Como saben, por el momento hay la obligatoriedad de comprar la baliza V16 tal como manda la DGT y apoya el Gobierno. La caja ya está abierta a la espera de los millones que piensan recaudar.
La gente está grabando cantidad de videos en YouTube, también hay varias peticiones de recogidas de firmas para tratar de evitar que sea así, que nos obliguen a adquirir un artefacto de dudosa eficacia, pues yo mismo he podido comprobar que en un tramo recto, a plena luz del día, con sol, la baliza pasa totalmente desapercibida. Imaginen trazar una curva tras la que haya un vehículo averiado o accidentado, es que te encuentras de repente con el "pastel", al menos con los triángulos, en esa situación, situados antes de entrar a la curva, ya estás advertido del obstáculo que te vas a encontrar, pero con la prohibición del uso de los triángulos, solo con la "linternita" en lo alto del coche, te lo tragas sí o sí. No entiendo la medida de seguridad, más allá de que informe a la DGT y puedan avisar en los carteles luminosos que hay en algunas carreteras de mayor envergadura, porque en las locales y secundarias, no existen tales señales luminosas con avisos escritos.
Creo que el negocio es lo que ha primado en este invento, que de lo que se trata es de hacer comprar a los treinta y seis millones de conductores un juguetito luminoso de escasa visibilidad, pero que al final van a dejar en caja unos buenos milloncitos. Todo promovido por unos escuetos y casi inexistentes estudios de viabilidad, así como por unas ridículas estadísticas que arrojan unos veinte muertos en no sé si diez años. Dicen que esas muertes se han producido al salir los conductores del coche para poner los triángulos, y es ese el motivo para que impongan el juguetito que se adhiere al techo con un imán y se pone sin salir del coche, sacando el brazo por la ventanilla y pegándolo al techo. Cuando es de día no se ve casi nada, son más efectivos los cuatro intermitentes de los vehículos. No digamos, si está nevando y la baliza se cubre de nieve. No digamos cuando el vehículo se avería tras una curva, o tras un cambio de rasante, como dije antes, no digamos cuando la baliza se encuentra baja de pilas o ya transcurrieron los treinta minutos que dicen que funciona con pilas. Esta gente no lo han pensado bien, mejor dicho, lo han pensado bien para ellos y la caja, no para la seguridad de los conductores que vayan circulando cuando haya otros vehículos en los arcenes de las carreteras.
Además, estando en la Comunidad Europea, que es lo que siempre nos echan por delante cuando nos quieren callar la boca por alguna obligación por la que nos quieren hacer transigir, esta medida tomada por el Gobierno de España se ha pasado por el forro el consenso con el resto de la UE. De tal manera que la baliza es fundamental para salvar vidas, según los de la DGT y el Gobierno, que aprueban lo que dice la DGT, pero si circula desde el 1 de enero por España un extranjero, alguien de la UE que no sea español, puede seguir usando los triángulos, son ellos los únicos con tal privilegio prohibido a los españoles. Con los triángulos extranjeros no se provocan muertes, es solo cuando los españoles salen a poner sus triángulos. No hay coherencia ninguna y sí un abuso de magnitudes superlativas. Solo espero que la UE se pronuncie en favor de los españoles, que hasta ahora, sigo pensando somos europeos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario