martes, 18 de noviembre de 2025

ENERGÍAS ENFRENTADAS - MENTES LOCAS

 


    Esto va hoy de que se derrocha la energía, porque en el día a día hay cantidad de esfuerzos en un sentido y en otro diferente. Por ejemplo, en los medios de comunicación, unos pagan a unos y otros pagan a otros, por lo que unos están obligados a defender a los unos, y los otros, a los que les pagan a ellos. ¿Cómo es posible que ambos puedan estar diciendo la verdad, si los hechos son los que son? Por sistema, o los unos o los otros han de estar dando información incierta, sesgada o de perfil, pero uno de los bandos se lo inventa con tal de hacer destacar las virtudes de los que les pagan y afear, tanto como puedan, a los contrarios. Hay que romper con la idea anquilosada de las dos Españas, los rojos y los azules, los comunistas y los fascistas. Escuchas unas emisoras de radio y, claramente, están a favor de los unos o los otros, no son objetivos, se deben a la pela, al euro, al dinero, lamentablemente todo va de dinero y no de sinceridad, de honestidad, ni de profesionalidad.

    Dentro del runrún informativo están los interminables juicios populares, los que se hacen fuera de los juzgados, los que hacen los periodistas y demás contertulios, solo para rellenar tiempo de emisión, para dar lugar a confusión de la población, para tirar las energías en algo que a ellos no les corresponde estar difundiendo, tratando de crear en la mente del colectivo una idea de culpabilidad de algunos y de inocencia de otros. Por detrás sigue estando el dinero, y un poco más allá, el poder, el ansia de hacerse con el timón, con los mandos, con el sillón, ser el ordeno y mando, manejar los dineros de los españoles, ordenar cosas absurdas, leyes irracionales como se ha hecho siempre, más descaradamente en el pasado cercano: por ejemplo, una ley inservible de bienestar animal, de algunos animales, la vida de los millones que van a ser asesinados en los mataderos, no cuentan, no son animales. La de los toros, tampoco. La de los perros de caza, tampoco. Los que serán asesinados por las escopetas, tampoco. Ahora el timo de la baliza V-16, ayer mismo, y no me lo invento, a las 15:30h iba a hacer un recado en mi moto, y en carretera A-4 había dos coches estacionados en el arcén, el segundo automóvil tenía una baliza sobre el techo, y os juro que de día, eso y nada es lo mismo, no llamaba nada la atención de los demás conductores. El señor solo tenía encendida la baliza, pero no los intermitentes, y os repito, pasa inadvertida totalmente. No sirve para nada, es ganas de hacer el negocio por el sistema dictatorial de obligar a todos los españoles a comprar un artículo, que igual de noche hace algo, si no te has detenido detrás de una curva o tras un cambio de rasante, o sea, que cuando se den estás circunstancias, y la baliza esté fuera del alcance de la vista de los conductores que vayan llegando al lugar del accidente o avería, no verán nada, no se percatarán de que hay vehículos estacionados y será un peligro. Las balizas, deben ser de compra voluntaria para reforzar la acción de los triángulos, y que por favor se pongan en puestos de dirección a los mejores, a los mejores formados y más inteligentes.

    Lo mismo sucede con los radares, y con esa mala costumbre de tener a la pareja de la guardia civil toda una jornada de trabajo sentados en un coche, escondidos en una esquina, como si todos los conductores fuéramos delincuentes, para cazarnos. Pongan señales con las velocidades aconsejadas para según que tramos de las vías, pero dejen de multar, confiemos en la responsabilidad de la gente, que somos mayores. ¿Se creen que poner una señal que limite la velocidad, los desalmados que van a toda pastilla, van a respetarla? Y si se sanciona, muchos de esos desalmados, ya tienen estrategias de no tener ingresos declarados, son supuestos insolventes y se dedican a acumular multas, les da lo mismo.

    Siguiendo con el hilo central del tema que quiero exponer, están los procesos judiciales que nunca llegan. Los medios, una vez más, colaboradores de menear la mierda día a día, como formula de rellenar horas de emisión y poder intercalar algunas decenas de anuncios publicitarios con los que bombardear el cerebro de las personas, hacen juicios paralelos con sus contertulios, y cada uno dice según la cuerda con la que se identifica, por lo general si están en tal emisora de radio o televisión van los de una cuerda, y a otras emisoras, los contrarios. Les gusta el monotema, no que se debata de verdad porque estén representadas las diferentes opiniones y posturas de los asuntos a tratar. La verdad no les importa, solo hacer el teatrillo, reafirmar las ideas bases que defienden los que les pagan, y difundirla a los cuatro vientos. O sea, que no podemos escuchar radio, ni leer prensa, ni ver televisión, porque todos adolecen de lo mismo, de falta de objetividad, de dar información amañada, sesgada y una escasa verdad. En la misma línea va cuando se jactan de divulgar las falsas encuestas de intención de voto de la población, solo pretenden ir acondicionando las mentes de los votantes potenciales, que espero algún día solo voten los que se presenten y sus familiares más directos. Espero que un día nadie pise un colegio electoral para evitar jugar a ese juego amañado, regido por una ley injusta en la que no todos los votos valen igual, ni a cada partido político le cuesta igual número de votos obtener un escaño... ¡Es, sencillamente, un timo! Además que elegir no sirve para nada, si la calidad humana es la que se ve en las sesiones del Congreso... ¡Tú más! Circo y aplausos, disputas, ausencias por falta de respeto a los oponentes políticos, manejo continuo del móvil en lugar de estar atentos y trabajando. ¡No sirven!, y el sistema sigue siendo una horda de mafiosos y corruptos. Habría que cambiar el sistema, además de pedir mucho más: que los que se presenten tengan valores y mayor calidad humana. Esa gente solo lucha por el poder y el dinero, los problemas reales de la sociedad y de las personas, que viene a ser lo mismo, les importa un rábano.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones