado para mi gusto, al menos a mí me lo parece, pero hay que darle tiempo a que se vaya ajustando, y es ahí donde está toda mi atención y tacto. Cuando comienza a rodar se le aprecia duro, como apretado, es lógico, salí de casa con tan solo 21 kilómetros. Las marchas entran bien, el tacto de embrague y frenos a mí me parecen adecuados, suaves. Las primeras subidas de vueltas son más toscas, a pesar de que como es mi costumbre dejo que de vueltas a ralentí mientras me pongo casco, chaqueta y guantes. 

    Se nota que tiene poder, que tira, pero yo no la estiro, cambio muy pronto para no forzarla y que vaya rodando y produciéndose el desgaste normal que debe producirse, tratando de no dañar ningún elemento mecánico. Precisamente la ruta elegida no exige grandes aceleraciones ni velocidades, al ser carretera secundaria con curvas constantes, y sí mucho juego con la caja de cambio, lo que viene fenomenal para que esos cambios continuos, vayan haciendo trabajar a todos los piñones de la caja de cambios.


    Conforme transcurren los kilómetros la moto se deja llevar con más facilidad, yo me adapto en seguida, es una moto fácil de conducir a pesar de tener un peso algo superior a las demás motos Trail de media cilindrada. No se aprecia ese peso superior, y sí un aplomo impresionante, agilidad en curvas, transmitiendo mucha confianza al piloto. La recuperación es fabulosa, al menos a mí me lo parece, a pesar de que evito acelerar fuertemente. También permite ir en una marcha larga a poca velocidad, sigue respondiendo, los bajos le acompañan adecuadamente. Como es lógico, cuando salí se sentía cómoda cambiando a tres mil vueltas, y poco a poco aceptaba hacerlo a tres mil quinientas y, posteriormente, con algunos kilómetros más, a cuatro mil. Al llegar a cuatro mil vueltas, el motor suena super compacto, armonioso, fino, solo falta que todo eso se traduzca en fiabilidad mecánica. Me refiero a que el motor, que debe tener las piezas de cualquier otro motor, tenga las calidades de materiales suficientes para permitir un envejecimiento digno. Si eso es así, creo que esta moto me va a dar grandes satisfacciones.

    En el aspecto de comodidad, como puedo comparar con mi scooter Kymco X-citing 400, que además he realizado varias veces este mismo recorrido, no tiene nada que ver, esta CF Moto 700 MT es mucho más cómoda, cuenta con una posición de conducción que me va bien, asiento cómodo también y una suspensión que nada tiene que ver con la inexistente en la scooter, apenas se presenta un asfalto irregular, bacheado, etc., que desgraciadamente, hoy en día, se da con demasiada frecuencia.

    Hoy he quedado con el amigo Antonio Calero, le meteré otra escapada cortita, para ir haciéndola poco a poco, ya le he avisado que debemos evitar tramos que nos exijan altas velocidades, porque no pienso forzarla. Me gustan demasiado las motos y los motores, para mí es todo un ritual ese cuidado, ese ir haciendo el motor con todo el mimo y el tacto que me sea posible. Ya os seguiré compartiendo, quién sabe, pueden leerme ciertas personas que estén pensando en comprar una moto de este tipo y, tal vez, le pueda ayudar. 

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones