Una vez más, el amigo Antonio Calero y yo, la pareja invencible, la que no sabe decir no salgo, volvimos a rodar por las carreteras de Andalucía en un día precioso, invernal, frío, muy frío y, a su vez, magníficamente soleado. En esta ocasión teníamos prevista una ruta un poco más larga, pero por una avería momentánea, un cierto retraso en la salida, etc., se nos hizo tarde y decidimos, creo que muy acertadamente variar la ruta, bajando por las curvas de Berrocal hacia La Palma del Condado, y la mente que se empieza a creer que estás en algún tipo de circuito para motos.
Concretamente la ruta quedó tal como os paso a comentar: Salimos a las 9:30 h. de la urbanización por A-4 dirección Sevilla. Nos desviamos hacia el barrio de Valdezorras por A-8008 para alcanzar La Algaba a través de A-8006.
Posteriormente enlazamos con N-630 para dirigirnos hacia Gerena por A-477. En esta localidad buscamos la churrería Estela, y tomamos las bebidas pertinentes en los veladores del bar La Quedá. Los churros de poca masa y mucho aceite, aunque hay que decir la verdad, no estaban mal de sabor y no se nos repitieron, pero los ponemos a la cola de los que ya hemos saboreado en anteriores escapadas.
De Gerena vamos hacia Aznalcollar por A-477, y de ésta hacia Alamo por SE-538. Allí, tal como hicimos en la anterior escapada, reposamos un poco en uno de aquellos bancos metálicos, modelos Huelva-Morrison. En el día de ayer vimos cantidad de moteros por donde quiera que fuéramos. Estaban todos en la calle, parece que había rutas previstas, era habitual ver a grupos en los que al frente del grupo iba alguien con un chaleco reflectante naranja y otros al final del grupo con igual atuendo.
De Alamo fuimos a El Madroño, en un primer momento por SE-547, que enlaza con C-421, y a partir de ese instante comenzaba el nuevo tramo hacia Berrocal, puesto que se nos había hecho un poco tarde para completar la ruta por Nerva, Campofrío, Zufre, Santa Olalla del Cala, Almadén de la Plata, y vuelta a casa por Castilblanco de los Arroyos, etc.
La bajada desde Berrocal hasta el Embalse de Corumbel Bajo por HU-4103 es apasionante, vengan curvas, vengan reducciones de marchas, vengan tumbadas, venga enlazar unas curvas con otras, y venga la mente a imaginar que eres piloto y estás en un circuito, pero con prudencia. En el Embalse descansamos un poco, hicimos alguna foto y retomamos la ruta hasta llegar cerca de La Palma del Condado y desviarnos por A-472 hacia Sanlúcar La Mayor. A partir de ese punto, para retornar más rápido a casa optamos por salir a A-49 hasta tomar SE-30 dirección Córdoba-Aeropuerto de Sevilla, entrar en SE-20, una vez rebasado el Estadio Olímpico, y de ahí a A-4 y llegada a la urbanización.
Ahora un cominito, como vengo haciendo del comportamiento de la nueva moto, la CF Moto 700 MT, que sigo rodando y haciendo su motor. Muy bien, cada día más suave, acaba de pasar la revisión primera, la de los 1.000 kms., así que iba con toda la tranquilidad, y espero que con todas las bendiciones del taller que la ha tocado. En definitiva, un día estupendo y frío, con carreteras llenas de moteros, de buen rollo cuando hemos coincidido en alguna parada con un grupo de éstos, haciendo una de las cosas que más nos gustan... ¡no podemos pedir más a la vida!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario