Imagen: www.amazon.es
Se trata de eso, de vivir y disfrutar, pero eso sí, con un cierto orden, o con unas pautas de conductas que sean respetuosas con los demás. Según decidas hacer, recibes unas vivencias, unas situaciones, se dan unas circunstancias, y acumulas una experiencia. ¿Es bueno o malo? ¿Quién lo sabe? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Alguien conoce a ciencia cierta cómo se debe actuar todo el tiempo, que hacer, cómo hacerlo, hacia dónde ir? Creo que estamos aquí dando palos de ciego, creyendo en unas cosas u otras, tolerando lo mejor que podemos todo lo que se nos presenta, y todo está provocando un cambio más o menos lento, de nadie sabe qué, que unos llaman evolución del ser humano, otros camino interior, otros lo adornan y lo incluyen dentro de un plan sectario, la religión, etc.
La máxima para algunos es pasarlo bien en todo momento, buscar cuantos más momentos de diversión en el exterior, mejor. ¿Quién sabe si es eso? Muchos gastan su tiempo en otros menesteres: trabajo, compromisos, pantallas, juegos, emborracharse, drogarse, rodearse de aglomeraciones humanas. Algunos no tienen tiempo para sí, y a otros le sobra el tiempo libre, y no saben qué hacer con él. Hay de todo, hay gente viviendo cualquier situación que te puedas imaginar, ¿es así, ha de haber personas pasando por todo tipo de situaciones? ¿Es lo justo, es necesario que sea así? ¿Hay algo previsto, existe una magia que todo lo controla, o todo es un caos? Estamos vivos, y casi nadie sabe para qué lo está, por qué lo está, si hay o no meta, objetivos que cumplir, o esta existencia es totalmente casual.
¿Tú, por ti, sin contaminación mental externa, sabes algo que los demás nos hayamos perdido? Unos hablan de un sentido de la vida, y otros hablan de otro bien distinto. ¿Cuántos de ellos ya lo transitaron y están de vuelta para decir por dónde ir? ¿Y si van al mismo sitio, por qué hablan de un hacer diferente? ¿Hay que ir a algún sitio, o todo se da en cada momento en el presente más inmediato? ¿En qué creemos nos vamos a transformar, o se trata de llegar a ser mejor para ti y para los demás, siendo quien eres? De verdad que la confusión es monumental, ¿Hay que cuestionarse algo, o se trata de ser como el agua recorriendo un cauce, flexible y salvando lo mejor que se pueda todos los contratiempos del camino? ¿Hay algo más?
¿Son solo complicaciones y comederos de cabeza? Comprendo que hay una base esencial: que te importen los demás y lo que les pueda suceder. Que quieras para ello, lo mismo que deseas para ti, y que puedas llegar a amarles. Que hay cualidades humanas y defectos humanos o deficiencias en el comportamiento, dejando de ser humanos, o alejándose de él. Si acaso, creo que hay que perfeccionar los valores humanos, que sea con lo que nos relacionemos los unos con los otros, y si se tiene que dar algo más, pues que se dé. No podemos pasarnos la vida frustrados por no ser como hemos oído que otros fueron o son. Solo que los principios antes mencionados se potencien, seamos más conscientes de cómo reaccionamos ante lo que se nos presenta, que seamos cada día mejores personas, que sintamos más paz interior y mayor alegría, que seamos más amor. ¡Feliz fin de semana a todos!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario