domingo, 9 de noviembre de 2025

ESCAPADA MOTERA 8 NOVIEMBRE 2025

 


    Esta salida ha dado mucho que contar por lo sorpresiva, mágica y anécdotas varias de la misma. Nuestro destino era Zalamea la Real y el kiosco de churros "No ni ná", que es como se llama y anuncia.


    Salimos a las 9h de la urbanización por A-4 dirección Sevilla para desviarnos hacia Valdezorras por A-8008. Vamos buscando ir hacia La Algaba, pasamos junto a Polígono Majaravique. 


    Por N-630 vamos hasta la altura de la Venta El Alto y tomamos la desviación hacia Aracena por N-433. Continuamos esa carretera hasta encontrar el desvío hacia Nerva por A-461, en un principio, y HV-5011, posteriormente.


    Por A-476 pasamos junto a Minas de Río Tinto y El Campillo para dirigirnos a Zalamea la Real por N-435. En esta localidad buscamos el kiosco de churros "No ni ná", que es un remolque totalmente acondicionado para hacer las veces de una churrería. Los churros los he probado mejores, estos me parecieron pasados un poco de sal, y la masa no era tan fina como otras que ya he comido. Las bebidas en el bar El Pilar, que está al lado de la churrería, atendido perfectamente por una chica diligente y muy profesional. 


    Seguimos la ruta hacia Membrillo Alto por HU-5104, Marigenta, hasta llegar a las proximidades de Berrocal. Bajamos la famosa HU-4103 que va desde Berrocal hasta La Palma del Condado. Hicimos un descanso en el Embalse del Corumbel Bajo, una parada obligada para moteros que transitan la zona, incluso hay un pequeño soporte metálico donde algunos aficionados de algunos clubes motoristas adhieren sus pegatinas. Y como el día iba a estar cargado de anécdotas y sorpresas, la primera nada más llegar al lugar: Dos chicos se apean de un todoterreno y me preguntan si se puede pescar en el embalse, les digo que normalmente en nuestras rutas moteras solemos hacer paradas en los embalses y pantanos por aquello de las hermosas vistas que proporcionan las grandes cantidades de agua embalsadas, y había visto pescar en diferentes ocasiones. Sacan las cañas del vehículo y aparece Antonio Calero, que como saben lleva su Paneuropean con ciertos adhesivos fosforescentes y en lugares de la moto muy similares a como los lleva la guardia civil de tráfico, también el casco fosforescente y chaleco de seguridad del mismo color, mas el bigote asomando por la visera que la llevaba en ese instante levantada, en ese momento observo que uno de los chicos coge las cañas y se esconde apresuradamente tras el coche. En ese instante comienzo a hablar con Antonio y el chico vuelve a asomar la cabeza, mientras su compañero dice: "Creíamos que era la Guardia Civil", así, literal, y no es la primera vez que nos ha sucedido.


    Comenzamos a hablar con los chavales una vez aclaradas las posiciones y cierran todas las puertas del coche, con tan mala fortuna que olvidaron las llaves en su interior. A partir de ese momento se da una situación rara, cuatro individuos "están tratando de forzar la puerta de un coche, meten llaves diversas en las cerraduras, todas las que teníamos para tratar de abrir las puertas. Los chicos jalaban del marco de la ventana de la puerta para hacer un hueco e introducir un tramo de una caña de pescar para accionar a distancia el pestillo que mantenía bloqueada la puerta. Entretanto, llega una pareja ciclista, cuyo coche estaba estacionado junto al todoterreno de los chicos, los cuatro estábamos intentando abrir como fuera un coche, y no decían nada, no se meten en nada. Unos minutos después llegan dos motoristas que se detienen casi al lado de nosotros y nos ven en igual actitud: aparentemente cuatro individuos tratando de robar un coche, y tampoco dicen nada, todo parece de lo más normal. 


    Logran abrir el coche, y a los chavales se les quitó hasta las ganas de pescar. Minutos después llega otro motorista con una KTM 890 y se detiene junto a los otros dos motoristas, pensé que era compañero rezagado de aquellos dos, pero no, se quita el casco, le miro... ¡Jolín!, era nuestro amigo alemán Ulf. Una persona a la que conocimos el año pasado, con el que nos hemos visto un par de veces, y el hombre acudía puntualmente a nuestra cita en Berrocal a las 14h. Nosotros tuvimos el presentimiento de que era así, pero por problemas tecnológicos, no podíamos confirmarla. A Antonio se le murió su móvil hace unos días y no podía acceder a la información del mismo. Por mi parte, alguna actualización, o cosas de esas raras que les suceden a los móviles, me había eliminado la cita del calendario, porque recuerdo que en su día la introduje en el mismo. Tan es así, que cuando estábamos en Zalamea desayunando le remití un email a Ulf para recordarle que nos íbamos a ver en noviembre y que estábamos en Zalamea, por si le cogía cerca. La magia de la vida, ante sentimientos nobles por parte de todos, quiso que nos encontráramos a pesar de los contratiempos tecnológicos. Fuimos juntos a almorzar a La Palma del Condado y, posteriormente, condujimos juntos los tres hasta Sanlúcar la Mayor, punto donde nos despedimos fundidos en un fuerte abrazo y un cálido y amigable apretón de manos.

    La ruta continuó por A-49, SE-30 hasta la altura del Estadio Olímpico, y por SE-20 hasta volver a A-4 y llegar a la urbanización. Un día completo y maravilloso. Mi nueva moto, CF Moto 700 MT, ya tiene cerca de seiscientos kilómetros, estira mucho mejor, anda más, y cada día me gusta más como va... ¡sigo recomendándola! ¡Buen domingo a todos!

    Seguiremos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones