viernes, 21 de noviembre de 2025

CF MOTO 700 MT, SU PRIMERA REVISIÓN

 


    Los que habéis seguido mis escritos casi diarios de todos los temas, habréis tenido ocasión de leer acerca de los primeros kilómetros que le ido haciendo a mi CF Moto 700 MT, de cuáles han sido mis impresiones, de cómo he ido cuidando ese motor con la intención de rodarlo lo más suavemente posible para que pueda dar satisfacciones y no averías. Pues bien, ya tiene 1.039 kms, justo es lo que marcaba ayer tarde en la puerta del concesionario cuando la dejé para que hoy en la mañana le hagan la primera revisión, que el fabricante marca para los 1.000 kms.

    He ajustados mis salidas moteras a la sierra para que el kilometraje fuera el más próximo a esa primera intervención de mantenimiento, que lógicamente se corresponderá a un ajuste de tornillería, una observación de todo por si resume algún tipo de líquido por algún sitio, cambio de aceite, y poco más, porque con esos kilómetros lo más importante es sacar aceite para eliminar las partículas metálicas procedentes del desgaste propio de los primeros kilómetros, ya que el motor está muy ajustado, y de eso doy fe, viene apretado, apretado. Siempre he pensado, y creo que también he dicho en anteriores escritos, que si la moto no se coge con paciencia, se le hace daño, pues cuando sales, a pesar de dejarle rodar a ralentí unos minutos, está dura no, lo siguiente, y hasta que no rueda unos kilómetros... bastantes, no se comienza a estirar. Si esta moto cae en manos de una persona que le exija, por aquello de haberse comprado una 700, y ve que no anda como quiere... ¡la revienta!

    Afortunadamente, ésta ha caído en mis manos, me gustan los motores, la he escuchado, la he sentido, y nunca le esforcé más allá de donde se sintiera cómoda. De hecho el motor suena bastante bien para ser una moto china, aunque los concesionarios, porque ya he contactado con dos por las causas que os recordaré enseguida, dicen, ambos, que su motor es japonés, que es el de la Kawasaki Versys. Tengo mis dudas, pero si los dos concesionarios lo dicen, quizás sea verdad. Cambiando de tema, recordaréis que la moto me la vendieron en el concesionario de nombre comercial MotoSevilla, y no quedé contento con el trato que me dieron, quise deshacer la operación, por motivos diversos, desde la misma noche de haber realizado la compra. A la mañana siguiente ya estaba en el concesionario justo a la hora de abrir, hablé con el dueño y le reiteré mi intención, y su respuesta fue que era imposible porque la había mandado a matricular (primer engaño), algo que no sucedió hasta quince días después. Tuvimos algunas palabras, sufrí algunos engaños, y es por ello que mi primera revisión me la hacen en Urbemotos, donde me han recomendado por su seriedad y profesionalidad. Les he autorizado a quitar el porta matriculas con el nombre del otro concesionario, porque no deseo seguir paseándome por ahí haciéndoles propaganda. Les he pedido que me cambien la cartera de plástico que me dieron con la documentación en el otro sitio, solo deseo tener el mal recuerdo, y porque hasta que el tiempo no lo borre, solo será eso, un recuerdo.

    La moto está yendo bien, buena respuesta, soltándose poco a poco, estirando y adquiriendo poco a poco más velocidad punta... ¡no tengo prisas! Para mí, como digo siempre, lo fundamental es que ese motor tenga fiabilidad mecánica, y si es el motor de la Kawasaki Versys, un motor super probado, seguramente la tendrá. Al día de hoy no estoy arrepentido de tenerla, aunque nunca fue un modelo seleccionado por mí, ni tuve en cuenta en la comparativa de Trails de media cilindrada, que realicé. Se conduce fácil, es fiable, no hace extraños, es suave al tacto, tiene bajos, es cómoda, para mi gusto el manillar un poco alto y alejado, pero bueno, todo no se puede tener. 

    Ya os diré cómo la siento una vez le hayan realizado la revisión, imagino que algo más suave con su aceite nuevo. Si te gustan las motos, no lo dudes, pon una moto en tu vida y a disfrutar. No hace falta hacer el loco ni jugarse el tipo, pero no te prives de conducir tu moto cada vez que tengas oportunidad.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones